Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Manual internacional de pruebas y evaluación del ITC

Autor: Frederick T. L. Leong , Dave Bartram , Fanny M. Cheung

Número de Páginas: 490

El Manual Internacional de Pruebas y Evaluación del ITC es un libro en el que se exponen los lineamientos establecidos por la lnternational Test Commission, para las diversas áreas de la psicología. El ITC busca facilitar el intercambio de información entre los miembros y estimular la cooperación en problemas relacionados con construcción, distribución y uso de evaluaciones psicológicas, así como otras herramientas psico diagnósticas. El ITC ha buscado avanzar en conocimiento y buenas prácticas en relación con pruebas internacionales a través de publicar lineamientos y una revista, la lnternational Journal of Testing. Consistentes con estos objetivos, el consejo ejecutivo de la ITC decidió lanzar un manual para presentar un resumen del estado del arte en pruebas internacionales. Tiene el objetivo de abordar los muchos desafíos que enfrenta la aplicación transcultural de las pruebas, tanto educativas como psicológicas en esta era de globalización. También representa y exhibe los esfuerzos concentrados del ITC en el abordaje de un gran espectro de problemas y complejidades, en las pruebas psicológicas internacionales. Este manual, finalmente, fue diseñado para...

Manual de la OCDE sobre Integridad Pública

Autor: OECD

Número de Páginas: 265

El Manual de la OCDE sobre Integridad Pública ofrece orientación a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil para la implementación de la Recomendación de la OCDE sobre Integridad Pública. El Manual explicita que significan en la práctica los trece principios de la Recomendación e identifica los desafíos que implica su implementación.

90 técnicas de comunicación y relaciones públicas

Autor: Manuel Palencia-Lefler

Número de Páginas: 528

Manual de comunicación corporativa que expone 90 técnicas de las relaciones públicas de forma estructurada y sus bases conceptuales. La obra “desnuda” los interiores de la profesión, sus “técnicas”, pero al mismo tiempo tratando de otorgarle una categoría profesional más allá de los tópicos. De manera intencionada, este manual ha reducido su foco de atención, tanto académico como divulgativo, exclusivamente a las técnicas de las relaciones públicas y a sus bases conceptuales. Recomendado a directivos, empresarios, responsables públicos, políticos, dirigentes de asociaciones y fundaciones, especialmente para los responsables de “comunicar” e “informar” lo que sucede en las organizaciones. Herramienta útil para estudiantes, agencias de relaciones públicas y comunicación, académicos e investigadores. Las 90 técnicas están claramente divididas en 14 grupos bien diferenciados y estructurados. Con prólogos de los expertos Antonio Noguero, Carlos Lareau y José Antonio Lisbona .

Selección de personas

Autor: Pamela Frías Castro

Número de Páginas: 385

Los textos de esta publicación no pretenden promover un único modelo para enfrentar la práctica profesional en selección, a modo de manual que identifique pasos, nociones y técnicas únicas. Por el contrario, a partir de la identificación de los espacios que tensionan el ejercicio profesional, se proponen diferentes lecturas teóricas y prácticas que le permitan al lector posicionarse, cuestionar y dar sentido a las propias experiencias, competencias y habilidades puestas en práctica cotidianamente.

Detalles que enamoran

Autor: David Gómez

Número de Páginas: 268

Un servicio memorable transforma la indiferencia en preferencia. La experiencia del cliente es la próxima arena competitiva. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hace la diferencia. Los clientes no se van, son las compañías las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre. Según estudios, el 68% de los clientes se pierden por la actitud de indiferencia de algún representante de la compañía y 9 de cada 10 pagarían más por una mejor experiencia. El problema no está en la competencia, en las condiciones económicas o en el precio. El problema está en la experiencia que brindamos. Los clientes se pierden por descuido, por negligencia y por dejar de cultivar relaciones. Crear gratas experiencias y brindar un servicio excepcional es el camino para construir una ventaja competitiva sostenible. Eso es lo que encontrará en Detalles que Enamoran.

El sentido de trabajar

Autor: Dave Ulrich , Wendy Ulrich

Número de Páginas: 272

Tras entrevistar a miles de personas, desde trabajadores de los primeros escalafones hasta altos ejecutivos, el prestigioso experto en gestión empresarial Dave Ulrich y la psicóloga Wendy Ulrich han identificado las experiencias que más nos enriquecen. Empleando el modelo de organizaciones de la abundancia, los autores nos enseñan a dotar de sentido y valor a nuestro trabajo, entender las necesidades de los clientes y los empleados, personalizar las tareas para motivar a los trabajadores y construir empresas y organizaciones más productivas. Las personas que hallan un sentido a su trabajo son más competentes, comprometidas y entusiastas para contribuir a los objetivos de su empresa, lo que a su vez generará un mayor compromiso de los clientes y consumidores. El sentido de trabajar incluye listas de tareas, cuestionarios y otras herramientas prácticas que ayudarán a convertir las aspiraciones en resultados. Empleando los principios probados de abundancia resultará sencillo unir las necesidades de empleados y clientes.

Empleo sostenible

Autor: Alcover de la Hera, Carlos María

Número de Páginas: 276

Trabajar, jubilarse, ser mayor, envejecer no tienen los mismos significados enla actualidad que los que tenían en el siglo XX. Sin embargo, buena parte delas percepciones, actitudes, comportamientos y decisiones de muchas personas,organizaciones y poderes públicos continúan anclados en modelos mentales, suposiciones y normas que no se corresponden con las nuevas realidades.Todo ello ha obligado a la investigación internacional y a la práctica profesional a conocer con precisión los factores implicados en la actividad laboral de los trabajadores mayores, en su gestión en las empresas y en la salud ocupacional de uncolectivo de personas cuyo volumen sigue incrementándose. Al mismo tiempo, esnecesario conocer los factores implicados en las decisiones de mantener la actividad o de jubilarse, así como sus consecuencias para el bienestar y la salud de las personas afectadas, sus familias y las sociedades en general. En resumen, reflexiona, actuar y tomar medidas para lograr un empleo sostenible paratodas las edades.

Piensa mejor sin pensar demasiado

Autor: Jon Acuff

Número de Páginas: 256

Pensar demasiado no es un rasgo de la personalidad. Es la forma más disimulada de miedo. Roba tiempo, creatividad y metas. Es la cosa más cara y menos productiva en la que invierten las empresas sin siquiera saberlo. Y es una epidemia. Cuando el autor más vendido del New York Times, Jon Acuff, cambió su vida al transformar su hábito de pensar demasiado, se preguntó si otras personas podrían beneficiarse de lo que descubrió. Encargó un estudio de investigación para preguntar a 10.000 personas si también tienen problemas con el pensamiento excesivo, y el 99,5 por ciento dijo: "¡Sí!" La buena noticia es que en Piensa mejor sin pensar demasiado, Acuff ofrece un plan probado para convertir en súper poder el súper problema de pensar demasiado. Cuando no controlamos nuestros pensamientos, nuestros pensamientos nos controlan a nosotros. Si nuestros días están llenos de pensamientos repetidos sin vigencia, los pensamientos son nuestro peor enemigo, impidiéndonos las cosas que realmente queremos. Pero la solución para pensar demasiado no es dejar de pensar. La solución es hacer funcionar nuestro cerebro con mejores pensamientos. Una vez que aprendemos a elegir nuestros...

La Biblia Godínez

Autor: Álvaro Gordoa

Número de Páginas: 288

Imagen profesional para sobrevivir al apocalipsis de la oficina y triunfar en el cielo laboral. En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Luego puso hierba verde y creó los monstruos marinos y demás especies; para crear finalmente al hombre, a su imagen y semejanza. Hembra y varón fueron creados, cayeron en pecado, se pusieron un traje gris y colgaron en sus cinturas un gafete como lastre... así es como nació el Godín. Ya sea que estés en el Génesis elaborando tu CV o renunciando en pleno Apocalipsis, La Biblia Godínez te llenará de útiles recomendaciones de imagen pública para hacer de tu entorno laboral un lugar de grandes oportunidades para tu crecimiento profesional. Pasando por Los 10 Mandamientos de la imagen profesional como #Santificarás las fiestas corporativas# y #No desearás a la mujer ni al hombre de tu cubículo# o Los 7 Pecados capitales de la oficina como #La gula# que provoca el Mal del puerco o #La avaricia# que te ayudará a pedir aumentos y ganar más; La Biblia Godínez es un texto indispensable para quien desea ascender a los cielos profesionales y convertirse en una deidad de la oficina. Entre otras cosas aprenderás a: - Prepararte...

Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information

Autor: de Juana-Espinosa, Susana

Número de Páginas: 445

Businesses worldwide are faced with major challenges related to the progressive (and many times unavoidable) incorporation of information technologies into their processes. Often, organizations don’t suitably react to the new requirements of these technologies, resulting in outdated policies, practices, and strategies. Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information is a reference for both practitioners and academics that demonstrates how to implement e-management and competency models in companies. This book offers perspectives on the impact of integrated e-human resource policies and provides recommendations for addressing the shift from traditional human resource policies to new perspectives.

Diccionario Inglés/español Español/inglés Para Restaurantes Y Cantinas

Autor: Maria Belknap

Número de Páginas: 325

This one-stop reference is the ultimate equivalency dictionary for the bar, restaurant, and hospitality industries. This indispensable reference book contains more than 8,000 frequently used, industry-specific words, phrases, and idiomatic expressions, 24 regional variations of Spanish including spanglish, and is organized into eight convenient sections. It also includes an easy-to-follow “Guide to Spanish Pronunciation” that enables readers to use this dictionary without preparation or linguistic training.

Terapia ocupacional

Autor: Elizabeth Blesedell Crepeau , Ellen S. Cohn (OTR.) , Barbara A. Boyt Schell

Número de Páginas: 1056

El objetivo fue y es dar respuesta a la consulta de los alumnos y personas que se interesan por la materia. Esta décima edición, si bien retiene gran parte de la estructura organizativa básica de la anterior, incorpora nuevos capítulos y características. Esta edición adopta la nueva terminología de la International Classification of Function (antes conocida como ICIDH-2) y el Occupational Therapy Practice Framework (de la American Occupational Therapy Association). En todo el libro existen características especiales que amplían y extienden el texto del capítulo. Además de los estudios de casos y de los análisis de casos, el lector encontrará notas de investigación, ética e historia. Muchos de estos apartados plantean interrogantes que el estudiante debe reflexionar y analizar. Los apéndices incluyen un cuadro que describe evaluaciones de uso frecuente y sus fuentes. Una obra con enfoque en las preguntas que deseaban conocer tanto los alumnos como los profesionales sobre terapia ocupacional.

Arbitration Rules Issued by International Institutions

Autor: Hans Smit , Freshfields Bruckhaus Deringer

Número de Páginas: 332

Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano

Autor: Sanabria Pulido, Pedro Pablo

Número de Páginas: 376

Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano es un esfuerzo interdisciplinar liderado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. Este libro es producto de un proyecto de investigación financiado por la Escuela Superior de Administración Pública, con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). Su objetivo es brindar un diagnóstico y unas pautas generales para que la gestión del talento humano se convierta en un proceso estratégico de las organizaciones públicas colombianas.

Manual de psicología jurídica laboral

Autor: Miguel Manuel Clemente Díaz

Número de Páginas: 262

Manual sobre la medición de la economía no observada

Autor: OECD , International Labour Organization , International Monetary Fund , International Statistical Committee of the Commonwealth of Independent States

Número de Páginas: 282

El empleo de las personas con discapacidad: oportunidades y desafíos.

Autor: José Luis Rey Pérez , Lourdes Mateo Sanz

Número de Páginas: 472

Este volumen pretende abordar todos o casi todos los aspectos del empleo de las personas con discapacidad desde un enfoque multidisciplinar y transversal. Está dividido en cuatro partes: la primera, eminentemente jurídica, se centra en el análisis tanto del empleo ordinario como protegido, así como en determinados colectivos dentro de las personas con discapacidad que pueden encontrarse con una mayor discriminación a la hora de acceder a un empleo o desarrollar su trabajo. La segunda parte está centrada en el entorno laboral y en el análisis de una serie de conceptos presentes en la Convención en ocasiones necesarios para que el ejercicio de los derechos laborales se haga en condiciones de igualdad: los apoyos y los ajustes razonables. En tercer lugar, se recogen una serie de casos y de prácticas que pueden servir de inspiración a la hora de hacer las cosas bien. Por último, hay una serie de trabajos que miran al futuro, analizando los desafíos que tenemos por delante y proponiendo soluciones a los mismos.Como queda mucho por hacer creemos que este volumen tiene interés no solo para las personas con discapacidad que pueden encontrar en él recursos o información que...

Inmigración y ciudadanía en Estados Unidos

Autor: Allan Wernick

Número de Páginas: 367

Researched and written by a top immigration lawyer, here's the complete reference for anyone needing the most recent information to immigrate legally to the US, including instructions for registering visas, green cards, citizenship and more.

Codigo modelo de practicas de aprovechamiento forestal de la FAO

Autor: Dennis P. Dykstra , Rudolf Heinrich

Número de Páginas: 85

El aprovechamiento forestal y las actividades forestales polivalentes; El legado de la CNUMAD; Finalidad; Alcance; Enfoque; Como escribir un codigo de practicas; La planificacion del aprovechamiento; Definicion; Orientaciones generales; Objetivos; Consecuencias que pueden acarrear una planificacion inadecuada; Practicas recomendadas; La ingenieria de las carreteras forestales; Consecuencias que pueden acarrear el diseno, construccion y mantenimiento inadecuados de los caminos forestales; Practicas recomendadas; Las operaciones de corta; Consecuencias que pueden acarrear las operaciones de corta inadecuadas; Practicas recomendadas; Las operaciones de saca; Consecuencias que pueden acarrear las operaciones de saca inadecudas; Practicas recomendadas para la saca con vehiculos que transportan la carga levantada del suelo; Sistemas de saca con cable; Practicas recomendadas para los sistemas de saca con cable; Sistema de saca aerea; Practicas recomendadas para la saca con helicoptero; Practicas recomendadas para la saca con animales de tiro; Otros sistemas de saca; Las operaciones de carga; Consecuencias que pueden acarrear el funcionamento inadecuado de los cargaderos; Las operaciones...

El manual de comunicación y relaciones públicas

Autor: Alison Theaker

El Manual de Comunicación y Relaciones Públicas, sexta edición, ofrece una exploración profunda y atractiva de la industria de las relaciones públicas, dinámica y en constante evolución. Dividido en cuatro partes que exploran temas conceptuales clave en las relaciones públicas, el libro ofrece una descripción general de temas que incluyen relaciones públicas estratégicas, política y medios de comunicación; relaciones con los medios en la era de las redes sociales; gestión de comunicación estratégica; compromiso de relaciones públicas en el sector sin fines de lucro; activismo y relaciones públicas; y los efectos de la globalización y la tecnología sobre el terreno. Con contribuciones de gran alcance de figuras clave en la profesión de relaciones públicas, esta nueva edición presenta nuevas perspectivas sobre responsabilidad social corporativa, relaciones públicas y política, comunicación corporativa, globalización, relaciones públicas sin fines de lucro, financieras y del sector público. El libro también incluye una discusión de temas críticos clave en la investigación de relaciones públicas y estudios de casos exploratorios de estrategias de...

Evaluar al sector público español

Autor: José Manuel Cansino Muñoz-Repiso

Número de Páginas: 302

Este libro nació del interés por encontar respuestas a una serie de preguntas que nos resultaron de suma relevancia, como ciudadano en primer lugar y durante los años de docencia e investigación en la Universidad posteriormente.

Administración de la Compensación, Sueldos, Salarios, Incentivos y Prestaciones

Autor: José Othón Juárez Hernández , Ericka Carrillo Castro

Número de Páginas: 352

En los procesos de administración de la compensación no todo depende de las técnicas que se aplican, pero éstas representan una valiosísima ayuda para analizar las situaciones de compensación al personal que, con frecuencia, causan serios problemas de productividad, calidad, clima laboral y erosionan la efectividad de las organizaciones. Por ello, en esta edición se ha actualizado el contenido además de que se le han aumentado tres nuevos capítulos, sobre los temas de análisis y descripción de puestos, valuación de puestos y evaluación del desempeño. El libro cubre ampliamente las necesidades de los cursos de administración de la compensación: sueldos y salarios e incentivos y prestaciones, que forman parte de los programas vigentes en varias carreras en los que se estudia el tema. Por otra parte, se adecuo la estructura de los capítulos, introduciéndoles una sección de “objetivos del capítulo”, “términos clave” y “temas de investigación, reflexión y ejercicios”.

Manual de Seguimiento Y Evaluación de Los Recursos Humanos Para La Salud: Con Aplicaciones Especiales Para Los Países de Ingresos Bajos Y Medianos

Autor: World Health Organization

Número de Páginas: 208

En muchos países, la falta de personal es uno de los principales obstáculos al reforzamiento de la prestación de servicios de atención primaria de salud y otros tipos de servicios de salud, incluidos los de índole curativa, promocional, preventiva y de rehabilitación. Muchos países carecen actualmente de capacidad técnica para el seguimiento adecuado de su personal de salud: a menudo, los datos no son fiables o son obsoletos, no se aplican definiciones comunes ni instrumentos analíticos de eficacia probada, y se carece de la preparación y la experiencia necesarias para evaluar los problemas fundamentales de las políticas. El presente Manual tiene el propósito de fortalecer esa capacidad técnica. Brinda a los gestores de la salud, los investigadores y los formuladores de políticas referencias estandarizadas y de cómodo manejo para el seguimiento y la evaluación de los recursos humanos para la salud. Reúne un marco analítico con opciones estratégicas para mejorar la información y los datos relativos a la fuerza laboral, así como las experiencias de los países para poner de relieve los planteamientos que han dado buenos resultados. El documento debe considerarse ...

The Ultimate Business Dictionary

Autor: Perseus Publishing

Número de Páginas: 657

With more than 6,000 entries, the definitive guide to World Business English.

International Labour Documentation

Autor: International Labour Office. Central Library and Documentation Branch

Manual de políticas y procedimientos de la división administrativa. Proyecto para la erradicación del gusano barrenador del ganado en Centroamérica y Panamá. Tomo I

Manual financiero y tributario para iglesias y ministros religiosos

Autor: Paul E. Bellini, CPA, M.S.

Número de Páginas: 222

A complete an essential manual in Spanish for all pastors and religious leaders that would like to manage and run a church of God in order. This manual will teach you all church's and pastor's legal and tax responsibilities. Some of the topics are the following: how to form a church, church and politics, how can a church lose their tax exempt status, board responsibilities, housing allowance, and how to protect the church computer. Un manual completo en como administrar una iglesia y como cumplir con todas las reglas gubernamentales de impuestos y legales. Entre ellos, como formar una iglesia, como la iglesia puede perder su status de exemta, como se determina los salarios de un pastor, como formar el directorio de la iglesia, como el pastor se puede eximir de impuestos, y mucho mas.

Administración laboral agrícola

Autor: Gregorio Billikopf Encina

Número de Páginas: 262

This was written for agricultural supervisors and managers on managing agricultural labor and cultivating personnel productivity.

TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español. Volumen II

Autor: González, Alea

Número de Páginas: 211

Teaching and Learning International Survey (TALIS), estudio internacional de enseñanza y aprendizaje promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es el primero de su clase que da voz a docentes y directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su trabajo, la retroalimentación y el reconocimiento que reciben; el liderazgo escolar, la gestión y otros varios aspectos. Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años. En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa. La última aplicación del estudio se ha llevado a cabo en 2018 y como resultado de la misma se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el informe español cuyo primer volumen, relacionado con primer el pilar de la profesionalización docente, se publicó en junio de 2019. El volumen actual es el segundo, en el que se examinan...

Miedo, inseguridad y control social

Número de Páginas: 228

El miedo ha dejado de ser exclusivamente una emoción individual para elevarse a la categoría de construcción social, su difusión y propagación se ha convertido en una de las bases del control social actual. En las sociedades occidentales el sentimiento de inseguridad está presente a lo largo y ancho de nuestra vida cotidiana, esta expresión ha pasado de ser una consecuencia afectiva frente a una situación de supuesta peligrosidad para convertirse en uno de los principios integradores que componen la predisposición de los individuos a la hora de tomar sus propias decisiones. El aumento del control y la seguridad injustificada está originando ambientes de tensión propensos a generar conflictos. Pero además de generar riesgos, el miedo también es uno de los medios de control y protección para aquellas instituciones que lo difunden. Es la gestión de esta inseguridad, una de las principales claves que justifica la mayoría de las políticas conservadoras. La asimilación de este sentimiento de inseguridad por parte de la opinión pública, conlleva conformidad, retraimiento y asentimiento social. Desde el temor al prójimo hasta la justificación los ataques militares,...

Cultural, Educational, Tourist, Industrial, Commercial, Agricultural, and Livestock Information Handbook of the Republic of Ecuador

Últimos Libros buscados