Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

El sueño chino

Autor: Osvaldo Rosales

Número de Páginas: 240

En el ajedrez, el objetivo es el derrumbe del rey. En el juego chino de wei, en cambio, se busca el cerco estratégico que evita el conflicto directo. No es exagerado aplicar ese paralelismo a los modos en que los Estados Unidos y China, respectivamente, se posicionan en el conflicto de hegemonías que hoy los tiene como protagonistas, de cuya resolución dependerá en buena medida el mundo que habitaremos en el siglo XXI. A pesar de la centralidad de esta disputa, Occidente permanece tercamente aferrado a estereotipos e ideas equivocadas cuando trata de interpretar las ambiciones políticas chinas. En este libro, Osvaldo Rosales –experto en relaciones internacionales, investigador y conocedor de primera mano de los entretelones de la cultura política china– invita al lector a mirar a ese país sin prejuicios pero sin concesiones, y así entender que el "sueño chino" que orienta sus decisiones políticas y económicas desde hace al menos siete décadas representa un objetivo natural, un acto de justicia. A partir de una mirada histórica larga, que explora la conformación de ese imaginario de grandeza global a través de los siglos, el autor despeja algunos de los...

La reinvencin De the New York Times

Autor: Ismael Nafría

Número de Páginas: 492

El objetivo principal de este libro es explicar el proceso de reinvenci�n que ha vivido el diario m�s influyente del mundo, The New York Times, durante las dos �ltimas d�cadas para adaptarse a la nueva era digital y m�vil. Los medios de comunicaci�n, y de manera especial los peri�dicos, han visto como su sector se ha transformado radicalmente desde la aparici�n de internet. Tanto los modelos de negocio de los medios como los h�bitos de consumo de informaci�n de los usuarios han sufrido profundos cambios. El caso del Times ofrece un buen n�mero de lecciones que pueden ser muy �tiles para otros medios con independencia de su tama�o o localizaci�n. El libro est� organizado en cuatro partes. En la primera, se ofrecen las principales conclusiones del an�lisis realizado as� como las lecciones que se pueden extraer de la experiencia del Times. Adem�s, se presentan diversos gr�ficos que ilustran la evoluci�n y transformaci�n del negocio del diario neoyorquino. La segunda parte es una larga cr�nica de las algo m�s de dos d�cadas de reinvenci�n digital de The New York Times en la que se realiza un detallado repaso cronol�gico -desde 1994...

El Perfume

Autor: Patrick Suskind

Número de Páginas: 110

Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

Autor: James Morrison

Número de Páginas: 653

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico es una obra que describe de manera sencilla y de fácil comprensión los trastornos en la versión más reciente del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5®. Su autor, el Dr. James Morrison, describe a la perfección las características de cada uno de los trastornos a través de la sección Características esenciales y de sus aportaciones y consejos con base en su amplia experiencia, el libro también incluye casos clínicos que ofrecen una importante guía para la evaluación de pacientes con problemas de salud mental. La obra contiene además, cuadros explicativos que engloban las características diagnósticas de algunos de los trastornos, así como un Apéndice que contiene la Escala de Evaluación de la Actividad Global y una lista de enfermedades y fármacos que pueden alterar las funciones mentales, mismas que sirven como guía para una mejor identificación de los casos que se presenten tanto a profesionales como a estudiantes o recién egresados del área de salud mental.

El arte como experiencia

Autor: John Dewey

Número de Páginas: 405

Ediciones Paidós publica una de las principales obras de la tradición estética norteamericana El arte como experiencia, de John Dewey, nos relaciona el “romanticismo nórdico” y el expresionismo abstracto. No obstante, la estética de Dewey va mucho allá, pues articula la relación entre la sensibilidad estética moderna y las prácticas artísticas, la naturaleza y la vida cotidiana. Su concepción estética nos devuelve a lo que en su día fue la más importante apuesta de la Estética desde la Ilustración: es decir, a la organización de un entramado conceptual que nos permite concebir las experiencias estéticas como manifestaciones de nuestro potencial para desarrollar una vida más digna e inteligente. Una vida en la que el arte no sea un adorno dominical ni un entretenimiento de lujo, sino una manifestación de nuestra sensibilidad.

LA PEQUEÑA REVOLTOSA DEL CEO

Autor: Day Torres

Número de Páginas: 266

Valeria está desesperada por encontrar un trabajo que le permita sostener los gastos de su pequeña hermana, que requiere educación especial. Por eso acepta una apuesta muy singular con la dueña de un estudio de diseño: conseguir que el inflexible CEO de su compañía apruebe su colección más sexy de lencería, a cambio de un puesto permanente como diseñadora.Nick Bennet es quizás el hombre más severo y tiránico en una industria tan creativa como la moda, y definitivamente no le gustan las mujeres desinhibidas y coquetas como Valeria. Pero una cosa es lo que quiere su mente, y otra muy distinta lo que quiere el resto de él… ¿Sobrevivirán tres meses trabajando juntos? ¿Logrará Valeria conseguir su propósito… o Nick será más más fuerte que ella?

Administración de empresas

Autor: María Jesús Hernández Ortiz

Número de Páginas: 440

En esta obra se enseña la realidad empresarial tanto a los estudiantes que quieran obtener un conocimiento común sobre esta materia que abordarán de forma específica en diversas titulaciones como a aquellos que deseen lograr una visión general de la realidad empresarial con objeto de complementar su formación principal. El desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión. Los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión. También se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión.

Cómo escribir y publicar trabajos científicos

Autor: Robert A. Day , Barbara Gastel

Número de Páginas: 335

Letras de México IV, enero de 1943 - diciembre de 1944

Autor: Varios

Número de Páginas: 320

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un índice de autores.

Introducción a los negocios y su gestión

Autor: César Camisón Zornoza

Número de Páginas: 824

Introducción a la teoría general de la administración

Autor: Idalberto Chiavenato

Número de Páginas: 386

La alternativa local

Autor: Jaime Castro , Roberto Lavagna , Rafael de la Cruz , Tim Campbell , Salvador Maluquer i Amorôs , Anna Tarrach i Colls , Anthony Williams , Ernesto H. Stein , Álvaro Pio Júnior , Víctor Manuel Herrera , José Antonio González Anaya , Roberto Chávez , Rosa Cobo Mayoral , Ehtisham Ahmad , Ronald MacLean Abaroa , Mercedes García-Escribano , María Fernanda Campo , Daniela Brandazza , Júlio Ribeiro Pires , Mauricio Silva , Juan Carlos Navarro , Hazel McCallion , Mario Marcel , Fabiola Ortíz , Anwar Shah , Eduardo Wiesner Durán , Fernanda Almeida

Número de Páginas: 370

América Latina se está descentralizando. Cada vez más recursos y un mayor poder de decisión están pasando desde los gobiernos centrales hacia el nivel local. Este naciente panorama político, administrativo y fiscal genera nuevos retos y oportunidades para los gobiernos subnacionales, y para el desarrollo económico local de la región. La alternativa local presenta varias experiencias, lecciones y perspectivas sobre la descentralización y los diversos canales por medio de los cuales este proceso puede afectar al desarrollo económico. Los capítulos del libro han sido elaborados por una variedad de actores, tanto expertos de organismos internacionales como encargados de formular y aplicar políticas en los niveles nacional y subnacional, que examinan el fenómeno y evalúan cómo se podría aprovechar el nuevo marco institucional descentralizado de América Latina en favor del desarrollo económico.

Análisis organizacional en PYMES y empresas de familia

Autor: Aldo Schlemenson

Número de Páginas: 284

Este libro constituye una reedición actualizada y ampliada de Análisis organizacional y empresa unipersonal. Despues de haberse agotado varias ediciones anteriores del libro, en esta nueva versión se lo ha rebautizado como Análisis organizacional en PYMES y empresas de familia. El modelo organizacional se aplica a un sector empresarial muy importante cuya incidencia estratégica se destaca como factor para el desarrollo de la economía y de la fuerza laboral, el cambio y la innovación. Centrado en el análisis de un caso de larga duración, en una casuística y experiencia muy amplias, que actúan como marco de referencia empírico para sustentar las conclusiones, el autor ofrece una descripción actualizada de este modelo de organización estableciendo las condiciones que lo rigen y que hacen a su funcionamiento eficaz. Además establece un método de consultoría e investigación para el cambio y el desarrollo denominado Análisis Organizacional y un modelo de intervención para la resolución de crisis y conflictos aplicado al ámbito específico que la obra trata: la empresa de tres estratos ejecutivos en transición.

Las aguas en que navega América Latina

Autor: Vivianne Ventura-Dias , Klaus Bodemer , Henry Mora Jiménez , Roberto Kreimerman , José Álvaro Cálix Rodríguez

Número de Páginas: 285

No logo

Autor: Naomi Klein

Número de Páginas: 675

Este libro explica la irritación que las grandes marcas suscitan en amplios sectores de la sociedad. Pero, además, nos invita a un itinerario fascinante: desde las lujosas tiendas de ropa de las grandes urbes a ciertos talleres indonesios en los que el trabajo equivale a degradación; desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta las sedes de los piratas informáticos que se oponen a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela cómo ésta ha incumplido todas sus promesas.

Valoración

Autor: Sheridan Titman , John D. Martin

Número de Páginas: 552

Valoración: el arte y la ciencia de las decisiones de inversión corporativa es el primer manual que ofrece un enfoque integral de la valoración de proyectos y empresas. El texto va más allá del análisis DCF estándar e incluye métodos que se usan en la práctica diaria, tales como valoración por comparables, simulación y opciones reales.

Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa

Autor: Aldo Olcese , Aldo Olcese Santonja , Miguel Ángel Rodríguez-Badal

Número de Páginas: 512

Este título responde a necesidad de aportar a directivos y empresarios, presentes y futuros, una clara guía sobre qué es la responsabilidad y la sostenibilidad empresarial, qué implicaciones tiene para la sociedad, directivos y trabajadores, el medio ambiente y las propias empresas, y cómo puede ponerse en práctica en las empresas. La obra es Una herramienta de gestión empresarial al servicio de los directivos de empresa, con un enfoque pragmático que combina las definiciones conceptuales, la explicación de herramientas y el ejemplo ilustrativo de más de una sesentena de casos prácticos empresariales. Un manual de aprendizaje universitario, que incluye todas las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones en materia de responsabilidad corporativa, tanto para las propias compañías como para el entorno físico y social en el que operan. La Responsabilidad Corporativa (RC) está en el centro del debate económico, social y político en todo el mundo desarrollado y en los países que trabajan por su prosperidad. Se está produciendo una reformulación del modelo capitalista liberal. Un capitalismo menos economicista y más humanista, fundamentado en...

Introducción a la Gestión Empresarial Fundamentos Teóricos y aplicaciones Prácticas

Autor: Pedro Rubio Domínguez

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

Funcionarios Ejemplares

Autor: Alberto Moreno de Tejada Clemente de Diego

Número de Páginas: 228

Libro basado en el estudio del profesor Moreno de Tejada sobre sobre el paradigma de los administradores públicos ejemplares, el ejemplo moral que constituye su conducta, la virtud y la ética en la Administración. Introducción // Capítulo 1. La ética del carácter // Capítulo 2. La ejemplaridad en el servicio público // Capitulo 3. La discrecionalidad directiva // Capítulo 4. El liderazgo ético // Capítulo 5. Mariano Baena del Alcázar: una vida al servicio del Estado // Capítulo 6. Miguel María Muñoz Medina: la ética de salvar vidas // Capítulo 7. Juan Junquera González: vocación y virtud en el servicio público // Capítulo 8. Álvaro Muñoz López: integridad y excelencia en la empresa pública // Capítulo 9. Conclusiones // Bibliografía.

El protocolo familiar

Autor: Joan M. Amat

Número de Páginas: 272

La experiencia de una década, recoge una selección de capítulos sobre el protocolo familiar preparados por varios de los principales especialistas en este tema. Así, se ha incluido una selección de dieciocho artículos de reconocidos especialistas tales como Iván Lansberg, Jon Martínez, Ernesto Poza, Gemma Baulenas, Antoni Bosch, Fernando Casado, Miguel Gallo, José F. Gálvez, Alberto Gimeno, I Carlos Gortázar, Manuel Pavón; Miquel Roca Junyent, Jordi Solé, Salvo Tomaselli, José M. Zugaza, así como Joan M. Amat y Juan F. Corona, editores del texto. Los temas tratados están orientados a exponer desde el contenido de un protocolo familiar, tanto el de carácter familiar como el de carácter legal, hasta profundizar sobre los factores familiares, psicológicos y contextuales que contribuyen al éxito o fracaso de un protocolo familiar. Además de presentar varios casos desarrollados que permiten conocer mejor cómo elaborar un protocolo, se incluye un conjunto de casos sobre los problemas reales de diferentes empresas y cómo el protocolo puede ser útil para su resolución.

Salvador Allende

Autor: Salvador Allende Gossens , Frida Modak

Número de Páginas: 381

Salvador Allende, Presidente de Chile democráticamente elegido en 1970 y víctima del golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, fue además de un político íntegro y un luchador incansable por la emancipación de los pueblos americanos, un intelectual de gran relevancia en el pensamiento social contemporáneo. En esta cuidadosa selección de textos, Frida Modak -quien fuera su Secretaria de Prensa- rescata las principales reflexiones de Allende sobre la práctica política y sobre la relación entre la democracia y la construcción pacífica del socialismo. Emerge de estos textos, un Salvador Allende cuyos aportes y contribuciones resultan cada vez más actuales para aquellos que, comprometidos con la lucha por una sociedad radicalmente democrática, trabajamos en el campo de las ciencias sociales. Esta edición de homenaje pretende ser algo más que el humilde tributo que desde CLACSO Y FLACSO rendimos a la figura de Salvador Allende. Es una forma de expresar nue ...

Grupos de poder y construcción de agenda en la institucionalidad del Estado

Autor: Gerardo L. Dorantes

Número de Páginas: 413

Finanzas

Autor: Arturo Morales Castro , José Antonio Miorales Castro

Número de Páginas: 328

FINANZAS. ORIENTACIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS tiene el objetivo de convertirse en una bibliografía indispensable para quien esté interesado en la materia. La experiencia acumulada de los autores, tanto en el campo laboral como el académico, se conjuntan para servir de apoyo a quien esté buscando una introducción en temas financieros, los cuales son abordados de manera accesible con el propósito de facilitar, a estudiantes y profesionistas, el adentrarse en la materia, documentarse y actualizarse en la bibliografía. El estilo del texto está estructurado de manera que se facilite la comprensión de sus temas y de pauta a la relación entre los mismos. Además, cada capítulo contiene una evaluación que busca reforzar los conocimientos adquiridos y facilitar el aprendizaje de la materia de Finanzas.

Historia de la educación en la antigüedad

Autor: Henri-Irénée Marrou

Número de Páginas: 600

La historia que reconstruye Marrou abarca desde el a o 1000 a. C. hasta el a o 500 d. C. En ella se inscriben diversas odalidades educativas, como las presentadas por los jud os y cristianos, basadas en la escritura; la de los rabes, cuya tendencia es fundamentalmente militar, sin soslayar la riqueza expresiva de Egipto y Mesopotamia. En tres grandes apartados, Marrou define los or genes de la educaci n cl sica, de Homero a Is crates, el panorama educativo en la poca helen stica y la contribuci n de Roma a la educaci n.

Dirección estratégica

Autor: Gerry Johnson , Kevan Scholes , Richard Whittington

Número de Páginas: 712

Dirección estratégica es un manual que parte de la práctica de la dirección estratégica, tal y como la entienden los investigadores y profesionales de este campo.

Administración de organizaciones

Autor: Carlos Eduardo Martínez Fajardo

Número de Páginas: 455

Gestión de la calidad

Autor: César Camisón Zornoza , Tomás González Cruz

Número de Páginas: 1464

Esta obra está dirigida a todos aquellos profesionales (directivos, técnicos y consultores), académicos y estudiantes que precisen una exposición, al tiempo rigurosa, exhaustiva, práctica y actualizada, de los conceptos, enfoques, modelos, sistemas, principios, prácticas y técnicas de Gestión de la Calidad como función con potencial para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial. Un lector no experto en la materia podrá encontrar aquí una guía completa e ir dominando todos los aspectos de forma progresiva, al tiempo que un lector ya formado podrá encontrar tratamientos profundos y actualizados que pongan al día su conocimiento y amplíen sus horizontes. Al mismo tiempo, la absorción de los conociemientos teóricos se refuerza mediante el estudio de numerosos ejemplos y casos reales, ejercicios de autoevaluación y actividades. La obra adopta un enfoque de Gestión de la Calidad Total, tomando como referentes los modeloa de excelencia de la EFQM, el Malcom Baldrige National Quality Award, el Modelo I. INDICE: Parte I. Lecciones aprendidas: arrancando el camino hacia la calidad. Conceptos y enfoques. Parte II. De la filosofía y los conceptos a la...

Kleppner publicidad

Autor: Otto Kleppner , J. Thomas Russell , W. Ronald Lane

Número de Páginas: 716

Libro de Apolonio, an Old Spanish Poem: Text and introduction. pt. 2. Grammar, notes, and vocabulary

Autor: Charles Carroll Marden

Dirección estratégica

Autor: Eduardo Bueno Campos , Patricio Morcillo Ortega , María Paz Salmador Sánchez

Número de Páginas: 280

Esta obra ofrece una exposición conceptual y metodológica de la estrategia y su proceso de formación en las organizaciones. El contenido se articula en tres partes diferenciadas pero secuencialmente relacionadas: la primera presenta los fundamentos teóricos de la dirección estratégica, la segunda desarrolla el proceso de formación de la estrategia, considerando sus categorías conceptuales, y la tercera analiza los nuevos enfoques que construyen el marco doctrinal y de desarrollo práctico de la dirección estratégica actual. La obra constituye una guía de estudio, reflexión y crítica para entender el contenido y proceso de formación de la estrategia, a la vez que ofrece las bases para comprender el alcance teórico y práctico que expresa la dirección estratégica, en especial desde los enfoques modernos que la configuran basados en el conocimiento, la complejidad y la innovación.

Fundamentos de Marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 656

This work introduces the thought behind marketing that is actually of the greatest value to the client, and is the driving force behind every marketing strategy. It is the first book that defines marketing with the client as the center piece, and every chapter develops the value of the client in an integral and practical form.

Últimos Libros buscados