Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Deja vu

Autor: Maria Isabel Mathieu

Número de Páginas: 350

“Déjá vu”, compendio de maravillosas novelas de ficción fantástico realistas con que la autora evita que el leyente deje de evocarla y al titularlo “Déjá vu” que traducido al español “Ya visto” ella sutil y deliciosamente se delata. Ha dado por nombre Thaís al personaje que se contonea en las ficciones narradas con drama, tragedia, realismo, fábula y hasta lírica expresiva en las novelas que quizá un día pasaran a ser leyendas de la literatura. Podemos decir entonces que Déjá vu pertenece al género de narración hecha novela.

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Senado de la Nación

El diseño emocional

Autor: Donald A. Norman

Número de Páginas: 279

¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad? Investigaciones recientes han demostrado cómo los objetos que nos resultan atractivos funcionan, de hecho, mucho mejor. No nos limitamos a usar un producto, sino que establecemos una relación emocional con él. En Diseño emocional se demuestra, por primera vez, que, siempre que nos encontramos con un objeto, nuestra reacción viene determinada no sólo por lo bien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por la nostalgia que suscita en nosotros. Cuando un producto es, en términos estéticos, agradable y, además, halaga las ideas que tenemos de nosotros mismos y la sociedad, lo que experimentamos es positivo. Tal es la razón de que haya personas dispuestas a gastarse importantes sumas de dinero, por ejemplo, en adquirir un reloj de pulsera artesanal, aunque otro digital, mucho más barato, quizá sea más exacto y preciso. El modo en que los consumidores experimentamos los productos es, no obstante, sólo parte de esta...

Diario de los debates de la Cámara de Diputados

Autor: Peru. Congreso. Cámara de Diputados

Hacer clic

Autor: Carlos A. Scolari

Número de Páginas: 256

Las interfaces nos rodean. Siempre estuvieron ahí. En las máquinas fotográficas y en las teclas y relojes de la lavadora. En la manija de la puerta de casa y en el cockpit de un Jumbo 747. En las páginas de este libro y en las de sus antecesores, los codex medievales. Las interfaces también están en las pantallas interactivas. En este libro se analizan las interfaces digitales desde un enfoque teórico que combina las ciencias cognitivas con los modelos de la semiótica interpretativa. Si bien las interfaces no son textos, podemos estudiarlas como si lo fueran: si el sentido de los textos no puede ser autonomizado de sus soportes ni de los dispositivos que orientan sus lecturas -no es lo mismo leer "Los Tres Mosqueteros" en un único libro que en entregas semanales en un periódico o en una versión hipertextual-, las interfaces también necesitan de la textualidad (de sus teorías, de sus modelos y reflexiones) para no quedar reducidas a un mero instrumento en las manos del usuario.

Figuras, figurantes, figurones y figurines

Autor: León Núñez

Número de Páginas: 380

An anthology of satirical journalistic articles by a popular columnist published in "La Prensa" during 2001-2010. This volume compliments a similar book of articles of sociopolitical satire by Núñez for 1990-2000, "El Síndrome de Figueroa".

Didáctica del taller del diseño

Autor: Gaite Arnoldo

Número de Páginas: 186

Esta publicación trata sobre una compilación del programa, de las ideas generales y de las monografías realizadas por los alumnos, acerca de la didáctica del taller de diseño. El seminario forma parte de los cursos de la carrera de formación docente de la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de la universidad de buenos aires. Las clases contaron con la participación de docentes que actúan en las distintas cerras que se dictan en la facultad.

Lazos de Luz Azul

Autor: Mikel Asensio Brouard , Elena Asenjo Vergara

Número de Páginas: 368

Se trata de una reflexión compartida entre profesionales sobre el uso de la tecnología en los museos. 15 profesores universitarios de 7 universidades, 10 profesionales de 7 museos y archivos, 4 profesores de enseñanzas medias y 5 profesionales de cuatro empresas de gestión del patrimonio presentan sus teorías, sus metodologías y las evaluaciones de sus prácticas de trabajo sobre las nuevas tecnologías. Se expone una fotografía actual del uso de estas tecnologías en los museos españoles; el uso de internet, el uso de dispositivos móviles como la propia telefonía móvil, las audioguías, las PDAs o los tablets, el uso de la realidad virtual o aumentada, sistemas interactivos de entornos digitales y de participación; casos concretos de aplicación y análisis de gestión, así como una reflexión a futuro de las tecnologías y de los nuevos museos digitales.

Más que diseño de experiencia (UX)

Autor: Esther Rizo Casado

Número de Páginas: 248

Más que diseño de experiencia (UX) te descubre los procesos creativos existentes. Antes de construir un producto o servicio, hay que urdir un plan, un proyecto que tenga en cuenta tanto a las personas que lo conciben como a las que lo utilizarán, que permita testear prototipos para hacer un viaje al futuro y comprobar cómo funciona la idea. Esther Rizo te muestra en este libro cómo los diseños centrados en la vida, life-centered designs, se pueden abrir paso en las empresas como lo han hecho los enfoques de diseño para la resolución de problemas (design thinking o creative problem solving). El diseño de experiencias es esencial en un momento en el que empresas, ingenieros y diseñadores son los inventores de un futuro que nunca estuvo tan cerca ni pasó tan rápido. Participa en Twitter de la conversación #MásqueDiseñodeExperiencia_Libro.

Memoria que presenta al Congreso de ... el Ministro de Hacienda y Comercio

Autor: Peru. Ministerio de Hacienda y Comercio

Una historia de la selección española de fútbol (1970-71)

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 392

Tomo 13 de la colección “Una historia de la selección española de fútbol”.

SLE: un Enfoque Didáctico para Fomentar la Emergencia de Lenguas Adicionales

Autor: Don Kiraly , Norman Gómez Hernández

Número de Páginas: 144

En la sección inicial de este libro, Prof. Don Kiraly de la Universidad de Maguncia en Alemania esquematiza y explica las bases teóricas y el origen práctico del enfoque SLE (Scaffolded Language Emergence). Los capítulos de la primera sección abordan 1) sus experiencias personales con varios métodos para la enseñanza de lenguas desde el año 1977, incluyendo la metodología estructuro-global-audiovisual (SGAV) desarrollada en Francia; el Enfoque Natural de Krashen y Terrell; y la Respuesta Física Total de Asher, 2) las implicaciones de una epistemología socio-constructivista para el desarrollo de una lengua adicional; y 3) el aprendizaje de las lenguas visto como un proceso 'emergente'. En los tres capítulos de la segunda sección, Norman Gómez, que esta haciendo su doctorado en traductología en la Universidad de Maguncia, tiene varios años de experiencia con enfoques convencionales en Sudamérica y tres años de experiencia desarrollando y ofreciendo cursos de español conforme a los principios de SLE, aborda la situación de la enseñanza de las lenguas adicionales en el contexto hispanoamericano y propone algunas alternativas de implementación del enfoque SLE en...

La psicología de los objetos cotidianos

Autor: Donald A. Norman

Número de Páginas: 300

La psicología de las actividades cotidianas - El conocimiento en la cabeza y en el mundo - Saber que hacer - Errar es humano - El desafío del diseño - El diseño centrado en el usuario.

Evaluación TIC en el patrimonio cultural: metodologías y estudio de casos

Autor: Cèsar Carreras Monfort

Número de Páginas: 316

A medida que las TIC se incorporan al patrimonio, surge la duda de si éstas se utilizan convenientemente para el fin que han sido creadas. En nuestro caso, gran parte de las aplicaciones TIC se han desarrollado para mejorar la comunicación con los visitantes. Ahora bien, ¿realmente el público reconoce esta nueva experiencia? La evaluación de las TIC en entornos patrimoniales es una disciplina distinta a los estudios de público clásicos incluye aspectos de ingeniería (p.e. utilidad, usabilidad, accesibilidad, confort), de didáctica y de comunicación.

En la cabeza de Steve Jobs

Autor: Leander Kahney

Cuesta comprender que un solo hombre revolucionara en los setenta y los ochenta el mundo de la informática (con Apple), en los noventa el de la animación (con Pixar) y en el 2000 el de la música digital (con el Ipod). No parece sorprendente que sean muchos los que le idolatren. Por otro lado, son muchas las anécdotas e historias que corren sobre su mal carácter y su fuerte temperamento. En la cabeza de Steve Jobs aborda el culto a la personalidad que rodea a Jobs, sacando a relucir el secreto de su incuestionable éxito. Nos aproxima a su figura, dejando así constancia de las múltiples contradicciones que conforman su mente; la de un elitista que menosprecia la estupidez del prójimo, pero que construye su imperio bajo el pilar de la simplificación; la de un hombre obsesivo con escasas habilidades sociales que trama profundas amistades con gente como Steve Wozniak o John Lasseter; la de alguien que profesa el budismo antimaterialista y que produce al mismo tiempo artículos de venta masiva en fábricas asiáticas. El resultado de este libro es parte biografía parte guía de liderazgo. Un retrato del más significativo ejemplo de innovación, constancia y talento del mundo ...

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN PRIMERA PERSONA:

Autor: Cristina Sánchez-Blanco , MIREN MARTÍNEZ YEREGUI , HÉCTOR SARACHO , ADRIÁN MEDIAVILLA , NURIA SERRANO , GEMA REQUENA , JUAN ISAZA , PAULINA ARCEO , ANTONIO NÚÑEZ , GONZALO MADRID , JESÚS FUERTES , MARIANA HERNÁNDEZ , PABLO VÁZQUEZ , RAQUEL ESPANTALEÓN , ANTONIO PAREJA , MÓNICA GASCA

Número de Páginas: 306

Este libro es el testimonio de la evolución de la figura del planner y su importancia vital para las marcas y por tanto para el anunciante. Hace tres años celebrábamos nuestra VI Jornada de la Eficacia, en la que junto a la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG), rendíamos homenaje a los diez años de existencia de la APG y ya entonces quedaba patente el lema «no planner, no future». Es indudable que la planificación estratégica añade orden y seguridad en las campañas de comunicación comercial y, sobre todo, es el poder de la diferenciación y segmentación su principal característica, dirigir «el mensaje adecuado a la persona adecuada, en el tiempo y lugar preciso». Un básico de hoy día que hace años no estaba tan profesionalizado. Justamente en la actualidad vivimos en la era del contenido, en el que la tecnología lo ha cambiado todo, empezando por el móvil que afecta a la atención del consumidor y, por tanto, a la forma de planificar. Dar relevancia a ese contenido y que sea eficaz desde su concepción hasta su entrega es fundamental y ahí la adaptación camaleónica del planner tiene constantemente un reto que superar, entendiendo los problemas...

Diseño de interfaces en aplicaciones móviles

Autor: Sebastián Serna

Número de Páginas: 214

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, en concreto para el Módulo Profesional Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos. El libro comienza con una revisión de los conceptos fundamentales de bases de datos. Se explica detalladamente el proceso de instalación y configuración de un sistema gestor de bases de datos estándar, como es MySQL. Se trata el tema de la seguridad, tanto desde el punto de vista de usuarios y permisos sobre los distintos objetos del servidor, como desde el punto de vista de las comunicaciones seguras con TLS/SSL. Se exponen con detalle los mecanismos de optimización y monitorización básicos para mejorar el funcionamiento de nuestro servidor y se tratan las características de alta disponibilidad y balanceo de carga de los sistemas gestores de datos usando el sistema de replicación y clustering de MySQL. Por último, en los apéndices se pretende ampliar el contenido del libro, incluyendo los aspectos tratados en otros gestores de amplio uso, como son ORACLE y SQL Server. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de...

Ideas que pegan

Autor: Chip Heath , Dan Heath

Número de Páginas: 260

Un consejero delegado, un ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria. Simple: descubrir el corazón de una idea es quitarle las capas de relleno. Unívocamente inesperada: captar la atención de la gente y, sobre todo, mantenerla es vital para enganchar, incluso si para hacerlo hay que olvidar los esquemas mentales y reestructurarlos. Concreta: una idea que se cuenta en términos sensoriales es más fácilmente recordada. Necesitamos fábulas contagiosas que evoquen ideas concretas. Creíble: para hacer que la gente salga del escepticismo, cuéntale una verdad. La NBA alerta a los jugadores novatos de los peligros del sida con una experiencia que deja claro que una noche puede acarrear toda una vida de arrepentimiento. Emotiva: estamos diseñados para albergar sentimientos hacia las personas, no hacia las abstracciones. La Madre Teresa dijo que si se...

Diccionario de Las Ciencias Agropecuarias

Autor: Carlos Fernando Barioglio

Número de Páginas: 495

Un pequeño empujón

Autor: Richard H. Thaler , Cass R. Sunstein

Número de Páginas: 336

El libro que inspiró a Barack Obama los fundamentos de la política al demostrar el poder de un pequeño empujón. Por el Premio Nobel de Economía 2017 Richard H. Thaler. En Un pequeño empujón, considerado ya un clásico y uno de los mejores libros sobre economía y política de las últimas décadas, Cass R. Sunstein y Richard H. Thaler, premio Nobel de Economía, observan cómo nuestras percepciones y decisiones dependen del modo en que se organizan ante nosotros las diferentes opciones. Gobiernos y empresas, pero también padres, profesores y médicos, se convierten así en una especie de «arquitectos de la elección». A través de leves impulsos, conscientes, a menudo invisibles y cuyo coste económico y político es irrisorio, las personas e instituciones públicas o privadas pueden incentivar sin mermar la libertad de elección de los ciudadanos, y obtener así grandes logros en relación con la sanidad pública, las finanzas o la lucha contra la desigualdad. Un libro esencial para quienes formulan nuestras políticas públicas, pero cuya aplicabilidad en nuestras vidas cotidianas es sorprendente y maravillosamente eficaz. Críticas: «¿Cuántas veces se encuentra uno ...

10 Business Factors

Autor: Juan Merodio

Número de Páginas: 254

Incluye el método definitivo y probado para el Marketing Digital de tu empresa. Consigue resultados inmediatos en tu estrategia de marketing digital con el método de Juan Merodio. Qué vas a encontrar en este libro: Acceso exclusivo a la herramienta de análisis "10 Business Factors" que creará un informe personalizado de más de 20 páginas con la situación actual digital de tu empresa.Más de 250 páginas que te guiarán paso a paso para implementar el método en tu empresa y obtener resultados reales.Descripción y optimización de los 10 factores: web, content&context, digital media, social media, reputacion, big data marketing, influence marketing, mobile, business leadership y geomarketing 2.0. with any skillset.

Conecta tu negocio: La transformación digital de los canales de venta

Autor: Conecta Software

Número de Páginas: 246

La transformación digital es el mayor reto competitivo al que se enfrentan las empresas. La tecnología evoluciona a tal velocidad, que muchos negocios establecidos de sectores tradicionales se han visto reemplazados por empresas de software. Netflix sustituyó a Blockbuster y los smartphones de Apple y Samsung a Kodak. No hay ningún sector que se quede al margen de la cuarta revolución industrial. La clave de la transformación digital no está en la tecnología, sino en el pensamiento estratégico. Debemos reinventar y repensar los procesos, pero también los productos y servicios que ofrecemos. La creación de valor continua es imprescindible y debe desarrollarse en contacto directo con la red de consumidores, el mercado y la competencia. La evolución de las tecnologías impulsará la innovación ágil, iterativa e incremental, desechando rápido aquellos proyectos que no funcionen. Todo ello contará con el apoyo de las herramientas de inteligencia empresarial, que facilitan la toma de decisiones informada gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial.¿Qué encontrarás en este libro?Te enseñaremos a crear un entorno digital que facilite establecer conexiones con el...

Últimos Libros buscados