Daniel Barnes is a family man who works as a member of the Political Police in an imaginary country called Surelia. Ordered by his superior to torture a political prisoner, Daniel becomes sexually impotent. After a visit to Dr Valmy, Daniel discovers that his condition is a self-punishment for what he has done to the prisoner. Mary, Daniel's wife, gradually becomes aware of the secrets of her husband's grisly trade and attempts to persuade him to leave the police service, with devastating results.
Reproducción del original
Entre sus muchísimas páginas, y en este libro de forma muy gráfica, el escritor Eugenio Noel insistió hasta su última gota de tinta en detectar los males de la patria en una amalgama antropológica que resumía «lo peor» de la cultura popular a principios del siglo xx: el flamenquismo. Entre sus rasgos principales: chulería, «prestancia personal sobre toda otra moral», afición a los toros y a la «guitarra canalla y los cantes andaluces», el «matonismo» que «llama a la dignidad “vergüenza torera” y al corazón “riñones”», amor por la juerga, «la trata de blancas» y el género chico... Aún más interés tiene Noel por detectar el «compuesto» sociológico desclasado –«el flamenco vive en todas las clases sociales»– y el mestizo degenerado lleno de falsificaciones de los estereotipos del andaluz, del gitano y del chulo madrileño, principalmente. Desde el punto de vista político, está adscrito al «apachismo político», a «todos los aspectos del caciquismo y el compadrazgo». Como le decía Jacinto Benavente, los políticos flamenquistas «podrán no estar de acuerdo en los sistemas de educación popular; pero en la eficacia de las corridas de ...