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Distribución y trade marketing. Una realidad estratégica de gestión del consumidor final, para el beneficio común entre fabricantes e intermediarios

Autor: Agustín López-quesada

Número de Páginas: 30

El concepto de trade marketing está unido íntegramente a la distribución comercial, tiene visiones distintas según su evolución, y los distintos autores que ha definido esta estrategia de colaboración entre fabricantes e intermediarios. Según Chinardet (1994): «El trade marketing permite optimizar la actividad clásica del marketing de marca del industrial mediante sus diferentes clientes principales por la búsqueda conjunta de un mayor intercambio a fin de compartir un beneficio suplementario». Según Lambin (1995): «Su enfoque es desde la perspectiva del fabricante y su objetivo es tratar al intermediario como un cliente. El trade marketing consiste en aplicar la gestión de marketing a los distribuidores mediante el desarrollo de acciones publi-promocionales conjuntas y de presentación de los productos en el punto de venta. Estas acciones generarán un incremento de la demanda y satisfacción del consumidor que redundará en el beneficio mutuo de fabricantes y distribuidores». Según Masson y Wellhoff (1997): «El trade marketing, en la mayoría de los casos, son operaciones comerciales o de merchandising compartidas por fabricantes y distribuidores. Estos autores...

Distribución y trade marketing

Autor: Agustín López-quesada

Número de Páginas: 32

El concepto de trade marketing está unido íntegramente a la distribución comercial, tiene visiones distintas según su evolución, y los distintos autores que ha definido esta estrategia de colaboración entre fabricantes e intermediarios. Según Chinardet (1994): «El trade marketing permite optimizar la actividad clásica del marketing de marca del industrial mediante sus diferentes clientes principales por la búsqueda conjunta de un mayor intercambio a fin de compartir un beneficio suplementario». Según Lambin (1995): «Su enfoque es desde la perspectiva del fabricante y su objetivo es tratar al intermediario como un cliente. El trade marketing consiste en aplicar la gestión de marketing a los distribuidores mediante el desarrollo de acciones publi-promocionales conjuntas y de presentación de los productos en el punto de venta. Estas acciones generarán un incremento de la demanda y satisfacción del consumidor que redundará en el beneficio mutuo de fabricantes y distribuidores». Según Masson y Wellhoff (1997): «El trade marketing, en la mayoría de los casos, son operaciones comerciales o de merchandising compartidas por fabricantes y distribuidores. Estos autores...

Estrategias de diferenciación

Autor: Agustín López-quesada

Número de Páginas: 40

La reflexión inicial en el ámbito estratégico de marketing es desconectarte para volver a conectar, también los clásicos lo denominan salir de la zona de confort, reinventarse o quizá resetearse, con el objetivo de no perder foco en los cambios que se producen en el mercado. La tecnología está siendo el eje principal del cambio y en algunos casos puede hacernos perder lo básico, atención al cliente o nivel de servicio, como dicen Ridderstrale y Nordströn: «La tecnología no nos hace menos estúpidos, simplemente nos hace estúpidos de manera más rápida». Muchas empresas han entrado en «encefalograma plano», han perdido vitalidad y valor, su proyecto está agotado, o se reinventan o desaparecen. «Si dentro de cinco años sigue en el mismo negocio en que está ahora, estará fuera del negocio.» KOTLER

Fundamentos de Mercadotecnia

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Francisco Javier Valderrey Villar , Adriana Del Carmen Sánchez Guzmán

Número de Páginas: 400

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos de una disciplina actual, cuya finalidad es conocer por qué se realizan intercambios y cómo son o deben ser estimulados y mantenidos.

Estrategias para el Punto de Venta

Autor: Yoan Montolio

Número de Páginas: 172

Este libro tiene como objetivo ense�ar las Estrategias para el Punto de Venta para empresas de todos los tama�os. Es una metodolog�a completa que compila los principios de Shopper Marketing, de Category Management y de m�s de 10 a�os de experiencia en la distribuci�n de productos de consumo. Es un material sencillamente escrito que busca explicar a los profesionales y estudiantes estas 2 pr�cticas entre Marketing y Comercial, para apoyar en su implementaci�n. Explicar� las razones del nacimiento de esas pr�cticas de Punto de Venta enfocadas a los Shoppers (compradores en las tiendas), los beneficios en implementarlas y sus principios b�sicos. Este libro podr�a ser tan amplio como uno lo hubiera querido enfocar. Se buscar� ser lo m�s directo posible, no demasiado t�cnico, para llevarlos de un nivel principiante a un nivel avanzado. No busca ser exhaustivo pero quiere darles detalles �tiles. Las Estrategias para el Punto de Venta deben de estar al centro de la organizaci�n y necesitan un conocimiento profundo de todas las �reas que las componen (Marketing, Cuentas, Operaciones, Finanzas...). Est�n usadas tanto por los manufactureros que producen ...

La Innovación en Marketing y Competitividad: Una aplicación al caso de las Cooperativas Agrícolas Españolas

Autor: Agustín López-quesada Fernández

Número de Páginas: 38

El contenido de este libro está relacionado con el sector primario, la agricultura en España y su evolución hacia la innovación en marketing. El trabajo analiza tres vertientes diferentes pero interconectadas: la agricultura el marketing y la innovación, la relación entre las tres y la implementación de los elementos que las conectan en un conjunto serán los factores que se estudiarán en este trabajo que presentamos. El objetivo último es analizar la innovación en marketing en la agricultura a través de los agentes que lo crean e investigan, entre ellos y como empresas más potentes del sector, de las cooperativas agrícolas españolas. El análisis se ha centrado en validar como influye la innovación en el desarrollo de las cooperativas agrícolas españolas y su competitividad, siendo los factores que influyen en el progreso de la innovación las capacidades y los obstáculos. Pero la innovación requiere un nivel de protección que permita su continuidad y desarrollo, una buena estructura organizativa, un buen conocimiento del mercado, la utilización de la tecnología y un buen sistema de comercialización. La innovación como herramienta de competitividad hace...

XI Congreso de la Asociación Española de Economía Agraria

Autor: Raúl Compés López , Tomás García Azcárate , Margarita Brugarolas Mollá-bauzá , Laura Martínez-carrasco Martinez , África Martínez Poveda , Celeste Ruiz Aracil , Ramo Barrena Figueroa , Alicia Langreo Navarro , Cecilia Aguilar Ruiz

Esta publicación recoge las comunicaciones presentadas en el marco del XI Congreso de la Asociación Española de Economía Agraria. El Comité Científico, que ha supervisado y dirigido la evaluación de las Aportaciones, ha estado presidido por las doctoras Rosa Gallardo Cobos (Universidad de Córdoba) y Marian García (Universidad de Kent). La evaluación de las comunicaciones ha seguido un proceso de revisión anónima. La relación de evaluadores clasificados por áreas temáticas ha sido la siguiente: 1. Medio ambiente, recursos naturales y cambio climático: Javier Calatrava Leyva (Universidad Politécnica de Cartagena), Francisco del Campo Gomis (Universidad Miguel Hernández) y José Miguel Martínez Paz (Universidad de Murcia). 2. Política agraria, agroambiental, alimentaria y comercio internacional: Ana Iglesias Picazo (Universidad Politécnica de Madrid), Chantal Le Mouel (INRA-Francia) e Ignacio Atance Muñiz (MAPA-MA). 3. Producción, gestión y organización de la empresa: María Dolores de Miguel Gómez (Universidad Politécnica de Cartagena), Fernando Vidal Giménez (Universidad Miguel Hernández) y Alfredo Aguilar Valdés (Universidad Autónoma Agraria Antonio...

Logística de almacenamiento

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 384

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Logística de Almacenamiento, común a los siguientes Ciclos Formativos de grado superior, de la familia profesional de Comercio y Marketing: - Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, que fijan sus enseñanzas mínimas y su currículo. - Comercio Internacional, según el Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/319/2012, de 15 de febrero, que fijan sus enseñanzas mínimas y su currículo. - Transporte y Logística, según el Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/330/2012, de 15 de febrero, que fijan sus enseñanzas mínimas y su currículo. Los mencionados reales decretos y órdenes se aprobaron con base en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio), las directrices fijadas por la UE y otros aspectos de interés social. Asimismo, el módulo profesional de Logística de Almacenamiento (cód. 0625) está asociado con las siguientes Unidades de Competencia: Organizar el almacén...

Relevamiento de la investigación y la innovación en la República de Guatemala

Autor: Lemarchand, Guillermo A.

Número de Páginas: 338

La riqueza de los bosques mexicanos: mas alla de la madera: experiencias de comunidades rurales

Autor: Citlalli López , Eds.

Número de Páginas: 201

Administración De Empresas. Elementos Básicos

Autor: Alexandra Maribel Arguello Pazmiño , María Elena Llumiguano Poma , Clarita Vanessa Gavilánez Cárdenas , Luis Henry Torres Ordoñez

Número de Páginas: 132

El presente libro tiene como objetivo introducir a sus lectores en los elementos básicos de la administración de empresas. Se encuentra estructurado en introducción, 9 capítulos, glosario de términos y referencias bibliográficas. La introducción realiza una aproximación del área del conocimiento en el que se enmarca el desarrollo del presente libro. Describe los elementos fundamentales que conforman los capítulos a partir de su estructura organizativa.

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Regeneración urbana (V)

Autor: Monclús Fraga, Javier , Bambó Naya, Raimundo

Número de Páginas: 208

Esta publicación recoge las reflexiones, y propuestas elaboradas en el marco del Máster Universitario en Arquitectura de la Universidad de Zaragoza durante el curso 2017-18. En continuidad con las aproximaciones de años anteriores, se han desarrollado una serie de exploraciones urbanísticas sobre los problemas y oportunidades de intervención y regeneración urbana en las llamadas periferias ‘interiores’. Se trata de barrios periféricos tradicionales que se fueron conformando durante la segunda mitad del siglo pasado, y que emergen en el periodo de intenso crecimiento urbano de los años 1960-1970, consolidándose en años posteriores. En este caso, el equipo de estudiantes y profesores implicados en diversas asignaturas del Máster ha focalizado las reflexiones y propuestas en el zaragozano barrio de Las Fuentes. La idea fuerza del curso ha sido la de reunir aproximaciones efectuadas desde distintas perspectivas para entender los complejos procesos que se manifiestan en un barrio concreto, de cara a identificar sus potencialidades y a efectuar las propuestas de regeneración urbana y rehabilitación edificatoria. Los diagnósticos socioeconómicos de estudios anteriores...

XXXI CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2019

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 400

XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019 en Cáceres, organizado por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK. El comité organizador de AEMARK19 se plantea varios retos para una edición que supone la puerta a la cuarta década de vida de los congresos de marketing, uno de los eventos académicos y científicos en el ámbito del management con más trayectoria en España. El primero no puede ser otro que mantener el excelente nivel científico de los trabajos que se presenten, que como en ediciones anteriores requerirá de un esfuerzo de trabajo y colaboración de todos los que hacemos AEMARK. Desde aquí queremos agradecerles su confianza al haber delegado la organización de esta edición en la UEx, y por el apoyo que nos están dando desde el primer momento. Se continuará reforzando su carácter internacional. Al esfuerzo que los compañeros de ediciones anteriores han realizado en Latinoamérica, se suma en esta edición nuestro compromiso de integrar una mayor participación de Portugal, con el objetivo de que AEMARK se ...

Fundamentos de Marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 656

This work introduces the thought behind marketing that is actually of the greatest value to the client, and is the driving force behind every marketing strategy. It is the first book that defines marketing with the client as the center piece, and every chapter develops the value of the client in an integral and practical form.

Fundamentos de marketing

Autor: Philip Kotler , Gary Armstrong

Número de Páginas: 684

En esta sexta edición de Fundamentos de marketing, el lector encontrará un reflejo de la situación actual que circunda el universo del marketing en la era de Internet y hallará una forma entretenida de aprender la materia, debido al estilo ágil y didáctico con el que esta obra fue escrita. A lo largo del texto se presentan casos de una extensa lista de empresas y corporaciones que muestran escenarios reales y cotidianos. Esto ejemplifica los retos y problemas comunes a los que se enfrentan frecuentemente los gerentes y directores de empresas en el campo de los negocios y, en concreto, en el área de marketing en la era digital.

Historia de la Publicidad

Autor: Antonio Checa Godoy

Número de Páginas: 250

Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas es una obra redactada para alumnos de las facultades de Comunicación, pero que por su combinación de rigor y amenidad busca también a cuantos se interesan por la evolución del fascinante mundo de la Publicidad. Aporta, en trazos directos, con la misma capacidad de síntesis de la publicidad misma, una perspectiva muy descentralizada de la evolución internacional de los anuncios, dedica especial atención a la trayectoria de la publicidad española y recoge asimismo las mejores aportaciones de Estados Unidos y los principales países europeos. La teoría y la práctica de la Publicidad y de las Relaciones Públicas, los eslóganes, campañas e iniciativas que se hicieron populares, los hombres y mujeres que la modelaron, y los que la criticaron, se asoman a estas páginas, que se completan con una incisiva selección de imágenes de la publicidad de ayer y hoy.

El trabajo se transforma

Autor: Rosalba Todaro C. , Sonia Yáñez

Número de Páginas: 306

Distribución comercial

Autor: Rodolfo Vázquez Casielles , Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez

Número de Páginas: 466

Recoge: El ámbito de la distribución comercial; Empresas de distribución: tipología del comercio; Estrategias de marketing para empresas detallistas.

Turistificación global

Autor: Ernest Cañada , Ivan Murray

Número de Páginas: 480

Turistificación global. Esta enunciación se ha convertido en una de las piezas imprescindibles del diagnóstico del mundo actual. El turismo, lejos de ser una realidad anecdótica, está cada vez más presente en todas partes. Hoy el turismo moldea nuestras sociedades, se ha convertido en uno de los principales agentes de la globalización, a la par de ayudar a resolver algunas de las contradicciones en las que incurre periódicamente el capitalismo, asegurando así su reproducción. Desde una perspectiva plural en enfoques y marcos teóricos, este libro compila una serie de contribuciones que ayudan a pensar críticamente la actual configuración de un mundo turistificado. Son análisis que ponen en cuestión el relato y la producción académica predominante, orientada básicamente a generar conocimiento funcional a las necesidades de la industria turística. Textos que sirven para entender los términos en los que están planteados algunos de los debates que centran la atención política en torno al turismo, así como las diferentes tendencias y aproximaciones teóricas con las que se han abordado. En este acercamiento al mundo del turismo subyace una preocupación...

Ciencia, tecnología y sociedad en América Latina

Autor: Hebe M. C. Vessuri

Número de Páginas: 158

El management de las cuentas clave

Autor: Malcolm Macdonald , Diana Woodburn

Número de Páginas: 490

Desarrollar relaciones eficaces de negocio-a-negocio (business-to-business) con los clientes mas importantes en mercados altamente competitivos requiere procesos y habilidades que van más allá de la actividad tradicional de ventas.Woodburn y McDonald proporcionan las herramientas y procesos que debieron aplicarse para asegurar el éxito en algunas de las principales compañías del mundo. El libro pone de relieve los elementos más importantes, desde desarrollar un sistema de categorización de los clientes que realmente funcione y analizar las necesidades de aquellos considerados clave, hasta comprender las nuevas habilidades requeridas por los gerentes de cuentas clave y asegurar que los planes de cuentas clave sean implementados. Este enfoque del “mundo real” está respaldado por una serie de principios demostrados y por la investigación más reciente de la renombrada CranfieldSchool of Management.

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Autor: United Nations Educational Organizations

Número de Páginas: 444

Trade marketing

Autor: Victoria Labajo González

Número de Páginas: 212

Fabricante y distribuidor están obligados a entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus objetivos, más aún en el contexto de unos mercados de gran consumo caracterizados por tendencias como la concentración, el poder de las marcas de la distribución y la acuciante necesidad de diferenciación. Este convencimiento de que, para que el sistema de distribución funcione eficientemente, fabricante y distribuidor deben cooperar, considerándose socios y no rivales en la comercialización de los productos, permite explicar la aparición del concepto de trade marketing y, a partir de la década de los noventa, otras iniciativas de trabajo conjunto como la gestión por categorías y la respuesta eficiente al consumidor (ECR). El objetivo de esta obra es avanzar en la comprensión de un conjunto de fenómenos que permiten desarrollar estrategias de gestión más eficaces para proveedores y distribuidores, que conllevan mayores beneficios mutuos y mayor valor para el consumidor con una creciente implantación y protagonismo en España. Partiendo de los conceptos teóricos, en el libro se analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, su impacto en la...

Introduccion a Los Negocios

Autor: William M. Pride , Robert J. Hughes , Jack R. Kapoor

Número de Páginas: 632

Capital social y reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe

Número de Páginas: 608

Capital social y agenda del desarrollo / José Antonio Ocampo / - Capital social y desarrollo : la agenda venidera / Francis Fukuyama / - El capital social y la reducción de la pobreza : hacia un paradigma maduro / Lindon J. Robison, Marcelo E. Siles / - El capital social y su capacidad de reducción de la pobreza / Norma Uphoff / - Capital social : parte del problema, parte de la solución, su papel en la persistencia y en la superación de la pobreza en América Latina y el Caribe / John Durston / - Capital social virtudes y limitaciones / Margarita Flores / - Confianza y corrupción : sus repercusiones en la pobreza / Eric M. Uslaner / - Capital social, organizaciones de base y el Estado : recuperando los eslabones perdidos de la sociabilidad / Javier Díaz-Albertini Figueras / - La pobreza en la ciudad : capital social y políticas públicas / Guillermo Sunkel / - Políticas para el empoderamiento de las mujeres como estrategia de lucha contra la pobreza / Sonia Montaño / - Género y programa ...

Estrategias de distribución comercial

Autor: Rodolfo Vázquez Casielles , Begoña Álvarez Álvarez , Juan A. Trespalacios Gutiérrez

Número de Páginas: 496

Libro de investigación que se articula en cuatro grandes bloques temáticos ampliamente interrelacionados: el marco teórico de la distribución comercial, tipología de empresas de distribución, estrategias de marketing para empresas detallistas y estrategias de distribución comercial en la empresa fabricante. Esperamos que este libro sea de utilidad para todos aquellos que potencialmente puedan estar interesados por los temas de distribución comercial, desde profesores hasta alumnos de grado y postgrado o de programas MBA, así como directivos y ejecutivos responsables de estas decisiones en empresas públicas y privadas o en diferentes organismos gubernamentales.

Comercio y Mercadotecnia Internacional

Autor: Alejandro E. Lerma Kirchner

Número de Páginas: 436

El libro tiene como proposito facilitar al lector una guia integral, didactica y practica en el aprendizaje y aplicacion de la mercadotecnia internacional y del comercio exterior.

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Autor: Las Aventuras De Dani Y Evan

Número de Páginas: 144

¡Skuiter ha desaparecido! Rápidamente se ponen todos a buscarlo hasta que descubren que... ¡ha ido al santuario! Dani, Evan, Bizcoché, Julián y Maribel viajan hasta el Jurásico para buscar a su amigo. ¿Estará en peligro? Pero cuando llegan, descubren que algo terrible sucede en el mundo secreto de los dinosaurios. Y la única forma de salvarlo es encontrar la cueva del T-Rex dorado.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Rumbos

Autor: Jill Pellettieri , Norma Lopez-burton , Robert Hershberger , Rafael Gómez , Susan Navey-davis

Número de Páginas: 0

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