Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Déficit atencional en niños y adolescentes

Autor: Amanda Céspedes

Sindrome del Déficit Atencional en Niños y Adolescentes es la nueva entrega de la serie conformada por Niños con Pataleta, Adolescentes Desafiantes (2007), Educar las Emociones, Educar para la Vida (2008) y El Estrés en Niños y Adolescentes (2010) Estas obras han ocupado los primeros lugares de ventas en nuestras librerías y un espacio preferente en las cabeceras de miles de padres, profesores, profesionales de la salud infantil y bibliografía obligatoria para estudiantes de pedagogía y carreras afines. A partir de su experiencia de décadas en el ámbito de la familia y la educación, apoyando el desarrollo de cientos de personas desde la niñez, Amanda Céspedes aboga, en este libro, por quebrar la cadena 'diagnóstico-tratamiento' e instalar una mirada integradora, multidisciplinaria y respetuosa del ser humano constituido por características especiales que no 'se curan'. Esta mirada nace de detenerse a observar e intentar explicar los por qué de la biología tan particular de los niños y adolescentes cuyos rasgos van definiendo diferentes subgrupos dentro del Espectro SDA/SDAH, cuando se busca ver detrás de una conducta tan llamativa -y muchas veces equívoca- como ...

Convivir con Niños y Adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Autor: César Soutullo Esperón

Número de Páginas: 147

Convivir con Ninos y Adolescentes con Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad (TDAH)

Autor: César Soutullo Esperón

Número de Páginas: 153

Adolescencia y psicoterapia : análasis de significados a través de grupos de discusión

Autor: Ma de los Ángeles Páramo Raimondo

Atención plena para niños y adolescentes

Autor: Marina Lisenberg

Las neurociencias han descubierto que la práctica de mindfulness favorece la disminución de la ansiedad y el estrés e incrementa la concentración. Los padres pueden mejorar la comunicación en el hogar, reducir la conflictividad y contribuir al bienestar. Lo mismo sucede en las aulas o los consultorios. Vivimos acelerados, ansiosos por el futuro o emocionalmente cargados por asuntos del pasado, y el estrés o la insatisfacción nos invaden. Pero con solo prestar atención, ya activamos de forma natural los recursos que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida. Esto nos posibilita despegarnos de nuestros condicionamientos para observarnos y registrarnos, o para captar a un hijo, un alumno o un paciente tal como son. Estar atentos siempre es cuidar. Integrando el cuerpo y la mente, mindfulness nos entrena en la atención, momento a momento, amorosamente y con curiosidad. Ayuda a que padres, educadores, profesionales de la salud, niños y jóvenes aumenten su capacidad de estar más despejados y conectados. Basada en su experiencia como terapeuta y entrenadora en mindfulness, Marina Lisenberg ofrece en este libro recursos para lidiar con el estrés y el sufrimiento...

El estrés en niños y adolescentes

Autor: Amanda Céspedes

El estrés en niños y adolescentes# En busca del paraíso perdido es la tercera parte de la serie que constituyen Niños con pataletas, adolescentes desafiantes (2007) y Educar las emociones# educar para la vida (2008), Sus obras que han sido un fenómeno de ventas y comentario obligado entre padres, profesores y profesionales de la salud infantil en los últimos años. En este nuevo libro, la neuropsiquiatra infantil, Dra. Amanda Céspedes, nos permite adentrarnos en el cerebro de niños y adolescentes y descubrir cómo su precaria estabilidad emocional se ve amenazada ante las adversidades propias del entorno, y qué sucede en ellos con el sufrimiento que trae asociado este desequilibrio. A través del análisis de diversos casos, podemos comprobar que todos los niños y adolescentes están expuestos a múltiples variables del entorno donde crecen y se desarrollan que pueden transformarse en un factor de estrés crónico; la tarea de los adultos es fortalecer su sistema de respuesta a las tensiones del ambiente para enfrentar los problemas, y acudir con amor a todos los recursos posibles para reparar el daño provocado y convertirlos así en adultos sanos y resilientes.

Trastornos por deficit de atencion y comorbilidades en niños, adolescentes y adultos

Autor: Thomas E Brown

Número de Páginas: 696

Trastornos por deficit de atencion y comorbilidades en ninos, adolescentes y adultos

Autor: Thomas E. Brown

Número de Páginas: 668

Psicoterapia de niños y adolescentes

Autor: Isabel Margarita Haeussler , Irene Léniz , Carolina Bunge , Marina Bonfill

Número de Páginas: 412

Llegar al corazón de los niños y adolescentes que están sufriendo en determinados momentos de sus vidas es la llave que abre la puerta para que estén dispuestos a recibir ayuda. ¿Cómo lograr comunicarse con ellos? ¿Cómo conseguir que la relación con estos pequeños pacientes sea acogedora, gratificante y cálida? ¿Cómo crear un vínculo lúdico y de confianza? Psicoterapia de niños y adolescentes. Actividades para la práctica clínica surge de la vasta experiencia de Isabel Margarita Haeussler en la atención psicológica infantojuvenil, y de la necesidad de diseñar herramientas de diálogo interactivo en el contexto de la psicoterapia. Este libro está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y pretende ofrecer recursos para trabajar con el paciente de una forma sencilla y amigable, favoreciendo un espacio de encuentro y confianza. A través de las distintas actividades presentadas en formato de pequeñas historias con soporte gráfico se aborda una gran diversidad de temáticas que en nuestra práctica clínica hemos observado que pueden ser motivo de sufrimiento psicoemocional en niños y jóvenes. Estas se clasifican en función de su objetivo con ...

100 Preguntas sobre educación escolar

Autor: Amanda Céspedes

La neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes responde las inquietudes que preocupan a padres y adultos a cargo de niños y adolescentes en un libro ameno, pedagógico e iluminador que derriba mitos, enciende alertas y llama a la reflexión. ¿Es importante enviar a los niños al jardín infantil si están bien cuidados en casa? ¿Cómo elegir el colegio más apropiado para nuestros hijos? ¿A qué edad es conveniente que aprendan a leer? ¿Y cuándo se les debe enseñar un segundo idioma? ¿Qué es lo que define a un buen profesor? ¿Cómo madura el cerebro infantil? ¿Hay partes del cerebro indispensables para aprender? ¿La inteligencia humana depende de los genes o del ambiente? ¿Por qué las matemáticas son tan difíciles? ¿Aprenden de distinta forma niñas y niños? ¿Son eficaces los tónicos para la inteligencia? ¿Es verdad que los zurdos son más creativos? La educación de un niño despierta innumerables preguntas. Más ahora, cuando estamos viviendo tiempos de cuestionamientos y reformas.

Creciendo con transtornos de déficit atencional con hiperactividad / impulsividad

Autor: Sonia Salas Bravo , Nicole Pastén G. , Ángelo Araya P.

Número de Páginas: 102

Este libro se compone de dos partes: la primera entrega información acerca de las características del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad/Impulsividad (TDAH) y cuáles son las estrategias de diagnóstico y tratamiento más utilizadas hoy día. La segunda parte presenta un conjunto de ejercicios destinados a servir como guía para estimular las funciones que pudieran presentar dificultades al niño o niña con TDAH. Por sobre todo, el texto se propone, junto con ayudar a ampliar lo que se conoce acerca del TDAH, servir a un proceso de apoyo contención y guía a fin de contribuir al desarrollo de habilidades en una atmósfera que sea lo más grata posible para el niño, la familia y la escuela. Asimismo, se hace hincapié en potenciar los recursos, capacidades y destrezas que se destacan en ese niño o niña. Así, el proceso se transforma en un acompañamiento paso a paso, a fin de que logren más adelante desarrollar sus actividades de forma autónoma, sin la ayuda nuestra.

Manual de psiquiatria del nino y del adolescente / Manual of Child and Adolescent Psychiatry

Autor: César Soutullo Esperón , Maria de Jesus Mardomingo Sanz

Número de Páginas: 438

Psicopatología Del Niño y Del Adolescente

Autor: Jaime Rodríguez Sacristán

Número de Páginas: 888

Hiperactivo, Impulsivo, Distraido Me Conoces?: Guia Acerca del Deficit Atencional (TDAH) Para Padres, Maestros y Profesionales = Hyperactive, Impulsiv

Autor: Jos‚ J. Bauermeister

Número de Páginas: 323

A comprehensive handbook for parents, teachers, and other professionals on how to cope with the challenges of ADHD examines the effects of the ailment on youngsters of different ages, explains how ADHD is diagnosed, and offers helpful strategies, resources, techniques, and advice for helping affected youngsters. (Child Care)

Hipoterapia

Autor: Renate Bender

Hipoterapia: el caballo en la rehabilitación nos entrega una visión global del aporte multidimensional de esta disciplina. Profesionales de la salud como kinesiólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, fonoaudiólogos y profesores diferenciales encontrarán una herramienta eficaz para alcanzar la rehabilitación.Esta publicación está también orientada a los pacientes y a sus familiares, para darles un apoyo para enfrentar esta etapa. La meta siempre será mejorar su calidad de vida y facilitar la inclusión en la vida familiar, académica y laboral.Para esto, se explican las bases teóricas y científicas de la hipoterapia, los elementos terapéuticos del caballo y los campos de acción de la disciplina. Además, se entrega información sobre la formación de los terapeutas, las condiciones necesarias para las instalaciones en las que se desarrollará la terapia y la preparación de los caballos.El libro expone los tratamientos para pacientes con patologías frecuentes y también para casos más complejos. Las sesiones y sus resultados son ampliamente documentados con material fotográfico.

Palabra de mamá

Autor: Luisa María Ahumada

Número de Páginas: 164

Palabra de mamá es un ensayo sobre la necesidad de deshacernos de las etiquetas que clasifican a niños y adolescentes. En este texto, queda expuesta la experiencia de una madre y su lucha contra diferentes instituciones sociales que van desde la escuela hasta el sistema de salud en su totalidad. En las páginas de este libro habita el relato de una madre que atraviesa diversas sensaciones luego de un posible diagnóstico. Desde allí, se abre una puerta con interrogantes que interpelan a la sociedad en su conjunto: a los médicos que rotulan, a las instituciones educativas que no toleran las diferencias, a los centros de rehabilitación que se vuelven un negocio, a otras madres, a la misma familia y también (y por qué no) a la propia madre del niño o adolescente... Ruidos que no dejan hablar al verdadero protagonista de la historia. Palabra de mamá tiene la fuerza de un testimonio contado con amor, donde la madre calla todas aquellas voces para escuchar al niño y permitirse la libertad. Desde la aceptación de la singularidad y con el valor de la subjetividad, esta historia nos pone a todos en posición de re-pensar esas etiquetas infantiles que limitan el simple y esencial ...

ADDH.Niños con déficit de atención e hiperactividad

Autor: León Benasayag

Número de Páginas: 254

Violencia en los barrios críticos. Explicaciones teóricas y estrategias de intervención basadas en el papel de la comunidad

Número de Páginas: 310

Lo que dicen las palabras

Autor: Eduardo López Molina

Número de Páginas: 176

"Lo que dicen las palabras" se propone dar cuenta de aquello que hacemos con las palabras, pero también de aquello que las palabras hacen con nosotros. El texto pretende poner en tensión usos disímiles de la palabra: en las obras de los trágicos griegos del siglo V a.C., haciendo hincapié en la Función Mensajero, testigo fiel encargado de narrar los hechos ocurridos lejos de la escena principal; en la obra de Platón, particularmente en el Cármides; y en la obra de Laín Entralgo sobre sus efectos terapéuticos. Encontramos en tales textos usos de la palabra ligados al cuidado, de sí y de los otros y, en el capítulo siguiente, los contrastamos con el uso que se hace de ella en la Psiquiatría contemporánea. Veinticinco siglos después, el poder psiquiátrico traba una fuerte alianza con la industria farmacéutica, desaloja definitivamente al Psicoanálisis y se nutre de la Psiquiatría biológica, las neurociencias, los enfoques cognitivo-conductuales, privatiza la enfermedad mental y busca el síntoma en el sujeto y no ya al sujeto en el síntoma. En sus manuales crecen geométricamente los trastornos de una a otra versión, en tanto se atenúan cada vez más los...

El adolescente y sus problemas: Esté alerta!

Autor: Paula Peláez, Ximena Luengo Charath

Número de Páginas: 93

Síndrome de déficit de atención-hiperactividad

Autor: Ignacio Pascual Castroviejo

Número de Páginas: 368

El síndrome de déficit de atención/hiperactividad (SDAHA) es la patología infanto-juvenil más frecuente y preocupante en el momento actual no sólo en el ámbito neuropsiquiátrico, sino de toda la Pediatría. Los problemas derivados de su padecimiento pueden tener repercusiones a nivel personal, familiar, escolar, laboral y social. Además pueden prolongarse durante la vida adulta. Estos problemas, bien estudiados, tratados y orientados pueden verse muy minimizados. Pero sin tratamiento y afrontamiento con realismo pueden tener grandes repercusiones a muchos niveles. En este libro, que constituye ya la cuarta edición, que aparece a los 10 años de la primera, se desarrollan cuantas facetas clínicas, genéticas, anatómicas, bioquímicas, sociales, terapéuticas, pronosticas, posibilidades de riesgos y perspectivas pueden darse en estas personas desde la visión panorámica de los muchos años dedicados al estudio y tratamiento de gran cantidad de personas con este síndrome. INDICE RESUMIDO: Prólogo. Síndrome de Déficit de Atención-Hipeactividad (SDAHA) Generalidades. Diagnóstico y sintomatología del SDAHA. Comorbididad. Estudios complementarios. Etiología....

El adolescente y sus conductas de riesgo

Autor: Ramón Florenzano , Macarena Valdés

Número de Páginas: 264

unto al interesante resultado de estudios de epidemiologí­a clí­nica, esta nueva edición enfatiza la prevención de las conductas de riesgo en adolescentes y el fomento de factores protectores. Aborda el concepto de resiliencia, referido a la capacidad humana de sobreponerse a la adversidad, en su interacción con el fortalecimiento de la familia. Presenta estadí­sticas nacionales e internacionales actualizadas sobre los temas de fármacodependencia juvenil, embarazo temprano, delincuencia y deserción escolar.

Intervenciones con apoyo empírico

Autor: José Luis Ybarra Sagarduy , Luz Adriana Orozco Ramírez , Iveth Valencia Ortiz

Número de Páginas: 219

La diversidad de tratamientos psicológicos existentes en la actualidad en las áreas de Psicología Clínica y de la Salud exige un control de calidad más estricto, es decir, de sus efectos. Asimismo, es incuestionable la importancia del método científico, como medio idóneo para detectar los programas psicoterapéuticos más eficaces y efectivos y los mecanismos psicológicos a través de los que actúan. La preocupación por fundamentar la práctica profesional sobre la evidencia empírica no es nueva y comenzó hace siglos, sólo que la aparición de nuevos instrumentos, como el meta-análisis, ha posibilitado la labor de integración de las investigaciones empíricas sobre intervenciones psicológicas. En el 2005, la APA crea un grupo de trabajo que establece los lineamientos de la Psicología Clínica Basada en la Evidencia (PCBE) cuyo principal propósito es promover la práctica psicológica efectiva y mejorar la salud pública mediante la aplicación de principios de evaluación psicológica, formulación de casos, relación terapéutica e intervención que cuenten con apoyo empírico. Las decisiones en el proceso clínico deben realizarse en colaboración con el...

Análisis comparativo de la entrevista diagnóstica estructurada (CHIPS) y la entrevista funcional en la evaluación infantil y adolescente

Autor: Antonio M. Molina Moreno

Número de Páginas: 272

En este trabajo se pretende abordar el análisis comparativo, a diferentes niveles, de dos protocolos de entrevista construidos bajo presupuestos teóricos distintos y distantes: de una parte la entrevista diagnóstica estructurada (ChIPS, Weller et al., 2000) derivada del sistema de clasificación DSM-IV (APA, 1995) y por otro lado, la entrevista funcional (Molina et al, 2001) elaborada a partir de diferentes esquemas propuestos desde una perspectiva conductual (Bijou, 1976; Luciano, 1997). Para llevar a cabo este objetivo y a la luz de la literatura consultada, se han planteado tres estudios. El primer estudio pretende analizar comparativamente la capacidad discriminativa de ambos protocolos en dos muestras de población: normal frente a clínica. Asimismo, se valorará la validez de criterio de la entrevista diagnóstica y el juicio del clínico. El objetivo fundamental del segundo estudio es mostrar la validez para el tratamiento de la información recabada de cada protocolo y sintetizada en informes que serán enjuiciados por un grupo de expertos de diferentes aproximaciones teóricas. Finalmente, el tercer estudio pretende mostrar la utilidad de tratamiento a partir de la...

Neuropsicología clínica hospitalaria

Autor: Miguel Ángel Villa Rodríguez , María Elena Navarro Calvillo , Teresita de Jesús Villaseñor Cabrera

Número de Páginas: 468

La neuropsicología clínica ha alcanzado un desarrollo sorprendente en las últimas décadas; el neuropsicólogo se integra a los equipos de salud en los hospitales donde se atiende a personas con enfermedades neurológicas, psiquiátricas, así como en los servicios de geriatría, traumatología, medicina interna y otros. En este libro se describen las bases teóricas y metodológicas de la práctica de la neuropsicología clínica hospitalaria. Está dirigido tanto a los profesionales de la salud, como a los propios enfermos y a sus familiares. La obra se divide en cuatro secciones. En la primera se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos de la disciplina. La segunda sección expone y analiza el papel de la neuropsicología clínica en la atención de pacientes con diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y diversos tipos de demencias, continuando con la descripción de enfermedades como la vascular cerebral, el traumatismo cráneo-encefálico, las epilepsias, la encefalitis infecciosa y las alteraciones cognitivas que producen padecimientos metabólicos. En la tercera sección se tratan las aportaciones de la neuropsicología al estudio y...

Adolescentes: trastornos de alimentación

Autor: Mª Rosario Trinidad Ayela Pastor

Número de Páginas: 134

En los tiempos actuales, donde tanto se habla de obesidad y más relacionada con la infancia, me motivo a escribir este libro por varias razones, entre ellas quitar "miedo" y dar correcta educación de hábitos saludables de vida, a destacar la alimentación, ser conscientes que la obesidad puede llegar a ser la primera causa de muerte, no hay que alarmarse, solo reflexionar. El núcleo familiar organizado y armónico es esencial para un buen desarrollo tanto físico como emocional de nuestros seres más queridos, LOS NIÑOS, que como una estrella fugaz pasan a ser ADOLESCENTES, etapas preciosas de toda persona cuyos pilares educativos tienen que estar bien consolidados, con unos buenos hábitos nutricionales tendremos adultos sanos. Con esta premisa he escrito este libro, me baso en: Las conductas alimentarias sanas surgen del seno familiar y cualquier desvío que surga en este largo camino se tiene que sostener en el principal pilar: LA FAMILIA. Comer bien lleva implícito un buen estado psíquico, emocional y físico, así como un buen RENDIMIENTO INTELECTUAL.

Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva

en la sección I, “El proceso de enseñanza aprendizaje en la era digital” se recogen una serie de experiencias donde se ponen de manifiesto que en la sociedad actual, las tecnologías digitales evolucionan a un ritmo acelerado y están expuestas a continuas transformaciones, por lo que surgen nuevas oportunidades de enseñanza-aprendizaje. Este panorama plantea un desafío importante a los distintos agentes educativos que tienen que dar respuesta a las diferentes necesidades del alumnado y desarrollar experiencias pedagógicas innovadoras, tanto desde los contextos de educación formal como no formal, que faciliten el aprendizaje a lo largo y ancho de la vida.En la sección II, de este libro, denominada “Aprendiendo a crear una escuela equitativa y diversa”, realiza un recorrido por una gran variedad de estudios y buenas prácticas encaminadas hacia la mejora de la escuela, en la cual se fomente la igualdad, equidad y normalización de la diversidad. A través de los diferentes capítulos que abarcan temas tan interesantes como los distintos tipos de diversidad, diferentes formas de fomentar el trabajo en equipo y motivación del alumnado y violencia de género, hasta...

Construir la familia que soñamos

Autor: Neva Milicic

Construir la familia que soñamos es un libro escrito con profundo amor por los niños, con inteligencia y creatividad, dirigido a quienes están interesados en que niños y niñas crezcan en un ambiente donde se sientan felices, con lazos emocionales intensos y decisivos para que lleguen a convertirse en las mejores personas posibles.

El Tesoro Escondido (Hidden Treasure)

Autor: Violet Oaklander

Número de Páginas: 257

Compilación de trabajos que la Dra. Violet Oaklander ha desarrollado desde 1978, utilizando técnicas creativas, expresivas y proyectivas con niños y adolescentes. Se presenta una mirada basada en la terapia gestalt y un método eficaz para el trabajo en terapia individual, familiar y grupal. Numerosos ejemplos prácticos ilustran la aplicación de los principios gestálticos a la creación de relaciones terapéuticas que permitan a los niños aumentar su conciencia y descubrimiento de su verdadero sí mismo interno, expresar sus sentimientos más íntimos, mejorar su autoestima y, en general, estimular el crecimiento emocional.

Los problemas de comportamiento en el contexto escolar

Autor: Francesc Xavier Moreno i Oliver

Número de Páginas: 145

El libro realiza un análisis de los problemas de conducta en el contexto escolar, con una especial significación en el ámbito de la educación secundaria. Inicialmente delimita qué tipos de comportamientos se consideran problemáticos en el contexto escolar, para luego profundizar en un modelo tetradimensional sobre las causas que generan dichas conductas. Seguidamente realiza una revisión actualizada de esta problemática desde la visión de la psicopatología.

Terapia ocupacional

Autor: Elizabeth Blesedell Crepeau , Ellen S. Cohn (OTR.) , Barbara A. Boyt Schell

Número de Páginas: 1056

El objetivo fue y es dar respuesta a la consulta de los alumnos y personas que se interesan por la materia. Esta décima edición, si bien retiene gran parte de la estructura organizativa básica de la anterior, incorpora nuevos capítulos y características. Esta edición adopta la nueva terminología de la International Classification of Function (antes conocida como ICIDH-2) y el Occupational Therapy Practice Framework (de la American Occupational Therapy Association). En todo el libro existen características especiales que amplían y extienden el texto del capítulo. Además de los estudios de casos y de los análisis de casos, el lector encontrará notas de investigación, ética e historia. Muchos de estos apartados plantean interrogantes que el estudiante debe reflexionar y analizar. Los apéndices incluyen un cuadro que describe evaluaciones de uso frecuente y sus fuentes. Una obra con enfoque en las preguntas que deseaban conocer tanto los alumnos como los profesionales sobre terapia ocupacional.

Retos actuales de educación y salud transcultural TOMO I

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Antonio José González Jiménez , Verónica C. Cala

Número de Páginas: 765

En el presente libro, en formato PDF, tendremos la oportunidad de analizar y debatir los retos a los que se enfrentan las instituciones, comunidades educativas y sociosanitarias actuales inmersas en un contexto de globalización. Las migraciones y la convivencia entre culturas son una realidad ineludible para los dos pilares fundamentales de la sociedad. El libro pretende, por un lado, crear un espacio de reflexión sobre consideraciones teórico-filosóficas relacionadas con las migraciones, interculturalidad, transculturalidad, equidad, globalidad y sus implicaciones en los diversos ámbitos, y, por otro, generar conocimiento y transversalizar una perspectiva inter o trans cultural en los estudios que permitan avanzar hacia una educación y una salud más global, integral y consciente del momento. Salud transcultural, educación intercultural, investigación e innovación, han de fortalecer e interrelacionar sus corpus doctrinales, generando alianzas que las convierta en punta de lanza de la sociedad española, europea y mundial. En una coyuntura de inestabilidad la ciencia ha de recuperar su papel como motor de cambio social. El libro está dividido en ocho bloques: Educación...

La rebelión de la mente

Autor: Amanda Céspedes

Número de Páginas: 259

La Rebelión de la Mente: la fuerza transformadora del cerebro los primeros diez años de la vida es un libro de divulgación neurocientífica que muestra la riqueza intelectual, emocional, social y espiritual de la mente infantil, mente que se abre como una fértil ventana de oportunidades a la acción formativa del ambiente territorial y social y revela el enorme impacto que ejerce el desconocimiento, los prejuicios y el utilitarismo sobre el pleno despliegue de un potencial integral extraordinario al servicio de la creación de un mundo de paz y de no violencia. Es un libro dirigido a familias, cuidadores, educadores, profesionales de la salud física y psicológica pediátrica y entes encargados de diseñar e implementar políticas públicas en educación, salud, justicia, urbanismo, recursos sustentables y otros ámbitos que tocan de modo preciso el bienestar integral de la niñez.

Atención al adolescente

Autor: Carlos G. Redondo Figuero , Gabriel Galdó Muñoz , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 834

Esta importante obra, respaldada por la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia, nos ofrece una información actualizada, científica y técnica, de primera calidad, elaborada por numerosos especialistas en la materia, sobre las diferentes fases de la adolescencia, sus cambios hormonales, prevención de la obesidad, salud bucodental, drogas, imagen corporal, trastornos de la conducta, sexualidad, marginación, nutrición, mal uso de los medios de comunicación, educación sanitaria, cuidados de enfermería de adolescentes ingresados... todo ello apoyado por tablas y cuadros, en relación a los parámetros biológicos, para así facilitar su aplicabilidad clínica. Texto muy didáctico dirigido no sólo a los profesionales de las Ciencias de la Salud sino a cualquier persona interesada esta etapa de la vida.

Violencia Silenciosa En La Escuela/ Silence Violence in the School

Autor: Alejandro Castro Santander

Número de Páginas: 159

BASES NEUROLÓGICAS DE LAS ENFERMEDADES COGNITIVAS DEL DESARROLLO Y SU TRATAMIENTO EDUCATIVO

Autor: MATÍAS-GUIU ANTEM Jordi , LEVÍ ORTA Genoveva del Carmen

Número de Páginas: 106

Este manual hace accesibles al psicopedagogo los conceptos de las neurociencias necesarios para el tratamiento educativo, con el fin de que pueda introducirse de manera exitosa en el ámbito de la neuroeducación. Su estructura sigue la secuencia de estudio establecida en la organización del módulo “Bases neurológicas y psico-pedagógicas del tratamiento educativo de la diversidad”, del Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la Diversidad (TED).

Manual de diagnóstico y tratamiento del TDAH

Autor: César Soutullo Esperón , Azucena Díez Suárez

Número de Páginas: 184

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta del 2% al 5% de los niños en edad escolar. Si se detecta pronto y se trata correctamente por un especialista y su equipo, podemos reducir el impacto del TDAH en la vida del niño. Sin diagnosticar, y culpando a los padres, al colegio, o al niño, irán apareciendo complicaciones: fracaso escolar, conducta negativista y desafiante, abuso de drogas, accidentes ... Muchos niños con fracaso escolar y problemas de conducta pueden tener un TDAH sin tratar. Sus padres o profesores, y especialemente su pediatra o médico de familia lo puede detectar. En este sencillo manual revisaremos en profundidad el TDAH. Sus síntomas, cómo varían en niños y niñas, cómo cambian con la edad, cómo detectarlo precozmente, cómo diagnosticarlo y cómo tratarlo, así como las mejorías que se pueden esperar. El libro sobre TDAH que no debe faltar en la consulta de un pediatra.

Últimos Libros buscados