Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Emprendedor

Autor: Luis Morales

Número de Páginas: 274

Luis Morales empezó a escribir cuando, trabajando en sus propias empresas, se vio con sesenta euros en la cuenta del banco a principio de mes. El alquiler, las facturas y el agobio cuando nada sale como debería no entienden de historias de superación románticas, y en ese momento decidió echarle humor, ironía y un poco de mala leche a escribir una historia de verdad. Emprendedor es su historia, la que le gustaría haber leído cuando tenía en la cabeza comerse el mundo años atrás.

Tu Potencial Emprendedor

Autor: Jorge Olmos , Jorge Olmos Arrayales

Número de Páginas: 216

This book is a practical guide to develop an entrepreneurial project (EP) based on both internal and external factors that have to be considered before making decisions. The book guides you through fundamental basic theories in different areas of expertise that can be implemented by the reader at any given moment, to start an organization, whatever your idea.

Emprendimiento y creación de empresas

Autor: Gámez Gutiérrez, Jorge Alberto

Número de Páginas: 562

Un emprendedor es quien detecta y aprovecha oportunidades para idear, proponer y llevar a la práctica soluciones con imaginación en contextos específicos de lugar y tiempo. Tras un detallado recorrido por teorías y modelos, el autor propone incluir en teorías y políticas a las personas forzadas a huir de sus hogares para escapar del conflicto armado, la violencia y el irrespeto de los derechos humanos. El flujo de compatriotas desplazados se acerca hoya cuatro millones de personas y constituye una crisis humanitaria. Sin pertenencias ni contactos sociales, estos colombianos intentan rehacer su proyecto de vida. Este libro es un aporte a la discusión, a fin de permitir optimizar las acciones de los organismos que apoyan las pequeñas iniciativas empresariales propuestas por las personas en situación de desplazamiento forzado por la violencia, y que, con muchas dificultades, tratan de solucionar sus problemas de inclusión, pobreza y violencia en medio del proceso de estabilización socioeconómica y la generación de ingresos.

El sentido común emprendedor

Autor: Ariel Arrieta

Todo el tiempo tomamos decisiones basadas en nuestro sentido común. Pocas veces nos permitimos reflexionar sobre este proceso que influye en nuestro día a día sin darnos cuenta. El libro propone revisarlo y contrastarlo con el sentido común emprendedor, analizando el proceso de aprendizaje en el que intervienen valores, creencias y principios. Todo el tiempo tomamos decisiones basadas en nuestro sentido común. Pocas veces nos permitimos reflexionar sobre este proceso que influye en nuestro día a día sin darnos cuenta. Para Ariel Arrieta, el sentido común emprendedor no es un chip con el que nacemos o una verdad revelada que se encuentra en la charla con un pariente, un socio, un profesor, un mentor o un amigo. Se trata de un proceso de aprendizaje continuo y personal en el que intervienen valores, creencias y principios que, con el tiempo, nos ayudarán a responder de manera natural y eficiente a una gran cantidad de situaciones. El libro propone un camino de revisión de nuestros supuestos y del proceso por medio del cual tomamos decisiones (nuestro sentido común) y lo contrasta con el sentido común emprendedor. Este proceso de aprendizaje continuo nos llevará a...

La muerte del artista

Autor: William Deresiewicz

Número de Páginas: 448

Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: "Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes un estudio de grabación. Si tienes un iPhone, tienes una cámara de cine. Y si la producción es barata, la distribución es gratuita: se llama Internet. Todo el mundo es un artista; simplemente explote su creatividad y publique sus cosas". El otro relato proviene de los propios artistas: "Claro, puedes poner tus cosas ahí, pero ¿quién te va a pagar por ellas? No todo el mundo es un artista. Hacer arte lleva años de dedicación y eso requiere medios de apoyo. Si las cosas no cambian, el arte en gran medida dejará de ser sostenible". Entonces, ¿qué relato es el verdadero? ¿Cómo se las arreglan los artistas para ganarse la vida hoy en día? Deresiewicz, un destacado crítico de arte y de la cultura contemporánea, se propuso responder a estas preguntas. Sostiene que estamos en medio de una...

Impacto Latino

Autor: Henry Joseph, Bradford Sicard , Juan David, Aristizábal Ospina

Número de Páginas: 256

El progreso humano es un hecho de la vida, dice el profesor Steven Pinker. Pero si el progreso fuera realmente un hecho de la vida, entonces América Latina no sería como es. Basta con sentarse en una cafetería de Tegucigalpa para advertir que las cosas no pueden estar peor. En el televisor colgado en una esquina del local los noticieros reportan, sin cesar y sin misericordia, los hechos violentos de la noche anterior. Quien pretenda huir de la catástrofe ha­bitual y se desplace al otro extremo del continente no logrará escapar a esa realidad, porque allí, en cualquier plaza de Buenos Aires, abrirá un periódico y se enterará, si no de muertes violentas, al menos de corrupción y pobreza. Parece que América Lati­na no escapa a las tragedias.

Impacto emprendedor

Autor: Jorge Herrera Ronco

Número de Páginas: 324

Impacto emprendedor es un libro novedoso y extremadamente útil. Gracias a su sólida base teórica, los ejercicios y ejemplos de casos reales que contiene, permitirá al lector conocer los retos de hacer empresa y desarrollar nuevos proyectos. Este texto enseña que emprender es un camino de plenitud y una posibilidad real para construir una sociedad más próspera y humana.

Breves historias inspiradoras para los emprendedores y líderes del siglo XXI

Autor: Jesús A. Lacoste

Número de Páginas: 123

Este libro recoge de forma resumida las biografías de grandes personajes de la Ciencia, Medicina, Política, Música, Deportes, Negocios,.... con el fin de que sirvan de modelos cercanos a imitar por los nuevos emprendedores y líderes del siglo XXI. Sin ser excesivamente exhaustivo en los datos, el libro recoger los hechos principales que conforman la vida de estas personas que, superando numerosas dificultades y con gran esfuerzo, lograron reconducir su vida hacia el éxito y la felicidad. En ningún caso el camino fue fácil ni sencillo. Pero todos han demostrado poseer una gran determinación para modelar su propia vida, trabajando y luchando por alcanzar sus sueños. Que estas vidas ejemplares sirvan de modelo a imitar.

De emprendedor a empresario

Autor: Aguilar Morales, Silvia

Número de Páginas: 306

En esta obra encontraremos una equilibrada mezcla de motivación, herramientas, casos, técnicas y postulados surgidos de las diversas experiencias de los autores que tienen como fin , más que lograr un libro meramente interesante, presentar un libro útil y trascendente. Un libro que se raye, se use y re use. Lo interesante y diferente en este texto radica en la capacidad de los autores en transformar las experiencias académicas y profesionales en medios para potenciar y ejecutar ideas orientadas a poner en práctica el postulado que da nombre al libro: Lograr que el ímpetu por emprender se convierta en un negocio próspero y duradero.

Piensa como un artista

Autor: Will Gompertz

Número de Páginas: 208

Vuelve la fresca sabiduría de Will Gompertz, autor de ¿Qué estás mirando?, con un libro de arte muy distinto a los demás. Es fácil idealizar a los artistas, pero poca gente sabe hasta qué punto pueden incluirse, en general, entre las personas más prácticas, despiertas, juerguistas y realizadas. Este libro, ingenioso e inspirador, identifica diez lecciones básicas que podemos extraer de las vidas de los más grandes artistas de la historia. Piensa como un artista es un manual desenfadado pero profundamente inspirador. Gompertz encuentra, al analizar la capacidad innata de ciertas personas para dar con ideas brillantes de manera natural, un nuevo pretexto para hablar con propiedad de la historia del arte. Reseñas: «Tanto si te apasiona el arte como si no, este libro de Gompertz te dará el empujoncito creativo que necesitas. A través de la desmitificación de grandes artistas como Van Gogh o Warhol, el autor nos lleva a reflexionar sobre cómo surge realmente la inspiración y la motivación.» Vogue «Will Gompertz ha regresado para derrumbar otro muro: el mito que rodea a los creadores.» J. Ors, La Razón «Will Gompertz es el mejor profesor que podrías tener.» The ...

Anecdotario De Un Emprendedor

Autor: Luis Fabian

Número de Páginas: 76

Este es mi primer libro, es un verdadero placer que te hayas tomado el tiempo de sostenerlo en tus manos y me permitas entrar en tu hogar, en tu vida y, por que no, tal vez en tu corazon. Esto es algo de lo que podras leer en estas paginas hechas con todo mi respeto y carino, teniendo en cuenta el proposito de dejar algo positivo en tu vida. Para mi, el COVID 19 marco mi vida y la cambio para siempre, ya que, debido a las consecuencias de perder mi empleo, fue que decidi, por fin, hacer un cambio en mi vida y comenzar a hacer posibles mis suenos. Este libro esta dirigido tambien a todos aquellos que inician o estan en el mundo del emprendimiento, ya que te cuento anecdotas, vivencias y consejos que me han ayudado a lo largo de mi vida, esperando, claro, dejar un mensaje positivo y de mucho valor para ti. "Se un loco" pero un loco con ambicion, con proposito, con respeto, pero, sobre todo, se un loco que quiera trascender y dejar su propia huella en la vida, se un loco con nobleza, con gallardia y con tu propia opinion de las cosas, se un loco decidido a no ser igual que nadie y si a ser unico y autentico.

Giannini público

Autor: Humberto Giannini , Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Número de Páginas: 271

¿Cómo se rinde homenaje a un filósofo que a lo largo de su vida conjugó la academia y la filosofía con el rol de intelectual público? En el caso de Giannini, la respuesta es clara: estimulando la circulación de sus ideas, que junto a su vasta obra filosófica lograron configurar un discurso complejo y agudo acerca del Chile del último siglo. Y es precisamente parte de esa riqueza la que intentamos capturar en este libro que inaugura la colección Maestros y maestras de la Chile, destinada a difundir el legado intelectual de quienes, como Humberto Giannini, no solo formaron a generaciones de jóvenes sino que a la vez aportaron a su disciplina y a la densificación de los discursos, asumiendo con propiedad que ‘lo público’ es inherente al quehacer de la Universidad de Chile

Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales.

Autor: Almudena Cotán Fernández , José Carlos Ruiz Sánchez

Número de Páginas: 2516

Si algo caracteriza a la globalización contemporánea es la apertura, flexibilización y, sobre todo, la hibridación de la que estamos siendo testigos a la hora de construir las identidades. Antes de que la interacción en internet por medio de las redes sociales hiciera acto de presencia, la edificación de identidades tenía un marcado carácter de proximidad y presencialidad. Los referentes en torno a lo cuales pivotaba la pedagogía identitaria estaban configurados en los círculos de intimidad que se experimentaban en vivo y en directo, que poseían un testimonio claro y personalmente conocido. En este sentido, el plano mediático como eje referencial para esta construcción de la personalidad se percibía desde la lejanía y se caracterizaba por un halo ilusorio.

Emprendedor 10%

Autor: Patrick J. McGinnis

Número de Páginas: 240

¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo! ¿Quién no quiere perseguir sus sueños, ser su propio jefe, hacer lo que ama y contar con todos los beneficios de la iniciativa empresarial sin ninguno de los riesgos? Emprendedor 10% te demuestra cómo al invertir 10% de tu tiempo y recursos puedes conseguir tu objetivo sin perder tu sueldo fijo. ¿Qué pasaría si existiera una forma de tener la estabilidad de un trabajo convencional con la emoción del emprendimiento? Convertirse en un emprendedor de tiempo completo puede parecer glamoroso desde afuera. Pero la verdad es que el emprendimiento requiere tiempo, esfuerzo y sacrificio, los primeros pasos de la apuesta están marcados por la inversión, la aventura y la incertidumbre económica. Patrick McGinnis, un emprendedor exitoso con más de una década de experiencia en Wall Street, te explica los múltiples caminos que puedes seguir para invertir tu dinero, tiempo y experiencia en una startup. No tienes que tener millones de pesos disponibles para ser un Emprendedor 10%. Cuando aplicas los principios de acción de McGinnis, de inmediato comienzas a acumular pequeñas victorias que se convertirán en las piezas clave...

Coaching para emprendedores

Autor: Carlos Eduardo Sarmiento Ladino

Número de Páginas: 160

Tome las riendas de su vida y alcance sus metas El coaching es el arte de facilitar un proceso de aprendizaje para producir “el cambio” deseado, a nivel personal y profesional. En este libro encontrará las pautas que definen un camino claro para ir desde donde usted está ahora hasta el lugar adonde quiere llegar, y cumplir sus sueños de emprender un negocio. La pregunta central que plantea el libro es: “¿quiere realmente convertirse en un emprendedor?”. Y, para responderla, el coach Carlos Eduardo Sarmiento le llevará a través de ocho sesiones, que le permitirán reflexionar y que le empujarán a generar microacciones para tomar una decisión y comenzar el proceso de ser el líder de su propia vida y de su negocio. Pero su éxito solo dependerá de que usted se DECIDA a llevar a cabo las acciones correctas y necesarias, realizando cada paso de acción progresivamente, a medida que suba por la escalera del éxito. ¿Se atreve a dar el paso? No tenga miedo a cambiar y a dirigirse hacia sus objetivos Testimonio de los lectores "Si anda buscando algo que le rete, le haga pensar, reflexionar, pero ante todo algo que lo lleve a la acción, este libro es lo que está...

El marketing como estrategia de emprendimiento

Autor: Alejandro Scharch Kirberg

Número de Páginas: 216

Muchas ilusiones y proyectos se han visto malogrados por una equivocada visión de lo que es verdaderamente fundamental al emprender ya que, además de estar motivados y poseer ciertas competencias, se requiere identificar oportunidades y validarlas, definir el negocio y usar el marketing para conocer el mercado y diseñar estrategias adecuadas para Comercializar esas innovaciones. El marketing, en consecuencia, es un instrumento clave que ayuda a orientar, dirigir, facilitar y posibilitar el desarrollo emprendedor exitoso, tanto externo como interno, es decir, a sujetos encargados del desarrollo de nuevos productos e individuos interesados en iniciar sus propias empresas. El libro, que pretende aportar Positiva y constructiva mente a este proceso, en busca de una sociedad más desarrollada, justa y equitativa, está dirigido a personas inquietas, estudiantes, académicos, colegas y organismos que impulsan, financian o investigan estas actividades. El autor, de amplia experiencia en estos temas, ha sido asesor de muchas organizaciones, públicas y privadas, sobre esta problemática, además de haber Publicado diferentes artículos y libros. También ha participado en congresos y...

Gente emprendedora, gente de calidad

Autor: Manuel Bermejo

Número de Páginas: 248

Bienvenidos a la revolución emprendedora Vivimos una auténtica revolución emprendedora. Ser emprendedor se ha convertido en una salida para mucha gente en la situación que vivimos. Y mantener el carácter emprendedor es vital para toda organización que pretenda ser rentable, sostenible y escalable. Con un estilo directo y ameno este libro se ha concebido con tres propósitos: • Reivindicar y poner en valor a la gente emprendedora, verdadera gente de calidad. Solo las sociedades emprendedoras, las organizaciones emprendedoras o los líderes emprendedores van a poder competir con éxito en el mundo global del siglo xxi. • Ayudarte a sacar tu lado emprendedor, si es que aún no lo has hecho. • Compartir las experiencias vividas por el autor a lo largo de más de dos décadas emprendiendo, enseñando y aconsejando a emprendedores y empresas familiares, para facilitarte la compleja tarea de emprender con éxito en esta sociedad del cambio que nos ha tocado vivir. Un libro imprescindible para quien ya ha emprendido o para quien se lo esté planteando.

Sorbos de emprendimiento

Autor: Jesús de la Corte , Fernando Lallana

Número de Páginas: 176

¿Sabías que en las cafeterías han nacido muchos de los negocios más prósperos del mundo, como la británica Lloyd's, surgida en una casa de café londinense a fi nales del siglo XVII? ¿O que la Bolsa de Nueva York comenzó a funcionar en la Tontine Coff ee House, abierta en 1793? En su actividad profesional, Jesús de la Corte y Fernando Lallana han conocido emprendedores de los cinco continentes. En estos encuentros, muchas veces informales, han compartido ilusiones, anhelos y aspiraciones, y también dudas e inquietudes. Un elemento sencillo y cotidiano como el café ha sido, con frecuencia, la excusa para suscitar conversaciones sobre cómo se configura una robusta personalidad emprendedora. Pasión, visión, convicción, resiliencia e integridad son, de manera concluyente, los pilares que arman y condicionan a todo emprendedor. Y en su óptima conjugación está la clave de que, ante dos ideas iguales, una tenga éxito y la otra no. Sorbos de emprendimiento desgrana cada uno de estos bloques temáticos desde la óptica de sus protagonistas, más que desde la articulación material del proyecto empresarial. Porque emprender representa una actitud ante la vida y una manera ...

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 262

Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento. Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende. El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor.

Diario emprendedor

Autor: Joshua Aguilar

Número de Páginas: 320

El fenómeno mundial de autoayuda y finanzas para empresas y particulares. «Los emprendedores abren nuevos caminos, empiezan donde están, son autodidactas, asumen riesgos; mientras los demás retroceden, ellos avanzan, el miedo no los detiene, sino que los motiva a seguir adelante. Sus vidas están controladas por la ilusión de dejar una huella y hacer de este mundo un lugar mejor, ellos hacen lo que los demás desearían hacer pero no se atreven». Este libro trata acerca de cómo emprender tus más grandes sueños, acerca de los emprendedores y lo que los hace diferentes, y está dirigido tanto a quienes ya han iniciado el camino como a los que les gustaría llegar a hacerlo. Contiene treinta valiosos capítulos, uno para cada día durante un mes, con historias impresionantes, situaciones humorísticas, ejemplos de la vida real y preguntas para reflexionar que te mantendrán enganchado a la lectura. Se titula Diario Emprendedor porque tendrás la oportunidad de escribir todas tus ideas y planes de acción gracias al apartado «Diario personal» que encontrarás al final de cada capítulo. Mediante la reflexión sobre cada tema sentarás las bases de tus proyectos y...

Las 185 ayudas para emprendedores. Guía para montar tu empresa

Autor: Expansion

Número de Páginas: 168

Obtener financiación es uno de los grandes retos para los emprendedores que desean llevar a cabo su propio negocio. EXPANSI?N ha reunido 185 ayudas identificadas por Comunidades Autónomas que te servirán para poner en marcha tu idea. Se trata de subvenciones a fondo perdido, financiación bonificada, ayudas a la contratación de personal, formación, apoyo a I+D, asesoría y hasta el alquiler de un local a un buen precio.Además, aquí podrás encontrar consejos para no perderte en el mar de las subvenciones y para escoger la ayuda que se adapta mejor a tus necesidades.También tienes indicaciones precisas para atraer a los inversores que pueden confiar en tu proyecto y acerca de cuáles son las virtudes del innovador Obtener financiación es uno de los grandes retos para los emprendedores que desean llevar a cabo su propio negocio. EXPANSI?N ha reunido 185 ayudas identificadas por Comunidades Autónomas que te servirán para poner en marcha tu idea. Se trata de subvenciones a fondo perdido, financiación bonificada, ayudas a la contratación de personal, formación, apoyo a I+D, asesoría y hasta el alquiler de un local a un buen precio.Además, aquí podrás encontrar...

Diccionario para Emprendedores

Autor: Edwin Tarapuez Chamorro , Luz Mery Sánchez Sánchez , Rubén Dario Ángel López

Número de Páginas: 528

El tema del Emprendimiento y la formación de Emprendedores está de moda en América Latina. Muchos autores, sin embargo, argumentan que más que una moda es una necesidad para promover la creación de más y mejores empresas que jalonen el desarrollo económico y social de nuestros países. Lo cierto es que en toda América Latina, de una u otra manera, se está hablando de los Emprendedores y de las diversas estrategias que se deben implementar para promoverlos efectivamente. El diccionario que aquí se presenta es en realidad un producto que tiene como objetivo brindar la mayoría de definiciones que puede necesitar un Emprendedor en el camino hacia la creación de su propia empresa o el mejoramiento de una ya existente, Ya que de hecho muchos de los Emprendedores no son estudiantes o profesionales de las ciencias económicas y administrativas, o han tenido un escaso contacto con ellas. El texto es fruto del ejercicio profesional e investigativo de los autores y de sus reflexiones sobre las palabras y términos que pueden serle útiles a quienes tienen previsto ser empresarios o que ya lo son pero necesitan aclarar muchas palabras y términos que constantemente se encuentran...

Empresa e iniciativa emprendedora 360°

Autor: María Eugenia Caldas Blanco , María Luisa Hidalgo Ortega

Número de Páginas: 176

NosOtros

Autor: Ricardo Espinoza Lolas

Número de Páginas: 304

NosOtros. Manual para disolver el Capitalismo es un Libro lúdico, creativo y afirmativo, un Libro que nos hace bien, porque dice rotundamente ¡Sí, es posible vivir mejor!, incluso "dentro" de este tóxico, y enfermizo Capitalismo hacendal militarizado chapuza. Y esto es así, puesto que vamos "disolviendo" al capitalista que somos cada uno de "nosotros". Y en esto empieza a acontecer el NosOtros que postulamos radicalmente; la única vía posible, y sin atajo, de que construyamos un mundo mejor para todos. Para esto el humano debe volver a ser el tejedor social del presente, el historiador profundo del pasado y el visionario creativo del futuro. Y aquí damos las claves para esta triple transformación. Y en la medida que nos volvemos en tejedores, historiadores y visionarios, el mundo surge en su plenitud y el Otro acontece; y nos asalta constitutivamente a cada uno de "nosotros" desde lo más profundo de lo que somos. Y así nos volvemos en "transvaloradores" de esos valores nihilistas del Capitalismo. Como transvaloradores, así como un Neo volando en The Matrix, nos volvemos artistas-políticos de la ciudad. Entre todos NosOtros vamos "co-diseñando" nuestra pólis y en...

EMPRENDEDOR EN PAÑALES.

Autor: OSCAR HUITRÓN

Número de Páginas: 163

Cuando queremos emprender todos estamos en pañales,no sabemos qué hacero cómo funciona el mundo de los negocios como emprendedores. Terminamos ca...dola en circunstancias básicas donde no deberíamos tener problemas.Por esta razón existe este libro, para darte una guía básica de lo que deberías y no hacer cuando decidas comenzar tu propia marca como todo un profesional.Nadie va a hacer que funcione nuestra idea, pero habrá quienes gusten enseñarnos el camino que han recorrido para que sepas qué esperar de él.Habrá temas acerca del modelo canvas, historias reflexivas, experiencias inesperadas, manejo de tu marca, etc. Al abrir este libro significa que estás a punto de dar un paso importante en tu futuro.

El self emprendedor

Autor: Ulrich Bröckling

Número de Páginas: 336

Este libro trata de la demanda social que genera y del campo de fuerza que se estructura en torno a ella. El self emprendedor, su título, es sinónimo de un abanico de esquemas interpretativos con los cuales hoy en día los seres humanos se entienden a sí mismos y a sus modos de existencia, los requisitos normativos y oferta de roles con los que orientan sus acciones y sus omisiones, como también los arreglos institucionales y las tecnologías sociales y del yo que deberían regular su conducta. Dicho de otro modo y tomando un término de moda del mundo empresarial: el self emprendedor es un ideal. El self emprendedor fue premiado en 2013 por la Asociación de Libreros Alemanes y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, y ha sido traducido al inglés y al coreano.

Actitudes y motivaciones de la capacidad emprendedora de las mujeres en España

Autor: María del Mar Fernández Delgado

Número de Páginas: 172

PRóLogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 5 | AgRADECiMiENtoS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 9 | Capítulo 1 PRESENtACióN DEL EStUDio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 13 | 1. introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 14 | 2. Diseño metodológico del estudio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 16 | Capítulo 2 MARCo tEóRiCo-CoNCEPtUAL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 31 | 1. La psicología social y sus niveles de análisis de la realidad . . . . . . . . | 32 | 2. Principales Corrientes Feministas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 47 | 3. La igualdad de género desde el empoderamiento y el emprendi- miento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 59 | Capítulo 3 ESCALA DE ACtitUDES, vALoRES y SitUACioNES qUE AFECtAN A LA CAPACiDAD EMPRENDEDoRA DE LAS MUjERES . . . . . . . . ....

Plan de inversiones y plan de financiación (Empresa e iniciativa emprendedora)

Autor: María Eugenia Caldas , Reyes Carrión , Antonio José Heras

Emprendedores

Autor: Lucas Leys

Número de Páginas: 176

Este libro es una herramienta que te ayudará a despertar o potenciar el emprendedor dentro de ti. Cada capítulo es la historia de alguien que comenzó con muy poco pero que hoy puede ver el fruto de su esfuerzo. Estas páginas traen lecciones de vida que te darán la motivación y los secretos prácticos que necesitas para alcanzar mil sueños.Con autores de una probada trayectoria que recorren varios países y disciplinas, en este libro aprenderás cómo darle vida a tus proyectos, sobreponerte a los desafíos y tomar las decisiones más sabias.

Guía del emprendedor serio

Autor: Miguel Angel V. R.

Número de Páginas: 263

Evaluar ideas de negocio, obtener financiación, contratar, despedir, optimizar y más. Este libro contiene los esenciales para quien tenga intención de emprender seriamente ¿Pero exactamente qué significa emprender seriamente? Significa que estás dispuesto a dedicar lo necesario para hacer un negocio funcional, automático y rentable. Pero el problema principal de todo esto es precisamente eso, dedicar lo necesario. Requiere sacrificios que sinceramente a nadie le gustaría hacer. Interponer el tiempo que le dedicas a tu empresa, sobre el tiempo que le dedicabas a tu familia; invertir el dinero de tus vacaciones, por dinero para asistir a algún curso; tener una carga de labores mucho mayor a cualquier trabajo en los que hayas estado, todo esto sin la garantía de obtener algo a final de cuentas. El propósito de este libro es brindarte una estructura adaptable y sólida para empezar tus proyectos empresariales, tratando múltiples problemas con sus respectivas alternativas. Debo resaltar que este libro NO es para todos; no es para quienes traten sus proyectos como un “pasatiempo”, como una fuente de ingresos extra al final de cada mes. Es para gente comprometida a poner...

Liderar para el bien común

Autor: Luis Huete , Javier Garc¡a Arevalillo , Javier García

Número de Páginas: 340

“Liderar para el bien común” defiende con pasión el axioma que lo que es bueno para los individuos y para la sociedad acaba siendo bueno, prácticamente siempre, para las empresas. Luis Huete y Javier García exponen a lo largo de su libro que el talento de líder de los directivos marca en buena medida el rumbo de la sociedad, y ofrecen reflexiones, herramientas e historias para favorecer que ese talento de líder centrado en el bien común esté más presente en la sociedad. A lo largo de la obra los autores transmiten metodologías que han tenido ocasión de aplicar y desarrollar en los equipos y organizaciones con las que han trabajado. En los últimos capítulos concluyen con una serie de reflexiones sobre el efecto del poder en las personas que lo detentan y en el papel de las empresas en la configuración de un mejor sistema socio-económico.

Currículo y emprendimiento

Autor: Pérez Díaz, Libardo Enrique

Número de Páginas: 400

Este texto se configura como primera aproximación a la sistematización de un proceso que esperamos sea de largo aliento. Uno en el que se aborda el emprendimiento de la “empresa” como un dispositivo monolítico, como una agencia de estructura rígida, de producción de bienes materiales y orientada por el lucro per se como único telos que le da sentido. Se presenta aquí un conjunto de acercamientos diversos y con distintos niveles de elaboración que dan cuenta de experiencias contribuidas por varias instituciones de educación superior, y que muestran su manera de considerar el currículo como una medición importante en la formación del espíritu y la actitud emprendedora.

Hola mañana / Hello Tomorrow

Autor: Cindy Trimm

Número de Páginas: 256

¡Su futuro no tiene por qué verse como su pasado! Todo el progreso humano sucede porque alguien es capaz de ver un mejor mañana. Dios tiene un plan asombroso para esta generación que Él quiere revelar por medio de la visión. Mientras tengamos visión, tenemos lo necesario para crecer, avanzar y transformar al mundo. Basándose en las enseñanzas de su libro de mayor venta, Declara bendición sobre tu día, Cindy Trimm le muestra cómo usar el poder de la visión para transformar radicalmente su vida para un crecimiento y éxito acelerado. ¡Hola, mañana! te brindará herramientas prácticas paso a paso para elaborar una visión, así como declaraciones transformadoras para activar el poder de Dios en su vida. Descubra cómo ir desde donde está a donde tiene el potencial de estar mañana. Your Tomorrow Does Not Have to Look Like Your Yesterday! All human progress happens because someone is able to see a better tomorrow. God has an amazing blueprint for this generation that He wants to reveal through vision. As long as we have vision, we have what we need to grow, progress, and transform the world. Building on the teaching in her best-selling book Commanding Your Morning,...

Facebook para empresas y emprendedores.

Autor: Ismael Gálvez Clavijo

Número de Páginas: 372

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Formación emprendedora universitaria: más allá de los mitos. Emprendimiento con sentido de propósito

Autor: Sergio Ortiz Valdés

La promoción de historias de empresas que desde una cochera apoyadas por fondos de inversión llegan a ser impresionantes unicornios, ha creado una importante distorsión en el entendimiento del emprendimiento y de la educación emprendedora. La realidad de la gran mayoría de las nuevas empresas es muy diferente, aún en Estados Unidos en donde se inventa la industria del capital de riesgo. El libro propone una nueva visión del emprendimiento de acuerdo a la realidad de la gran mayoría de los emprendedores en el mundo. Sugiere también que la educación emprendedora debe ser parte integral de los modelos educativos en vez de en la periferia de la vida académica, haciendo énfasis en el desarrollo de actitudes emprendedoras con profundo sentido humano antes que habilidades de negocio.

Emprendimiento, creatividad e innovación

Autor: Gámez Gutiérrez, Jorge Alberto

Número de Páginas: 224

Emprender es una forma de vida que se orienta a la solución creativa de problemas y refuerza las características de las personas que aspiran a controlar su vida. Las personas emprendedoras ven lo que otros ignoran, aprovechan las oportunidades, enfrentan los problemas, pueden comunicar mejor sus ideas, tienen la capacidad de trabajar en equipo, aceptan las consecuencias de sus actos y gestionan los recursos con eficiencia para el beneficio de las sociedades que los rodean. Este texto está dirigido a quiénes cursan espacios académicos de emprendimiento, creatividad e innovación. Pretende dotar de herramientas a los emprendedores para que sus ideas empresariales y sociales se consoliden a mediano plazo, con un sólido marco teórico y modelos para explicar el fenómeno emprendedor y sus particularidades

La otra historia del rock

Autor: Simon Frith , Will Straw , John Street

Número de Páginas: 304

"Todo lo que hasta ahora no se ha contado acerca de la música popular, desde su origen, producción, evolución y consumo hasta los detalles más sorprendentes sobre su profunda repercusión social. Frente a las convencionales historias del rock, esta obra presenta las claves fundamentales que permitirán al lector alcanzar una comprensión global de la expresión musical con mayor éxito en nuestros días. A lo largo de sus páginas, comentaristas expertos destacan la evolución tanto de la producción como del consumo de la música popular, explicando desde sus inicios la aparición de una enorme industria capaz de generar incontables e inimaginables beneficios, así como el nacimiento de estrellas mundialmente conocidas, de la talla de Elvis Presley, Nirvana o las Spice Girls. Estos reconocidos analistas ponen de relieve cómo el desarrollo de las nuevas tecnologías (desde el amplificador hasta internet) ha hecho cambiar el sonido y la práctica de la música popular" - tapa posterior.

Cómo crear 1.000.000 de nuevos emprendedores en tu país

Número de Páginas: 243

Este libro está dirigido a: Gobiernos y responsables de políticas públicas (nacionales, regionales, locales), líderes de organizaciones, etc... Personas que buscan la realización personal llevando a cabo una iniciativa, proyecto emprendedor, o empresa. Padres y educadores preocupados por el futuro profesional de los jóvenes, personas que viven con incertidumbre su futuro personal y profesional. Y especialmente para ti, que buscas orientaciones y claves para desenvolverte en este nuevo tiempo.

Últimos Libros buscados