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Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Aplicaciones gráficas con Python 3

Autor: Alberto Cuevas Álvarez

Número de Páginas: 628

El presente libro tiene un objetivo claro: crear aplicaciones gráficas complejas con Python 3. Lo conseguiremos mediante tres librerías de su ecosistema: • PyQt: enlaza con la biblioteca gráfica Qt, permitiéndonos usarla desde Python. • matplotlib: empleada para generar gráficos en dos y tres dimensiones. • NumPy: especializada en cálculo numérico. Tras el conocimiento de las citadas herramientas y apoyándonos en más de 100 ejemplos prácticos se plantean y resuelven 17 aplicaciones de una cierta dificultad. El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.

Aprende Python en un Fin de Semana

Autor: Sheila Córcoles Córcoles , Alfredo Moreno Muñoz

Número de Páginas: 174

APRENDE PYTHON DE LA FORMA MÁS RÁPIDA Y SENCILLA Aprende Python en un fin de semana te ofrece un método de aprendizaje que te permitirá aprender Python en un corto periodo de tiempo, ¡concretamente en un fin de semana! Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor forma de aprender es hacerlo a la vez que te entretienes y con una metodología que te vaya enseñando progresivamente todos los conceptos que necesitas saber. En la primera parte del libro encontrarás una explicación del lenguaje de programación junto con una introducción al entorno de programación. En la segunda parte del libro encontrarás un total de 100 ejercicios de dificultad progresiva en los que, además de guiarte paso a paso, se explican todos los conceptos teóricos de programación que necesitas conocer para poder llevarlos a cabo. ¡El libro contiene material descargable! ÍNDICE 1.- Introducción 2.- ¿Qué necesito para empezar? 3.- Proceso de aprendizaje 4.- Python 5.- Entorno de desarrollo 6.- Manejo de mensajes por pantalla 7.- Utilización de tipos de datos básicos 8.- Control del flujo de un programa 9.- Bucles 10.- Proyecto 1 11.- Funciones 12.- Proyecto 2 13.- Programación...

Python 3. Curso Práctico

Autor: Alberto Cuevas Álvarez

Número de Páginas: 560

El lenguaje de programación Python se ha convertido por méritos propios en uno de los más interesantes que existen en la actualidad, especialmente recomendable para las personas que se inician en el mundo de la programación. Su curva de aprendizaje no es tan grande como en otros lenguajes, lo que unido a una sintaxis legible, limpia y visualmente muy agradable, al hecho de ser software libre (con la comunidad de usuarios especialmente activa y solidaria que eso conlleva) y a la potencia que nos proporciona, tanto por el lenguaje en sí como por la enorme cantidad de librerías de que dispone, lo hacen apetecible a un amplio espectro de programadores, desde el novel al experto. Python se usa actualmente, debido a su extraordinaria adaptabilidad, a la posibilidad de incorporar código desarrollado en otros lenguajes o a la existencia de módulos y herramientas para casi cualquier campo imaginable, en prácticamente todos los ámbitos informáticos, desde el diseño web a la supercomputación. Este libro pretende ser una guía útil para descubrir, desde cero y apoyándose en multitud de ejemplos explicados paso a paso, sus fundamentos y aplicaciones. Para ello no solamente se...

Python 3 al descubierto - 2a ed.

Autor: Arturo Fernandez

Se ofrece un repaso a las principales características del lenguaje, así como otros aspectos relacionados, siempre desde un punto de vista práctico, con la intención de que el lector consiga rápidamente familiarizarse con el lenguaje. Con este libro, el lector conocerá a fondo el lenguaje de programación interpretado, de propósito general Python. Quienes nunca han utilizado Python aprenderán sus fundamentos, mientras que los que ya lo conocen podrán descubrir sus funcionalidades más avanzadas. Los primeros capítulos del libro se centran en aspectos fundamentales del lenguaje, como las estructuras, los tipos de datos y los diferentes tipos de sentencias. Estudiados estos conceptos el lector se sumerge en las características avanzadas que contiene el lenguaje, incluyendo la programación orientada a objetos; a continuación, trabajará con archivos, bases de datos y prácticas relativas a Internet para finalmente, aprender a instalar y distribuir el software desarrollado con Python, sin olvidarse de una de las partes más importantes en el ciclo de desarrollo: las pruebas unitarias. Este libro reúne los elementos necesarios para escribir un programa, utilizar una...

Computación y programación funcional

Autor: Camilo Chacón Sartori

Número de Páginas: 318

La programación funcional ofrece diversas ventajas a la hora de construir software: reducción de errores, manejo eficiente de datos en entornos concurrentes y paralelos, y un gran respaldo teórico. No obstante, muchos programadores fracasan en su intento de adentrarse en ella por ir directamente a aprenderla usando un lenguaje de programación (tecnología), con lo que omiten la teoría y el contexto histórico que le dio origen. Este libro incluye una introducción sobre qué son la computación y la programación en pos de delimitar su campo de acción. En segundo lugar, presenta el cálculo lambda, el modelo de computación que influenció a la programación funcional en los años cuando ni siquiera existían los lenguajes de programación, ni mucho menos los ordenadores digitales. Para concluir, el libro emplea los lenguajes de programación Racket y Python para enseñar las diversas características de la programación funcional, sus fortalezas y debilidades, y cómo ellas pueden combinarse con otros paradigmas. Con todo ello, aprenderá: La visión general de la computación, la programación y los lenguajes de programación. Los fundamentos que subyacen a la...

Python Deep Learning

Autor: Jordi Torres

Número de Páginas: 364

La inteligencia artificial permite la innovación y el cambio en todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de los avances actuales se basan en Deep Learning, un área de conocimiento muy madura que permite a las empresas desarrollar y poner en producción sus algoritmos de aprendizaje automático y usar los algoritmos preentrenados ofrecidos por las principales plataformas Cloud.

Introducción a la Simulación y a la Teoría de Colas

Autor: Ricardo Cao Abad

Número de Páginas: 224

Esta Obra cubre los contenidos básicos de las materias: Simulación y Teoría de Colas; son de indudable interés en titulaciones universitarias como la Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones y resultando también de utilidad en otras como la Ingeniería Industrial, Licenciatura en Economía o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en muchas de las cuales aparecen como asignaturas en el segundo ciclo de los planes de estudios. Aunque el libro incide sobre todo en la exposición de los métodos, su aplicación y la implementación eficiente de los algoritmos, puede utilizarse también como texto complementario para estudiantes de carreras con mayor interés teórico como Matemáticas, Física o Ciencias y Técnicas Estadísticas. La impartición de las materias que abarca el texto hace recomendable que las clases teóricas se complementen con prácticas en ordenador mediante el uso de software comercial o la propia implementación en un lenguaje de alto nivel (por parte de los alumnos) de los algoritmos que se detallan en el libro. Resulta muy importante que este aspecto se enmarque adecuadamente en la titulación en cuestión en la que se impartan los contenidos de...

Arduino : curso práctico de formación

Autor: Óscar Torrente Artero

Número de Páginas: 588

BIG DATA - Técnicas, herramientas y aplicaciones

Autor: María PÉrez MarquÉs

En la era de grandes conjuntos de datos, procedentes de diversos orígenes, en formatos variados y con una necesidad de procesamiento y análisis rápido y efectivo, las técnicas de Big Data persiguen complementar el manejo ordenado de estos volúmenes, con las técnicas de análisis de la información más avanzadas y efectivas para extraer de modo óptimo el conocimiento contenido en los datos. Las herramientas de Big Data se basan en el paquete de código abierto llamado Hadoop para el análisis masivo de datos, que forma parte de prácticamente todo el software de Big Data. Por ejemplo, SAS incorpora Hadoop en sus aplicaciones (SAS Base, SAS Data Integration, SAS Visual Analytics, SAS Visual Statistics, etc.). IBM trabaja con Hadoop en su plataforma IBM InfoSphere BigInsights. Microsoft incluye Hadoop en su plataforma Windows Azure, SQL Server 2014, HDInsight y Polybase. Oracle incluye Hadoop en Oracle Big Data Appliance, Oracle Big Data Connectors y Oracle Loader for Hadoop. Se describen y analizan estas herramientas de Big Data que implementan SAS, IBM, Microsoft y Oracle, para extraer el conocimiento contenido en los datos. Ventajas: · Los principales comandos Conozca: · ...

Como programar en C/C++y Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1160

Esta cuarta edición del libro de C más utilizado a nivel mundial, explica de manera clara y sencilla el lenguaje C, y presenta temas importantes de C++ y Java. En esta nueva edición de Cómo programar en C/C++ y Java, los Deitel explican cinco de los modelos más populares de la programación: por procedimientos, basada en objetos, orientada a objetos, genérica y controlada por eventos. Entre los temas clave que trata este libro se encuentran: instrucciones y funciones de control en C; arreglos, apuntadores y estructuras de datos ligadas en C; procesamiento de caracteres y cadenas en C; estructuras, uniones y manipulación de bits en C; entrada/salida con formato y archivos en C; enumeraciones en C y el preprocesador; programación por procedimientos (en C); clases y objetos (en C++ y Java); herencia y polimorfismo (en C++ y Java); programación genérica (plantillas de C++); gráficos, GUI y multimedia (en Java);programación controlada por eventos (en Java).

Python 3

Autor: Mark Summerfield

Número de Páginas: 512

Python 3 es, hasta la fecha, la mejor versión de este lenguaje: es más potente, práctico, consistente y expresivo que cualquier versión anterior. Ahora, el destacado programador de Python, Mark Summerfield, nos demuestra cómo codificar aprovechando todas las características y estilos de esta nueva versión. En este libro se reúnen todos los conocimientos necesarios para escribir cualquier programa, utilizar cualquier biblioteca Python 3 estándar o de un tercero, y crear nuevos módulos de bibliotecas propias. Este manual trata áreas tan interesantes como la creación de paquetes y módulos a medida, la escritura y lectura de archivos binarios, de texto y XML, la creación de aplicaciones GUI útiles y eficientes o técnicas de programación avanzada, como generadores, decoradores de clase y función, administradores de contexto, etc.

Python para principiantes

Autor: John Bach

Número de Páginas: 116

A inicios de los años 90, el holandés Guido van Rossum desarrolló el lenguaje de programación Python que rápidamente se convirtió en una herramienta popular para escribir scripts de grabación de audio y para el desarrollo web. A pesar de que en la actualidad hay más alternativas que nunca, el popular lenguaje apenas ha perdido adeptos en sus tres décadas de existencia. Da igual si hablamos de aplicaciones web, sistemas embebidos (p. ej. ordenadores pequeños en electrodomésticos) o software empresarial, los programadores de Python actúan en los sectores más diversos y están muy solicitados.Una de las razones para el éxito tan prolongado de Python es su sencillez a la hora de iniciarse desde cero, ya que es mucho más fácil aprender y aplicar Python que muchas de sus alternativas. Este tutorial de Python explica por qué es tan sencillo y cuál es la mejor forma de iniciarse en este lenguaje de programación.

Python para Principiantes

Autor: Programming Languages Academy

Número de Páginas: 236

¿Te gustaría empezar a programar con Python desde cero? ¡Esta es la forma más fácil de encontrarlo! ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo! Esta caja incluye: Programación Python para principiantes: La guía definitiva para principiantes para aprender los fundamentos de Python en un gran curso intensivo lleno de nociones, consejos y trucos. ¿Siempre has querido aprender a programar? ¿Alguna vez pensaste que era demasiado difícil? ¿O pensaste que no tenías suficientes habilidades necesarias? Si es así, sigue leyendo... La PROGRAMMING LANGUAGES ACADEMY ha creado un camino de aprendizaje específico al alcance de cualquiera que quiera empezar a programar sin tener las habilidades apropiadas. Lo que encontrarás en este libro es un verdadero camino paso a paso que te llevará de 0 a 100 en pocos días!!! Una vez que empieces a leer, apreciarás una guía simple, clara y esencial. Los capítulos son cortos y te darán nueva información gradualmente para que no te sientas abrumado por demasiadas nociones en total. Las ilustraciones, los ejemplos y las guías paso a paso de cada capítulo le permiten no cometer errores pero, sobre todo, no confundir. Ya no tienes que perder...

Conoce todo sobre Blender, Curso Práctico

Autor: Marcos Lidón Mañas

Número de Páginas: 494

El objetivo del libro es proporcionar conocimientos básicos y sólidos para que se sienta preparado para dar los primeros pasos en esta industria (Description in English below). El libro se divide en diez capítulos, centrándose en el aprendizaje progresivo de Blender e introduciendo los conceptos generales del 3D. El libro se centra en algunos aspectos importantes, como el modelado, la texturización y la iluminación. También se hace una introducción a otros aspectos más avanzados, como la animación, el rigging, la composición y la edición. Description in English: This work, which includes exercises and projects, is a reference guide to help readers learn how to use one of the 3D design programs with more users around the world. Blender is a program that can be downloaded for free from its official website. The main objective is to provide basic and solid knowledge about Blender so that you feel prepared to take the first steps in this industry. The book is divided into ten chapters, focusing on the progressive learning of Blender and introducing the general concepts of 3D. In each of the chapters there will be several challenges intended to simplify the large number of...

El gran libro de Python

Autor: Marco Buttu

Número de Páginas: 662

Python es un lenguaje de programacion multiplataforma, consistente y maduro, en el cual confian con exito las Empresas y organizaciones mundiales mas prestigiosas: Google, la NASA, YouTube, Intel y Yahoo! Su exito esta vinculado tanto al hecho de que favorece la productividad, haciendo mas sencillo el desarrollo de sistemas de software sin tener en cuenta su complejidad, como al hecho de que tiene multiples entornos de uso: aplicaciones web, juegos y multimedia, interficies graficas, networking, aplicaciones cientificas, inteligencia artificial y programacion de sistemas, entre muchos otros. El gran libro de Python es el mas completo, moderno y detallado de entre los volumenes dedicados a Python que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Actualizado a la version 3.4 del lenguaje, lanzada en enero de 2014. Su composicion es muy detallada y sigue un curso gradual elaborado en torno a una amplia serie de ejemplos y ejercicios: parte de las bases del lenguaje, sin dar nada por sabido, hasta llegar a los argumentos considerados mas dificiles, incluso por los programadores mas experimentados. Soporte al libro disponible online: code.google.com/p/the]phytonic]way/ Aspectos...

Programacion Con Python

Autor: Alexander Cane

Número de Páginas: 188

Python es uno de los mejores lenguajes de programaci�n para principiantes para comenzar en su viaje a la codificaci�n. Pero todav�a tiene que equiparse con una gran cantidad de conocimientos amigables para principiantes de conseguir Python en su ordenador a experimentar con programas . Codificaci�n con Python - Una gu�a completa para principiantes para aprender los reinos de la codificaci�n con Python es un libro con 10 cap�tulos llenos de todas las cosas Python y orientado hacia los novatos de Python.Descubra la historia de Python y por qu� Python es un lenguaje mejor que otros lenguajes de programaci�n. Descubra c�mo instalar Python en su sistema y aprender las palabras clave, operadores matem�ticos, cadenas b�sicas, variables, sintaxis demodelo y m�s. Se incluyen muchos fragmentos de c�digo para ayudarle a entender todo.�Descarga este libro AHORA y empieza a codificar!

Introducción a la ingeniería

Autor: Pablo Grech Mayor , Pablo Grech , Gustavo Adolfo Rev. Téc Villegas

Número de Páginas: 392

Fundamentos de investigación - Un enfoque por competencias 2a edición

Autor: Erica María Lara MuÑoz

La obra está directamente referida a los aspectos prácticos y operativos de la redacción científica, expone los métodos y técnicas básicas para su realización. En ello radica la diferencia fundamental entre este libro y otros similares. Su contenido cubre completamente el contenido del programa de la materia Fundamentos de Investigación, que se imparte en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, además repasa algunos elementos de las técnicas de estudio, por lo que puede ser empleado en cursos de nivelación o propedéuticos. Ventajas Competitivas: · Al alumno le servirá de guía permanente para la preparación y reporte de sus trabajos escritos y como guía para la preparación de su tesis o reporte escrito de la modalidad de titulación que elija. · A los profesores les llevará de la mano para impartir el curso, sólo deberán invertir un poco de tiempo en la estructuración de las actividades o prácticas que se sugieren, para que el estudiante adquiera las competencias requeridas por la asignatura en cada unidad de aprendizaje, sin gastar más de su preciado tiempo a la búsqueda y selección de contenidos complementarios. · La estructura de...

Introducción a la programación orientada a objetos

Autor: Cristina Cachero Castro , Pedro J. Ponce De Leon Amador , Estela Saquete Boró

Número de Páginas: 260

Este libro presenta una introducción a los principales elementos del paradigma Orientado a Objetos. Con el fin de evitar caer en particularidades de un lenguaje concreto, el texto utiliza UML como notación estándar para ilustrar conceptos fundamentales de este paradigma como son la encapsulación, la generalización y el polimorfismo.El libro aúna los principios teóricos con ejemplos prácticos en distintos lenguajes de programación, y presenta abundancia de ejercicios resueltos en C++. Los contenidos de este libro son suficentes para organizar en torno a ellos un curso de 'Introducción al Paradigma Orientado a Objetos', materia obligatoria en las titulaciones de Informática de la inmensa mayoría de las universidades españolas.

Python a fondo

Autor: Óscar Ramírez Jiménez

Número de Páginas: 648

Python es el mejor lenguaje de programación tanto para novatos como para veteranos. Es usado en empresas y start-ups de primer nivel, y cada día es más demandado y reconocido mundialmente. Gracias a su carácter polivalente, Python se emplea en las FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google), en scripts simples, aplicaciones de domótica, programación de aplicaciones de escritorio o aplicaciones web complejas que soportan miles de usuarios por segundo, como Instagram o YouTube. Si quiere conocer a fondo este maravilloso lenguaje de programación, aprender a programar en un lenguaje de primer nivel y expandir su conocimiento sobre los lenguajes que conoce, este es su libro. En él se exploran todo tipo de conceptos sobre Python: - Orígenes y evolución del lenguaje. - Conceptos fundamentales de programación: tipos y estructuras de datos, funciones, generadores, decoradores, excepciones, etc. - Programación orientada a objetos en Python. - Programación funcional. - Creación de scripts. - Manejo de bases de datos de diferentes tipos (SQL y noSQL) y ejemplos prácticos de cada una. - Gestión de dependencias, creación y manipulación de paquetes de Python. Asimismo, en este...

Ingeniería del software

Autor: Ian Sommerville

Número de Páginas: 687

Ingeniería del Software

Big Data

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 400

Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarlos. El libro se divide en 3 partes principales, se introduce el tema, se descubre la infraestructura y la analítica del Big Data. Tiene en sus manos la referencia necesaria para introducirse en Big Data. Aprenda: ¿Qué es Big Data? Analítica de datos, analítica Web y analítica social. Sectores estratégicos de Big Data y Open Data. Conozca: Las mejores herramientas informáticas para procesar sus datos. Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data.

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE MARKETING

Autor: Richard Díaz Chuquipiondo

Número de Páginas: 176

Para lograr el éxito empresarial no solo es necesario trazarse un plan, sino que deben conocerse detalladamente los pasos a seguir para llevarlo a cabo. Para ello, deben tomarse en cuenta ciertos elementos, como la idea emprendedora, la capacidad de resolución de problemas y la variabilidad del plan de marketing de acuerdo al contexto. El objetivo del presente libro es brindar una variedad de tipos de planes de marketing, instrumentos que toda empresa debe conocer, practicar y bajo los cuales debe regirse para lograr su integración organizacional. Este libro está dirigido a todos aquellos empresarios interesados en conocer la variedad de planes de marketing.

Como Ganar Torneos de Poker de Mano en Mano / How to Win Poker Tournaments Hand in Hand

Autor: Jon Turner , Eric Lynch , Jon Van Fleet

Número de Páginas: 352

Three top tournament winners walk readers through the key hands of actual tournaments, explaining what is required to win, how to play the final table, and how to dominate weak players and outthink strong players to maximize your advantage.

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA

Autor: Rubio GonzÁlez Miguel Ángel , GÓmez Palomo Sebastián Rubén , LetÓn Molina Emilio , Rodrigo San Juan Covadonga , Chaos GarcÍa Dictino

El uso extensivo de los computadores en las últimas décadas es una de las razones para los grandes avances de la ciencia y la tecnología en la actualidad. La carrera espacial, los avances en la genética o el desarrollo de los fármacos modernos no habrían sido posibles sin el empleo de los computadores. Además, ha producido grandes cambios sociales como, por ejemplo, el uso de Internet. La informática forma parte de nuestra vida cotidiana. Los computadores personales ya no son los únicos tipos de computadores que se emplean en el trabajo o en nuestro tiempo libre. Los teléfonos móviles, tablets o los televisores «inteligentes» tienen cada vez un mayor desarrollo y no solo permiten intercambiar información mediante Internet, sino también entre ellos, y realizar gran variedad de tareas. El presente libro es una introducción a la informática y muestra una visión amplia del computador y de sus aplicaciones, recorriendo las áreas más importantes de esta disciplina, desde los dispositivos físicos que conforman la herramienta, el hardware, y los programas, software, que permiten realizar distintos tipos de tareas, como pueden ser un procesador de textos, un antivirus...

La Innovación Pendiente.

Autor: Cristobal Cobo

Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula. Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación. Educación | Aprendizaje | Enseñanza | Conocimiento | Tecnología | Innovación | Futuro

Una Introducción Elemental a Wolfram Language

Autor: Stephen Wolfram

Número de Páginas: 368

El avance del lenguaje de programación que representa Wolfram Language hace posible que lo último en computacion este alcance de todos.

La guia definitiva de Django / The Definitive Guide to Django

Autor: Adrian Holovaty , Jacob Kaplan Moss

Número de Páginas: 576

Django, el marco de trabajo para el desarrollo Web, hace esta tarea mucho más amena permitiéndole, además, ahorrar tiempo. Con Django podrá crear sitios Web complejos de forma rápida utilizando código limpio y fácil de mantener. Este libro le enseñará a utilizar en profundidad el marco de trabajo Web Django. En él encontrará los patrones más habituales de desarrollo Web y conocerá los atajos que le ayudarán con las tareas de programación más frecuentes. Aprenderá a aplicar todas las herramientas, de manera efectiva, en sus propios proyectos.

Creación de Videojuegos en Español

Autor: Carlos Gonzalez , Javier Albusac , Sergio Perez , Espacursos

Número de Páginas: 304

Este libro forma parte de una colección de cuatro volúmenes dedicados al Desarrollo de Videojuegos. Con un perfil principalmente técnico, estos cuatro libros cubren los aspectos esenciales en programación de videojuegos: Programación Gráfica. El segundo libro de la colección se centra en los algoritmos y técnicas de representación gráfica y optimizaciones en sistemas de despliegue interactivo.

Fundamentos de bases de datos

Autor: Abraham Silberschatz , Henry F. Korth , S. Sudarshan

Número de Páginas: 641

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