Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

El constructivismo en la práctica

Autor: Cèsar Coll i Salvador , Jordi de Manuel Barrabin , Javier Fuster Pérez , Ramon Grau Sánchez , M. Carmen Garcia , Anselmo López Cabañas , Magdalena Marrero Montelongo , Josefa Mollà Giner , Javier Onrubia Goñi , Juan Ignacio Pozo Municio , M. Carmen Navarro Rodríguez , Francisco Rodríguez Lestegás , José María Segura Blázquez , Montserrat Soler Homar , Anna Teberosky Coronado , Milagros M. Torres García , Antonio Bolívar Botia , Jose M. Yabar Madinaveitia , Elena Barberà Gregori , Calvo Fernández

Número de Páginas: 157

Artículos de fundamentación -aunque siempre teniendo presente la aplicación práctica en el aula- y artículos que recogen experiencias diversas de educación infantil.

Constructivismo, innovación y enseñanza efectiva

Autor: Edna Soler

Número de Páginas: 162

Constructivismo en el aula

Autor: Carlos Eduardo Vasco Uribe (S.J.)

Número de Páginas: 121

Esta obra convoca a la comunidad de educadores del pais a tomar posiciones serias y ponderadas fente al debate sobre la pertinencia de desarrollar en las aulas de clase las propuetas constructivistas, las cuales conciben el conocimiento como una construcción humana. En sus capítulos se recogen las últimas críticas al constructivismo en singular y se muestra la presencia "constructivismos" en plural. En la obra se reclama para el constructivismo el derecho al debate desde una posición práctica y teórica, después de aplicarlo en un trabajo real en el aula y analizar con seriedad investigativa los resultados obtenidos. De esta forma, se ofrecen referentes teorías para la discución y puntos de vista desde la práctica educativa.

Constructivismo en los procesos de ensenanza-aprendizaje en el siglo XXI / Constructivism in Teaching Learning Processes in the XXI Century

Autor: Hilda Doris Zubiría Remy

Número de Páginas: 120

De la escuela nueva al constructivismo

Autor: De Zubiría Samper Julián

Número de Páginas: 248

Este libro presenta elementos para la crítica de algunas propuestas educativas de corte activista y constructivista, considerando los desafíos que deben asumir la educación y la escuela en la naciente sociedad del conocimiento. Sin desconocer los aportes realizados, el autor asume un análisis riguroso, documentado y exhaustivo que le permite identificar las limitaciones y carencias de estos modelos

El constructivismo en el aula

Autor: Cèsar Coll i Salvador , Elena Martín Ortega , Teresa Mauri Majós , Mariana Miras Mestres , Isabel Solé Gallart , Javier Onrubia Goñi , Antoni Zabala Vidiella

Número de Páginas: 183

Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Constructivismo y educación

Autor: Mario Carretero

Número de Páginas: 224

Este libro es una herramienta básica para la comprensión de los procesos de aprendizaje y sus implicaciones para la enseñanza. Mario Carretero analiza conceptos e ideas que merecen ser trabajados para construir saberes y enriquecer los aportes de la investigación psicológica y didáctica. Constructivismo y educación es un libro clave para la formación docente que, por primera vez, alcanza su primera edición en formato digital. Contiene referencias actualizadas y un nuevo prólogo del autor, además de material complementario disponible en la web de la editorial.

Constructivismo y prácticas de aula en Caracollo

Autor: B. Víctor Pinaya Flores

Número de Páginas: 139

Perspectivas constructivistas

Autor: Rosario Cubero Pérez

Número de Páginas: 201

Rigurosa revisión del constructivismo como perspectiva teórica y un interesante y sugerente soporte para el desarrollo de la actividad docente, el constructivismo es presentado como un potente marco explicativo para entender los procesos de construcción del conocimiento.

El constructivismo y las relaciones internacionales

Autor: Arturo Santa Cruz

Selección de artículos que reflejan los elementos analíticos centrales del constructivismo en el estudio de las relaciones internacionales. La primera parte presenta contribuciones importantes a la discusión teórica de la disciplina, mientras que la segunda presenta algunas aplicaciones del instrumental analítico constructivista a casos empíricos.

La filosofía de Gilles Deleuze: del empirismo trascendental al constructivismo pragmático.

Historia del arte universal de los siglos XIX y XX

Autor: Ana María Preckler

Número de Páginas: 1363

Estudio del arte universal de los siglos XIX y XX a través de los artistas más representativos de cada país, con especial atención al arte español, en las tres disciplinas fundamentales de arquitectura, pintura y escultura.

Evaluación de Textos Escolares Desde la Perspectiva Constructivista

Autor: Alejandra Stevenson

Número de Páginas: 73

Buscar la filosofía en las ciencias sociales

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 588

Examen fresco y no ortodoxo de los conceptos filosóficos clave y de las hipótesis en las ciencias sociales. Analizando los campos que la filosofía y las ciencias sociales comparten, como los de hecho, causa y valor, Bunge afirma que los científicos sociales (antropólogos, sociólogos, científicos políticos, economistas, historiadores) no deben dejar la filosofía a los filósofos, que tienen pocas habilidades en, o poco conocimiento de las ciencias sociales. El autor insta a los científicos sociales a involucrarse en la práctica de la filosofía seria y a los filósofos a participar en la investigación social.

La creatividad desde la perspectiva de la enseñanza del diseño

Autor: María Eugenia Rojas Morales

Número de Páginas: 168

Didáctica de las matemáticas

Autor: Anthony Orton

Número de Páginas: 240

Esta obra es una introducción general a una gran corriente de la educación matemática y proporciona una perspectiva muy necesaria de la investigación educativa que explora la comprensión de los conceptos matemáticos por parte de niños y niñas. Escrita desde el punto de vista del profesor de matemáticas, aborda cuestiones de continuo interés, por ejemplo: ¿por qué rinden más unos estudiantes que otros?, ¿hemos de aguardar a que estén «dispuestos» a aprender?, ¿Pueden descubrir las matemáticas por sí mismos?, ¿influye el lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas? ... El presente volumen constituye una valiosa guía para los interesados en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria: profesorado, estudiantes de magisterio, formadores de docentes, investigadores y autoridades educativas.

Historia y perspectiva actual de la educación infantil

Autor: M. Carmen Colmenar Orzaes , M. Carmen Diego Pérez , Clementina García Crespo , Inmaculada Egido Gálvez , Isabel Grana Gil , Montserrat González Fernández , Francisco Martín Zúñiga , Virginia Guichot Reina , Alejandro Mayordomo Perez , Ma José Juan-Vera , Ángel Carlos Moreu Calvo , Pedro Luis Moreno Martínez , Julio Pérez López , Eugenio Otero Urtaza , Bernat Sureda García , José Manuel Prellezo García , Sara Ramos Zamora , Julio Vera Vila

Número de Páginas: 431

Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las prácticas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en España pero ofrece una importante panorámica de la diversidad de modelos actuales de educación infantil en Europa. Punto de referencia y consulta, este manual puede resultar imprescindible para todos los que, desde distintas perspectivas, se acerquen a la educación infantil, ya sean maestros y maestras, formadores, profesores universitarios o sus propios estudiantes. En él encontrarán algunas de las claves que permiten interpretar el sentido y el valor de este nivel educativo.

La formación de espacios regionales en la integración de América Latina

Autor: Edgar Vieira Posada

Número de Páginas: 534

CONTENIDO: Pasado y futuro de la integración latinoamericana - La formación de los Estados-nación latinoamericanos y las primeras tentativas de integración - Las tentativas de integración de América Latina en el siglo XX - Evolución de las teorías sobre integración en el contexto de las teorías de relaciones internacionales - Las teorías de desarrollo territorial y regional en el marco de la globalización - El desarrollo de las regiones en la integración europea - Reformulación de la integración en un contexto de regionalización suramericana y latinoamericana - El desarrollo de bloques regionales subnacionales y transfronterizos: el caso de Colombia y su integración transfronteriza - Perspectivas de una integración suramericana y latinoamericana basada en el desarrollo de las regiones.

Teorías de la personalidad

Autor: Susan C. Cloninger

Número de Páginas: 592

La perspectiva psicoanalítica - Freud : el psicoanálisis clásico - Jung : psicología analítica - La perspectiva psicoanalítica-social - Adler : psicología individual - Ericsson : desarrollo psicosocial - Horney : psicoanálisis interpersonal - La perspectiva de los rasgos : Allport : teoría personológica de los rasgos - Cattell y los cinco grandes : teorías analítico-factoriales de los rasgos - La perspectiva del aprendizaje - Skinner y Staats : el desafío de conductismo Dollard y Miller : teoría psicoanalítica del aprendizaje - Enfoque cognoscitivo del aprendizaje social - Mischel y Bandura : teoría cognoscitiva del aprendizaje social - Nelly : la psicología de los constructos personales - La perspectiva humanista - Rogers : teoría centrada en la persona - Maslow : psicología humanista y la jerarquía de las necesidades.

Escuela: del Fracaso Al Éxito: Cómo Lograrlo Apoyándose En La Psicología

Autor: Yolanda Guevara

Número de Páginas: 192

Las autoras aplican, en este libro, el enfoque conductual a la evaluación del aprendizaje y analizan, con particular agudeza y rigor, temas como los antecedentes escolares, el nivel de habilidades y conocimientos con que los niños ingresan en las escuelas básicas (lectoescritura y matemáticas) en diferentes momentos del ciclo escolar, y las condiciones escolares a que los pequeños están sujetos durante el ciclo escolar. Esta obra es una importante contribución de la psicología a la educación.

Gestión del conocimiento en sistemas «e-learning», basado en objetos de aprendizaje, cualitativa y pedagógicamente definidos

Número de Páginas: 431

Educatrónica

Autor: Enrique Ruiz Velasco Sánchez

Número de Páginas: 416

Este libro es un producto de investigación que recupera veinte años de experiencia en una disciplina de reciente creación, la Inteligencia Artificial en Educación. Su abordaje es complemente innovador, y en su contenido se desarrollan los aspectos teórico-metodológicos y prácticos que la sustentan. Un objetivo primordial de Educatrónica es favorecer en los estudiantes la integración en distintas áreas del conocimiento para la adquisición de habilidades tecnológicas, de información, de comunicación y de nociones científicas, involucrándolos en un proceso de desarrollo de proyectos, con el fin de generar en ellos un pensamiennto sistémico, estructurado, lógico, abstracto y formal. INDICE RESUMIDO: Constructivismo, construccionismo y robótica. Los robots.Los robots en la educación. Proyectos educativos para aprender ciencias y tecnología. Tecnología en los robots educativos.

Modelo de Intervención Asistencial,socioeducativo Y Terapéutico en Trabajo Social

Autor: María Lorena Molina Molina , María Cristina Romero Saint Bonnet

Número de Páginas: 302

La Sociedad Rural Tradicional. Cantabria

Autor: Grupo de Historia "Rafael Altamira."

Número de Páginas: 92

Estrategias para construir la convivencia solidaria en el aula universitaria. Trabajo en equipo y comunicación generadora de mundos

Número de Páginas: 194

Los desarrollos de la psicología social en España

Autor: Darío Páez , Sabino Ayestarán Etxeberria

Número de Páginas: 175

La guerra y la paz

Autor: Charles-Philippe David

Número de Páginas: 527

La guerra y la paz es un instrumento para entender el sistema internacional actual y tomar decisiones en los campos de la política exterior, seguridad, acción humanitaria y cooperación. El autor centra su atención en los cambios que se han manifestado después de septiembre de 2001. La crisis de Estados Unidos, el paso de la seguridad militar a la seguridad humana, los desafíos de la proliferación nuclear, el papel de la diplomacia, las misiones de paz y la creación de un “régimen internacional de seguridad” que combine el pragmatismo realista con los aportes normativos del pensamiento kantiano-idealista. Al tiempo que presenta las escuelas y tendencias de interpretación sobre el sistema internacional, La guerra y la paz llama la atención de los lectores sobre cuestiones como el nuevo terrorismo, la crisis de los Estados frágiles y la discusión sobre la promoción de la democracia, el declive de Estados Unidos (¿fin del imperio o fin de la hegemonía?), el debate sobre la guerra preventiva y la marginalización del Derecho Internacional. El libro, adecuado para académicos, estudiantes, funcionarios de gobiernos, diplomáticos, miembros de organizaciones no...

Aprender en la vida y en la escuela

Autor: Juan Delval

Número de Páginas: 127

Los seres humanos aprenden a lo largo de su vida innumerables conocimientos necesarios para su supervivencia, que van desde actuar sobre los objetos, conocer a los otros, o usar el lenguaje para comunicarse, hasta saber cruzar una calle, la letra de una canción o freír un huevo. Aparentemente los aprenden sin gran esfuerzo y con mucho interés. Al mismo tiempo pasan largos años en instituciones escolares adonde, en principio, van para aprender, poniendo notable empeño y, sin embargo, sólo consiguen asimilar una minúscula parte de cuanto se les enseña. Existe entonces una oposición entre el conocimiento cotidiano y el escolar, y podemos plantearnos si hay alguna posibilidad de que este último pueda ser tan eficaz como el conocimiento cotidiano, o si son totalmente distintos. En ese caso ¿en qué se diferencian?,¿por qué cuesta tanto aprender en la escuela?, ¿por qué muchos alumnos fracasan?, ¿por qué se enseña actualmente tal cúmulo de cosas si se sabe que los alumnos no consiguen entenderlas y las olvidan tras pasar los exámenes? Pero si resulta fácil la comprobación del escaso éxito de la escuela, en cambio parece bastante difícil saber a qué se debe y,...

Comunidades de aprendizaje

Autor: Carmen Elboj Saso , Ignasi Puigdellívol Aiguadé , Marta Soler Gallart , M. Rosa Valls Carol

Número de Páginas: 135

Resumen: Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser socialmente excluidos en la sociedad de la información.

Diccionario Akal de Arte del Siglo XX

Autor: Gérard Durozoi

Número de Páginas: 704

El arte no es sólo europeo o americano. ¿Cuáles son pues, en el siglo XX, los creadores indios o los chinos, los magrebíes o los australianos? ¿Qué relaciones pueden encontrarse entre los japoneses del grupo Gutai y el paso de John Cage por el Black Mountain College? ¿Cómo accedieron a la notoriedad y la fama las distintas vanguardias de este siglo? ¿Quiénes fueron sus críticos, sus marchantes, sus coleccionistas? Para responder a preguntas como éstas se ha creado el presente diccionario. En él se encontrarán entradas –acompañadas de bibliografías– de todos los grandes pintores y escultores, así como de movimientos y tendencias que han modificado nuestra sensibilidad, pero también informaciones precisas sobre su entorno (revistas, teóricos, críticos, exposiciones internacionales), y sobre los conceptos que permiten describir sus innovaciones. Una cincuentena de autores, bajo la dirección de Gérard Durozoi, ha trabajado durante cuatro años para lograr esta síntesis única: 2.200 entradas cubren el arte de los cinco continentes. Un juego de remisiones entre las noticias y una ilustración abundante y variada, obras, pero también documentos y fotos de...

Estrategias didacticas para el uso de las TIC's en la docencia universitaria presencial: un manual para los ciudadanos del Ágora

Modelos teóricos y metodológicos de la enseñanza

Autor: Flavia Santoianni , Maura Striano

Número de Páginas: 249

Diagnóstico e Intervención Didáctica del Lenguaje Escolar.

Autor: María José Iglesias Cortizas , Ma del Carmen Sánchez Rodríguez de Castro

Número de Páginas: 328

Cuando se diseñó este texto se basó en una necesidad real de los alumnos que cursan las materias de diagnóstico y didáctica en las diferentes titulaciones de magisterio, pero especialmente para Audición y Lenguaje y Logopedia, aunque podría servir de texto para aquellas profesiones que tengan que hacer un diagnóstico del lenguaje y una intervención didáctica general y reeducativa. El objetivo del texto es el poder aunar las dos disciplinas complementarias para facilitar al lector la comprensión global del proceso de diagnóstico y la intervención didáctica en los centros escolares. Así nació Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar, que está estructurado en dos partes pero unidas; en la primera, se aborda el concepto de diagnóstico del lenguaje, el diagnóstico de las dimensiones y ámbitos del lenguaje, las técnicas generales y específicas del diagnóstico del lenguaje, así como la propuesta de intervención logopédica del lenguaje escolar. En cuanto a la segunda parte, se abordan los conceptos de currículum y fines educativos, orientaciones didácticas y metodológicas, proyecto de centro, de aula y unidades didácticas, así como las...

Saber Sobre Nuestros Saberes

Autor: Gérard Fourez , Véronique Englebert-Lecompte , Philippe Mathy

Número de Páginas: 212

Este libro analiza un aspecto muchas veces soslayado o directamente ignorado al abordar cuestiones pedagogicas. Se trata de Saber sobre nuestros saberes, es decir la reflexion acerca de como se construyen los conocimientos que comunicamos y que nos son comunicados. Los educadores no pueden quedar ingenuamente al margen de los problemas epistemologicos. Estos estan presentes, en forma explicita o implicita, en cada uno de sus explicaciones, en las representaciones a las que acuden para trasmitir un concepto o una teoria, en los criterios de clasificacion que manejan. Al tomar conciencia de la relevancia de esta dimension, surgen preguntas sobre las competencias que sobre ella debieran adquirir los alumnos en los distintos niveles. Gerard Fourez y sus colaboradores, Veronique Englebert-Lecompte y Philippe Mathy, asumen una perspectiva socioconstructivista de la epistemologia. Comienzan sintetizando las posturas relativas a las maneras de comprender los saberes y fundamentan su propio punto de vista. A continuacion incluyen un lexico destinado a los docentes donde se clarifican mediante definiciones y ejemplos, los principales conceptos y las posiciones vinculadas a su uso. Por...

La organización del trabajo escolar.

Autor: Monica Gather Thurler , OLIVIER MAULINI

Número de Páginas: 440

El trabajo de maestros y alumnos está condicionado por un conjunto de estructuras, normas y prácticas que ordenan el espacio y el tiempo de la enseñanza. Podría decirse que organizar el trabajo --el propio o el de los demás-- es un trabajo en sí mismo, una práctica pedagógica sobre la que reflexionar. Esta obra trata de evidenciar las concepciones y las prácticas de la organización del trabajo escolar --dentro y fuera del aula-- teniendo en cuenta la historia de la escuela, la realidad actual o incluso perspectivas, prácticas y herramientas emergentes. Ofrece recursos útiles y claves para superar la simple gestión de los flujos y la complejidad, y para considerar la organización del trabajo una oportunidad de repensar la escuela, sus ambiciones, sus finalidades.

Últimos Libros buscados