Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Filosofía de la psicología

Autor: Mario Bunge , Rubén Ardila

Número de Páginas: 340

Expone las bases axiomáticas de la psicología y permite con ello un trabajo crítico: el extraer las implicaciones filosóficas de los supuestos fundamentales hace reflexionar sobre los problemas ontológicos y epistemológicos que se plantean a la disciplina.

El psicoanálisis y lo social

Autor: Raúl Páramo Ortega

Número de Páginas: 356

Intentar descifrar los avances y retrocesos del «proceso civilizatorio» (Norbert Elias) requiere la aportación de enfoques múltiples. Los trabajos que se reúnen en este libro son «intentos», ensayos, una labor de sastre que los hilvana entre las distintas disciplinas. Sin intención premeditada, sino en cohesión orgánica, aparecen representados igual el psicoanálisis, que el marxismo, la sociología que la etología. Aquí los cuatro grandes críticos de la civilización occidental y cristiana –Darwin, Marx, Nietzsche y Freud– son invitados imprescindibles. Esta obra abarca desde una interpretación de un cuento de J. L. Borges, a consideraciones históricas sobre la Viena de Freud. Se ponen bajo la lupa las relaciones entre ética y psicoanálisis, o el colonialismo puesto al servicio del «espíritu». El autor ha olfateado conexiones poco visibles entre lo que siempre debería considerarse como unido: lo «social» y lo «individual», la naturaleza y la cultura. Entiende al «individuo» como producto de sedimentación histórica y como concreción (ciertamente más o menos encriptada) de estructuras sociales, con la certeza de que el psicoanálisis es una causa...

Los blogs y La organización del conocimiento

Autor: Enric Bruguera , Enric Bruguera Y Pablo Lara , Pablo Lara Navarra

Número de Páginas: 124

El hipertexto es una nueva manera de estructurar la información. Este libro repasa los orígenes del hipertexto y analiza sus usos y límites. Los blogs son páginas web personales en que un usuario puede publicar regularmente lo que quiera. Crear y gestionar un blog es muy sencillo, y este libro lo demuestra.

Lógica

Autor: Immanuel Kant

Número de Páginas: 212

Los textos sobre Lógica utilizados por Kant para sus clases, siempre desde el impulso didáctico y el marcado carácter crítico que determinaría en Kant toda su producción posterior, dan pie en esta edición para la reconstrucción del legado kantiano sobre lógica.

Niños y niñas que exploran y construyen

Autor: Angeles Molina Iturrondo

Número de Páginas: 386

Een curriculum voor het onderwijs aan peuters en kleuters in Puerto Rico gebaseerd op de theorieen van John Dewey en Jean Piaget en Erik Erikson.

Adquisición de conocimiento

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , Juan Ignacio Pozo

Número de Páginas: 280

Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento, pero para muchas personas es más bien la sociedad de la información. Convertir la información en auténtico conocimiento requiere dominar nuevos sistemas de representación simbólica (numéricos, artísticos, científicos, gráficos, etc) que no forman parte de nuestro ?equipo cognitivo de serie?, y que por tanto no están al alcance de todos, sino que deben adquirirse a través de la cultura y, en último extremo, de la educación. Pero esa adquisición plantea a su vez nuevos retos educativos, culturales y también psicológicos. Este libro se ocupa de uno de esos retos: estudiar los procesos mediante los que construimos y adquirimos el conocimiento. ¿Cuál es su naturaleza psicológica y cómo se diferencia de la simple información? ¿Tienen otros animales esa capacidad de conocer o se trata de una conquista exclusiva/mente humana? ¿Cómo influyen las restricciones biológicas y la cultura en los procesos de adquisición de conocimiento? ¿Son las formas de conocer universales o dependen de la cultura? Recurriendo a investigaciones recientes en diversas áreas como psicología cognitiva, antropología, biología,...

Calidad del aprendizaje universitario

Autor: John Biggs , John Burville Biggs

Número de Páginas: 298

Con un enfoque eminentemente práctico, este libro presenta una serie de herramientas útiles para perfeccionar el ejercicio docente del profesorado universitario y mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Hoy en día, los profesores universitarios tienen que tomar decisiones sobre los mejores métodos de enseñanza y evaluación, y adaptarlos a sus circunstancias. Para ello, necesitan un marco conceptual que informe tales decisiones y mejore su práctica docente. John BIGGS, catedrático de Educación en Australia, Canadá y Hong Kong, es profesor visitante honorario del Professional Development Centre de la Universidad de New South Wales. Ha publicado gran número de trabajos sobre enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito de la educación y evaluación universitaria.

Investigación y evaluación educativa en la sociedad del conocimiento

Autor: Santiago Nieto Martín , María José Rodríguez Conde

Número de Páginas: 239

Evaluación del conocimiento de las Estrategias de comprensión lectora

Autor: José Escoriza Nieto

Número de Páginas: 136

Aborda el análisis de la problemática conceptual relacionada con la interpretación del proceso de lectura, la comprensión lectora y las estrategias que los alumnos pueden aplicar durante la actividad lectora. El contenido se refiere a la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y a la exposición de un procedimiento totalmente novedoso y original en dos aspectos. Por una parte, con respecto a su evaluación de las estratégicas educativas, y por otra el diseño de los procesos educativos

Metodología de la investigación científica y técnológica

Autor: José Cegarra Sánchez

Número de Páginas: 388

Es evidente que actualmente una de las preocupaciones de los gobiernos y de las empresas es disponer de un potencial humano altamente cualificado, que les permita situar a sus países y empresas respectivamente en los puestos más avanzados de la ciencia y la tecnología. Para ello, es necesario, en ambos casos, la formación de los titulados correspondientes en I + D + I y el asignar los recursos necesarios para que dichos titulados puedan desarrollar eficazmente su función. El objetivo de este libro es el de suministrar la metodología que debe ser utilizada para la formación de los titulados en I + D + I, adaptándola en cada caso, a las peculiaridades del área en donde se debe investigar.

Management Information Systems

Autor: Kenneth C. Laudon , Jane Price Laudon

Número de Páginas: 618

Management Information Systems provides comprehensive and integrative coverage of essential new technologies, information system applications, and their impact on business models and managerial decision-making in an exciting and interactive manner. The twelfth edition focuses on the major changes that have been made in information technology over the past two years, and includes new opening, closing, and Interactive Session cases.

Discurso y conocimiento

Autor: Teun A. Van Dijk

Número de Páginas: 540

Discurso y conocimiento se trata de un libro sobre las maneras que tienen los usuarios del lenguaje en gestionar el conocimiento en el discurso. Trata sobre el tipo de conocimiento general, sociocultural, que periodistas y lectores, entre muchos otros usuarios del lenguaje, han de tener para ser capaces de escribir o leer y comprender una noticia, para participar en una conversación, para dictar una clase o participar en reuniones profesionales, así como para muchos otros géneros de discursos. Hay muchos miles de libros sobre conocimiento, en variadas disciplinas, y muchos cientos de libros sobre discurso. Sin embargo, pese a las múltiples e interesantes relaciones entre las dos nociones, no existe ni siquiera una monografía que, sistemáticamente, se centre en el estudio de esas relaciones. La intención de este libro es, justamente, hacer eso. En esta monografía hemos mostrado, necesariamente a los más altos y, por lo tanto, más superficiales niveles, que el estudio del conocimiento se debe llevar a cabo de una manera profundamente integrada, como acabamos de mostrar en las últimas décadas para el estudio del discurso.

Gestión del conocimiento y psicología experimental en procesos de la percepcíon

Autor: Jerônimo Moreira De Oliveira

Número de Páginas: 253

¿Por qué Emprendedor? La propia naturaleza es emprendedora, como demuestran los ejemplos de las abejas produciendo la miel o los mamíferos produciendo la leche. La palabra emprendedor es relativamente nueva en la práctica científica, pero empíricamente milenaria. Surgen grandes ideas y muchos trabajos científicos para la estadística de negocios, porque hay una expectativa muy fuerte de un retorno financiero inmediato. Sin embargo, lo más importante en nuestra visión emprendedora es la solución a la generación de puestos de trabajos desarrollando una región poco favorecida, aún más, vivimos en ciclo de transformación ? era transdisciplinaria -, donde la práctica es el amor incondicional, no hay la partícula SE. El entrenamiento atenderá a cualquier profesional, porque todo ser humano podrá cambiar sus comportamientos y cognición conductual, obteniendo conocimiento, intercambiando experiencias y tener un objetivo en mente: querer, cambiar y hacer. La metodología ha sido desarrollada de acuerdo con la necesidad del cliente (cada persona viene en búsqueda de algo nuevo). Las palabras de orden son: Desarrollo, Ejecución y Acción. La metodología involucra las...

Buscar la filosofía en las ciencias sociales

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 596

Examen fresco y no ortodoxo de los conceptos filosóficos clave y de las hipótesis en las ciencias sociales. Analizando los campos que la filosofía y las ciencias sociales comparten, como los de hecho, causa y valor, Bunge afirma que los científicos sociales (antropólogos, sociólogos, científicos políticos, economistas, historiadores) no deben dejar la filosofía a los filósofos, que tienen pocas habilidades en, o poco conocimiento de las ciencias sociales. El autor insta a los científicos sociales a involucrarse en la práctica de la filosofía seria y a los filósofos a participar en la investigación social.

Metodologia de la investigacion contable

Autor: Arturo Elizondo Lopez

Número de Páginas: 478

La investigación científica - La investigación contable - Planeación de la investigación documental - Recopilación de datos en la investigación documental - Procesamiento de datos en la investigación documental - Interpretación de la información en la investigación documental - Comunicación de resultados de la investigación documental - Planeación de la investigación de campo - Recopilación de datos en la investigación de campo - Procesamiento de datos en la investigación de campo - Interpretación de la información en la investigación de campo - Comunicación de resultados de una investigación de campo.

Fundamentos de inteligencia artificial

Autor: Luis Álvarez Munárriz

Número de Páginas: 368

Filosofia. Vol. I: Filosofia Del Lenguaje, Logica, Filosofia de la Ciencia Y Metafisica. Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Número de Páginas: 605

Investigación y desarrollo del curriculum

Autor: Lawrence Stenhouse

Número de Páginas: 324

La presente obra -que constituye la publicación más importante de STENHOUSE- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el "curriculum". Este modelo curricular supone relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento ya su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El "curriculum" se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas. Las ideas expuestas por STENHOUSE plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.

Universidades corporativas

Autor: Peter Jarvis

Número de Páginas: 182

Este libro está dirigido a todas las personas que se interesen por el aprendizaje y la formación o que sean responsables de ellas, bien en la Educación Superior o en la postsecundaria. El autor examina las funciones y la integración de la educación, el aprendizaje y la formación superiores en la vida y el trabajo contemporáneos. Se plantea si las universidades están en la actualidad en crisis y contempla lo que reserva el futuro para las instituciones, las empresas y los profesores universitarios, así como para los estudiantes y aprendices. Entre otras, aborda las siguientes cuestiones: - ¿Qué son las Universidades Corporativas? - ¿Ha fracasado en algún aspecto la Educación Superior? - ¿Cómo pueden responder las institutciones de Educación Superior al nuevo entorno de aprendizaje: como colaboradoras o como competidoras, como ambas cosas o de ninguna manera? - ¿Cómo pueden aprender los distintos sectiores entre sí? - ¿Qué oportunidades se abren para los universitarios, los formadores y los gestores educativos?

Filosofia E Histria Da Cincia No Cone Sul. 3 Encontro

Autor: Roberto Martins

Número de Páginas: 518

A selection of papers presented at the III South Cone Meeting of Philosophy and History of Science (Águas de Lindóia, SP, Brazil, 27-30 May 2002). Papers are in Portuguese and Spanish.

Talento, tecnonología y tiempo

Autor: Juan José Goñi Zabala

Número de Páginas: 783

No hace tantos años en la historia, otra trilogía, Capital, Mano de obra y Tierra, dio origen a una nueva organización territorial de la población y a una visión social del trabajo fabril en el mundo occidental, y determinó las corrientes diferenciadas de pensamiento económico que dividieron en dos al mundo durante muchos años. Hemos superado los instrumentos tecnológicos de aquel debate, pero no sus realidades ni sus mentalidades. El tema central sobre el modelo de sociedad al que aspiramos para el futuro sigue estando abierto. Necesitamos referencia para crear los espacios futuros, mitad utopía mitad necesidad, que nos sitúen mentalmente en un nuevo camino que, aunque difuso, nos aporte una determinada dirección orientadora. El cambio se precipita cuando la utopía se hace necesidad, y cuando las posiciones vigentes dejan de ser válidas. Este libro se ocupa de reflejar tendencias y de hacer propuestas para quienes están en los difíciles ejercicios de visionar el futuro, tareas cada vez más distribuidas en los responsables políticos, religiosos, empresariales, de organizaciones diversas, todos ellos necesitados de progresar primero mentalmente y luego en la...

Comunicación, cultura y globalización

Autor: Renato Ortiz

Número de Páginas: 300

Globalización y cambios socioculturales - Dimensiones de la globalización : económica, política y cultural - Cosmopolitismo y multiculturalismo - Comunicación, educación y gestión del conocimiento - Medios de comunicación y narrativas globales.

Fundamentos Para El Desarrollo de Una Investigacion Contable

Autor: Ildefonso Rebaza Carpio

Número de Páginas: 133

Memoria del Taller de Consulta a Expertos Technologias de Information y Communicacion al Servicio de la Tecnologia Agropecuaria

Número de Páginas: 77

Los Problemas de la Filosofía

Autor: Bertrand Russell

Número de Páginas: 96

¿Existe algún conocimiento en el mundo que pueda ser tan cierto que ningún hombre razonable pueda dudar de él? Esta pregunta, que a primera vista puede no parecer difícil, es realmente una de las más complicadas que se pueden hacer. Cuando nos damos cuenta de los obstáculos que hay para dar una respuesta directa y confiable a esta pregunta, estamos ya en el camino del estudio de la filosofía — porque la filosofía es, simplemente, el intento de dar respuesta a ese tipo de preguntas, sin premura y sin dogmatismos, tal como se hace en la vida común e inclusive en las ciencias, sino críticamente, después de explorar todo lo que hace de esas preguntas un verdadero rompecabezas y después que nos hayamos percatado de toda la vaguedad y la confusión en las que se basan nuestras ideas comunes.

España 2010

Autor: Alfonso Jiménez , Manuel Pimentel , Mentxu Echeverría

Número de Páginas: 518

España 2010: mercado laboral es una obra que explora los cambios que se están produciendo en el mercado laboral y sus consecuencias empresariales. La obra parte de un hecho incuestionable, en los próximos 20 años cada año llegarán al mercado laboral menos españoles que el año anterior. Esto generará un mercado de oferta escasa en la que el recurso humano, la persona, será un bien cada día menos abundante. Las empresas tendrán que modificar muchas de sus estrategias de gestión de personas para adecuarse a dichos cambios. Toda la gestión tendrá que orientarse a gestionar un recurso más escaso y, sobre todo, más libre. Será necesario reilusionar los proyectos empresariales día a día, será necesario hacer cosas que antes no eran tan imprescindibles y será fundamental nuevos líderes capaces de apasionar con sus proyectos a hombres y mujeres más heterogéneos y más libres de su destino profesional. La España de 2010 muestra grandes cambios en el escenario del mercado laboral, con algunos problemas, pero sobre todo muchas oportunidades par aquellos que lean a tiempo la nueva realidad y se adapten a ella. INDICE RESUMIDO: El mercado laboral español 1990-2000. El ...

Manual de Recursos Humanos

Autor: Federico Gan Bustos , Gaspar Berbel Giménez

Número de Páginas: 412

El presente manual es dirigido a cualquier persona que se ocupe o preocupe del desarrollo del capital humano (factor humano o recursos humanos) dentro de las organizaciones, en la consultoría, en la formación de y para profesionales y en el estudio e investigación en ámbitos organizativos.

Valoración de tecnología para efectos de negociación

Autor: Luz Marina Franco Montoya , Rubén Darío Echeverri Echeverri

Número de Páginas: 196

Cuando se quiere valorar un producto, un servicio, un proyecto, o una actividad, lo primero es identificar aquello que se quiere valorar. Cuando se quiere valorar la tecnología nos encontramos con un primer problema, que es identificar lo que queremos valorar, porque el concepto de tecnología no está al alcance de todo el público. En el común de la gente existe la idea de que tecnología son los aparatos tecnológicos, pero el público especializado sabe que la significación es mucho más amplia. Después de un recorrido por diferentes conceptos, en este texto hemos terminado por reconocer que existe una relación muy estrecha entre la tecnología y la propiedad intelectual. Al mismo tiempo hemos encontrado una relación muy estrecha entre la tecnología, la propiedad intelectual y el conocimiento. Por eso presentamos algunos capítulos que desarrollan esos conceptos para poder entender los métodos de valoración de la tecnología. Con respecto a los métodos de valoración de tecnología, la literatura especializada plantea cuatro métodos básicos: el método Contable (según costos de producción de la tecnología), el método del Mercado (comparación con una...

The Promise of Educational Psychology

Autor: Richard E. Mayer

Número de Páginas: 286

Covering the latest advanced in the field, this brief, easy-to-read introduction to educational psychology focuses on learning and teaching in subject areas and on helping students develop specific cognitive processes that are required to accomplish real academic tasks. Shows how psychological theories and research influence the development of better instructional practices and how real instructional problems influence the development of better psychological theories and research. Deals with the educational psychology of five major subject areas -- reading fluency, reading comprehension, writing, mathematics, and science. Includes three to six major cognitive processes involved in mastering the subject area in each chapter. Analyzes the types of knowledge that are needed to perform academic tasks in the domain in several chapters. Provides concrete examples and connections between cognitive research and practical educational problems. Covers the core advances in educational psychology. For educators at all levels.

El constructivismo en el aula

Autor: Cèsar Coll I Salvador , Elena Martín Ortega , Teresa Mauri Majós , Mariana Miras Mestres , Javier Onrubia Goñi , Isabel Solé Gallart , Antoni Zabala Vidiella

Número de Páginas: 181

Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Chomsky

Autor: Neil Smith

Número de Páginas: 370

Noam Chomsky es uno de los intelectuales más destacados de nuestros días. Ha ejercido una gran influencia en la lingüística, la psicología y la filosofía, y ha intervenido de manera significativa en muchas otras disciplinas, desde la antropología hasta las matemáticas, la educación y la crítica literaria. En este manual Neil Smith explica la controversia que rodea la obra de Noam Chomsky y por qué es tan adulado por unos y tan denostado por otros. Smith analiza las aportaciones clave de Chomsky al estudio del lenguaje y al estudio de la mente. También examina sus ideas políticas y de qué forma éstas se relacionan desde el punto de vista intelectual con su obra académica.

Últimos Libros buscados