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Comunicación persuasiva en las entrevistas de trabajo

Autor: Gina Aran

Número de Páginas: 104

La deseada capacidad de persuadir requiere impactar en los demás, conseguir no solo que presten atención a lo que quieres, sino que además les guste, les convenza y lo recuerden. Para comunicar de manera convincente y proyectar tus capacidades es tan importante conocerte a ti mismo como conocer al entrevistador, qué necesita y como filtra la información subjetivamente, así como técnicas de comunicación persuasiva. Los eslabones autoconcepto-comunicación-interlocutor son la base de la convicción cuando son coherentes entre sí, alineadas para fluir con naturalidad. Esta guía invita a convertirse en un buen arquitecto de mensajes, pero también a crecer personalmente para expresarte con seguridad, a adquirir expertez para entender las verdaderas necesidades del interlocutor. Las empresas valoran cada vez más las competencias, más que no los obsolescentes conocimientos; por eso la entrevista es tan importante, es el escenario donde puedes conseguir que vean que eres la persona que hay que contratar.

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada

Autor: Araceli Castelló-Martínez , Cristina del Pino-Romero

Número de Páginas: 419

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías. Si el emisor de la CPI –«¿Quién?»– es un anunciante que busca construir una marca útil, el destinatario –«¿A quién?»– , el famoso prosumer, es un receptor experto en muchas cosas pero, especialmente, en una: en ser persona. Por otro...

Comunicación persuasiva

Autor: Antonio Salcedo

Debido a la sobrecarga informativa que nos viene del entorno en el que vivimos, nuestra mente necesita estar preparada para organizar y dar coherencia a todo ese caudal de información. Las actitudes ayudan a estructurar esa información en términos positivos y/o negativos, lo que nos permite manejarnos mejor ante situaciones nuevas o inciertas, potenciando nuestra sensación de control. Además, y dado que las actitudes juegan un papel importante en la manera de comportarnos, un cambio en ellas debería dar lugar a un cambio en nuestros comportamientos, que es en último término lo que se pretende con una presentación de negocios, un spot publicitario o una campaña de marketing. ÍNDICE: 1. El cambio de actitudes 2. El estudio científico de la persuasión 3. ¿Cómo puedo convertirme en un emisor más persuasivo? 4. ¿Cómo puedo hacer mi mensaje más persuasivo? 5. ¿Se persuaden de igual manera todas las personas con las que interactúo? 6. ¿Qué claves del contexto he de tener en cuenta para persuadir más y mejor? Bibliografía

Comunicación persuasiva

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 50

La comunicación persuasiva es una forma eficaz de influir en la mente y el comportamiento de los demás. La persuasión básicamente significa tratar de influir en la forma en la que alguien piensa o se comporta. Hay multitud de formas de persuadir a alguien para que haga algo. La publicidad, por ejemplo, es una forma de persuasión que apela a las emociones para que la gente compre. Es asociar un refresco con ser feliz. Es la forma que tiene la publicidad de decirte que si compras el refresco serás tan feliz como las personas del anuncio. Pero ser persuasivo no es lo mismo que tener razón. La afirmación implícita en el anuncio de que beber refrescos nos hará más felices no es objetivamente cierta y lo sabemos. Sin embargo, el anuncio funciona y cumple su objetivo. Por supuesto, la persuasión no se limita a la publicidad, sino que está presente en numerosos ámbitos y se estudia en muchas disciplinas. La retórica, por ejemplo, es el estudio de los modos de persuasión en el habla y la escritura, y a menudo se enseña como una materia clásica. Por su parte, la psicología analiza la persuasión a través del comportamiento individual y la neurociencia estudia la...

Creatividad y comunicación persuasiva

Autor: José M. Ricarte

Número de Páginas: 234

Análisis del pensamiento creativo desde la perspectiva de que comprender y aprehender el proceso de creación es imprescindible para todas aquellas personas que se interesen por la comunicación persuasiva en y desde cualquier tipo de organización. Conocer y dominar ese proceso les ayudará -tanto si son publicitarios como si no lo son- a superar prejuicios e inhibiciones, a desarrollar inteligentemente su imaginación y a despertar una actitud favorable hacia la innovación. El contenido de esta obra permitirá al lector acceder a unos planteamientos básicos sobre el apasionante mundo del pensamiento creador o productivo y su aplicación práctica; la utilización de la capacidad creativa como herramienta para resolver problemas. Ambas habilidades -pensamiento productivo y creatividad- resultan imprescindibles para alcanzar los objetivos de cualquier tipo de comunicación organizacional, ya sea empresarial o institucional.

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada. Estrategia y empatía

Autor: Araceli Castelló Martínez , Cristina del Pino Romero

Número de Páginas: 419

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías. Si el emisor de la CPI –«¿Quién?»– es un anunciante que busca construir una marca útil, el destinatario –«¿A quién?»–, el famoso prosumer, es un receptor experto en muchas cosas pero, especialmente, en una: en ser persona. Por otro...

Métodos y medios en promoción y educación para la salud

Autor: Fernando Marqués , Fernando Marqués Molías , Rafael Guayta

Número de Páginas: 397

Comunicación persuasiva para el litigio arbitral

Autor: Malcolm Malca

Número de Páginas: 136

Esta obra es indispensable para el abogado. La idea de que litigar no es solo usar argumentos legales y que persuadir es la acción del abogado se ha convertido en parte de la caja de herramientas indispensables de un buen litigante. MALCOLM MALCA VARGAS, Director de teatro. Consultor en comunicación persuasiva. Magister y licenciado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Como consultor, trabaja principalmente con abogados: ayudándoles a potenciar su comunicación en vivo para ser más persuasivos ante tribunales. Como parte de esta labor, es coentrenador de los equipos de arbitraje de la Facultad de Derecho de la PUCP, con quienes ha obtenido numerosos logros en competencias internacionales de litigio. Como director, ha montado las obras Visitando al Sr. Green, Cuando tenía cinco años, Purgatorio, entre otras. Actualmente prepara el montaje Monstruo de Armendáriz, que se estrenará el 2021 en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

La historia y su comunicacion persuasiva

Autor: Mª Elena Del Valle Mejías

Número de Páginas: 436

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva.

Autor: David Caldevilla Domínguez

Número de Páginas: 462

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Comunicación persuasiva

Autor: Guillem Bou Bauzá

Número de Páginas: 300

Hoy en día, cualquier persona con responsabilidades se ve obligada a dar respuestas en las situaciones más inesperadas. También a afrontar problemas graves que se resuelven no sólo con la estrategia clásica, sino con la estrategia aplicada a la comunicación. Pues bien, para entender en profundidad todos los frentes de la comunicación de guerra, hemos optado por una clasificación según diversos modelos comunicativos. En un ameno ejercicio mental de simulación, el lector se pone en la «piel estratégica» de cinco personajes concretos, para apreciar cómo se ve la situación desde su interior:El candidato a unas elecciones: una persona que tiene siempre que responder, en cada momento, a preguntas que buscan que cometa errores, mientras que él se halla en la situación frecuente de no tener toda la información. El jefe de una plantilla de colaboradores: debe resolver los conflictos que se producen en los grupos y debe conseguir su implicación en las tareas necesarias para el bien común.Un profesional en su vida diaria: el experto de cualquier sector, que conoce muy bien su trabajo, pero que necesita conocer la comunicación para defender sus puntos de vista. Un...

Marketing competitivo

Autor: John O'Shaughnessy

Número de Páginas: 616

INDICE: La naturaleza del marketing. Nivel estratégico dela planificación de marketing. Planificación de marketing yformulación de estrategias. Por que compran los consumidores, como eligen y que influye en ellos. Mercados, segmentación y posicionamiento. Estrategias competitivas. La información, la investigación de mercados y la gerencia de marketing.Gestión del producto: necesidades y politicas. Estrategias del producto y desarrollo de productos nuevos. Comunicación persuasiva. El presupuesto y la evaluación de la publicidad.Gestión de ventas. Precios. Estrategias de los canales de distribución. etc.

El arte de la comunicación eficaz y persuasiva

Autor: Richard Storey

Número de Páginas: 179

Muchas personas pasan parte de su tiempo comunicándose de numerosas formas con personas de diferente profesión y nivel cultural (jefes, colaboradores o clientes). En ocasiones deben plantear sus ideas y proyectos para su aceptación y puesta en práctica. Por ello, la capacidad más importante es la persuasión. Todos sabemos lo difícil que es convencer a alguien, pero existen técnicas y procedimientos que dan resultados. Una guía completa con ejemplos, ejercicios y tablas dedicados a temas como la preparación de un informe, su presentación en público, la manera de abordar una cuestión o cómo mantener una entrevista por teléfono. Un auténtico manual, completo y ameno, con el que aprenderá paso a paso todas las técnicas y les dará un toque personal.

Educación sanitaria

Autor: Luis Salleras Sanmartí

Número de Páginas: 268

INDICE: La salud y sus determinantes. Salud pública, salud comunitaria. Concepto actual de educación sanitaria. Campos de acción de la educación sanitaria. Los agentes de la educación para la salud. La modificación de los comportamientosde salud. Métodos y medios de educación sanitaria. La educación sanitaria en la comunidad. La educación para la salud en los servicios de asistencia sanitaria. La educación sanitaria en acción. La lucha contra el hábito de fumar.

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

Autor: Hayden J. Power

Número de Páginas: 154

¿QUIERES APRENDER A COMUNICARTE DE FORMA EFECTIVA? ¿CÓMO PUEDES TOMAR EL CONTROL DE CUALQUIER CONVERSACIÓN? No importa de qué lado del foso estés. Puede ser un orador, un vendedor, un político, un reportero, un escritor o un ciudadano común que a menudo cae presa de aquellos que usan las palabras demasiado bien, incluso en una simple relación. En cualquier caso, lo que puede ser útil es conocer los principios y técnicas relacionados con el arte de la comunicación efectiva. Este libro es una combinación de tres obras principales de Hayden J. Power Claves efectivas para la persuasión Claves efectivas para la manipulación mental Lenguaje corporal revelado Será un viaje completo para comprender plenamente todos los mecanismos que entran en juego cuando dos personas hablan entre sí, para entender cómo la mente percibe los mensajes y cómo ser convincente y dominar cualquier conversación. En el primer libro el autor se ocupa de la Persuasión, que es el arte de cambiar la actitud o el comportamiento de los demás mediante un intercambio de ideas. Todos los principios serán analizados para que luego podamos entender cómo pueden funcionar las diversas técnicas. En el ...

La comunicación en el punto de venta

Autor: Inmaculada José Martínez Martínez

Número de Páginas: 238

Marco conceptual de la comunicación en el punto de venta. Tipología y elementos del merchandising. La evolución de las estrategias de comunicación en el punto de venta real y on-line.

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Autor: Luz Martínez Martínez , Mª Concepción Parra Meroño , Almudena García Manso

Número de Páginas: 502

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Autor: José Luis Hernández Olmedo

Número de Páginas: 226

Este libro explora la naturaleza de los valores, analizando su papel en la comunicación audiovisual producida con fines persuasivos. Para ello,toma como muestra de estudio la propaganda televisiva y publicitaria que apareció en forma de anuncios de televisión durante las campañas electorales españolas de los años 2008, 2011, 2015 y 2016. Para organizar los resultados se aprovechó la clasificación de Shalom H. Schwartz. Estas herramientas, en conjunto, exponen las coincidencias y diferencias axiológicas entre la publicidad comercial y la propaganda política, en el contexto electoral. Este libro puede resultar de gran interés para estudiantes y profesores de Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades. También puede ser útil como referencia para futuras investigaciones relacionadas con el tema, o como material de reflexión para profesionales dedicados a la creación o el análisis de propaganda y publicidad. Con este libro aprenderás sobre: valores; publicidad comercial; propaganda política; marcas; partidos políticos; persuasión; axiología ; objetivismo; subjetivismo; spot televisivo; comunicación

Parametros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva

Autor: David Caldevilla Dominguez

Número de Páginas: 432

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Ciencias psicosociales aplicadas

Autor: María Honrubia Pérez , María Dolores Miguel López de Vergara

Número de Páginas: 40

Este Texto-Guía ofrece al alumno los conocimientos que las ciencias psicosociales aplicadas estudian sobre el comportamiento del ser humano, desde una perspectiva globalizadora y que son fundamentales en Enfermería en donde la persona es el objetivo principal del currículum..La organización temática del libro permite una clara comprensión de los conceptos que se explican, profundizando en aquellos temas que son básicos en el desarrollo de la persona, tales como, las teorías psicológicas más relevantes, adquisición y desarrollo de los procesos mentales, las etapas del ciclo vital, la persona como sujeto de relación intra e interpersonal y la persona en el grupo social y equipos de trabajo..Cada contenido temático está apoyado por una serie de actividades que amplían las bases teóricas desde la práctica, pretendiendo con ello facilitar un aprendizaje significativo.

Psicología de la Salud y de la Calidad de Vida

Número de Páginas: 237

La salud es entendida por los autores como un recurso positivo para vivir mejor. Partiendo de esta idea y sin renunciar al rigor propio del método científico, tratan de explicar de un modo claro y sencillo cómo la psicología puede ayudarnos a mejorar nuestra salud. Por medio de un profundo análisis, esta obra explica: - Por qué adoptamos hábitos de riesgo para nuestra salud (v.g. fumar, comer en exceso, vida sedentaria, etc.) - Cómo utilizar la psicología para sustituir dichos hábitos por comportamientos beneficiosos para nuestra salud - Por qué es tan difícil mantener un estilo de vida sano (v.g. por qué cuesta tanto esfuerzo y trabajo mantener un programa regular de ejercicio físico) - Por qué acudimos al médico y, sin embargo, no le hacemos caso - Cómo puede motivarnos el médico para que cumplamos sus prescripciones - Qué se puede hacer desde los medios de comunicación social para crear una cultura de la salud En definitiva, este libro nos muestra cómo transformar nuestras condiciones de vida para que nos mantengamos sanos.

La historia y su comunicación persuasiva.

Número de Páginas: 436

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Comunicación persuasiva para la entrevista de trabajo

Autor: Gina Aran

Número de Páginas: 104

Dirección de Comunicaciones

Autor: Gorka Zamarreño Aramendia

Número de Páginas: 206

• Conocer las diferentes formas de comunicación existentes • Descubrir las fases del proceso de la comunicación y los modelos existentes • Profundizar en las características del proceso de comunicación. • Analizar las divas implicaciones éticas que emanan de la comunicación. • Estudiar la figura del DIRCOM. • Profundizar en la relación entre los medios de comunicación y el proceso democrático. • Conocer los efectos de la comunicación y la publicidad política. • Desglosar los costes de las campañas de comunicación y la comercialización de la política en general. UD1.Conceptos sobre comunicación 1. Introducción: De Aristóteles a Obama: una breve historia de la comunicación 2. Formas de comunicación 2.1 Comunicación intrapersonal 2.2. Comunicación interpersonal 2.3. Comunicación grupal 2.4. Comunicación pública 2.5. Comunicación de masas 3. El proceso de la comunicación 3.1. Modelo de transmisión de la comunicación 3.2. Modelo de transacción de la comunicación 3.3. La comunicación como elemento de satisfacción 4. Características del proceso de comunicación 4.1. La comunicación está guiada por la cultura y el contexto 4.2. La...

Comunicación e interactividad

Autor: Estrella Martínez Rodrigo , Pura Raya González

Número de Páginas: 576

La innovación tecnológica ha revolucionado el mundo de la Comunicación a pasos agigantados, y lo sigue haciendo sin receso. La aparición de estrategias publicitarias aplicables a nuevos soportes, la tendencia hacia diseños comunicativos basados en la creatividad, las emociones, la interacción receptiva y la transmedialidad, así como la necesidad de controlar un entorno de sobreinformación, han provocado el replanteamiento del Periodismo, la Publicidad y las Relaciones Públicas, y también la aparición de perfiles profesionales y modelos de discurso alternativos en estos ámbitos. En este libro se recogen reflexiones y experiencias de autores que radiografían esta realidad, conscientes de estar inmersos en un fenómeno vivo y cambiante ante el que no cabe mostrarse indiferente. En definitiva, se trata de aportaciones que persiguen la adaptación de las profesiones comunicativas a los nuevos tiempos, marcados principalmente por el avance tecnológico y la crisis económica actual. Tanto el capítulo de Arrojo como el de Benítez, Armenteros & Lado hablan de la interactividad al servicio del marketing, es decir, de la eclosión de narrativas persuasivas que favorecen la...

Comunicación efectiva en entornos empresariales

Autor: Calle Arango, Lina

Número de Páginas: 159

Este libro está escrito para estudiantes, profesores y profesionales del sector empresarial, y se ocupa de proponer y explicar aquellas estrategias que permiten al usuario mejorar su comunicación y ganar credibilidad en su entorno. La primera parte propone metodologías que le ayudarán a seleccionar, organizar y transferir las ideas que se desean presentar; en la segunda, se busca desarrollar una conciencia de diálogo para construir: (1) Capacidad de síntesis, (2) Capacidad de escucha para responder, (3) Comprender al otro y valorar su posición, y (4) Capacidad para generar avance. En la última parte se incluye un paquete de ejercicios relativos al tema.

Diseños para una comunicación persuasiva

Autor: Otto Lerbinger

Número de Páginas: 298

Manual práctico de comunicación empresarial

Autor: Juan Luis Urcola Tellería, Nerea Urcola Martiarena

Comunicación y Psicología

Autor: Javier Horcajo , Pedro Rocamora García-Valls , Jesús Rodríguez-Marín , José Manuel Sabucedo Cameselle

Número de Páginas: 130

La comunicación se pega a la piel de la psicología. La experiencia cotidiana da fe de ello, así como de su presencia en los procesos psicológicos, de su papel en la aparición de muchos de dichos procesos, en la transmisión de sus contenidos y potenciación de sus efectos. Pero, a su vez, la comunicación depende de factores psicológicos para activarse. En el binomio comunicación-psicología, es esta última la soberana. Frente a la extendida posición según la cual la psicología ocuparía un espacio dentro del amplio mundo de la comunicación, los trabajos de este volumen demuestran la idea contraria: la psicología es soberana y es la comunicación a la que corresponde ocupar un lugar dentro del ámbito psicológico. Precisamente para respaldar la afirmación anterior, la Academia de Psicología de España invitó a cuatro destacados psicólogos, autores de aportaciones destacadas en el estudio de la comunicación, a exponer sus puntos de vista sobre la interfaz comunicación-psicología. El resultado es este volumen, en el que reflexiones y resultados, asociados a líneas concretas de investigación, permiten comprobar cómo se entrelazan psicología y comunicación en ...

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