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Manipulación Mental (Eficaz): Persuadir y convencer. Aprenda las mejores prácticas para manipular e influir en los demás

Autor: Dan Bandura

Número de Páginas: 120

El poder de la manipulación mental: Como ser persuasivo gracias a la psicología. ¿Está cansado de sentirse débil mentalmente? ¿No se siente capaz de controlar sus pensamientos, emociones y acciones? ¿Le gustaría ganar autoestima, autocontrol y poder de persuasión? Este libro ha sido escrito para aquellos que desean obtener control total de su propia mente y así cambiar la percepción de sí mismos en quienes le rodean. ¿Cómo? Gracias al poder de la manipulación psicológica de manera eficaz. La mente humana es muy compleja, pero su psicología básica no ha cambiado en miles de años, conocerlo le permitirá controlar diversas emociones cambiando miedos, opiniones y decisiones. El 83% de la gente desconoce sus automatismos mentales y sufren el poder de la manipulación de forma pasiva, todos los días siendo dominados por sus propias emociones y prejuicios mentales. Hoy, usted puede separarse de la multitud. Con este libro aprenderá: Manipulación lingüística y psicológica. Manipulación mediante gestos y signos. Cómo ganar la confianza de su interlocutor. Cómo evitar ser manipulado por otros. Manejo de la ética, como usarla correctamente. El poder de la...

Comunicación efectiva en entornos empresariales

Autor: Calle Arango, Lina

Número de Páginas: 159

Este libro está escrito para estudiantes, profesores y profesionales del sector empresarial, y se ocupa de proponer y explicar aquellas estrategias que permiten al usuario mejorar su comunicación y ganar credibilidad en su entorno. La primera parte propone metodologías que le ayudarán a seleccionar, organizar y transferir las ideas que se desean presentar; en la segunda, se busca desarrollar una conciencia de diálogo para construir: (1) Capacidad de síntesis, (2) Capacidad de escucha para responder, (3) Comprender al otro y valorar su posición, y (4) Capacidad para generar avance. En la última parte se incluye un paquete de ejercicios relativos al tema.

Los 100 errores en la comunicación personal

Autor: Fernando de Manuel dasí , Rafael Martínez-Vilanova Martínez

Número de Páginas: 136

Son las 10:30 h de la mañana y Paloma sale muy pensativa de la reunión, su proyecto no ha sido aceptado por el gerente de la empresa, una vez sentada en su despacho, opina que no ha sabido informarlo bien... Juan, en la entrevista que mantuvo hace un rato, con uno de sus mejores clientes y, ante la exigencia de éste para que le mejorara más el descuento del pedido, no encontró la respuesta apropiada y, como resultado, es posible que lo pierda. Al dirigirse hacia su coche pensaba que no supo utilizar bien la asertividad... Blanca, en su nuevo puesto de trabajo, al indicarle las órdenes a su inmediato colaborador, apenas prestó atención a las sugerencias que éste le hacía, cortó la conversación y le contestó que lo que tenía que hacer es obedecer. Una vez estuvo a solas consigo misma, se culpaba por no haber utilizado la escucha activa... Alejandro, en la convención anual de su empresa, dirigió un mensaje a los directores de cada una de las sucursales; al finalizar, observando los gestos de alguno de ellos, pensó que no había elaborado bien los datos del informe anual... ¿Qué había ocurrido en estos ejemplos y en muchísimos más? Principalmente, que se...

Conectar y Persuadir

Autor: Alberto Vaca Escribano

Número de Páginas: 230

Mejor Demóstenes que el PowerPoint. Los discursos de los directivos tienen cierta similitud con el cuento El traje nuevo del emperador. Si los escuchamos sin el halo que los envuelve su autoridad, la mayoría serían incoloros, inodoros e insípidos. Pero... ¿quién se atreve a decirles a esos hombres poderosos que en realidad están desnudos? Igual, las nuevas generaciones por fin lo hacen.

Manual práctico de comunicación empresarial

Autor: Juan Luis Urcola Tellería, Nerea Urcola Martiarena

Entrenamiento en habilidades de la comunicación

Autor: Catalina Zapata

Número de Páginas: 100

Desentraña tus relaciones y descubre por qué los hombres son de Marte y las mujeres de Venus Un estudio de Harvard de 75 años encontró que el amor es el secreto para una vida plena. Pero si eso es cierto, ¿por qué tanta gente se separa? La razón #1 por el incremento dramático en las separaciones es que no nos tomamos el tiempo para una comunicación verdadera dentro de nuestra relación. La clave para cualquier relación es una buena comunicación. En “Entrenamiento en habilidades de la comunicación” descubrirás: - El lenguaje secreto para mantener relaciones saludables y satisfactorias en todas las áreas de la vida. - Cómo asegurar que los demás entiendan sus necesidades. - Cómo leer los indicios invisibles que alguien da. - Cómo superar las barreras de una relación. - La habilidad #1 para conversaciones significativas. - Cómo hacer las preguntas correctas y nunca temer la falta de una respuesta.¶ - Cómo convertirse en un experto en oratoria y apropiarse del escenario como Tony Robbins.¶ - Cómo lidiar con las relaciones tóxicas y nunca ser manipulado de nuevo. - Los 17 asesinos de las relaciones y cómo superarlos. - Y mucho más. Incluso si te llamas a...

Interpretar, argumentar y persuadir

Autor: Javier Arias Toro

Número de Páginas: 288

Con frecuencia deseamos comunicar una idea con algún propósito y, por lo general, ese propósito apunta a que se comparta nuestro punto de vista. Pero si queremos convencer a alguien, el proceso de comunicación no es tan sencillo, pues requiere argumentar, y argumentar implica partir de la interpretación de un hecho. La posición que se adopte en la interpretación determina la tesis que se ha de defender. De este modo, la tesis que se defiende al final de la argumentación siempre se encuentra al comienzo de la interpretación. En la práctica, el anhelo de que nuestra interpretación sea correcta corresponde al anhelo de convencer argumentativamente a los demás. El primer propósito de la argumentación es convencer; de lo contrario, ¿para qué se argumenta? Pero el fin último, el objetivo completo, que va más allá de lo racional, no es solo convencer, sino persuadir al adversario y lograr que se identifique emocionalmente con nosotros.

Psicología y comunicación publicitaria

Autor: Elena Añaños

Número de Páginas: 151

Conocer el funcionamiento del público objetivo (receptor) aporta a la publicidad elementos que harán que el mensaje ofrecido sea más atractivo y efectivo. Éste es el objetivo de la obra, que desde una vertiente interdisciplinar analiza los elementos psicológicos y el lenguaje de los sentidos de la comunicación publicitaria, así como también los factores de la recepción del mensaje publicitario. La estructura de su contenido en bloques temáticos, acompañados de actividades prácticas y de ejercicios de autoevaluación, propicia la actividad autónoma del estudiante y ofrece recursos que permiten una docencia adaptada al espacio europeo de educación superior. Los autores forman parte del Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria de la UAB. Elena Añaños es profesora titular del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación. Experta en innovación docente universitaria, es la responsable del grupo de investigación al que pertenecen los autores. Se ha especializado en el estudio de los elementos y procesos psicológicos y comunicativos de la publicidad. Santiago Estaún es catedrático de universidad del Departamento de...

La Comunicación En El Lugar De Trabajo

Autor: Catalina Zapata

Número de Páginas: 100

Descubra El Poder De La Comunicación Y Domine La Habilidad Número 1 De Liderazgo Para El Éxito. ¿Es 100% consciente de sus rasgos de carácter y cómo influyen en su liderazgo? ¿Alguna vez se ha encontrado con problemas de comunicación deficiente con el equipo que dirige? En una escala del 1 al 10, ¿qué calificación le pondría a sus habilidades de comunicación? Si su respuesta no es 10, ya está experimentando pérdidas. La comunicación eficaz es un elemento integral del éxito profesional. No importa si define el éxito a través de ganancias o impacto, cada líder necesita aplicar ciertas habilidades para transmitir correctamente su mensaje. Desafortunadamente no se nace como Tony Robbins que puede motivar a cientos de personas a cambiar sus vidas a través del mensaje que difunde. En primer lugar, tampoco nació con esta habilidad. Y en segundo lugar, nadie más lo hace. La comunicación eficaz es un conjunto de ideas psicológicas, herramientas simples no verbales y verbales para transmitir, recibir y entender con éxito un mensaje deseado.¶ Si sabe cómo digerir este conjunto de cosas, será capaz de eliminar todo tipo de drama de su lugar de trabajo y...

Convencer y persuadir ¡Es fácil!

Autor: Marcos Álvarez Orozco

Convencer y persuadir ¡Es fácil! es un libro práctico y útil, con las mejores estrategias para transmitir tus ideas de forma que los demás las perciban positivamente y obtengas su apoyo inmediato. Una persona persuasiva, además de hablar bien, consigue que los demás hagan lo que ella quiere porque ellos quieran hacerlo. Utilizando las técnicas de este manual podrás mejorar tus relaciones personales y conectar con las personas desde el primer momento, conseguir que tus mensajes destaquen por encima de los demás e incrementar tu carisma y tu poder de influencia en tu entorno personal y profesional. Objetivos - Exponer las ideas de forma que sean irresistibles. - Incrementar resultados en procesos de negociación y ventas. - Lograr la cooperación de jefes, compañeros, clientes y proveedores. - Mejorar las relaciones personales y profesionales. - Conectar de manera inmediata y generar confianza. - Dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje verbal y no verbal. - Conquistar las mentes de tus interlocutores en la vida y los negocios.

La retórica como pragmática y hermenéutica

Autor: Mauricio Beuchot

Número de Páginas: 159

Resumen Extendido De Presuasion: Un Metodo Revolucionario Para Influir Y Persuadir - Basado En El Libro De Robert B. Cialdini

Autor: Mentors Library

Número de Páginas: 32

BREVE INTRODUCCIÓN¿Quieres dominar el arte de convencer a los demás?¿Tu trabajo te exige persuadir a las personas?¿Eres vendedor y no logras convencer a los clientes de que compren tus productos? Aprende las estrategias claves para lograrlo.ACERCA DEL LIBRO ORIGINALEl tema de este libro es analizar las técnicas más efectivas para convencer a las personas. Con extraordinario rigor técnico que se combina sabiamente con un estilo llano, sencillo y entendible para todos, el autor explica paso a paso el camino para desarrollar el arte de la persuasión. ¿Por qué pre-suación? Porque la persuasión óptima se logra si se maneja bien el tiempo previo a la transmisión del mensaje. Es una obra muy útil para comerciantes, vendedores y comunicadores.¿QUÉ APRENDERÁS?Entenderás que hay muchos factores que determinan que recibas un sí o un no como respuesta, la mayor parte de los cuales depende de tu actitud.Conocerás los secretos que te harán un experto en el arte de convencer a los demás.Lograrás desarrollar habilidades que generarán la respuesta que deseas.Descubrirás los seis principios que rigen la influencia que una persona ejerce sobre otra.BREVE BIOGRAFÍA DEL...

Retail Marketing Edicion Actualizada

Autor: Rubén Roberto Rico , Evaristo Doria

Número de Páginas: 236

Extensión o comunicación?

Autor: Paulo Freire

Número de Páginas: 108

Más que un análisis del trabajo como educador del agrónomo, este ensayo es una síntesis profunda del papel que Freire asigna a la educación comprendida en su perspectiva verdadera, que no es otra que la de humanizar al hombre, en la acción consciente que éste debe hacer para transformar el mundo. Muestra cómo la acción educadora del agrónomo, al igual que la del maestro en general, debe ser la de comunicación, si es que quiere llegar al hombre, no al ser abstracto sino al ser concreto insertado en una realidad histórica.

Ética, Comunicación y Género. Debates actuales

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

La investigación se ha concebido, tradicionalmente, como una diversidad de espacios estancos con los que no se establecía conexión. Ha sido objetivo de este volumen buscar entre distintas disciplinas nexos de unión temática, mirando con una vocación transversal la ética, la comunicación y los estudios de género. En este ambicioso volumen, incluimos un conjunto de aportaciones académicas, de personas o equipos investigadores, pero también profesionales con una larga trayectoria y reconocimiento en la comunidad académica. Sin embargo, también hemos incluido aportaciones de quienes empiezan, con el propósito de incentivar su carrera académica.Con esta perspectiva, cuatro conceptos clave -así como su crítica o ausencia- confluyen en este volumen: la comunicación, ética, perspectiva de género y también algunas contribuciones de corte jurídico. Se pretende abarcar, con este enfoque, debates y cuestiones que se retroalimentan y plantean la urgencia de rearme ético de la sociedad civil, la responsabilidad de los medios y alcanzar una igualdad efectiva entre todas las identidades de género. Asuntos como el clickbait, fake news, el poder y la economía, la...

Retórica, comunicación y realidad

Autor: Alfonso Mendiola Mejía

Número de Páginas: 431

Comunicación y liderazgo académico

Autor: Juan Carlos López Barajas , Roberto Carlos López Barajas , José Manuel López Barajas

Número de Páginas: 76

Las tecnologías de la información y la comunicación son un factor de vital importancia en la transformación de la nueva economía global y en los rápidos cambios que están tomando lugar en la sociedad. En la última década, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación han producido un cambio profundo en la manera en que los individuos se comunican e interactúan en el ámbito de los negocios, y han provocado cambios significativos en la industria, la agricultura, la medicina, el comercio, la ingeniería y otros campos. También tienen el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios en los roles de profesores y alumnos.

Comunicación para ejecutivos

Autor: Arturo Gómez Quijano

Este libro muestra qué técnicas de comunicación son las más adecuadas y eficaces, según la distancia que existe entre los interlocutores. En la distancia corta trata la Comunicación con individuos, que necesitamos siempre para dirigir personas. En la distancia media, nos facilita la Comunicación ante grupos pues nos ayuda para hablar en público.

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada

Autor: Araceli Castelló-Martínez , Cristina del Pino-Romero

Número de Páginas: 419

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías. Si el emisor de la CPI –«¿Quién?»– es un anunciante que busca construir una marca útil, el destinatario –«¿A quién?»– , el famoso prosumer, es un receptor experto en muchas cosas pero, especialmente, en una: en ser persona. Por otro...

Comunicación y Psicología

Autor: Javier Horcajo , Pedro Rocamora García-Valls , Jesús Rodríguez-Marín , José Manuel Sabucedo Cameselle

Número de Páginas: 130

La comunicación se pega a la piel de la psicología. La experiencia cotidiana da fe de ello, así como de su presencia en los procesos psicológicos, de su papel en la aparición de muchos de dichos procesos, en la transmisión de sus contenidos y potenciación de sus efectos. Pero, a su vez, la comunicación depende de factores psicológicos para activarse. En el binomio comunicación-psicología, es esta última la soberana. Frente a la extendida posición según la cual la psicología ocuparía un espacio dentro del amplio mundo de la comunicación, los trabajos de este volumen demuestran la idea contraria: la psicología es soberana y es la comunicación a la que corresponde ocupar un lugar dentro del ámbito psicológico. Precisamente para respaldar la afirmación anterior, la Academia de Psicología de España invitó a cuatro destacados psicólogos, autores de aportaciones destacadas en el estudio de la comunicación, a exponer sus puntos de vista sobre la interfaz comunicación-psicología. El resultado es este volumen, en el que reflexiones y resultados, asociados a líneas concretas de investigación, permiten comprobar cómo se entrelazan psicología y comunicación en ...

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada. Estrategia y empatía

Autor: Araceli Castelló Martínez , Cristina del Pino Romero

Número de Páginas: 419

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías. Si el emisor de la CPI –«¿Quién?»– es un anunciante que busca construir una marca útil, el destinatario –«¿A quién?»–, el famoso prosumer, es un receptor experto en muchas cosas pero, especialmente, en una: en ser persona. Por otro...

Comunicación persuasiva para el litigio arbitral

Autor: Malcolm Malca

Número de Páginas: 136

Esta obra es indispensable para el abogado. La idea de que litigar no es solo usar argumentos legales y que persuadir es la acción del abogado se ha convertido en parte de la caja de herramientas indispensables de un buen litigante. MALCOLM MALCA VARGAS, Director de teatro. Consultor en comunicación persuasiva. Magister y licenciado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Como consultor, trabaja principalmente con abogados: ayudándoles a potenciar su comunicación en vivo para ser más persuasivos ante tribunales. Como parte de esta labor, es coentrenador de los equipos de arbitraje de la Facultad de Derecho de la PUCP, con quienes ha obtenido numerosos logros en competencias internacionales de litigio. Como director, ha montado las obras Visitando al Sr. Green, Cuando tenía cinco años, Purgatorio, entre otras. Actualmente prepara el montaje Monstruo de Armendáriz, que se estrenará el 2021 en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Comunicación y negociación comercial

Autor: Fernando de Manuel Dasí , Rafael Martínez-Vilanova Martínez

Número de Páginas: 278

Técnicas de comunicación personal y grupal

Autor: José Ángel del Pozo Flórez

Número de Páginas: 217

Este manual contiene la formación necesaria para que se adquieran las destrezas y habilidades sociales necesarias para desarrollar una profesión de ayuda e interactuar adecuadamente en sus relaciones profesionales con otras personas, adaptando su comportamiento a las características de las mismas y de la situación. Las relaciones sociales son uno de los aspectos más importantes de la vida de cualquier persona. En el entorno de trabajo de un profesional de los ámbitos socioeducativo y sociosanitario son el centro de su vida laboral: relaciones con compañeros, relaciones con usuarios, relaciones con familiares, relaciones con otros profesionales educativos, sanitarios o sociales. Una interacción adecuada con todos ellos permite que se desarrollen las tareas con mayor eficacia. La obra se dirige a profesionales de la formación (profesores de formación profesional, formadores ocupacionales), independientemente de en qué ámbito desarrollen su labor. También es útil para todos los profesionales socioeducativos y sociosanitarios (educadores y trabajadores sociales, educadores infantiles, animadores socioculturales y turísticos, animadores deportivos, integradores sociales, ...

Lenguaje Corporal: Guía Ilustrada Para Entender La Comunicación No Verbal

Autor: Joe Paige

Número de Páginas: 52

El lenguaje corporal puede provocar repetición, contradicción o sustitución de la palabra hablada. Esas señales, también pueden complementar o acentuar lo que se dice. Los diferentes tipos de lenguaje, expresiones corporales, contacto visual, alegría, tristeza, miedo, ira y disgusto, y las expresiones pueden ser las mismas para las personas en todas las partes, El contacto visual puede significar afecto u hostilidad. Los movimientos corporales, por lo tanto, como caminar, sentarse o compartir, los gestos como saludar y la orientación de una persona pueden expresar mucho. De allí deriva el hecho de poder comprender lo que otras personas están diciendo a través de señales no verbales.

Comunicación para Ingenieros

Autor: Ludivina Cantú Ortiz , María Del Carmen Roque Segovia

Número de Páginas: 176

El lenguaje es el instrumento más importante que ha creado el hombre. A través de él se comunica con su mundo y con los demás seres humanos; gracias a él ha trascendido en el tiempo y en el espacio. Con el propósito de que los ingenieros aprendan el arte del lenguaje y de la comunicación, sobre todo de forma escrita, las autoras han desarrollado este material. Se presentan una serie de actividades relacionadas con diferentes áreas de la ingeniería donde el alumno se tiene que comunicar y expresar.

Estrategias Para el Desarrollo de la Comunicaci├│n Profesional

Autor: Alma Bertha León

Número de Páginas: 200

CONTENIDO: Teoría de la comunicación - El concepto de comunicación - El proceso de información frente a la comunicación - Niveles de interdependencia comunicativa - Comunicación y cultura - Funciones de la comunicación lingüística - Las barreras de la comunicación - Comunicación escrita - Comunicación oral.

Comunicación proactiva

Autor: Jordi Xifra

Número de Páginas: 128

La gestión de conflictos potenciales constituye la aplicación de comunicación entre las organizaciones y sus públicos en un contexto muy específico, el de la elaboración de las políticas públicas. Conocida en el mundo anglosajón como issues management, y a caballo entre la comunicación de riesgos y la comunicación de crisis, esta función directiva está adquiriendo cada vez más importancia en la gestión empresarial, permitiendo a las compañías participar en el proceso de elaboración de las políticas públicas e influenciar dicho proceso para convertir las problemáticas públicas en oportunidades. En este libro, Xifra presenta las diferentes fases de este proceso estratégico, centrando la atención en la identificación de los temas potencialmente conflictivos. Esta identificación implica el seguimiento y vigilancia constante del entorno de la organización. Se trata de identificarlos y clasificarlos, considerando las tendencias y los avances sociales, políticos y económicos que pueden afectar, positiva o negativamente, al cumplimiento de las metas y objetivos de la organización. Su identificación permitirá detectar en qué estadio de su ciclo vital se...

Habilidades de comunicación

Autor: Ana Amo Arturo

Número de Páginas: 104

• Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva. • Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación. • Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación. • Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback. • Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal. • Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación. • Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva. • Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él. • Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la comunicación. 1 ¿Qué es la comunicación? 2 Componentes personales de la comunicación. 3 Componentes sociales de la comunicación. Empatía, asertividad, escucha, arte de preguntar, feedback 4 Comunicación verbal y no verbal 5 Comunicación eficiente y persuasiva. Programación neurolingüística y marketing emocional 6 La comunicación en la gestión...

Creatividad y comunicación persuasiva

Autor: José M. Ricarte

Número de Páginas: 234

Análisis del pensamiento creativo desde la perspectiva de que comprender y aprehender el proceso de creación es imprescindible para todas aquellas personas que se interesen por la comunicación persuasiva en y desde cualquier tipo de organización. Conocer y dominar ese proceso les ayudará -tanto si son publicitarios como si no lo son- a superar prejuicios e inhibiciones, a desarrollar inteligentemente su imaginación y a despertar una actitud favorable hacia la innovación. El contenido de esta obra permitirá al lector acceder a unos planteamientos básicos sobre el apasionante mundo del pensamiento creador o productivo y su aplicación práctica; la utilización de la capacidad creativa como herramienta para resolver problemas. Ambas habilidades -pensamiento productivo y creatividad- resultan imprescindibles para alcanzar los objetivos de cualquier tipo de comunicación organizacional, ya sea empresarial o institucional.

Manual de Comunicacion Oral

Autor: Hector Maldonado , Héctor Maldonado Willman

Número de Páginas: 196

Comunicación total 5ª edición

Autor: Angel Luis Cervera Fantoni

Número de Páginas: 382

Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Somos lo que decimos, pero también la manera en cómo lo decimos y la actitud con la que transmitimos: creando empleo, despidiendo trabajadores, haciendo publicidad, patrocinando eventos, gestionando crisis, lanzando productos, actuando en las redes sociales, etc. El profesional o directivo debe entender, liderar y compartir pero, sobre todo, debe saber comunicar. Y COMUNICACIÓN TOTAL proporciona las herramientas para lograrlo con éxito, documentadas con numerosas experiencias y best practice profesionales, alguna de las cuales pasan inadvertidas no sólo a los ciudadanos de a pie, sino a responsables de la comunicación en empresas, organizaciones e instituciones. COMUNICACIÓN TOTAL es un manual que proporciona una visión multidisciplinar e integrada del Marketing y la Comunicación; ayuda a crear, gestionar y producir planes de publicidad y comunicación; perfeccionar estrategias de RR.PP.; adoptar decisiones en entornos digitales, implantar auditorías de comunicación, potenciar habilidades directivas; todo ello con un lenguaje claro, ameno y preciso. Imprescindible para directores y...

Así persuaden los líderes

Autor: Óscar Fernández Orellana

Número de Páginas: 282

¿Qué sucede cuando alguien cree que, por obligación, sus colaboradores deben obedecerle? Puede estar feliz porque hacen lo que se les pide —quizás por miedo— o puede perder los nervios porque no acatan sus órdenes. Dicho de otro modo, para conseguir que las personas hagan lo que se les pide, se les puede obligar a ello o se les puede persuadir para conseguir que quieran hacerlo. La capacidad para influir en los demás es una habilidad imprescindible para toda aquella persona que dirige equipos o que tiene responsabilidad sobre otras personas. Lamentablemente, es una competencia que se enseña poco o nada en el currículum escolar. En consecuencia, muchos directivos carecen de la destreza necesaria para implicar a su gente y conseguir alcanzar las metas comunes. Este libro ofrece técnicas y conceptos de persuasión e influencia, que son la base para ejercer un liderazgo inspirador en cualquier circunstancia.

Comunicación que funciona. Claves para triunfar en la vida y en la profesión desde la comunicación

Autor: Bernardo R Facta

Número de Páginas: 493

Aprovechar más el cúmulo inmenso de talentos y recursos de nuestra comunicación para ser más exitosos en la vida o la profesión, resume la intención principal de este libro. Llegar antes y de manera más plácida a nuestras metas vitales y profesionales, sería entonces el efecto deseado para sus lectores. Concebido gracias al aporte previo de una miríada de autores, investigadores y talentos que dedicaron tiempo y esfuerzo a decodificar nuestro enorme potencial, además de sugerir líneas para concretarlo en resultados exitosos, sus diferentes capítulos (de estilo intencionalmente desenfadado) invitan a un viaje a través de nosotros mismos, en el que cada parada hará énfasis en un área concreta de esa inmensidad de nuestro potencial, con el claro objetivo de llevarlos sólida y confiadamente a la concreción. Estudiantes, profesionales, docentes, gente de negocios o cualquier persona interesada en aprovechar más y mejor sus capacidades para lograr sus objetivos, son destinatarios idóneos a quienes deseamos, feliz crecimiento y rápido éxito genuino, en lo que se propongan.

Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Autor: MARÍA JOSÉ ESCUDERO SERRANO

Número de Páginas: 364

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente. Para su elaboración también se ha tenido en cuenta la Formación Profesional DUAL (regulada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, y posteriores modificaciones) y las exigencias del mercado laboral, que demanda personal cualificado en varios campos, capaz de resolver las incidencias que puedan darse en el ámbito de su competencia con iniciativa y autonomía, y que demuestre dotes de creatividad, capacidad de innovación y espíritu de mejora aplicables tanto a su trabajo como al de los miembros de su equipo. Además, los contenidos teóricos de cada unidad se complementan con variados casos prácticos y actividades propuestas y resueltas. Al final de cada unidad también se incluye un útil resumen para el repaso de lo aprendido, así como actividades de...

Comunicación y atención al cliente

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 384

Competencias en la comunicación

Autor: Víctor Miguel Niño Rojas

Número de Páginas: 248

Con la tercera edición de Competencias en la comunicación: hacia las prácticas del discurso, Víctor Miguel Niño promueve las habilidades comunicativas a nivel superior. Con estilo didáctico y fundamentado el autor describe paso a paso el proceso de generación e interpretación de discurso, en diversos contextos de la comunicación. Su propósito es orientar y motivar a los lectores en la tarea de producir sus propias piezas, en los distintos géneros de la oralidad y la escritura. Reflexiona sobre los procesos discursivos para que el lenguaje se convierta en verdadero instrumento para una mejor calidad de vida. Esta es la meta que buscan los siete capítulos del libro y los ejercicios propuestos. -Ecoe Ediciones-.

PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

Autor: Alejandro López Rousseau , Franco Simonetti Bagnara , Andrea Parada

Número de Páginas: 244

Texto que introduce, de forma amena y variada, al amplio campo de la psicología de la comunicación. Su contenido incluye una sistematización de los conocimientos aportados por los principales enfoques al estudio y comprensión del fenómeno comunicativo. En este sentido, el interés primordial está dirigido hacia aquellas perspectivas que se han ocupado fundamentalmente de la comunicación en cuanto a su aspecto pragmático, vale decir, de los efectos que la comunicación tiene en el comportamiento de las personas. Junto a cada unidad se incluye una serie de juegos, ejercicios y simulaciones que tienen por objeto complementar los diversos conceptos teóricos. Una bibliografía comentada, al final del texto, entrega una orientación general para aquellos lectores interesados en profundizar más los diferentes matices del proceso de comunicación.

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