Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Juegos de expresión oral y escrita

Autor: Dolors Badia , Dolors Badia Armengol , Montserrat Vilà Santasusanna , Montserrat Vilà

Número de Páginas: 113

Esta recopilacion de juegos de expresion oral y escrita para el aprendizaje de la lengua esta dirigida al profesorado de primaria, de secundaria y de cursos de adultos.

UF0521 Comunicacion oral y escrita en la empresa

Autor: Gloria Fernández Brage

Número de Páginas: 170

¿A qué en alguna ocasión te has parado a pensar que cualquier relación y actividad laboral parte de un proceso comunicativo? El éxito empresarial está determinado por la efectividad con la que se desarrolla este proceso. Por tanto, resulta esencial que domines la comunicación y que conozcas las pautas de comportamiento establecidas por la empresa y su imagen corporativa. Además, debes saber manejar los distintos recursos verbales y no verbales para poder actuar en diferentes situaciones laborales. Con este libro podrás poner en práctica las pautas y los conocimientos elementales que han de tenerse en cuenta a la hora de desarrollar actividades administrativas en la empresa.

Comunicación oral y escrita

Autor: Verónica del Carmen Quijada Monroy , Editorial Digital UNID

Número de Páginas: 144

La comunicación es elemental para los seres humanos; a través del lenguaje es posible comunicar necesidades e interactuar con otras personas y lograr objetivos personales o colectivos. Sin embargo, para su correcto uso, tanto la comunicación oral como la escrita, deben responder a lineamientos y reglas específicas. Esta publicación interactiva, tiene la finalidad de ser un apoyo para el uso apropiado de la lengua española en diversos contextos, a través de formas cuya claridad y precisión sintácticas configuren mensajes eficaces que permitan comunicar ideas de manera clara y ordenada. Los temas que se abordan en Comunicación Oral y Escrita son: el concepto de comunicación, definición, componentes y funciones; las características de los textos, su clasificación, intención y formas lingüísticas; la comunicación escrita, la puntuación, la acentuación y los errores más comunes; la comunicación oral, la comunicación verbal, la no verbal, y sus códigos; el lenguaje y actos; y los tipos de discurso.

Lectura Expresión oral y escrita 1

Autor: Zarzar Charur, Carlos Alejandro

Número de Páginas: 150

El propósito general de Lectura. Expresión oral y escrita 1 “es que el alumno desarrolle la competencia habilitante de la lectura y escritura al reconocer y ejercer las cuatro habilidades de la lengua: escuchar, leer, hablar y escribir, con el fin de aplicarlas a diversas situaciones de su vida, académicas y cotidianas. (Programa de la Asignatura: Lectura, Expresión Oral y Escrita 1, página 13).” Los nuevos programas de estudio están definidos en base a los siguientes elementos conceptuales: -Aprendizajes clave: Los conocimientos y las competencias del MCC a los que tienen derecho todas las y los estudiantes de la Educación Media Superior en nuestro país. -Eje del campo disciplinar. Organiza y articula los conceptos, habilidades, valores y actitudes de los campos disciplinares y es el referente para favorecer la transversalidad interdisciplinar. -Componente de los ejes. Genera y/o, integra los contenidos centrales y responde a formas de organización específica de cada campo o disciplina. -Contenido central. Corresponde al aprendizaje clave. Es el contenido de mayor jerarquía en el programa de estudio. -Contenido específico. Corresponde a los contenidos centrales y, ...

Comunicación oral y escrita en la empresa. UF0521.

Autor: Aroha Machado Mateos y Olga Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 80

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0521 "Comunicación oral y escrita en la empresa" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. - Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.

Comunicacion Oral

Autor: María del Socorro Fonseca Yerena

Número de Páginas: 265

En Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica se desarrollan y analizan los conceptos de la disciplina, para aplicarlos en diversos procesos comunicativos. Con las actividades, la práctica constante y la observación de resultados se generan estrategias propias que convertirán al usuario del libro en un comunicador efectivo y competente. A lo largo de la obra se realiza una explicación concisa de los temas con recursos didácticos como cuadros, esquemas, imágenes, síntesis de conceptos, diagramas, casos, preguntas, actividades y prácticas que sirven de reforzamiento para el aprendizaje; así como técnicas y sugerencias que facilitan el uso consciente y continuo de la comunicación oral.

Comunicación oral y escrita en la empresa - Microsoft Office 2016

Autor: HERRERO DOMINGO, RICARDO , HORTIGÜELA VALDEANDE, MARIA ANGELES , SÁNCHEZ ESTELLA, ÓSCAR

Número de Páginas: 158

Estrategias Para el Desarrollo de la Comunicaci├│n Profesional

Autor: Alma Bertha León

Número de Páginas: 200

CONTENIDO: Teoría de la comunicación - El concepto de comunicación - El proceso de información frente a la comunicación - Niveles de interdependencia comunicativa - Comunicación y cultura - Funciones de la comunicación lingüística - Las barreras de la comunicación - Comunicación escrita - Comunicación oral.

Comunicación y expresión oral y escrita: El poder del diálogo

Autor: Patricia Lujano Meza , Wendy Santos Márquez

Número de Páginas: 64

Comunicación y expresión oral y escrita. El poder del diálogo es un manual que presenta los contenidos mínimos de la materia Lenguaje y Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, de forma directa, clara y muy sencilla.El libro está organizado en niveles o en definiciones, clasificaciones, características, comparaciones, figuras y tablas que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno de manera didáctica y significativa. Este contenido se complementa con ejercicios y talleres prácticos donde se plantean actividades en relación a lo investigado de forma simple y efectiva para facilitar la asimilación de la asignatura.En el texto encontrarán los estudiantes aspectos como la definición de comunicación, su proceso y elementos, las habilidades sociales y el lenguaje como medio de comunicación, los géneros académicos que debería manejar un estudiante universitario, vicios del lenguaje, el párrafo, el diccionario como herramienta importante en la redacción de textos, entre otros aspectos.Wendy SantosWendy Santos Márquez es Magister en Ciencias de la Educación, Licenciada en...

Comunicación y expresión oral

Autor: Ma Pilar Núñez Delgado

Número de Páginas: 136

Trece Unidades temáticas con pautas de trabajo para que el alumnado desarrolle las habilidades propias de la comunicación oral. A través de numerosas actividades flexibles, dinámicas y motivadoras, se aborda la comprensión y la expresión oral, quedando de manifiesto la importancia indiscutible del lenguaje en los procesos de socialización.

Mejorar la expresión oral

Autor: Marina Cuervo , Jesús Diéguez

Número de Páginas: 256

El presente libro resultará útil a quien sienta curiosidad por algún aspecto de la expresión oral. Recoge los ensayos y experiencias dinamizadores del lenguaje en grupos de adultos. Contiene clarificadoras nociones teóricas sobre la voz, el leguaje y los géneros orales completadas por numerosas propuestas de actividades y materiales de apoyo. Invita a lograr un bien común: mejorar la expresión oral apostando por la recuperación de “la hora de la tertulia” en la que, de forma distendida y lúdica, se vaya conquistando el dominio de la voz, la ampliación del vocabulario, la corrección de errores, la capacidad de expresarse en público y la posibilidad de dominar el lenguaje creativo. Presenta, en la última parte, diversas actividades globalizadoras para ejercitar la expresión verbal; son síntesis de ejercicios anteriores que dejan un amplio margen a la fantasía como sugerencias para más amplios proyectos.

Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados

Autor: Félix Villalba Martínez

Número de Páginas: 198

Doce formas básicas de enseñar

Autor: Hans Aebli

Número de Páginas: 352

La idea rectora de este libro es práctica: transmitir a quienes se inician en la profesión docente algunos principios fundamenta-les de la enseñanza. Las investigaciones que se presentan han estado avaladas por el ejercicio diario durante años. Los capítulos se articulan en una parte psicológica y otra didáctica, consiguiendo así mostrar las conexiones entre los procesos que se desarrollan en la enseñanza. Narrar y referir, mostrar, contemplar y observar, leer con los alumnos, escribir y redactar, elaborar un curso de acción, construir una operación, formar un concepto, construcción solucionadora de problemas, elaborar, ejercitarse y repetir, aplicar, son las doce formas básicas que constituyen esta original didáctica.

El absentismo escolar como reto para la calidad educativa

Autor: Joan Rué Domingo

Número de Páginas: 282

Comunicación Oral Técnicas y Estrategias

Autor: de Castro ,Adela

Número de Páginas: 68

Este texto-guía, primer volumen de la COLECCIÓN COMUNICACIÓN ORAL Y ORGANIZACIONAL, está diseñado para que el lector entienda las diferencias entre el lenguaje oral y el escrito, para qué nos sirve una buena preparación oral y cuáles son las cualidades más importantes de la expresión oral en público. Así mismo, permite comenzar a planear dicha intervención; para hacerlo, se ofrecen consejos sobre cómo iniciar, cómo planearla y organizarla y, por último, se muestran cuáles son los cuatro tipos de planes efectivos que harán coherente la organización de la misma. El texto incluye, además, herramientas multimediales con una serie de ejercicios que han sido puestos en práctica en talleres llevados a cabo en el ámbito universitario y empresarial.

Didáctica de la lengua y la literatura para primaria

Autor: Ezequiel Briz Villanueva

Número de Páginas: 571

Educación

Tecnologías sociales de la comunicación

Autor: Adriana Gil Juárez

Número de Páginas: 330

Tecnologías sociales de la comunicación es un libro que se suma a aquellos que pretenden recuperar el carácter social del estudio de la comunicación y que quieren abandonar de una vez por todas el esquema "emisor – mensaje / canal – receptor”. Se interesa prioritariamente por la naturaleza de las construcciones sociales, simbólicas, tecnológicas e históricas, que permiten atribuir un significado y un sentido a los objetos culturales como son las tecnologías, las ideas, las teorías, los saberes científicos, las creencias, las relaciones, las personas o las identidades. Más que ser el simple contenedor de la información a transmitir, la comunicación es el lenguaje que se comparte y crea realidad y la memoria social es su huella, transgresora o institucionalizada. Como proceso histórico, requiere que estos objetos culturales mencionados sean analizados en su singularidad, en su ubicación en un momento concreto y en el uso que las personas les damos, cosa que podremos hacer si analizamos los soportes materiales, tecnológicos, de dichos objetos.

Auxiliares administrativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Número de Páginas: 181

Diagnóstico e Intervención Didáctica del Lenguaje Escolar.

Autor: María José Iglesias Cortizas , Ma del Carmen Sánchez Rodríguez de Castro

Número de Páginas: 328

Cuando se diseñó este texto se basó en una necesidad real de los alumnos que cursan las materias de diagnóstico y didáctica en las diferentes titulaciones de magisterio, pero especialmente para Audición y Lenguaje y Logopedia, aunque podría servir de texto para aquellas profesiones que tengan que hacer un diagnóstico del lenguaje y una intervención didáctica general y reeducativa. El objetivo del texto es el poder aunar las dos disciplinas complementarias para facilitar al lector la comprensión global del proceso de diagnóstico y la intervención didáctica en los centros escolares. Así nació Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar, que está estructurado en dos partes pero unidas; en la primera, se aborda el concepto de diagnóstico del lenguaje, el diagnóstico de las dimensiones y ámbitos del lenguaje, las técnicas generales y específicas del diagnóstico del lenguaje, así como la propuesta de intervención logopédica del lenguaje escolar. En cuanto a la segunda parte, se abordan los conceptos de currículum y fines educativos, orientaciones didácticas y metodológicas, proyecto de centro, de aula y unidades didácticas, así como las...

La competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo

Autor: Teodoro Álvarez Angulo

Número de Páginas: 296

La obra analiza cada uno de los factores que hacen competente al escolar de educación infantil y primaria en cuanto a la comunicación lingüística básica, preferente en su formación.

Comunicacion oral y escrita en la empresa : certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Autor: Javier Martín Ledesma , Marisa Flores González

Número de Páginas: 380

Comunicación oral.

Autor: Adela De Castro

Número de Páginas: 68

Este texto-guía está diseñado para que el lector entienda lasdiferencias entre el lenguaje oral y el escrito, para qué nos sirve una buena preparación oral y cuáles son las cualidades más importantes de la expresión oral en público. Así mismo, permite comenzar a planear dicha intervención; para hacerlo, se ofrecen consejos sobre cómo iniciar, cómo planearla y organizarla y, por último, se muestran cuáles son los cuatro tipos de planes efectivos que harán coherente la organización de la misma. El texto incluye, además, herramientas multimediales con una serie de ejercicios que han sido puestos en práctica en talleres llevados a cabo en el ámbito universitario y empresarial.

Procesos y recursos

Autor: Estrella López López , María Rodríguez Castilla , Marta Topolevsky Bleger

Número de Páginas: 92

La calidad en la enseñanza de la ingeniería ante el siglo XXI

Autor: Francisco Tavera Escobar

Número de Páginas: 128

Administración de personal

Autor: José Castillo Aponte

Número de Páginas: 378

CONTENIDO: Naturaleza de la administración de personal - Planeación de personal - Organización de personal - Coordinación del personal - Dirección de personal - Control de personal.

Comunicación oral y escrita

Autor: Deyanira G. Pinales Rodríguez , Irma N. Lagunas Beltrán , Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Nuevo León) Universidad Virtual

Número de Páginas: 138

Discurso y sociedad

Autor: José Luis Blas Arroyo

Número de Páginas: 829

The fundamental objective of this book is to devote an autonomous space to the reciprocal influence between two realities we live with on a day-to-day basis: language, or the languages through which we communicate, and the society surrounding us. It includes papers presented at the 2nd Conference on Language and Society, organised by the Universitat Jaume I.

Últimos Libros buscados