Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 22 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

INTRODUCCIÓN A LA HISPANIA VISIGODA

Autor: GonzÁlez Salinero Raúl

Número de Páginas: 416

Este no es un libro más sobre los visigodos en Hispania, sino una «guía» en forma de breve «manual» concebida para facilitar el trabajo de los estudiantes. Por ello, se ha obviado la discusión puramente historiográfica, aunque a cambio se ha dedicado mucho más espacio a la bibliografía específica de cada tema y sobre todo a las fuentes. Con la decidida intención de alcanzar el máximo nivel de concreción y rigor científico, se analiza en primer lugar la historia política e institucional del reino visigodo, desde sus inicios dentro del marco jurídico establecido en los foedera pactados con Roma, pasando por su transformación en un reino extenso localizado en la mitad meridional de la Galia, hasta su definitiva configuración territorial en la Península Ibérica (siglos V-VIII). También se examinan con detalle la organización política y las estructuras socioeconómicas del reino toledano. Y no se olvida tampoco el esencial ámbito religioso, inseparable de la dimensión política, al adentrarse en la estructura y peculiaridades de la Iglesia visigoda, así como en la omnipresente y fundamental cuestión judía, que tan profundamente marcó toda la época.

Enseñar Ciencias sociales

Autor: Sandoya Hernández, Miguel Ángel

Número de Páginas: 236

El alumno del siglo XXI debe desarrollar capacidades que le permitan un conocimiento profundo, permanente y en disposición de ser aplicado a situaciones nuevas. Las actividades que suelen plantear los libros de texto buscan el refuerzo del conocimiento conceptual, son individuales, repetitivas, poco originales, nada indagadoras y no potencian la curiosidad natural que deben tener los jóvenes. Las 35 actividades que se plantean buscan un alumno activo, creativo, crítico, curioso e implicado en la dinámica de trabajo del aula. ¿Cambiando qué? El rol del profesor, la evaluación, la actividad del alumno? Una reflexión práctica que puede cambiar nuestro proceder en el día a día del aula y hacer más atractivas las Ciencias sociales para nuestros «desanimados» alumnos.

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA I

Autor: Maria Jesús (coordinadora) PÉrex Agorreta

Número de Páginas: 801

Este libro constituye la herramienta de trabajo para cursar la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación Histórica I del nuevo grado del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) en Geografía e Historia de la UNED, aunque también puede ser de utilidad para todos aquellos que estén interesados en cuestiones de metodología y de técnicas de investigación referidas a la Prehistoria, la Arqueología y la Historia Antigua. Con ella se pretende introducir a los estudiantes en lo que supone la metodología de la investigación histórica, mostrarles la problemática que plantean determinadas fuentes y proporcionales unas técnicas que les permitan el análisis y la comprensión de documentos históricos de muy diversa índole.

Introducción a los estudios históricos

Autor: Charles Victor Langlois , Charles Seignobos

Número de Páginas: 324

Breve historia del islam N. E. color

Autor: Ernest Bendriss

Número de Páginas: 208

Descubra todas las dimensiones históricas y culturales del Islam y como cambió para siempre la sociedad árabe. Desde Mahoma, su expansión territorial fulgurante sin precedentes, su esplendor Omeya y las conquistas de Solimán el Magnífico, hasta el declive Otomano, el Wahhabismo y las derivas fundamentalistas e integristas de hoy día. El nacimiento del islam, el siglo VII de la era cristiana, a raíz de la predicación del profeta Mahoma (Muhammad) constituye un hecho histórico determinante en la medida que originó un nuevo monoteísmo y una civilización brillante. El islam establece la creencia en un dios único (Allah) y la unidad de la comunidad de los fieles (Umma). El Corán es el libro sagrado de todos los musulmanes. A la muerte de Mahoma y después de una expansión territorial sin precedentes en la historia, el islam logró unificar pueblos diversos y sociedades heteróclitas bajo una misma religión, una lengua e instituciones administrativas-jurídicas comunes. No obstante la historia del islam no está exenta de conflictos internos y externos, de fragmentaciones y de disidencias religiosas de toda índole, que generaron un panorama geopolítico muy dispar...

El mundo moderno y contemporáneo

Autor: Gloria M. Delgado De Cantú

Número de Páginas: 436

Este primer volúmen abarca de la era moderna al siglo imperialista, destaca la vinculación del pasado, presente y futuro puesto que no hay acontecimiento pasado que se relacione con el presente; los ejercicios y las actividades que complementan el texto permiten un aprendizaje más vivencial, sustentda en docuemntos históricos.

Memoria, género y educación

Número de Páginas: 571

El presente volumen Memoria, género y educación: resistencias y nuevas miradas en la literatura y la didáctica pone el foco, precisamente, en la activación de un viraje, de un cambio. Así, partiendo de una perspectiva feminista y queer y un claro posicionamiento político, los capítulos aquí recogidos transitan por diferentes experiencias docentes, aportado soluciones reales y probadas, al tiempo que ahondan en nuevas fórmulas de representación, investigación y enseñanza. Funcionan, de este modo, como herramientas poderosas para provocar una transformación real y efectiva, para horadar un canon literario, artístico y, en general, cultural que ha privilegiado ciertas representaciones heteropatriarcales y ha ignorado deliberadamente historias de disidencia y resistencia. Divididos en cuatro grandes bloques, los capítulos de este volumen exploran temas variados, desde autoras y autores olvidados, pasando por obras literarias, novelas gráficas, materiales audiovisuales y producciones culturales ignoradas, hasta la relación entre salud mental y docencia o la importancia de las genealogías sáficas en la educación universitaria. Se conforma, por tanto, como una obra...

Estrategias Innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales

Autor: Irene Magdalena Palomero Ylardia

Número de Páginas: 152

La presente obra, editada con el título “ESTRATEGIAS INNOVADORAS DESDE LA TECNOLOGÍA DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES”, ha sido coordinada por profesores de distintas universidades y recoge en sus diez capítulos reflexiones sobre la tecnología al servicio de los aprendizajes relacionados con las Ciencias Sociales en diversas etapas educativas y el aprendizaje integral desde una perspectiva pedagógica comprometida con la conformación de una ciudadanía crítica y responsable.Este libro se propone abordar el impacto de la tecnología en la educación y las Ciencias Sociales en la era digital, reconociendo el cambio estructural que ha traído consigo internet en todas las esferas sociales. En un primer bloque de capítulos, se destaca la importancia de la alfabetización digital y la capacidad de los educadores para fomentar interacciones enriquecedoras y comunidades de aprendizaje, aprovechando el potencial de las plataformas digitales para el acceso a información actualizada. En un segundo apartado, se ofrece un bloque de capítulos en los que se resalta la necesidad de estrategias pedagógicas transformadoras que promuevan una interacción social...

Complementos Para la Formación Disciplinar en Historia E Historia Del Arte

Autor: Francisco Javier Andreu Pintado

Número de Páginas: 534

La docencia en materias de Historia del Arte en Secundaria y en Bachillerato exige a los docentes no sólo el manejo de herramientas pedagógicas innovadoras, sino también -y especialmente- una adecuada actualización en los objetos de estudio de los temas que conforman el currículo formativo básico en torno a dichas materias.

Temario Historia pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

Autor: Rodriguez Vega, Sabina

Número de Páginas: 190

Desde Ediciones Paraninfo apostamos decididamente por la formación como la más sólida y mejor garantía de acceso al mercado laboral. El sistema educativo español aspira a acercarse a los indicadores de éxito europeos no solo en cuanto a calidad de la formación, sino también en su utilidad para la inserción laboral. El acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y los títulos de Bachiller, como paso previo a una formación más especializada, son una opción cada vez más y mejor valorada.;La autora de la obra cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la formación, especialmente en la preparación de alumnos de cara a estas pruebas, fruto de la cual ha constatado la inexistencia en el mercado editorial de contenidos adecuados para que los aspirantes preparen con garantía de éxito las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior o la obtención del título de bachiller en las pruebas libres.;El temario que ofrecemos aspira a suplir esas carencias y, después de analizar detalladamente los currículos de Bachillerato vigentes en las diferentes administraciones educativas y las características de los exámenes convocados por las distintas...

Camino. Edición crítico-histórica

Autor: Pedro Rodríguez García

Número de Páginas: 1078

Este libro -primer volumen de las Obras Completas de Josemaría Escrivá- consiste en algo más que una edición crítica. El profesor Rodríguez consigue "sorprender al texto en su hacerse", en un concienzudo y paciente trabajo de estudio de los documentos originales y del entorno del Autor, en los años de la génesis y redacción de Camino. Cada punto del libro es investigado y comentado desde una perspectiva histórica, con referencia a los Apuntes íntimos de Josemaría Escrivá, a su correspondencia, guiones de predicación, etc. Esta tercera edición, preparada en intenso diálogo con los lectores de las dos anteriores, ha supuesto un aumento de unas cincuenta páginas.

Historia Medieval I

Autor: Julián Donado Vara , Ana Echevarría Arsuaga

Número de Páginas: 497

El temario que se presenta tiene como objetivo adquirir un conocimiento global, lo más completo posible, de lo acontecido en los primeros siglos medievales, en sus aspectos políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales. Cada tema se estructura en una serie de grandes epígrafes de contenidos, no superior a ocho, subdivididos a su vez en apartados, y viene seguida de varias secciones con un fin didáctico. En primer lugar, el lector encontrará una introducción, que hace referencia a las dificultades que puede encontrar en el estudio del tema en particular. En el apartado de Fuentes se presentan las obras históricas o documentos fundamentales para comprender el periodo, y que pueden ser necesarios para enmarcar los comentarios de textos que elaboren los alumnos. Las secciones de contenido didáctico-práctico son: bibliografía, recomendación de textos seleccionados por otros autores, textos para comentar, sugerencias de ampliación de conocimientos.

Historia Medieval II

Autor: Julián Donado Vara , Ana Echevarría Arsuaga , Carlos Barquero Goñi

Número de Páginas: 465

Esta obra no es un libro de texto en el sentido tradicional, pues no sirve de apoyo a las explicaciones del profesor en clase, sino que plantean una forma alternativa de adquirir los conocimientos. Por ello, se intenta que respondan a los distintos momentos del aprendizaje que debe realizar el estudiante, incluyendo instrucciones y fuentes de información complementaria para facilitar la adquisición de conocimientos por parte del alumno y comunicación a distintos niveles. El temario que se presenta tiene como objetivo adquirir un conocimiento global, lo más completo posible, de lo acontecido en los siglos medievales, en sus aspectos políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales.

Historia de la crítica literaria del siglo XX

Autor: Raman Selden

Número de Páginas: 513

Aborda las más influyentes y controvertidas áreas de debate de la teoría literaria: aquellas que habiendo nacido y tenido su desarrollado en Europa, han supuesto un impacto fundamental en el mundo académico anglosajón dentro del campo de los estudios literarios, cuyo curso han logrado reorientar. El estructuralismo, postestructuralismo, Formalismo ruso, la semiótica, narratologia, hermenéutica, fenomenología, la teoría de la recepción y la teoría de los actos de habla, movimientos asociados con autores europeos como Barthes, Todorov, Derrida e Iser, se presentan en el presente texto en el contexto de su desarrollo original, pero siempre con la mirada puesta en las consecuencias de sus poderosas influencias. Historia de la Critica Literaria incluye un reflexivo capítulo de Richard Rorty sobre la Deconstrucción y finaliza dando cuenta del estado de la crítica literaria orientada al lector. Éste es el primer libro que logra entablar un debate sistemático con la historia de alguno de los más profundos y culturalmente importantes movimientos intelectuales del siglo XX.

Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO)

Número de Páginas: 306

Material de apoyo al profesor, proponiendo pautas a seguir para adaptar las unidades didácticas del área de ciencias sociales a las necesidades educativas de los alumnos.

La epoca de Alfonso III y San Salvador de Valdediós

Autor: Francisco Javier Fernández Conde

Número de Páginas: 368

Historia de la Lengua y Crítica Textual

Autor: Lola Pons Rodríguez

Número de Páginas: 338

Este libro ofrece una novedosa mirada a un ámbito de trabajo a veces olvidado: la relación entre la historia de la lengua y la crítica textual o la edición de textos. Los autores examinan cuestiones como los problemas metodológicos de acceso a las fuentes, el nivel de informatividad y representatividad que se puede otorgar a los datos y el grado de intermediación que se produce entre el testimonio y la construcción crítica que se levanta sobre él. El lector verá ilustrada estas cuestiones a través de siete estudios que recorren varias etapas históricas del español, desde los primeros textos medievales hasta la actualidad

El oficio de enseñar

Autor: Fernando Saúl Alanís Enciso , René Medina Esquivel

Número de Páginas: 200

En esta colaboración poco común y de largo aliento entre un académico historiador y un profesional de la educación, Fernando Alanís y René Medina, ponen el dedo en la llaga de la enseñanza de la historia a nivel posgrado en México al formular la siguiente paradoja: ¿Cómo puede lograr un profesor-investigador del campo de la historia formar una nueva generación de docentes de la actual era digital de los conocimientos, si carece de una orientación pedagógica, sobre todo una acorde con los nuevos tiempos?

Caput celtiberiae

Autor: Enrique Gozalbes Cravioto

Número de Páginas: 320

La presente obra rellena un vacío que hasta el momento existía en la investigación histórica sobre el territorio conquense en el mundo antiguo, que ha estado siempre muy cerrada en el estudio de los restos arqueológicos. La metodología utilizada, tratando de superar los límites administrativos actuales, es la edición y traducción de los textos clásicos greco-latinos que se relacionaban con la tierra de Cuenca, a lo que se une un extenso análisis a partir de una completa bibliografía y de las reflexiones del autor. La tierra de Cuenca se manifiesta, en los datos de las fuentes clásicas, como una zona de transición y contacto entre grupos étnicos diferentes. En este sentido, aparecen nombres como el de los beribraces, olcades, carpetanos, celtíberos o lobetanos, cuyas realidades se tratan de interpretar, así como el de precisar sus posibles zonas de asentamiento.

Guia Didactica Ciencias Sociales Mundo Contemporaneo

Autor: Juan Diego Caballero Oliver

Número de Páginas: 74

Guia Didactica de Ciencias Sociales. Andalucia Ebook

Autor: Esteban Moreno Hernández , Juan Diego Caballero Oliver

Número de Páginas: 151

Últimos Libros buscados