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El chico del bosque

Autor: Harlan Coben

Número de Páginas: 464

UN HOMBRE CON UN PASADO SALVAJE Y MISTERIOSO.UNA CHICA DESAPARECIDA.UNA BÚSQUEDA DESESPERADA.A casi nadie parece importarle la ausencia de Naomi Pine, una adolescente sin amigos y víctima del acoso escolar. Solo hay una excepción: su compañero de clase Matthew, que se siente culpable por no haberla defendido de sus despiadados compañeros de curso. Tras una semana sin noticias de Naomi, Matthew recurre a su abuela, la célebre abogada televisiva Hester Crimstein, y a su padrino, Wilde, para averiguar dónde está la chica. El pasado de Wilde, que cuando era niño vivió solo en el bosque durante años, le impide integrarse del todo en una comunidad, pero tiene unas habilidades que pueden ser vitales para encontrar a la joven antes de que sea demasiado tarde.

Perfil personal del estrés

Autor: Herbert S. Kindler

Número de Páginas: 60

Publicado en inglés con el siguiente título: Managing stress effectively El estrés generado por el ritmo vertiginoso de cambio tecnológico y social es hoy una de las amenazas más serias para el desarrollo armónico de la persona, de la familia, de la empresa y de la sociedad. De ahí que en la última década se haya multiplicado el número de organizaciones que prestan especial atención a la gestión del estrés. Kindler presenta un sistema cibernético, de fácil comprensión y pragmático. Le permite desarrollar, por el estrés excesivo para mejorar su salud, su rendimiento en el trabajo y su satisfacción personal, en base a los siguientes principios e hipótesis. Con ayuda del cuestionario de autodiagnóstico, su diario, su red de apoyo, los ejercicios de formación autogénica, diseñará el plan de acción personal que le mantendrá en forma.

Cuestionario del estilo de aprendizaje

Autor: Chris Hutcheson

Número de Páginas: 63

Esta herramienta es un modelo muy útil para profundizar en el aprendizaje del adulto, factor clave para que el formador tenga éxito. Identifique los puntos fuertes y débiles de sus empleados utilizando métodos que les permitan aprender. Capitalice sus puntos fuertes de aprendizaje y ayúdeles a mejorar sus áreas débiles. La comprensión de los diferentes estilos de aprendizaje ayuda a los participantes a seleccionar, en cada situación específica, el enfoque que generará los mejores resultados. De fácil y rápida administración, cuestionario del estilo de aprendizaje es un recurso esencial para formadores, mandos y directivos involucrados en el aprendizaje de adultos.

Negociar con éxito

Autor: Alexander Watson Hiam

Número de Páginas: 171

Herramienta contrastada para definir nuestros estilos de negociación, tanto los legítimos como los ilegítimos, en base a las tres dimensiones clave: social, emocional y cognitiva. Nos ayuda a descubrir nuestro estilo de negociación instintivo el utilizado por defecto, y la medida en que actuamos con un estilo comprometido y/o inhibido, asertivo y/o conciliador, lineal y/o creativo. El modelo nos hace ver las consecuencias, positivas y negativas, de los ocho patrones típicos de comportamiento: competir, colaborar, llegar a un compromiso, acomodarse-ceder, inhibirse, pedir prestado, embaucar y despojar-sustraer.

Creatividad e Innovación

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 184

Publicado en inglés con el siguiente título: Creativity and Innovation Effectiveness Profile. Facilitator's Guide La Guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. La sección primera aporta al entrenador las directrices clave para organizar una intensa jornada de trabajo o taller en torno a esta destreza. Explica cómo está diseñado el cuestionario y cómo baremarlo e interpretarlo. Para ello, describe detenidamente las siete competencias. La sección segunda analiza, ítem por ítem, los doce indicadores de cada competencia, ofreciendo sugerencias muy concretas de mejora para cada indicador. La tercera sección le aporta pautas para desarrollar su plan de acción respecto a las competencias -incluso a los ítems o indicadores elegidos-. El contrato de cambio es una pieza de especial interés. El Cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica. Las siete competencias propias de la creatividad/innovación se analizan por separado a la hora de...

Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

Autor: Alexander Hiam

Número de Páginas: 92

Publicado en inglés con el siguiente título: Profile of Leadership Opportunities (POLO) El Perfil de Oportunidades de Liderazgo (POLO) cubre diez áreas esenciales de la labor del líder: compromiso, comunicación, perspectiva, supervisión, entrono/clima, innovación, transiciones, decisiones, motivación y desarrollo de los colaboradores. Contestar a sus 60 preguntas exige no más de 30 minutos de concentración, y está diseñado de tal forma que le permite la autobaremación. Construye sobre sus puntos fuertes y le aporta recomendaciones para programar el entrenamiento de sus colaboradores así como la metodología para diseñar su plan de acción de liderazgo (PAL). La hoja de opiniones de los colaboradores es una encuesta sencilla, también de 60 preguntas, a responder de acuerdo a una escala redactada de forma diferente a los ítems del POLO.

El profesional del servicio al cliente

Autor: Rick Tate , Josh Stroup

Número de Páginas: 312

Publicado en inglés con el siguietne título: The Service Pro. Better, Faster and Different. Participant's Workbook. Service Leadership. Leader's Workbook Actualmente nos encontramos ante una "revolución del cliente", el poder ha pasado de proveedores y fabricantes a manos del cliente. Este taller es un instrumento de ayuda para aprender a conseguir la lealtad del cliente y aumentar como consecuencia los beneficios de la compañía. Incluye manual del participante, manual del mando y manual del facilitador.

Dirigir la organización virtual

Autor: James P. Eicher

Número de Páginas: 88

Publicado en inglés con el siguiente título: Post-heroic leadership Los autores han identificado dos paradigmas de liderazgo: el Heroico y el Post-Heroico. En términos generales, el Líder Heroico opera en un entrono jerárquico tradicional, con una estructura de órdenes, control y dependencia; el Post-Heroico aglutina un conjunto de roles donde la eficacia es más resultado de la persuasión y la comunicación que de la autoridad o control. Los Líderes Post-Heroicos interactúan con otras personas, además de sus colaboradores directos, entre ellos los proveedores, los clientes y otros directivos. El instrumento consta de 40 ítem basados en las escalas que aparecen a continuación, y marcan las diferencias entre el Liderazgo Heroico y Post-Heroico. Liderazgo Heroico: Omnipotencia, precisión, salvaguardar la imagen y codependencia. Liderazgo Post-Heroico: Autonomía responsable, asunción de riesgos, participación y desarrollo.

10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

Autor: Héctor Hugo Infer Fernández

Número de Páginas: 128

En este taller encontrarás modelos y herramientas para reinventar los equipos y facilitar la adopción de las nuevas formas de pensar y actuar requeridas para crear organizaciones del futuro. Es una invitación a transformar la forma en la que trabajamos en equipo, desplegando el potencial de cada uno de sus miembros y del equipo en sí mismo Cuenta con una introducción conceptual y explicación de modelos que repasa además de los 10 arquetipos: Equipo Convencionales • Práctico Reactivo y Proactivo • Sociable Reactivo y Proactivo • Reactivo y Proactivo Equipo del Futuro • Facilitador • Turo • Mentor • Sabio las ideas de Cultura, Organización y Transformación y un bloque de ejercicios y dinámicas de aplicación práctica. Los materiales incluidos están pensados para utilizarlos en talleres formativos o en el trabajo diario de directivos con sus equipos. El autor propone una forma de analizar el papel que cada uno de los integrantes desempeña en el equipo. Cada uno de los arquetipos, desde su nivel evolutivo, aporta valor en un determinado tipo de tareas o en determinados contextos. Ser capaz de identificar el arquetipo desde el que cada uno funciona, abre...

Liderazgo Intergeneracional

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 91

Los trabajadores de diferentes generaciones, trabajando unidos pueden aportar excelentes resultados, pero las actitudes y motivaciones de las personas de distintas generaciones son diferentes. Esas diferencias provocan fácilmente malentendidos, problemas de comunicación, e incluso conflictos en el entorno de trabajo. Jon Warner ha diseñado esta herramienta para ayudar a los ejecutivos a reconocer las diferencias a la hora de interactuar con personas de diferentes grupos de edades en el entorno de trabajo, así como para que tomemos conciencia de cómo debemos ajustar nuestro propio estilo para acomodarlo más eficazmente a esas diferencias. La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Toma de decisiones y solución de problemas

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 60

La Guía del entrenador ayuda a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario de auto-diagnóstico, tanto si esta tarea se realiza de manera individual como si se hace en equipo con la ayuda de un entrenador externo. La sección primera, aporta al entrenador las directrices clave para organizar una jornada de trabajo o taller en torno a esta destreza. Explica cómo está diseñado el cuestionario y cómo baremarlo e interpretarlo. Para ello, describe detenidamente las siete competencias. La sección segunda analiza, ítem por ítem, los doce indicadores de cada competencia, ofreciendo sugerencias muy concretas de mejora para cada indicador. La tercera aporta pautas para desarrollar el plan de acción personal respecto a las siete competencias, e incluso a los ítems o indicadores elegidos. El contrato de cambio es una pieza de especial interés.

Creación de redes de trabajo y relaciones

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 80

Publicado en inglés con el siguiente título: Networking and Relationship Building.Facilitator's Guide Actualmente, hay ciertas discrepancias relativas al significado de la red de trabajo eficaz; no obstante, podemos identificar unas competencias clave, comunes a todos los miembros de las redes de trabajo eficaces. Las investigaciones han identificado siete: Temperamento y disposición, habilidad organizacional, habilidad para nutrir las relaciones, persistencia, habilidad para diseñar estrategias, comunicación y destrezas sociales. Este cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica. Las siete competencias involucradas en la creación de redes de trabajo y relaciones se analizan por separado a la hora de diagnosticarlas, pero las combinamos para crear su perfil global individual en esa destreza. Estas competencias son las variables críticas que integran la habilidad para crear redes de trabajo y relaciones eficaces. Cada uno de los doce ítems del cuestionario sobre cada competencia describe la meta ambicionada. No solamente definen la competencia, sino también aquello que usted debe intentar hacer de un modo...

Estilos de influencia

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 50

Publicado en inglés con el siguiente título: Management. Style. Questionnaire. Facilitator's Guide Los participantes aprenderán cuatro estilos de influencia, identificarán sus preferencias y diseñarán estrategias prácticas para influir en otros, dentro y fuera del trabajo. Identificar nuestro propio estilo suele ser fácil. Lo difícil es identificar el estilo preferido de los demás. Reconocer esas diferencias en nuestras relaciones del día a día con otras personas es la clave para influir con éxito en los demás. Esto significa que siempre hemos de tener en cuenta: - Nuestro propio estilo y preferencias de influencias. - El estilo predominante y las preferencias de influencia de los demás. Warner describe cuatro líneas del comportamiento: Visionario, Orquestador, Regulador y Armonizador La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Metas y objetivos

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 156

Publicado en inglés con el siguiente título: Goal/Objective Setting Effectiveness. Profile Jon Warner aporta un modelo pragmático que destaca las siete competencias críticas para actuar con eficacia en este terreno. Le avalan numerosas investigaciones realizadas en la última década. La quinta y la sexta -centradas en el factor humano- merecen especial atención ya que, de otro modo, perderíamos el efecto sinergia, clave a la hora de superar cotas y alcanzar metas institucionales. La Guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El Cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Juegos al aire libre para el aprendizaje experimental

Autor: Carmine M. Consalvo

Número de Páginas: 160

Este libro está diseñado para ayudar a facilitadores y formadores del área de desarrollo de recursos humanos a utilizar los juegos al aire libre ('outdoors') como un vehículo de aprendizaje. Incluye sesenta y tres experiencias al aire libre fáciles y seguras, que necesitan un mínimo de materiales y preparación. No son necesarias destrezas específicas de bricolaje o de actividades 'outdoors' para utilizar/facilitar estos juegos. La introducción ofrece un comentario sobre el cómo y el porqué el uso de estos juegos y fantasías experimentales en un contexto al aire libre, intensifican la formación. A continuación, las Instrucciones del Formador ofrecen ideas y sugerencias prácticas para utilizar con eficacia los sesenta y tres juegos al aire libre. Cada actividad o juego está estructurada en un formato estándar: • Nombre de la actividad. • Resumen: describe lo que los participantes tienen que hacer en cada actividad. • Objetivos: enumera las principales metas de formación de la actividad. • Materiales: enumera los recursos necesarios para organizar la actividad. • Tiempo límite: ofrece una duración aproximada de la actividad. • Procedimiento: todos los...

Inventario de prácticas de reconocimiento

Autor: Bob Nelson

Número de Páginas: 72

Publicado en inglés con el siguiente título: Recognition Practices Inventory (RPI). Recognition Practices Inventory for managers (RPIM). Organizational Recognition Assessment for managers (ORAM) El autor ha desarrollado tres nuevas herramientas para encuestar a los colaboradores, desarrollar a los mandos/directivos y ayudar a implantar unas prácticas motivadoras más eficaces: Inventario de prácticas de reconocimiento para Mandos y Directivos, inventario de prácticas de reconocimiento para colaboradores y evaluación del reconocimiento organizacional para Mandos y Directivos.

50 actividades para desarrollar destrezas de Coaching y Mentoring en directivos

Autor: Donna Berry , Charles Cadwell , Joe Fehrmann

Número de Páginas: 220

Los autores ofrecen un vaiopinto conjunto de actividades de formación para el eficaz adiestramiento de entrenadores y mentores. El monitor encuentra instrucciones claras para seleccionar, realizar y analizar los resultados de las actividades reales de los participantes, sean entrenadores/mentores noveles o con experiencia. Para cada actividad aportan; unos objetivos claros de aprendizaje, orientaciones concretas para el monitor, y materiales susceptibles de reproducción. Ofrecen una amplia gama de actividades: algunas muy sencillas y ligeras; otras más complejas y arriesgadas. Parten de un supuesto clave en todo proceso de adiestramiento: para lograr los objetivos de aprendizaje es necesario utilizar enfoques diferentes. De ahí, que presenten: Simulaciones Juegos de equipos Cuestionarios y ejercicios escritos Discusiones de grupo “Rompehielos” Los tiempos requeridos para cada actividad son distintos: • 34 actividades: de menos de una hora de duración • 16 actividades: de una a dos horas de duración. El esquema de trabajo estimula a que el participante se involucre en el proceso de aprendizaje para que éste pueda aplicar lo aprendido en el puesto de trabajo y lograr...

50 Actividades para desarrollar equipos de trabajo autónomos

Autor: Glen M. Parquer , Richard P. Kropp Jr

Número de Páginas: 196

Publicado en inglés con el siguiente título: 50 Activities for Self-Directed Teams Este taller le facilita un conjunto de actividades contrastadas para: (1) diagnosticar la situación y medir el nivel de disposición institucional para acometer el reto -"como comenzar"-, (2) "crear y mantener el equipo o equipos", e (3) hincarle el diente a temas tan concretos como el liderazgo, el cambiante rol supervisor, cómo superar el estancamiento. Contiene ejercicios para romper el hielo, crear confianza, solucionar conflictos, mejorar las relaciones del equipo, adquirir destrezas para la solución de problemas, desarrollar gráficos de flujo de los procesos, evaluar el nivel de eficacia del equipo, desarrollar sus normas y valores.

Gestión del cambio

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 166

Publicado en inglés con el siguiente título: Change management Effectiveness. Profile Jon Warner, en este taller facilita al profesional diagnosticar su perfil actual respecto a las siete competencias que considera claves para gestionar el cambio: ser proactivo, involucrar a otros, organizar el cambio, visionar el futuro, comunicarlo con claridad, romper con el pasado y consolidar el nuevo aprendizaje. Dominar estas destrezas convierte al profesional en un eficaz agente de cambio. La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hacen en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en este área crítica.

Perfil de competencias para el servicio al cliente

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 131

Publicado en inglés con el siguiente título: Customer Service Commitment Profile Instrumento de ayuda al profesional para determinar su habilidad a la hora de ofrecer un servicio de calidad al cliente. El participante puede avaluar, mediante la respuesta a las preguntas que aquí aparecen, su habilidad actual para posteriormente determinar cuáles son las competencias que requieren una mejora y emprender acciones positivas.

El liderazgo estratégico

Autor: Alexander Hiam

Número de Páginas: 120

Publicado en inglés con el siguiente título: The Strategic Leadership Workshop and Strategic Leadership Type Indicator Este taller está dirigido a profesionales que desean desarrollar las destrezas necesarias para motivar y gestionar el rendimiento de sus colaboradores en el contexto de un entorno de trabajo desafiante. El taller presenta una estructura práctica para estimular a las personas, lograr resultados e incrementar el nivel de productividad. Aprenderá las destrezas críticas necesarias para analizar los requisitos de la tarea, y aprenderá también a evaluar si los niveles de destrezas de sus colaboradores se corresponden con la tarea y a seleccionar y aplicar una estrategia de liderazgo que ayude a gestionar los esfuerzos para alcanzar los objetivos de sus colaboradores.

Nivel de efectividad del líder

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 16

Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/participantes de los cursos. Ya hemos publicado el primero y estamos preparando el resto de la serie. Se editan en formato cuadernillos 21x30, grapados con la misma portada de la herramienta en color, de tal forma que lo que se lleva el alumno/participante a casa es un material mucho más digno que una fotocopia. Estos cuadernillos se pueden personalizar en portadilla con el logotipo que usted desee a partir de 100 unidades.

Destrezas del consultor interno

Autor: Penny L. Ittner , Donald G. Roberts , Alex F. Douds

Número de Páginas: 288

Publicado en inglés con el siguiente título: Skills for Internal Consultants Workshop El taller propuesto por Ittner incluye modelos operativos que pueden servirle de guía, así como herramientas contrastadas para utilizar como consultor. Éstas no solo incrementarán su nivel de eficacia como consultor, sino que también realizarán su imagen profesional a los ojos de sus clientes internos. Aprenderá a practicar las cinco fases del proceso de consultoría: (1) toma de contacto, (2) recogida de datos y diagnóstico, (3) información de retorno y decisión de actuar por parte del cliente, (4) ejecución, y (5) ampliación, modificación o finalización del contrato. Analiza también las destrezas exigidas al consultor interno (técnicas, interpersonales y de consultoría) así como los roles que debe desempeñar (experto, apoyo temporal y colaborador). Al finalizar el taller, usted será capaz de: 1. Utilizar los procesos sistemáticos de consultoría en el desempeño de su rol como consultor. 2. Incrementar su nivel de credibilidad y mantener unas relaciones estrechas con su cliente interno durante todo el proceso.

32 Destrezas del mando

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 408

"No tengo tiempo", "no tengo presupuesto", "no llegamos; son tantos los ejecutivos/mandos a entrenar" ... .Estas excusas hoy ya no valen, porque puede utilizar esta herramienta de iniciación a la gestión por competencias de Warner para mejorar la actuación de sus ejecutivos/mandos en 32 destrezas críticas que engloban más de 75 competencias. Integra unos cuadernos breves, ágiles y concisos para mejorar 32 destrezas claves hoy en la vida de cualquier ejecutivo/mando. Cada uno presenta la visión global de una destreza y permite al participante aprender a su propio ritmo, con una fácil aplicación al propio puesto de trabajo. Cada cuaderno contine una sencilla introducción al tema, diez páginas centrales que cubren los puntos clave, con diagramas donde procede y una plantilla que muestra la conexión de los diferentes pasos del proceso para facilitar su aplicación práctica e inmediata. Las destrezas aprendidas por cada profesional se actualizan gracias a la matriz operativa que acompaña a cada cuaderno.

Inteligencia emocional

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 84

Publicado en inglés con el siguiente título: Emotional Intelligence Style Profile En esta tercera edición se presenta en formato libro, en lugar de la carpeta de anillas de ediciones anteriores, pero igualmente contiene la guía del entrenador y en cuaderno de auto-diagnóstico. Por encargo se podrán producir cuadernos de autodiagnóstico personalizados. Esta herramienta nos facilita analizar a fondo el perfil de nuestra IE. Y lo hace con un modelo sencillo, basado en dos ejes críticos: nuestra orientación motivacional -resultados o creencias- y nuestra estructura de comportamiento -control o experimentación-. De ahí, se producen los cuatro perfiles básicos con sus competencias características: Reflexión: conciencia de uno mismo. Organizado: control de nuestros impulsos, estados y recursos. Empático: conciencia de las preocupaciones, sentimientos y necesidades de los demás. Conceptual: capacidad para inducir las respuestas deseables en ellos.

Coaching

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 78

Publicado en inglés con el siguiente título: Coaching Effectiveness Profile Los profesionales que encuentran en el trabajo lo que esperan, responden con creces a lo que la empresa espera de ellos: alta productividad y calidad, y actitud de servicio. Motivar a otros a dar lo mejor de sí mismo es la función esencial del mando. Por eso, decidimos hoy que el mando debe ser, ante todo, un magnifico entrenador o coach. Su tarea es mantener en forma a cada miembro de su equipo de trabajo. John Warner nos presenta El perfil del entrenador eficaz, una herramienta práctica para que cada mando se autodiagnostique respecto a las siete competencias críticas del buen entrenador coach, y diseñe un plan de acción eficaz. El manual del monitor ofrece unas pautas concisas, contrastadas por la práctica para rentabilizar al máximo la experiencia en cualquier seminario o jornada sobre coaching.

Estilos de Aprendizaje

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 55

Publicado en inglés con el siguiente título: Learning Styles. Facilitator's Guide Conocer el estilo de aprendizaje es pieza crítica para el docente y el discente: ambos se benefician, y juntos, logran mayores cotas de rendimiento en el proceso. El modelo de Jon Warner parte de las aportaciones clásicas de David Kolb, Peter Honey y Alan Munford, Anthony Gregoric y Rita & Kenneth Dunn, así como de las investigaciones del Zero Proyect de Harvard sobre las inteligencias múltiples, lideradas por Howard Gardner. Es un modelo original y detallista. Nos permite adentrarnos y analizar en profundidad nuestras tendencias en cada una de las cuatro etapas críticas del ciclo de aprendizaje. La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

La herencia literaria en la obra de Christoph Hein

Autor: Marta Fernández Bueno

Número de Páginas: 325

A través de este volumen, se hace accesible al público interesado la obra de Christoph Hein, autor de la extinta República Democrática Alemana. Lo novedoso de este estudio radica en la elección de un autor poco estudiado hasta hoy y el análisis de su obra desde una perspectiva inusual: filológica y socio-literaria. Se pretende no tanto mostrar un panorama diacrónico de la historia de la literatura germano-oriental, como analizar a uno de sus autores más representativos a través de tres piezas dramáticas concretas caracterizadas por una serie de rasgos comunes y escritas en un determinado momento histórico.

Políticas de la violencia. Europa, siglo XX

Autor: Javier Rodrigo

Número de Páginas: 546

Políticas de la violencia. Europa siglo XX propone un análisis comparado de las prácticas que hicieron del siglo pasado el más violento de la contemporaneidad en el Viejo Continente. No es un catálogo de guerras internacionales y civiles, represalias internas, genocidios, represiones políticas o prácticas terroristas. Es una propuesta de revisión teórica y empírica de algo tan poliédrico como la violencia colectiva en la Europa del siglo XX, realizada por algunos de los mejores especialistas en la materia.

La creatividad social: narrativas de un concepto actual

Autor: Sánchez Capdequí, Celso

Número de Páginas: 487

Uno de los cambios más llamativos de las sociedades contemporáneas remite a la noción de creatividad. Si hasta fechas recientes esta se encarnaba en una minoría social especialmente dotada para engendrar la novedad en el mundo del arte, hoy su radio de acción se ha expandido hasta alcanzar los lugares más recónditos de la vida social. De algún modo, se ha normalizado y se ha hecho norma. Su presencia puebla y define los contornos de la vida cotidiana. No solo en el arte, como en el curso de la modernidad, también en la política, la economía, la ciencia, la tecnología, el deporte, etc., la creatividad se ha convertido en la sociedad tardomoderna en el nuevo destino social. Los individuos no solo quieren, también deben ser creadores, ajustarse lo máximo posible a la figura del artista de principios del siglo pasado que expresaba su vida en la obra de arte. Precisamente esta reubicación de la creatividad como valor social hegemónico obliga a las ciencias sociales a repensar definiciones e interpretaciones heredadas que no se reconocen en la situación actual. La sociología contemporánea rastrea el papel de una creatividad que, frente a la dimensión minoritaria y...

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) Aspectos jurídico-penales, psicológicos y criminológicos

Autor: Aguilar Cárceles, Marta María

Número de Páginas: 560

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es Psicopatología del Neurodesarrollo más prevalente a nivel mundial. Diagnosticada en los primeros años de vida bajo la apreciación de síntomas de inatención, hiperactividad, e impulsividad, se caracteriza principalmente por una alteración de la función ejecutiva a nivel encefálico, lo cual englobaría, entre otros aspectos, la incapacidad para aten-der adecuadamente a ciertos estímulos, planificar, reflexionar sobre las consecuencias de acciones futuras, o inhibir la conducta frente a ciertos estímulos. La significación clínica del TDAH podría traducirse en severas consecuencias tanto a corto como a largo plazo, pudiendo llegar a vincular dichos resultados al comportamiento disocial e incluso criminal, aunque lo hará en una minoría de sujetos con aquél Cuadro y comúnmente en presencia de comorbilidad diagnóstica, dotando de gran relevancia a la sintomatología externalizante. Así pues, la necesidad de indagar sobre aquellas áreas jurídico-penales y criminológicas vinculadas a la presencia de psicopatología en el sujeto conduce a realizar una búsqueda científica, exhaustiva y comparada, sobre ...

Principado de Montecristo

Autor: Gabriel Medina Vilchez

Número de Páginas: 1117

Guía de consulta del archivo del Principado de Montecristo, especializado en documentación relacionada con micronaciones, creación de estados independientes; monedas, sellos postales, pasaportes, etc.. Contiene los índices onomásticos de más de 1000 fuentes documentales. También se ha incorporado una relación de lugares (índice geográfico) vinculado con las micronaciones..

La situación del mundo 2000

Autor: Christopher Flavin , Hilary F. French

Número de Páginas: 448

Obras maestras del cine negro

Autor: José Luis Sánchez Noriega

Número de Páginas: 292

En la historia del Cine tiene un lugar de honor el cine negro, ese tipo de películas que nos fascinan con relatos complejos e imprevisibles, ciudades al borde del abismo, intérpretes que aman y odian con la mirada, noches de ensueño y pesadilla, palabras que mienten para decir la verdad, crímenes inexplicados e historias de huida hacia la nada.

Tu modelo de negocio

Autor: Yves Pigneur , Alexander Osterwalder , Timothy Clark

Número de Páginas: 264

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar "modelos de negocio personales" que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

Las mujeres que sabían demasiado

Autor: Tania Modleski

Número de Páginas: 580

Publicado originalmente en 1988 y reeditado en 2016, Las mujeres que sabían demasiado es un clásico sobre la teoría del cine y la crítica feminista. Desde el estudio de siete películas icónicas de Alfred Hitchcock: Chantaje, Asesinato, Rebeca, Encadenados, La ventana indiscreta, Vértigo y Frenesí, Tania Modleski reflexiona sobre la polémica relación entre el autor británico y sus personajes femeninos. Las mujeres que sabían demasiadoes un ensayo fundamental sobre uno de los cineastas imprescindibles y su mirada a la condición femenina. Estudiado y referenciado durante treinta años por filósofos, pensadores contemporáneos y críticos como Slavoj Zizek, D.A. Miller, Robin Wood o Susan White, se publica por primera vez en España.

Zeus vs. Deus

Autor: Agustín López Kindler

Número de Páginas: 224

Este libro se ocupa de la oposición que encontró el cristianismo en algunos sectores intelectuales, y que continúa abierta: cada vez que el racionalismo -liberal o totalitario- se ha opuesto al mensaje salvador de Jesucristo, lo ha hecho repitiendo los argumentos esgrimidos por los grandes enemigos de la fe, Celso, Porfirio y Juliano el Apóstata. Indirectamente, el autor pone de manifiesto la perenne actualidad de los grandes apologistas cristianos de aquellos siglos: Orígenes, Ambrosio y Agustín.

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