Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Entrena tu Carisma

Autor: José Luis Velasco Bautista

Número de Páginas: 291

En la última década y media hemos trabajado con miles de entrenadores personales, en diferentes países, con el objetivo de ayudarles a poder vivir de su pasión por el fitness. Durante este tiempo, descubrimos que el éxito de los profesionales del entrenamiento personal, en cualquier parte del mundo, depende de la correcta combinación de tres elementos: confianza, respeto y presencia. Casualmente, estos tres elementos conforman a su vez los pilares sobre los que se construye el carisma de cualquier persona. En las páginas de este libro descubrirás herramientas específicas para desarrollar la confianza, el respeto –profesional y personal– y tu presencia –tanto física, como emocional y cognitiva–. El trayecto que vas a recorrer durante el proceso para aumentar tu carisma dista mucho de ser lineal, en algunas ocasiones tendrás la sensación de que vuelves a un punto anterior, como si fueras avanzando y retrocediendo sin un orden específico. Nada más lejos de la realidad, el sistema está perfectamente diseñado para que aprendas y avances de la forma más efectiva posible; y es por este motivo que la organización del libro se basa en una espiral, con la que poco...

Manual de comunicación política y estrategias de campaña

Autor: Ismael Crespo , Ileana Carletta , Antonio Garrido , Mario Riorda

Número de Páginas: 273

Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de campañas electorales. Estrategia y mensaje son los dos elementos fundamentales de una campaña exitosa: el mensaje define la estrategia y, a la vez, la estrategia es el mensaje.

Comunicación Altamente Efectiva

Autor: Shaun Aguilar

Número de Páginas: 364

¿Te gustaría saber poder leer a las personas como si fueran libros con solo ver lo que hacen? ¿Te has preguntado porqué algunas personas son inexplicablemente magnéticas o carismáticas ¿Te gustaría saber cómo obtener el respeto de los demás sin mucho esfuerzo para que todos te presten atención? Entonces necesitas seguir leyendo… “El lenguaje es el vestido de los pensamientos”. - Samuel Johnson Pocas cosas en la vida son tan importantes cómo nuestra capacidad para comunicarnos efectivamente con otras personas. Algunos expertos aseguran que nuestras habilidades sociales y nuestra inteligencia social son elementos más importantes para alcanzar nuestros objetivos y felicidad a largo plazo que la inteligencia convencional y el desempeño académico. Además de las palabras, el lenguaje corporal es un medio de comunicación entre seres humanos. Por medio de él expresamos nuestros pensamientos y emociones a través del rostro, de nuestros gestos, nuestra postura, manera de caminar e incluso el espacio físico que guardamos con otros. Debido a ello, comprender cómo funciona el lenguaje corporal es clave para relacionarnos efectivamente con otras personas. Algunas...

Secretos de Expertos – Habilidades de Comunicación

Autor: Terry Lindberg

¡Conviértete en un maestro comunicador y desarrolla tus habilidades de persuasión, conversación y oratoria! ¿Quieres ser más carismático y tener excelentes conversaciones en el trabajo y en casa? Casi todos nuestros objetivos dependen de nuestra capacidad de comunicarnos con los demás. Para obtener lo que queremos, debemos aprender a transmitir nuestro mensaje, tanto con nuestras palabras como a través de nuestro lenguaje corporal. ¡La comunicación es una habilidad valiosa que te ayudará a cumplir tus sueños, y este libro te ayudará a adquirirla en poco tiempo! Lo que obtienes en este libro: - Cómo desarrollar el carisma e impresionar a todos con quienes hablas - Secretos de persuasión y negociaciones utilizados por los principales CEO. - Cómo usar tu lenguaje corporal para tu ventaja - ¡Y MUCHO MÁS! La comunicación es algo que puedes aprender, así que incluso si eres súper tímido e introvertido, ¡aún puedes desarrollar habilidades de comunicación que harán avanzar tu carrera y tus relaciones! ¿Listo para convertirte en un iniciador de conversación carismático? ¡Desplázate hacia arriba, haz clic en "Comprar Ahora" y obtén tu copia!

Secretos de Expertos - Habilidades de Comunicación, Pensamiento Crítico y PNL

Autor: Terry Lindberg

Secretos de Expertos - Habilidades de Comunicación, Pensamiento Crítico y PNL: La Guía de Programación Neurolingüística Definitiva Para Mejorar el Lenguaje Corporal, el Carisma, la Toma de Decisiones, la Resolución de Problemas y la Autodisciplina. Te gustaria: - ¿Tienes más carisma y brillas en situaciones sociales? - ¿Rockea al hablar en público y ser el centro de atención? - ¿Toma el control de sus pensamientos y resuelve problemas rápidamente? ¿Si? ¡Entonces esta guía definitiva para la comunicación y el pensamiento crítico es solo para usted! Poder tener una pequeña charla puede marcar una gran diferencia cuando se trata de la promoción que desea. La autoexpresión sana y la comunicación directa pueden salvar sus relaciones románticas. No hay un aspecto de la vida que no se pueda mejorar con mejores habilidades de comunicación. Lo mismo ocurre con el pensamiento crítico. ¿Se siente ansioso y estresado cuando se enfrenta a un problema? ¿Y si te dijéramos que puedes abordar los problemas de forma relajada? El truco está en saber pensar y analizar personas y problemas. Cuando aprenda estas estrategias a prueba de balas, podrá tomar decisiones...

Comunicación no verbal

Autor: Sergio Rulicki , Martín Cherny

Número de Páginas: 192

La disciplina que estudia la CNV favorece una percepción más lúcida y totalizadora de las relaciones humanas en cualquier contexto. El conocimiento de la CNV es un camino para comprender mejor a los demás y para manifestarnos en forma auténtica y eficiente. Este libro expone los códigos gestuales y posturales que incrementan la capacidad de interpretar y evaluar a las personas, favorecen el autocontrol y permiten aplicar las estrategias más adecuadas a distintas situaciones. Transmite herramientas diseñadas sobre los códigos de la CNV para desarrollar la asertividad y el liderago, la capacidad de empatía e, incluso, la fluidez verbal. Dichas herramientas pueden aplicarse a las áreas de: relaciones públicas, ventas, abogacía y mediación, atención a clientes, identidad e imagen corporativa, recepción de quejas y reclamos, selección de personal, management, clima laboral, política, diplomacia, turismo, docencia, periodismo, publicidad, oratoria y media training. Sergio Rulicki y Martín Cherny son antropólogos. Desde hace diez años investigan la ciencia de la CNV, en la que confluyen la antropología, la psicología y la semiología. Dede hace cinco, dictan...

Comunicación Interpersonal

Autor: Shaun Aguilar

Número de Páginas: 186

¿Te has preguntado porqué algunas personas son inexplicablemente magnéticas o carismáticas ¿Te gustaría saber cómo obtener el respeto de los demás sin mucho esfuerzo para que todos te presten atención? Entonces necesitas seguir leyendo… “El lenguaje es el vestido de los pensamientos”. - Samuel Johnson Pocas cosas en la vida son tan importantes cómo nuestra capacidad para comunicarnos efectivamente con otras personas. Algunos expertos aseguran que nuestras habilidades sociales y nuestra inteligencia social son elementos más importantes para alcanzar nuestros objetivos y felicidad a largo plazo que la inteligencia convencional y el desempeño académico. Algunas personas piensan que uno simplemente nace siendo una persona sociable o siendo bueno en comunicación interpersonal y que no hay mucho que podamos hacer al respecto si no somos naturalmente buenos en ello. ¿Pero qué tan cierto es esto y qué podemos hacer al respecto? En este libro descubrirás: -Cómo comunicarte efectivamente en las áreas más importantes de tu vida: trabajo, relaciones, familia, etc. -Cómo sentirte más en confianza al hablar con cualquier persona, sin importar si estás te causan...

MF0975_2 Técnicas de recepción y comunicación

Autor: Alexandre Hermida Mondelo e Inmaculada Iglesias Fernández

Número de Páginas: 244

La comunicación es un proceso inherente a los seres humanos, por lo que forma parte de todos los ámbi­tos de la sociedad, incluido el sector organizacional público y privado. La clave para generar relaciones interpersonales adecuadas dentro del mundo labo­ral está, por tanto, significativamente unida a todos los procesos comunicativos. A lo largo de las seis unidades didácticas de este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, se es­tudiarán múltiples técnicas de comunicación (oral, escrita, verbal y no verbal) que le servirán a los profesionales del sector para aprender a afrontar distintas situaciones que impliquen la interacción con clientes. También se enseñará a elaborar y ma­nejar adecuadamente todo tipo de documentación e información entrante o saliente de las entidades, así como la normativa que regula su tratamiento. A través del estudio de este libro, el lector adquiri­rá las competencias suficientes para poder llevar a cabo con éxito las relaciones con los clientes, tanto en la esfera de las organizaciones privadas, como en la Administración pública.

La comunicación como arte de vivir

Autor: Bernhard Pörsken , Friedemann Schulz von Thun

Número de Páginas: 264

¿Por qué no funcionan las recetas de comunicación? ¿Por qué es normal que se produzcan malentendidos? ¿Cómo criticar sin perjudicar a los demás? Cómo se ejerce la crítica sin dañar a los demás? ¿Es el arte de comunicarse con los demás también un arte de vivir? Este es un libro acerca de los grandes y pequeños problemas de la comunicación, un diálogo entre el psicólogo Friedemann Schulz von Thun y el especialista en medios Bernhard Pörksen. Con humor, rigor y ánimo de debatir y hacer matizaciones esclarecedoras, los autores desarrollan los modelos centrales de la psicología de la comunicación (el cuadrado de la comunicación, la metáfora del círculo vicioso y la imagen del equipo interno, el modelo situacional y el ideal de la sintonía) y muestran cómo la psicología humanista y el pensamiento sistémico, así como los campos de fuerzas internas y externas, pueden relacionarse productivamente. Además, se pone en evidencia cómo poner en práctica de forma eficaz estos diferentes modelos y perspectivas (en el coaching, la pedagogía y la comunicación intercultural). El libro concluye con una conversación acerca de la felicidad y la muerte, y la...

Comunicación política

Autor: Enrique Gil Calvo

Número de Páginas: 240

Aunque los discursos en torno al poder han existido en todas las sociedades, en rigor solo podemos hablar de comunicación política a partir de la instauración de las democracias representativas, con la aparición de la opinión pública vinculada a las libertades de información y expresión y de los medios de comunicación de masas; en la actualidad, los mass media (prensa, radiotelevisión) y los new media (Twitter, Facebook). De sus conexiones y de sus efectos paradójicos trata este libro para intentar plantear en qué medida asistimos a una mediatización de la política o a una politización de lo mediático y comprender cómo se lograr pasar del inmediato y sorpresivo "golpe de efecto" al converso "acto de fe". Un ensayo de sociología política que reflexiona sobre la evolución reciente de la democracia, de su transformación y de sus crisis a causa del exceso de eficacia de la comunicación política, sobre todo a partir del recurso a las técnicas de marketing electoral, que han obligado a modificar la naturaleza de los partidos políticos y el desarrollo de campañas electorales. Para ello, traza la genealogía de la comunicación política, explicando su naturaleza ...

Lenguaje Corporal: El Lenguaje Corporal Y La Comunicación No Verbal

Autor: Brenda Murray

Número de Páginas: 57

Un movimiento en falso puede socavar nuestro mensaje. Lo creamos o no, hablamos más con nuestros cuerpos que con nuestras palabras. Las posturas, los gestos y las expresiones transmiten una gran cantidad de información, y a menudo no es lo que uno esperaría. Una sonrisa, por ejemplo, suele considerarse acogedora. Pero doblar una esquina de tu boca más alto y se proyecta superioridad, persiguiendo subconscientemente a otras personas. ¿Qué pasa si después de leer esta breve guía, fuéramos capaces de atraer a la chica que queremos, simplemente sentándonos en una posición DOMINANTE o caminando como una fantástica persona? ¿A qué esperamos? ¡No esperemos más! ¡Desplácese hacia arriba y haga clic en el botón Comprar ahora para comenzar el viaje a la vida de sus sueños!

Dirección de Comunicaciones

Autor: Gorka Zamarreño Aramendia

Número de Páginas: 206

• Conocer las diferentes formas de comunicación existentes • Descubrir las fases del proceso de la comunicación y los modelos existentes • Profundizar en las características del proceso de comunicación. • Analizar las divas implicaciones éticas que emanan de la comunicación. • Estudiar la figura del DIRCOM. • Profundizar en la relación entre los medios de comunicación y el proceso democrático. • Conocer los efectos de la comunicación y la publicidad política. • Desglosar los costes de las campañas de comunicación y la comercialización de la política en general. UD1.Conceptos sobre comunicación 1. Introducción: De Aristóteles a Obama: una breve historia de la comunicación 2. Formas de comunicación 2.1 Comunicación intrapersonal 2.2. Comunicación interpersonal 2.3. Comunicación grupal 2.4. Comunicación pública 2.5. Comunicación de masas 3. El proceso de la comunicación 3.1. Modelo de transmisión de la comunicación 3.2. Modelo de transacción de la comunicación 3.3. La comunicación como elemento de satisfacción 4. Características del proceso de comunicación 4.1. La comunicación está guiada por la cultura y el contexto 4.2. La...

Carisma complex

Autor: Rubén Turienzo

Número de Páginas: 335

Composición: Cada página de este libro recoge un gramo de reflexión, un centímetro cúbico de eficacia y una herramienta a modo de píldora para fortalecer todo el sistema carismático de quien lo lea. Indicaciones: Ideal para toda aquella persona que crea que puede ganar en relaciones sociales, en el mundo laboral y personal con la potenciación de su carisma. Contraindicaciones: Este manual está contraindicado si crees que ya lo sabes todo y aseguras que nada te va a sorprender. Si consideras que ya no puedes cambiar y que el resto te tienen que aceptar porque "eres así". Posología: Leerlo al menos una vez en la vida. Es recomendable realizar pequeños tratamientos de seguimiento releyendo las píldoras en orden o de manera aleatoria, según sus necesidades.

El Secreto del Carisma

Autor: Danilo H. Gomes

Número de Páginas: 94

Este es un pequeño manual de auto-ayuda para personas que desean desarrollar algunas características que las vuelvan carismáticas. Es un texto muy facil y didáctico que podrá guiar todo aquel que busca hacerse más sociable y sin miedo de arriesgarse al reunirse con otras personas. Toda persona que lo lea aprenderá el valor de la sonrisa, del contacto ojo a ojo entre las personas y mucho más.

El carisma en la comunicación en público de los dirigentes empresariales

Autor: Javier Bernad Santa Olalla

Número de Páginas: 322

Esta investigación surge con el propósito de determinar en qué consiste el carisma al hablar en público, y con la intención de analizarlo en las intervenciones delos líderes empresariales españoles. Establecemos cuatro hipótesis: es posible objetivar los componentes de la comunicación carismática; la comunicación carismática se puede evaluar, a partir de la medición de sus componentes; es posible desarrollar la transmisión de carisma de los dirigentes empresariales, a través de la mejora en los componentes de la comunicación carismática; y la comunicación en las comparecencias públicas de los líderes de las mayores corporaciones empresariales en España requiere necesariamente la mejora de los componentes de su comunicación carismática. Para verificar nuestras hipótesis, buscamos en primer lugar determinar el significado del concepto de carisma. Para ello, partimos del análisis del carisma desde su génesis en la Grecia antigua, donde se relacionaba con la belleza y con el intercambio de regalos. A continuación, estudiamos el uso del concepto que hace Pablo de Tarso, como identificador de los regalos del Espíritu o charismata que unen a los primeros...

Cómo hablar en público sin miedo

Autor: Julia Turner

Número de Páginas: 80

Hablar en público es un problema muy común entre las personas, y esta dificultad puede interferir y perjudicar la carrera de cualquier profesional; incluso el más competente, al fin y al cabo, comunicarse bien es fundamental a la hora de conseguir una buena colocación en el mercado laboral o un mejor puesto en la empresa. En este sentido, este trabajo presenta conocimientos relacionados con la comunicación interpersonal, la oratoria y el marketing personal; factores importantes para el desarrollo de habilidades y competencias personales y profesionales. Este libro permitirá al lector mejorar habilidades como la persuasión, la emoción, mejorar las relaciones interpersonales y mejorar su imagen en diversas situaciones del mundo laboral y social. A través de ejercicios prácticos y técnicas eficaces, será posible superar la timidez, hablar en público con claridad, objetividad y practicidad.

Storytelling práctico para mejorar tu comunicación

Autor: Stéphane Dangel

¡Cuántas veces fracasan nuestros mensajes porque no tienen una historia interesante detrás! Y cómo nos contentamos más tarde con lo mínimo: unos hechos enlazados uno detrás de otro y unas cifras sobre una presentación básica de PowerPoint... Con un enfoque totalmente novedoso, este libro te ofrece 170 historias para animar tus intervenciones, sea cual sea tu objetivo. Historias que te permitirán enriquecer tus charlas y reforzar el poder del mensaje que tengas que transmitir. El autor también proporciona una metodología con consejos prácticos para que puedas: • Introducir la historia y darle atractivo. • Involucrar a la audiencia y lograr que se hagan suyo el mensaje. • Hablar ante cualquier audiencia y convertirte en un auténtico contador de historias.

La inspiración bíblica a la luz del principio católico de la tradición

Autor: Garcia Morales Juan Jesùs

Número de Páginas: 496

La constitucion Dei Verbum del Concilio Vaticano II ofrecio las lineas maestras para un desarrollo extenso y renovado de las categorias teologicas que fundamentan nuestra fe cristiana: la Revelacion, la Tradicion, la interpretacion de la Sagrada Escritura, el Magisterio... Estos temas han recibido un ingente desarrollo en la teologia postconciliar. Sin embargo, en este contexto, destaca la ausencia de un tratamiento al mismo nivel del irrenunciable carisma de la inspiracion. Como es posible que no se haya realizado todavia un tratado postconciliar de la inspiracion o que en la explicacion de su naturaleza hayamos llegado a un punto muerto de tal forma que se haya podido cabla incluso del fin de la inspiracion? Este contraste ha supuesto la motivacion para este estudio y nos ha impulsado en la busqueda de una explicacion de la inspiracion biblica desde los principios formulados en la Constitucion y a redescubrir la sugerente teologia del dominico P. Benoit. Juan Jesus Garcia Morales nace en 1971 en Las Palmas de Gran Canaria (Espana). Ha realizado los estudios iniziale de filosofia y teologia en la Universidad de Navarra y en el Centro Teologico de Las Palmas. Posteriormente ha...

Populismo y comunicación

Autor: Claudio Elórtegui

Número de Páginas: 350

¿Qué es el populismo? ¿Por qué este concepto presenta tantas dificultades al momento de su definición? ¿Por qué sigue vigente y alcanza, incluso, un nuevo protagonismo en la política contemporánea? ¿Será el instante de tomar en consideración otras perspectivas de las ciencias sociales para observar estos fenómenos y entenderlos en su real dimensión? Este libro plantea que la comunicación se abre como un espacio de reflexión y vinculación con lo político, histórico y cultural para comprender el nacimiento y perduración de los populismos en América Latina. La consolidación de una sociedad de medios de comunicación que genera altas expectativas en naciones con alarmantes niveles de desigualdad, la fuerza de las redes territoriales y simbólicas en los sectores vulnerables, la pérdida de credibilidad de la institucionalidad política, entre otros aspectos abordados, están generando tensiones que se traducen en nuevos paradigmas que llenan los vacíos propios de democracias en crisis y percibidas con profundo malestar.

Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación

Autor: Dr. Camilo Cruz , Ismael Cala

Número de Páginas: 216

¿Qué habilidades tienen en común Steve Jobs, Oprah Winfrey, Martin Luther King, La Madre Teresa, Winston Churchill y el Papa Francisco?: la convicción de su estilo comunicativo, su nivel de persuasión, su carisma y su capacidad para escuchar con empatía, les han permitido influir positivamente en las vidas de millones de personas alrededor del mundo. La buena noticia es que, como Ismael Cala y Camilo Cruz exponen magistralmente en esta obra, todos podemos desarrollar estas mismas habilidades en nuestra vida. Pero, ¿por qué hacerlo? Es simple, la interacción humana tiene éxito o fracasa como resultado directo de la habilidad para comunicarnos eficazmente. La comunicación cumple una función crítica en la vida de pareja; determina el tipo de relación con los hijos y juega un papel de enorme importancia en el funcionamiento de cualquier empresa u organización. Tanto así que entre las cualidades imprescindibles que buscan las grandes multinacionales al momento de contratar a sus ejecutivos, la capacidad para comunicarse con eficacia se encuentra a la cabeza de la lista. De hecho, se calcula que la mitad del salario o los ingresos devengados por un empresario están...

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346.

Autor: Felisa Fernández López

Número de Páginas: 130

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0346 "Comunicación efectiva y trabajo en equipo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. Índice: Habilidades personales y sociales Definición de habilidad personal y social Habilidades innatas Conductas aprendidas Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral Iniciativa Comunicación Empatía Capacidad de trabajo en equipo Flexibilidad Asertividad Otras habilidades Resumen Test de repaso Nº 1 La comunicación en la empresa Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes Comunicación formal Comunicación informal Función estratégica de la comunicación Transmisora de la cultura empresarial Fuente de motivación del...

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346. Ed. 2022.

Autor: Felisa Fernández López

Número de Páginas: 128

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0346 "Comunicación efectiva y trabajo en equipo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. Índice: Habilidades personales y sociales 6 1. Definición de habilidad personal y social. 7 1.1. Habilidades innatas. 8 1.2. Conductas aprendidas. 9 2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral. 10 2.1. Iniciativa. 10 2.2. Comunicación. 11 2.3. Empatía 13 2.4. Capacidad de trabajo en equipo. 13 2.5. Flexibilidad 14 2.6. Asertividad. 14 2.7. Otras habilidades. 16 3. Resumen. 18 4. Test de repaso Nº 1. 20 La comunicación en la empresa 21 1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes. 22 1.1. Comunicación formal. 23 1.2....

El portavoz en la comunicación de las organizaciones : fundamentos teórico-prácticos

Número de Páginas: 488

Los medios de comunicación en la sociedad en red

Autor: Gustavo Cardoso

Número de Páginas: 580

En la Sociedad en Red el desarrollo de un nuevo modelo comunicacional está tomando forma. Un modelo caracterizado por la fusión de la comunicación interpersonal y la de masas, que conecta audiencias y emisores bajo una matriz hipertextual a través de la unión de varios instrumentos mediáticos. El modelo de la Sociedad en Red es el modelo de comunicación de las sociedades de la información. Un modelo que debe ser visto por las competencias que precisa para construir muestras dietas mediáticas diarias, matrices mediáticas y por cómo cambia el modo en que se controla la autonomía y se ejerce la ciudadanía en la edad de la Información. En este libro Gustavo Cardoso desarrolla un análisis que, centrándose en la última década, nos lleva de Europa a Norteamérica y desde Sudamérica a Asia, y combina bajo el marco de la Sociedad en Red un amplio abanico de perspectivas científicas, desde los Media Studies a la ciencia políticas y la teoría de los movimientos sociales a la sociología de la comunicación.

‘Fágote de tanto sabidor’. La construcción del motivo profético en la literatura medieval hispánica (siglos XIII-XV)

Autor: Pénélope Cartelet

La autora se propone analizar, en la literatura medieval castellana, la evolución del motivo de la profecía, concebida como un paradójico “conocimiento de lo incognoscible”. El estudio de las dos grandes tradiciones proféticas que se suceden en la Península, de ascendencia bíblica la una, merliniana la otra, permite deslindar un recorrido a la vez diacrónico y sincrónico, que indaga en una multiplicidad de textos las ramificaciones tanto cronológicas como genéricas del motivo profético.

La comunicación en la era Trump

Autor: Miquel Pellicer Alapont

Número de Páginas: 256

Este libro ofrece un análisis exhaustivo de las tendencias de la comunicación en un momento clave, con Donald Trump como principal protagonista desde sus inicios en el mundo de los negocios hasta su periodo en la Casa Blanca. La comunicación en la era Trump explica el choque frontal entre la maquinaria propagandística del presidente de los Estados Unidos y los medios de comunicación, en un momento de constante cambio y nuevas oportunidades a nivel global. Más allá de los lugares comunes y de los mitos sobre Trump, este libro pretende encontrar respuestas para los tiempos de la posverdad, las fake news y el periodismo en tiempo real.

Formación en habilidades de comunicación [Communication Skills Training]

Autor: Richard Hawkins

¿DESEAS COMUNICARTE CON LA GENTE DE FORMA EFECTIVA, EVITAR CONFLICTOS Y CONSEGUIR LO QUE QUIERES DE LA VIDA? ...No se trata sólo de lo que dices, sino también de POR QUÉ, CUÁNDO y CÓMO lo dices. Casi todo lo que queremos en la vida implica a otras personas. Ya sea que quieras una mejor vida social, un ascenso en el trabajo o una buena relación romántica, todo depende de la forma en que te comuniques. La falta de habilidades de comunicación es exactamente lo que arruina la vida de la mayoría de las personas. Por suerte, "comunicarse" no sólo es simple y sencillo, sino que también es fácil de dominar, incluso si eres tímido, introvertido o tienes ansiedad social. Este libro te guiará sobre cómo puedes desenvolverte rápidamente en las conversaciones y expresarte de una manera que favorezca la creación de relaciones y la productividad. Descubrirás: - Cómo comunicarse eficazmente en el trabajo y en la vida privada - Consejos para mantener la calma y la asertividad - Lo que debe saber sobre la comunicación no verbal - Cómo ser un oyente activo y por qué es importante - Y mucho más. La comunicación eficaz es como el aceite del motor que hace que tu vida funcione...

Comunicación no verbal

Autor: Catalina Pons Freixas

Número de Páginas: 204

La primera impresión que nos causa una persona se produce en 7 segundos. El 93% de la información que comunicamos depende del lenguaje corporal. No tiene que ver con lo que decimos, mas con lo que transmitimos a través de nuestro cuerpo. El cerebro humano tiende de forma innata a confiar más en lo que le trasmite la conversación no verbal (que comunica emociones, sentimientos o intenciones y se produce a nivel no consciente) que no en la conversación que se expresa mediante palabras. Sólo cuando tus palabras y tu cuerpo dicen lo mismo consigues generar confianza y credibilidad. Conocer y utilizar el lenguaje corporal de forma apropiada nos ayudará a establecer relaciones más positivas con los demás, reforzar vínculos, comunicar ideas y opiniones de forma persuasiva o mejorar los resultados de tus conversaciones. Reconocida por sus habilidades de comunicación interpersonal y experta en presentación en público, Catalina Pons nos brinda aquí la oportunidad de hacer verdaderamente consciente el lenguaje corporal.

Manual. Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (MF0982_3: Transversal). Certificados de profesionalidad

Autor: Cristina de Alba Galván

Número de Páginas: 186

Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (MF0982_3) es uno de los módulos formativos transversales perteneciente a distintos Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

La Seducción es una Conversación

Autor: Emanuele M. Barboni Dalla Costa

Número de Páginas: 207

“La seducción es un proceso continuo que no termina en los primeros meses, sino que debe continuar durante toda la relación”. En este ensayo, el tema de la seducción se trata de una manera nueva. Se parte de la base de que la pareja debe sentirse atraída incluso después de la fase inicial. Para asegurar la continuidad de la historia, es necesario mantener una comunicación viva que garantice una implicación emocional positiva. ¿Qué podemos hacer, entonces, para conseguir relaciones duraderas y satisfactorias? Un buen punto de partida son las habilidades avanzadas de diálogo, con el fin de utilizar su sensibilidad para penetrar suavemente en la mente de su pareja. Este libro, lleno de ideas y reflexiones, te acompañará en el desarrollo de nuevas habilidades (desde la comunicación emocional hasta la narración relacional) para mejorar tu vida de pareja y, en general, tu forma de relacionarte con el mundo. ÍNDICE DE CONTENIDOS Sinopsis La seducción es una conversación La seducción es un proceso continuo Las cosas no suceden en el amor. Están hechas para suceder. La seducción en la fase inicial (El gran clásico) Somos ocho mil millones, todos diferentes La...

Carisma

Autor: Silviu Vasile

El carisma es tu imagen reflejada en la conciencia de los demás. Si estás rodeado de gente que te aprecia, significa que tu punto de control está en el interior. Significa que te haces cargo de tus acciones e interactúas con el mayor número de personas posible. Si tu control es externo, si todo lo que haces lo dictan otras personas o factores ajenos a ti y a tu conciencia, entonces no te responsabilizarás de tus actos, te convertirás en una carga para los demás y serás poco carismático. El carisma está íntimamente ligado a la fijación de objetivos y a tener un propósito claro. El proceso de establecer objetivos te hace materializar tus deseos, que no son más que pensamientos que, a través de este proceso, se convierten en realidad. Tienes que saber lo que quieres de ti mismo y de la vida, quién eres y a dónde quieres llegar. Y esto depende de tu personalidad, de tu fuerza interior. Los líderes tienen ese poder interior, por eso son tan carismáticos. La gente los ve como un modelo a seguir. Permanecen en la mente individual y colectiva incluso después de un largo periodo de tiempo. Las personas sin carisma son rápidamente olvidadas por los demás. Para llegar...

Estilos de liderazgo y su eficacia en la administración pública mexicana

Autor: Jose Luis Ayoub Perez

Número de Páginas: 288

JOSÉ LUIS AYOUB PÉREZ presenta en este libro la metodología y resultados de la primera investigación empírica realizada en la Administración Pública Federal Centralizada de México, diseñada para determinar, utilizando el modelo de liderazgo de alcance pleno (MLQ), cuáles son los estilos de liderazgo que emplean los servidores públicos, cómo se relacionan con indicadores de desempeño, así como el grado de crisis que perciben y cómo se relaciona con la cantidad de carisma que están dispuestos a atribuir a sus líderes. También ofrece una radiografía detallada, en términos demográficos, de la administración pública mexicana.

Los spin doctors

Autor: Toni Aira

Número de Páginas: 134

¿Quién era el gran confidente de Bill Clinton en sus años dorados en la Casa Blanca? ¿Quién era el «cerebro» de George W. Bush? El autor dibuja el mapa estratégico de los nuevos líderes y, sobre todo, pone nombres y apellidos a los que escriben el guión de la gran escena política.

El uso de la comunicación social por los españoles

Autor: Manuel Martín Serrano

Número de Páginas: 383

Describe el repertorio de funciones que cumple la comunicación de masas en nuestro país. Analiza el empleo que hacen los españoles de los medios de comunicación y el uso al que se destinan los contenidos que ofrece cada medio. La obra incluye un Anexo con el cuestionario del estudio.

Comunicación política

Autor: Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 150

El texto es el resultado de la investigación sobre comunicación política, tanto a través de las fuentes clásicas, como una actualización de teorías, investigaciones actuales, como de datos para presentar una visión actualizada del estado de la cuestión. Esta disertación consta de cuatro partes. La primera presenta los conceptos básicos de la comunicación política, así como las principales teorías de efectos de los Medios sobre política en la opinión pública, otras teorías e investigaciones en este campo. La segunda parte, explica cómo está organizada la industria y que posición política tienen los distintos grupos que dominan los principales Medios en España. Además, se da importancia al alcance del uso de Internet y el consumo de Medios a través de este medio. La tercera parte se ocupa de entender la relación de los distintos agentes del proceso político: los políticos, los periodistas políticos, los Medios y la ciudadanía. La cuarta parte atiende al proceso de campaña electoral y el papel del marketing político. Asimismo, se introduce en los géneros periodísticos propios que aparecen durante las campañas como son, a saber, los discursos, los...

Los Ingredientes Secretos del Carisma

Autor: Shaun Aguilar

Número de Páginas: 182

¿Alguna vez te has preguntado porqué algunas personas son inexplicablemente magnéticas y simpáticos? ¿Qué es lo que nos hace sentirnos inmediatamente cómodos y a gusto en la presencia de ciertas personas? ¿Porqué algunos individuos se ganan el respeto y la admiración de los demás con poco esfuerzo? Entonces sigue leyendo.. "El carisma es lo intangible que hace que la gente quiera seguirte, estar cerca de ti, ser influenciado por ti" - Roger Dawson. Todos conocemos a alguien que parece tener una personalidad extremadamente atractiva e irresistible, tanto con hombres como con mujeres. Nos hacen sentir bien al tenerlos cerca y parece que la buena suerte los sigue a todas partes. La mayoría de las personas ve al carisma como algo que no se puede aprender y que simplemente naces siendo carismático o nunca lo serás. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Las buenas noticias son que existen elementos clave en las personas carismáticas que han sido identificados y analizados que pueden ser fácilmente utilizados por la persona promedio. He aquí un poco de lo que aprenderás en este libro: -Descubre a detalle qué es lo que las personas carismáticas...

Comunicación no verbal y liderazgo

Autor: María Hernández Herrarte , Imelda Rodríguez Escanciano

Número de Páginas: 100

¿Cómo puedo transmitir liderazgo a través de mi comunicación no verbal? En este libro encontrará respuesta a ésta y otras cuestiones innovadoras en torno a la comunicación no verbal. Cómo manejar el mensaje del cuerpo, del rostro, conocer las siete actitudes no verbales del líder, así como los limitadores no verbales de una negociación, sin olvidar las claves de una comunicación eficaz en televisión, son los pilares de un libro práctico sobre el que usted construirá, sin duda, su éxito comunicativo.

Últimos Libros buscados