Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 22 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

El cancionero y el folclor tradicional en Bailén

Autor: Francisco Antonio Linares Lucena

Número de Páginas: 131

Cancionero mariano de Charcas

Autor: Andrés Eichmann Oehrli , Andrés Eichmann

Número de Páginas: 778

Edición crítica y a notada de los 230 poemas de tema mariano que se conservan en el Archivo de Bibliotecas Nacionales de Bolivia.

Cancionero musical de Castilla-La Mancha

Autor: Fernando J. Cabañas Alamán

Número de Páginas: 237

Lejos de pretender ser una investigación etnomusicológica, el Cancionero Musical de Castilla-La Mancha se traza los objetivos, en primer lugar, de presentar un acopio de cantos populares profundamente enraizados en las gentes y las tierras castellano-manchegas, así como -de ahí el subtítulo de 298 propuestas para la enseñanza y práctica de Música de Educación Infantil y Primaria-, además, servir de elemento insustituible de trabajo para los maestros especialistas en música que ejercen su labor docente en los centros de enseñanza de Castilla-La Mancha. A las partituras de las canciones y a los textos de éstas, sigue una Tabla de recogida de datos en la que el docente puede encontrarse, sintetizados, los aspectos técnico-musicales más relevantes de cada canción a fin de poder ayudar a programar la enseñanza y práctica interpretativa de estos cantos.

Poesía, infancia y educación: el cancionero popular infanil en la escuela 2.0

Autor: César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 194

El Cancionero Popular Infantil es conocido y utilizado por niños y mayores, pero cada vez con menor frecuencia y de manera más débil. Los niños han perdido los espacios que hasta hace años les pertenecían y que utilizaban para su ocio y diversión. De manera paralela a la pérdida de estos lugares de juego y encuentro, también han perdido el tiempo destinado a esas actividades, ocupado ahora en tareas extraescolares. Pero entre tantos factores negativos para la pervivencia del Cancionero Popular Infantil, aparecen ciertos datos que aportan un halo de esperanza: libros, —principalmente de Literatura Infantil—, Internet y otros medios audiovisuales, junto a la familia y, especialmente, la escuela, están consiguiendo que el Cancionero Popular Infantil logre mantenerse —con grandes esfuerzos— en el imaginario colectivo del niño pequeño.

Catálogo folklórico de la provincia de Valladolid: Cancionero musical

Autor: Joaquín Díaz

Cancionero popular. Colección escogida de seguidillas y coplas

Autor: Emilio Lafuente y Alcántara

Número de Páginas: 315

Cancionero sevillano de Fuenmayor

Autor: José J. Labrador , Ralph DiFranco , José Manuel Rico García , Francisco López Estrada

Número de Páginas: 540

Este cancionero, datado a principios del S. XVII y de carácter predominantemente religioso, se divide en cuatro partes: la primera contiene poemas a la Virgen y al nacimiento de Cristo, la segunda canciones, la tercera un conjunto de sonetos, y la cuarta unas coplas dedicadas a San Roque. Recoge el gusto popular y religioso de la edad dorada de la poesía sevillana.

Cancionero general

Autor: Hernando del Castillo

Número de Páginas: 634

CANCIONERO GENERALTOMO V INSTRUMENTA 1. Tablas sinópticas de poemas de las ediciones antiguas y en los cancioneros-y pliegos derivados del Cancionero general 2. Glosario 3. Índice onomástico general (topónimos y antropónimos) 4. Índice de autores 5. Índice de primeros versos 6. Índice de palabras, expresiones y frases latinas APÉNDICES 1.Documentos notariales 1.1. Contrato de edición de Hernando del Castillo con el impresor Cristóbal Cofman y el librero Lorenzo Ganot 1.2. Carta de pago de Hernando del Castillo a Lorenzo Ganot / 1.3. Carta de otorgamiento de poderes de Hernando del Castillo a Gonzalo Falcón y a Juan de Arévalo / 1.4. Carta de pago de Cristóbal Cofman a Lorenzo Ganot / 1.5. Requisitoria notarial de Hernando del Castillo contra Jorge Costilla y Juan Uget 2. Prólogo del Cancionero de Costantina 3. Esbozo para el estudio de la recepción del Cancionero general en el Siglo de Oro: 3.1. El Cancionero general en el Diálogo de la lengua, de Juan de Valdés / 3.2. Lope de Vega ante el Cancionero general / 3.3. El Cancionero general en la Agudeza y arte de ingenio, de Gracián / 3.4. El Cancionero general en la Retórica de Mayans 4. Textos latinos (bíblicos ...

El Cancionero del siglo XV (c. 1360-1520) tomo VII

Autor: Brian Dutton , Jineen Krogstad

Número de Páginas: 671

Catálogo de la Biblioteca de Salvá, escrito por Pedro Salvá y Mallen, y enriquecido con la descripcion de otras muchas obras, de sus ediciones, etc

Autor: Pedro Salvá y Mallen

Número de Páginas: 900

Les traités de savoir-vivre en Espagne et au Portugal du Moyen Age à nos jours

Autor: Rose Duroux

Número de Páginas: 355

Catalogo de la biblioteca de Salva ; Enriquecido con la descripcion de otras muchas obras, de sus ediciones

Autor: Pedro Salva y Mallen

Cancionero del almirante don Fadrique Enríquez

Autor: Juan Bautista Avalle-Arce , Fadrique Enríquez , Fadrique Enriquez de Rivera (marqués de Tarifa)

Número de Páginas: 614

Música y literatura en la España de la Edad Media y del Renacimiento

Número de Páginas: 160

Al final del siglo XV, y hasta la mitad del siglo XVI, la música todavía no se había independizado de la letra con la que formaba un concierto armonioso. Da la pauta el canto religioso y lo profano respeta tan inspirados ejemplos ofreciendo música cantada y canto musicado. La sociedad de corte es la que ofrece la ilustración más brillante de la textura musical del verso, tanto como de la riqueza expresiva de la música. Parece natural que filólogos y musicólogos se concierten para estudiar estos elementos de la poesía cantada de los siglos XV y XVI. ¡Pero los primeros sólo estudian la letra, los segundos únicamente el canto! De ahí surgió la idea de delimitar cuál fue el entorno en que creció y floreció la poesía cantada. Las fuentes están disponibles en el caso de las personas reales, o las partituras y tablaturas conservadas en los tratados de vihuela. Pero en la mayoría de los casos, el investigador debe reconstruir la figura de un poeta-músico, el conjunto de una obra, los versos que fueron cantados sin que nadie se molestara en apuntar la música. Toda una serie de problemas que no hubieran podido ser resueltos sin la colaboración efectiva de filólogos...

Últimos Libros buscados