Blackpink
Autor: Adrian Besley
Número de Páginas: 224Primera biografía de BLACKPINK, la banda femenina de K-pop más exitosa del mundo.
Primera biografía de BLACKPINK, la banda femenina de K-pop más exitosa del mundo.
¿Tenemos libre albedrío? ¿Es la ciencia la nueva filosofía? ¿Dónde está Dios? ¿Cómo posee significado el lenguaje? ¿Qué tiene de ético la guerra? Éstas son algunas de las preguntas planteadas en esta obra, que reúne entrevistas con algunos de los principales filósofos contemporáneos como Simon Blackburn; Richard Dawkins; Michael Dummett; Ted Honderich; Mary Midgley; Hilary Putnam; Roger Scruton; John Searle; Peter Singer; Alan Sokal; Edward O. Wilson y Mary Warnock, entre otros. Las entrevistas se estructuran en torno a los siguientes temas: El legado de Darwin, la ciencia, la religión, la filosofía y la sociedad, la metafísica y el lenguaje, y componen una obra clara y provocativa que ofrece un acceso excepcional a las mentes que sustentan las grandes ideas de hoy.
Tema 1. Introducción. Tema 2. Diseño. Nociones básicas. Tema 3. El color. Tema 4. La pintura decorativa. Tema 5. La iluminación. Tema 6. Tapicería y tejidos. Tema 7. Materiales. Tema 8. El merchandising y la decoración.
Tawny jamás le habría confesado a Simon que soñaba con él si no hubiera sido por aquel apagón. Después de todo, era el mejor amigo de su prometido, Elliott. Y además, la despreciaba, ¿o no? Si no hubiera sido por aquel apagón, Simon no habría tenido la oportunidad de pasar una noche con la mujer a la que había deseado desde que la había conocido. Ojalá no hubiera tenido que contarle lo que ocurría con su prometido; y sin embargo, Tawny no parecía muy afectada.
¿Está bien comerse un cerdo que piensa que su vida sólo tiene sentido si alguien se lo come, una vez muerto y convertido en suculento jamón? Los experimentos mentales que Julian Baggini nos propone en este libro son pequeños escenarios que plantean dilemas morales o filosóficos de manera muy gráfica y divertida, e invitan al lector a pensar por sí mismo las posibles respuestas. Desde la paradoja de Zenón hasta la teoría del eterno retorno de Nietzsche, pasando por la contradicción del multiculturalismo o la caverna de Platón, Baggini se pregunta si está bien castigar a alguien por lo que aún no ha hecho, cómo saber si estamos despiertos o dormidos, o si el sexo virtual debe considerarse infidelidad. Recurriendo a ejemplos cinematográficos, literarios y filosóficos, este libro nos ofrece un entretenido ejercicio de gimnasia mental. «Este no es un libro de referencia ni una serie de respuestas a viejos enigmas; más bien es una provocación, un estímulo a pensar más. Y es que la imaginación sin razón es mera fantasía, pero la razón sin imaginación es estéril.»
Todo el mundo teme a Dominic Miller, el director de la revista más vendida de Nueva York, al que sus trabajadores apodan como "la Bestia". Es hermético, imperturbable y su mirada fría y gris es capaz de conseguir cualquier reto que se proponga.Solo Ava Bell, su nueva y eficiente secretaria, parece ser capaz de seguirle el ritmo. Sin embargo, cuando Dominic le pide que se haga pasar por su novia para cerrar un trato con unos importantes inversores, hasta ella empieza a tener dudas. El problema es que Ava esconde secretos y, para conseguir huir de un pasado que la atormenta, necesita ese trabajo, especialmente cuando Dominic le promete un aumento de sueldo si acepta el trato.Pero ¿es realmente su jefe tan insensible como aparenta? ¿Y serán capaces de fingir que son novios sin terminar salpicados por su propia farsa?
Julian Baggini nos muestra cómo descubrir las medias verdades y los argumentos falaces que tan a menudo se emplean en la política, en los medios de comunicación y en la vida cotidiana. En cada uno de los breves capítulos que componen el libro nos plantea un ejemplo de razonamiento cuestionable, y con la claridad y el ingenio que le caracterizan, examina detenidamente la argumentación y nos invita a sacar nuestras propias conclusiones. La lectura de ¿Se creen que somos tontos?, nos proporciona una manera divertida de detectar imprecisiones; de distinguir la palabrería de los argumentos fundamentados y, en definitiva, de estimular nuestro sentido crítico.