Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

¿Quién forma a los futuros docentes?

Autor: Graciela Cordero Arroyo , Paulino Carnicero Duque

Número de Páginas: 214

La figura del formador de formadores o formador de profesores no ha sido suficientemente estudiada en el ámbito internacional. De ahí que el VIII Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente congregara a un grupo de especialistas de diversos países para analizar el tema "¿Quién forma a los futuros maestros de educación primaria? Marco profesional y competencias del formador de formadores". El seminario pretendió contestar a preguntas centrales como la delimitación de los roles, funciones y trabajo que conforman su marco profesional: ¿cómo se caracteriza el trabajo del formador de docentes?, ¿qué tipo de experiencias y prácticas han definido su quehacer?, ¿qué formación ha recibido?, ¿cuáles son sus necesidades en la preparación de docentes?, ¿qué competencias tiene para formar al profesorado en el siglo XXI? En este libro se presentan los resultados de los trabajos desarrollados a partir de este seminario. La primera sección está integrada por planteamientos reflexivos acerca de las características de los formadores de formadores. En la segunda sección se presentan los resultados de experiencias de investigación llevadas ...

Perspectivas para las ciencias en la educación primaria

Autor: Enrique Banet Hernández

Número de Páginas: 312

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado: "Perspectivas para las Ciencias en Educación Primaria", celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2.003.

Relevamiento de la investigación y la innovación en la República de Guatemala

Autor: Lemarchand, Guillermo A.

Número de Páginas: 270

Evaluación Educativa en la Formación de Profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterra, México, Nueva Zelanda y Uruguay

Autor: Ronildo Stieg , Wagner dos Santos

Número de Páginas: 407

El libro Evaluación educativa: diálogos con formación inicial de profesores – Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterra, México, Nueva Zelanda y Uruguay da una nueva mirada a un tema complejo que rara vez se aborda en la producción académica mundial, a saber, la forma en que la evaluación educativa se ha enseñado, apropiado y practicado en los cursos de formación docente de diferentes universidades y países. El libro propone explorar el tema a partir de diversas referencias teórico-metodológicas y objetos de análisis, tales como: producción académica en revistas; la enseñanza de evaluación en los planes de asignaturas; y experiencias evaluativas vividas en la formación inicial y proyección para el desempeño profesional. Por su carácter integral combinado con un esmerado trabajo de organización y análisis, esta lectura se convierte en una excelente fuente de investigación para todos aquellos interesados en el área de Educación, especialmente aquellos que pasan por la evaluación educativa, la formación docente y el currículo. Además, la lectura de este libro puede orientar y calificar las prácticas educativas en el ámbito de la formación inicial ...

Antología de Competencias Digitales

Autor: Editorial Digital UNID , Académica TELMEX

En este libro docentes comparten su experiencia como resultado de realizar un curso de Académica Telmex y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) llamado “Competencia Digitales” en el aula. El objetivo del curso era evaluar la importancia de introducir las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar competencias digitales para la adquisición, profundización y generación del conocimiento, dando respuesta a las necesidades de capacitación docente y de formación de estudiantes en la sociedad del conocimiento.

Universidad de Guantánamo: apuntes históricos

Autor: Alberto Turro Breff , Peña Hernández, Yuneisy , Maribel Santiesteban Pérez , Maricell Batalla Barcelay , Omara Semanat Moreno

En el presente libro el lector podrá encontrar los hitos más trascendentales de la historia de la Universidad en la provincia de Guantánamo, visto desde la formación de profesionales en los diversos centros de la educación superior existente del territorio y de otras universidades que se han desarrollado a lo largo de estos 40 años, tan necesarios empeños para el desarrollo económico y social de nuestra provincia. Este material es el resultado de una investigación que se acomete en el contexto del sexto aniversario de la integración de la educación superior en la provincia (2014) y el 40 de su fundación, todo el proceso de búsqueda de información ha sido resultado de una minuciosa revisión de documentos oficiales, informes de investigación, entrevistas, balances de los objetivos de trabajo y testimonios a protagonistas de la gestión de los estudios universitarios desde sus inicios hasta el presente.

Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias

Autor: Imane Bakkali

Número de Páginas: 175

Clasificación mexicana de programas de estudio por campos de formación académica 2011. Educación superior y media superior

Autor: INEGI

Número de Páginas: 114

Investigación e innovación educativa: panorama general

Autor: Corredor Aristizábal, Javier Alejandro , Ramírez Echeverry, Jhon Jairo , Olarte Dussan, Fredy Andrés , Ordóñez Ordónez, Claudia Lucía , Castañeda Calderón, Maria Fernanda , Amado Sánchez, Yolima , Reyes Parra, Ana María , Domínguez Blanco, María Elvira , Ochoa Sierra, Ligia

Número de Páginas: 284

El libro pone a disposición del lector los trabajos que sustentaron el Seminario Permanente de Investigación e Innovación Educativa. Expone marcos teóricos y metodológicos que contribuyen a consolidar la formación docente, experiencias gubernamentales que cualifican las prácticas educativas, metodologías específicas y el desarrollo de herramientas transversales como la lectura y la escritura. Innovación e investigación educativa constituye una obra de referencia para los docentes e investigadores dedicados a la educación, los invita a reflexionar sobre las distintas problemáticas educativas y a generar un diálogo con sus pares, a la vez que espera ser un estímulo para que publiquen sus investigaciones e innovaciones educativas.

Informe de labores - Secretaría de Educación Pública

Autor: Mexico. Secretaría de Educación Pública

Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad

Autor: Arias Gómez, Diego Hernán , Díaz Flórez, Olga Cecilia , Garzón Barragán, Isabel , León Palencia, Ana Cristina , Rodríguez Ávila, Sandra Patricia , Valbuena Ussa, Édgar Orlay

Número de Páginas: 404

Este libro es producto de la investigación realizada durante 2016 y 2017 por profesores vinculados a cinco grupos de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se enfoca en las implicaciones que tiene para el país pensar la calidad de la educación y la formación de maestro desde las teorías del capital humano, privilegiadas por los entes gubernamentales, encargados de definir la política educativa, y que se han traducido en el énfasis otorgado a la formación docente como factor estratégico para alcanzar la calidad de la educación. Se confronta el Sistema de Aseguramiento de la Calidad con la experiencia de quienes enfrentan sus exigencias y se formula un conjunto de lineamientos de política que se inspiran en las teorías de la justicia social. Lo anterior con el propósito de avanzar en procesos de redistribución de recursos, reconocimiento y participación efectiva de las comunidades académicas encargadas de formar maestros en los programas de licenciatura del país.

Enseñar Evolución y Genética para la Alfabetización Científica

Autor: Hernán, Cofré Mardones , Claudia, Vergara Díaz , Angel, Spotorno Oyarzún

Número de Páginas: 404

El libro “Enseñar Evolución y Genética Para la Alfabetización Científica” ya está disponible para adquirir en diferentes medios online. El aporte que hace a la enseñanza de la biología y de la ciencia en general está en la revisión de investigación actualizada y la entrega de consejos concretos para la enseñanza en aula. El libro está especialmente dedicado a profesores del sistema escolar y estudiantes de pedagogía interesados en convertir a sus estudiantes en ciudadanos informados, capaces de tomar decisiones cruciales para su vida.

Conocimientos Fundamentales Debiologia

Autor: Rosaura Ruiz Gutiérrez

Número de Páginas: 175

Ciento cincuenta años en la formación de maestros Mexicanos

Autor: Mexico. Secretaría de Educación Pública

Número de Páginas: 505

Biología General

Autor: Blanca Alma Valdivia Urdiales , María del Pilar Granillo , María del Socorro Villareal Dominguez.

Número de Páginas: 481

Biología General: Los sistemas vivientes, es un texto diseñado para los estudiantes de nivel medio superior. Incluye los temas considerados por la Escuela Nacional Preparatoria y otras instituciones educativas para la materia de Biología General. En su planteamiento, la obra utiliza una gran variedad de estrategias de aprendizaje, de tal forma que el estudiante se puede convertir en autodidacta, logrando así una de las características más deseables del perfil de egreso del estudiante de preparatoria. Este libro representa un apoyo invaluable para el docente pues es una fuente de información actualizada y concisa, además presenta de manera detallada diversas actividades que sirven de apoyo para las sesiones académicas y las sesiones prácticas. Asimismo, propone ejercicios para evaluar los conocimientos que el estudiante desarrollará durante el curso.

Cultura política y política educativa en el sexenio de Ernesto Zedillo

Autor: Margarita Noriega Chávez

Número de Páginas: 259

La educación en valores en la institución escolar

Autor: José María Alonso A.

Número de Páginas: 402

Currículo en Ciencias Naturales.

Autor: Inés Andrea Sanabria Totaitive , Claudia Patricia Moreno Cely , Thiago Henrique Barnabé Corrêa , Bruno Dos Santos Pastoriza , Rafael Eduardo Sánchez Cuervo , Edelmira Ochoa Camacho , Cristian Andrés Sanabria Hurtado , Angie Viviana Arango Martínez , Liby Saray Sandoval Gutiérrez , Hander Albeiro Molina López , Lina María Pineda Castro , Karen Tatiana Molina Suárez , Alirio Severo Hernández Severo

Número de Páginas: 175

El libro que aquí se presenta tiene aportes fundamentales en la construcción del currículo en ciencias naturales, una reflexión que dinamiza los elementos de las ciencias y los relaciona con experiencias que muestran el contexto real en la enseñanza y aprendizaje, además da una visión fresca del desarrollo en los últimos años, de investigaciones formativas y de orden estructural guiadas primero, a la formación y actualización constante del profesorado y segundo, a las reflexiones de la enseñanza de las ciencias. Es importante resaltar que todas las conclusiones que allí suscitan parten de la experiencia de investigadores de diferentes contextos educativos, centralizando los esfuerzos en la actualización de un currículo que tienda a la flexibilización y que genere espacios de encuentro real con la ciencia. En este sentido, los capítulos del libro están organizados en tres partes: tendencias, intersticios y posibilidades, los cuales presenta la exploración, observación, planteamientos y definiciones de acciones a desarrollar con el fin de realimentar desafíos que se vislumbran en los diversos contextos. Abstract The book presented here, has fundamental...

Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico

Autor: Camacho Sanabria, Carmen Amalia

Número de Páginas: 158

Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los trabajos de Gaston Bachelard, Georges Canguilhem y Michel Foucault, en particular, desde la arqueología del saber y el orden del discurso. Se sugiere que la pedagogía no solo es un discurso acerca de la enseñanza, sino también una práctica. La obra toma como objeto de análisis los temas relacionados con la epistemología francesa, la historia de las ciencias, la arqueología como método y la complejidad con el fin de entender los procesos teórico-conceptuales que pueden contribuir a la fundamentación de una epistemología del saber pedagógico.

La reforma constitucional en materia educativa

Autor: Rodolfo Ramírez Raymundo

Número de Páginas: 252

La genética en México

Autor: Ana Barahona Echeverría , Susana Pinar , Francisco José Ayala

Número de Páginas: 241

Didáctica de las ciencias de la vida en la educación primaria intercultural bilingüe

Autor: Teresa Valiente Catter

Número de Páginas: 144

La educación y el proceso autonómico. Volumen XI

Autor: Ministerio de Educación

Número de Páginas: 1700

Estrategias para la comprensión lectora

Autor: María Alicia Peredo Merlo

Número de Páginas: 132

Esta obra forma parte de una serie de investigaciones anteriores en las que trabajé el problema del déficit lector en estudiantes de educación básica y educación media superior; de igual modo, presenté la problemática a profesores en servicio para conocer la representación que tienen de ella. Los resultados de estas investigaciones se fueron presentando en diferentes espacios académicos a los que en ocasiones acudían profesores en servicio, quienes siempre me solicitaban referencias bibliográficas propias o de otros autores que les ayudaran a formar lectores estratégicos, como los que mencionaba en mis disertaciones. Este libro tiene la intención de satisfacer esta petición.

Evolución de las Ciencias Naturales y su didáctica desde el Informe Quintana hasta la LOMCE

Autor: María del Carmen Ripollés Balaguer , Francisco Pardo Fabregat , Manuel Miguel Jordán Vidal

La introducción de las Ciencias Naturales en España, correspondiente al nivel primario y secundario de educación, data de mediados del siglo XIX. La situación en España no ha sido mejor que en otros países, ya que, se tenía poca tradición por la Ciencia en este país. Es a partir de los años 50 cuando se pone de manifiesto la enseñanza científica en el nivel de Primaria y Secundaria. Anteriormente a los años 50 se daba más importancia a los aspectos literarios y humanísticos.

Presencia de las mujeres

Autor: Oresta López Pérez , Marcelo Hernández Santos

En las historias que aparecen en este libro son visibles las políticas de género del Estado educador posrevolucionario puestas en marcha para modelar mujeres rurales pobres; a la par, se hace visible el trabajo interpretativo y creativo de los funcionarios varones aplicadores de dichas propuestas en una mezcla indeterminada de ideologías conservadoras, de clase y de género. Los investigadores enfrentaron el reto de desmontar estas políticas, representaciones y prácticas culturales para redescubrir la presencia y agencia de las mujeres en un mundo donde dominaban los valores masculinos. Este libro pretende una historia más incluyente de las escuelas normales rurales; hacer visibles los aportes pedagógicos, políticos, sociales de las mujeres en la construcción del normalismo rural mexicano.

Docentes para las esculas de mañana Análisis de los indicadores educativos mundiales Edición 2001

Autor: OECD

Número de Páginas: 228

Últimos Libros buscados