Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 31 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

El arte de la terapia

Autor: Peter Bourquin

Número de Páginas: 176

Cada día, miles de personas acuden a una terapia o participan en algún grupo terapéutico. ¿Qué las motiva para ello? Buscan la sanación en el sentido amplio de la palabra, es decir, llegar a ser sanas e íntegras. La sanación es un proceso en el que algo excluido, rechazado o no percibido encuentra el lugar que le corresponde en una persona, y con ello la calma. En este libro he tratado de comprender tanto el fenómeno de las heridas en el ser humano como su sanación en el contexto psicoterapéutico. Me parece esencial el darnos cuenta de que el terapeuta no hace la sanación, sino que esta sucede en la persona que la busca cuando se dan las condiciones adecuadas y se encuentra en un espacio sanador. En este sentido, la presente obra está pensada también como una guía para el trabajo terapéutico, más allá de una técnica concreta o de una escuela específica. La primera parte se dirige sobre todo a los terapeutas princi-piantes, mientras que las reflexiones sobre el arte de la terapia y la sanación, que se van desarrollando en la segunda mitad del libro, pueden ser de especial interés para los ?veteranos?. Asimismo, y dado que está escrito en un lenguaje sencillo...

Aprender de la pérdida

Autor: Robert A. Neimeyer

Número de Páginas: 268

Este libro ofrece una nueva perspectiva sobre el duelo a las personas que han sufrido alguna perdida y a los profesionales que intentan ayudarlas: Expone la excesiva superficialidad y simplicidad de las teorias tradicionales sobre el duelo. Desarrolla una nueva teoria sobre el duelo como proceso de B+reconstruccion de significadoB; . Utiliza historias reales de personas que se esfuerzan por superar sus perdidas. Considera el duelo como un proceso activo de transformacion. Ayuda al lector a movilizar los recursos personales y sociales necesarios para lograr su curacion. Sugiere la ritualizacion y la conservacion del recuerdo de las personas y cosas que perdemos. Comenta el efecto de diferentes tipos de perdidas, que van desde la muerte hasta las perdidas laborales y relacionales. Se trata de un texto tan apasionante en su aspecto emocional como en el teorico, que incluye una lista de recursos libros, organizaciones, sitios de Internet que permitiran al lector profundizar en cada uno de los temas que trata.

El narcisismo

Autor: Alexander Lowen

Número de Páginas: 278

¿Es usted narcisista? O bien: ¿conoce a alguien que lo sea? Si es así, sabrá que, en contra de lo que afirma la creencia popular, los narcisistas no se aman a sí mismos, y mucho menos a los demás. En realidad se trata de personas que no pueden aceptar su verdadera personalidad, y en su lugar construyen una máscara permanente que esconde su carencia de sensibilidad emocional, su incapacidad para sentir. De hecho, a los narcisistas les preocupa más su apariencia que sus sentimientos. Actúan con frialdad, son seductores y manipuladores, y luchan por conseguir el poder y el control. Pero, en el fondo, al carecer de un sólido concepto de sí mismos, la vida les parece vacía y falta de significado, por lo cual viven en un estado de perpetua desolación.

Sentirse bien en el aula

Autor: Franco Voli Ferrari

Número de Páginas: 176

Para el profesor, por la importancia social de la labor que desarrolla como educador de miles de alumnos a lo largo de su carrera, sentirse bien consigo mismo y con los demás puede considerarse no solo un derecho, sino también un deber. En esta obra se examinan teorías, dinámicas y técnicas para mejorar sustancialmente la convivencia en el aula desde la perspectiva de la búsqueda del sentirse bien del profesor.

Guía práctica de psicología para la vida cotidiana

Autor: Christophe André

Número de Páginas: 575

¿Cómo disfrutar de la vida, del amor, de la familia y del trabajo? ¿Cómo vivir en paz con uno mismo, sentirse bien en pareja y realizarse con los demás? Guía práctica de la psicología para la vida cotidiana nos proporciona datos y consejos acerca de los problemas que nos preocupan a todos: la autoestima, las relaciones con los demás, el amor, la vida en pareja, la sexualidad, la educaciónde los hijos, el florecimiento personal y el éxito profesional, en definitiva, las pruebas de la vida. Con múltiples test y consejos prácticos, esta guía es una herramienta indispensable para cualquier persona interesada en realizarse en todos los aspectos de la vida.

El comportamiento humano en las organizaciones

Autor: Ávaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez , Luz Natalia Berrún Castañon , José Armando Peña Moreno

Número de Páginas: 164

Profundizar sobre el comportamiento humano en las organizaciones invita a transitar un escenario retador, audaz y cautivador; donde la cercanía con teorías, enfoques y metodologías contemporáneas permiten una agudeza más genuina y objetiva de la dinámica del individuo y, o grupo dentro de las organizaciones actuales. Es por ello que en el presente libro los autores plasman ideas, conocimientos y experiencias que motivan a romper y generar nuevos paradigmas que contribuyan a poner como valor prioritario el talento humano, desde un abordaje de clase mundial y con un alto sentido humanista. La obra en sí, permite una serie de aprendizajes significativos a través de un esquema de modalidad guiada tipo mentoring y counseling participativos para el desarrollo de diferentes actividades como: estudio de casos, evaluaciones formativas, biopsias organizacionales y desarrollo de herramientas operativas. Invitamos al lector a recorrer este camino donde la comprensión del comportamiento humano en las organizaciones es vital, ya que de ello depende el éxito o permanencia de una organización.

Técnicas para una supervisión eficaz

Autor: Cristina Parera Pascual

Número de Páginas: 216

El arte de la felicidad

Autor: Christophe André

Número de Páginas: 174

Los artistas se han referido a la felicidad y a su sombra inseparable, la desdicha: poetas, escritores, músicos han sabido crear obras capaces de arrancarnos lágrimas o hacernos sentir, de repente, ligeros, confiados y felices. Los pintores, de un modo todavía más sutil, se han mostrado capaces de perturbarnos, de modificar nuestra manera habitual y rutinaria de ver la realidad y de captar los momentos de felicidad, los sentimientos de tristeza. Para resolver el misterio de la felicidad, la pintura puede servirnos de guía, un guía enigmático en sí mismo, que sólo nos hablará con imágenes y metáforas, más allá de las palabras y el razonamiento. El arte de la felicidad reproduce obras pictóricas para ilustrar los mensajes que nos transmite cada pintor La llevamos buscando desde hace tanto tiempo, esa felicidad, que a veces llegamos a dudar de su existencia o del interés que supone perseguirla. Entonces, retomamos el curso de la vida cotidiana, ni totalmente infeliz ni completamente dichoso. Hasta que, de nuevo, se nos impone la intuición de su existencia, como una cuestión que debe resolverse, un imperioso misterio que debe dilucidarse. A través de veinticinco...

Manual de Psicología de la Educación

Autor: María Del Mar Prados Gallardo , Virginia Sánchez Jiménez , Inmaculada Sánchez Queija , Rosario Del Rey Alamillo , Miguel Ángel Pertegal Vega , María Del Carmen Reina Flores , Pilar Ridao Ramírez , Francisco Javier Ortega Rivera , Joaquín Mora Merchán

Número de Páginas: 256

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico dándoles a conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. En el libro se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial énfasis en la comprensión del aula como una comunidad de prácticas, el aprendizaje como la socialización en modos de discursos y el papel del profesorado como mediador y guía.

Cómo iniciarse en la investigación académica

Autor: Julio Del Valle , María De Los Ángeles Fernández

Número de Páginas: 197

A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o...

Matemáticas activas (2-6 años)

Autor: Catherine Berdonneau

Número de Páginas: 338

"Actividades matemáticas alrededor de los campos que pueden abordarse en esta edad (2-6): el desarrollo del pensamiento lógico; el ámbito numérico; la estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría, y la identificación y el enfoque de la medida."

Motivar estudiantes difíciles

Autor: Richard L. Curwin

Número de Páginas: 208

La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las escuelas pueden utilizar para mantener a los estudiantes motivados en el aula y para orientarlos hacia un futuro más brillante y esperanzador. En esta obra, Curwin propone a los docentes y a las administraciones educativas que eviten centrarse en el control, la uniformidad y las normas, para adoptar un enfoque basado en la comprensión, la compasión, la tolerancia, la acogida, la paciencia, y la aceptación incondicional de todos los estudiantes. Cada capítulo examina problemas comunes a la gran mayoría de los centros educativos y ofrece alternativas globales y de largo alcance, además de estrategias concretas para atraer a los jóvenes problemáticos y a los que resulta difícil llegar por los medios habituales.

Cómo se elabora el conocimiento

Autor: Gérard Fourez

Número de Páginas: 192

Las teorías del conocimiento, llamadas también epistemologías, estudian la forma en que los seres humanos construyen sus saberes. Estas disciplinas son más fáciles de lo que se cree. De hecho, todos tenemos ideas sobre este tema. Términos como "probar, rigor, observar, percibir, disciplinas, interpretaciones, saberes o tecnología", nos resultan familiares, aunque otros nos son menos conocidos y nos resultan más oscuros como: "paradigma científico, modelo, representación, estandarización, ideología o ética". Este libro ofrece la explicación de estos términos mediante una exposición sencilla y asequible. Su objetivo es conseguir una formación general del lector o lectora y la adquisición de competencias didácticas. Por estas razones, su lectura interesará especialmente a los docentes y estudiantes de Universidad y de Educación Secundaria, así como a todos los interesados por las teorías del conocimiento.

Educación y menores en riesgo

Número de Páginas: 320

Este libro es una obra colectiva sobre los menores en riesgo y la responsabilidad de la educación para conducirlos hacia una vida más enriquecedora. Se abordan los problemas centrales que en la actualidad afectan al menor: quiénes son los menores en riesgo, violencia contra niños, menores violentos; el botellón; las drogas; los videojuegos; internet, menores inmigrantes, estrés infantil... Educación y menores en riesgo ofrece tanto las descripciones de casos y modos de actuar como propuestas de solución desde todas las instancias (políticas, institucionales, escolares, familiares).

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autor: Águeda Benito , Ana Cruz

Número de Páginas: 144

The redefinition of the objectives of Higher Education that supposes the process of European convergence implies new characteristics in teaching practices. This practical and shows concrete examples and simple recommendations adnd try to facilitate the necessary educational change for the true construction of the European Space of Higher Education. The authors begin describing the fundamental elements of the new educational focus, extending later on in the description of a group of tools that can make possible the change. Besides approaching the practical description of the active methods of teaching-learning and the pursuit of the pupil on the part of the professor, this book several modules to the assesment and the use of the TICs in the Higher Education

Métodos visuales, narrativos y creativos en investigación cualitativa

Autor: Mannay, Dawn

Número de Páginas: 184

En coedición con el el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los métodos visuales, narrativos y creativos de investigación se están convirtiendo actualmente en temas de interés clave. Se reconoce que tienen sin duda el potencial de evocar una comprensión empática de las maneras que tienen otras personas de experimentar sus mundos. El libro examina las prácticas y el valor de los enfoques visuales como una herramienta cualitativa en el campo de las Ciencias Sociales y las disciplinas vinculadas a las mismas: antropología, sociología, psicología, educación y estudios culturales. Aunque se centra en el uso de los enfoques visuales, el uso en el título de los términos narrativos y creativos simboliza el compromiso de incorporar lo visual dentro de marcos más amplios. Las imágenes visuales, como formas emergentes de divulgación y creación, exploran espacios más allá de los académicos tradicionales. Además, buena parte del trabajo creativo se emprende para lograr proyectos de justicia social, tratando de involucrar la emotividad de la audiencia. El libro constituye una lectura esencial para quienes estén interesados en investigar con métodos visuales y...

La enseñanza de la lectura

Autor: María Clemente Linuesa , Ana Belén Domínguez Gutiérrez

Número de Páginas: 182

Ser docente en una sociedad compleja

Autor: Francisco Imbernón

Número de Páginas: 122

Con una crítica constructiva muy bien fundamentada hacia aquellos aspectos que deberían mejorar en la profesión docente, ya sea en los ámbitos relacionados con la formación inicial, la formación permanente o la cultura profesional, entre otros, el libro pretende que el profesorado tome conciencia de la importancia de su compromiso social, político y educativo en la tarea de educar. Al final de cada capítulo se da la palabra a los protagonistas ofreciendo testimonios de vida significativos del sentir docente.

Juegos que agudizan el ingenio

Autor: Jorge Batllori

Número de Páginas: 176

El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica. En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución. Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo...

Cómo organizar aulas inclusivas

Autor: Cynthia Holzschuher

Número de Páginas: 160

La inclusión supone una mejora del sistema educativo: de esta mejora todos los alumnos salen beneficiados. Pero para que la inclusión sea posible se requieren cambios en el currículo, en la forma de organizar la clase y en el modo de interactuar alumnos, profesores y familias. Las escuelas deben convertirse en comunidades acogedoras en las que se satisfagan las necesidades de todos los niños. Cada maestro debe preparar su aula para recibir a todos los alumnos, también a aquellos con discapacidades. Debe ser capaz de facilitar el aprendizaje así como promover la socialización necesaria para que los alumnos especiales sean miembros valorados del grupo. La enseñanza en equipo y la colaboración entre la escuela y el hogar son vitales en este proceso. Cómo organizar aulas inclusivas ofrece propuestas y estrategias para abordar el currículo y planificar las clases teniendo en cuenta la diversidad de los alumnos. Presenta ideas prácticas y concretas y da pistas para entender diversas discapacidades, físicas y psíquicas, y las necesidades educativas que de ellas se derivan. El libro ayudará a comprender a los alumnos con necesidades especiales, sus dificultades y también...

Aprender a escribir en la universidad

Autor: Escallón, Eduardo , Forero Góemez Andrés

Número de Páginas: 202

Este Aprendizaje de la escritura en los cinco años de funcionamiento del Centro de Español de la Universidad de los Andes. Desde su fundación, el Centro de Español se ha encargado de promover el desarrollo de la escritura académica en la comunidad universitaria uniandina

Últimos Libros buscados