Las Letanías
Autor: Vv.aa.
Número de Páginas: 111Una completa antología de letanías de los santos, de invocación al Señor y de invocación a la Virgen María, de todas las procedencias y épocas de la historia.
Una completa antología de letanías de los santos, de invocación al Señor y de invocación a la Virgen María, de todas las procedencias y épocas de la historia.
El examen 70-411 "Administración de Windows Server 2012 R2" es el segundo de los tres exámenes obligatorios para obtener la certificación MCSA Windows Server 2012. Valida sus competencias y conocimientos en la administración de Windows Server 2012 R2 en un entorno empresarial. Para ayudarle a preparar eficazmente el examen, este libro cubre todos los objetivos oficiales, tanto desde el punto de vista teórico como desde un punto de vista práctico. Ha sido elaborado por un formador profesional reconocido, también consultor, certificado técnica y pedagógicamente por Microsoft. De este modo, la experiencia pedagógica y técnica del autor le imprime un enfoque claro y visual, alcanzando un nivel técnico muy elevado. Capítulo tras capítulo, podrá validar sus conocimientos teóricos gracias a la gran cantidad de preguntas y respuestas (171 en total) incluidas, poniendo de relieve tanto los elementos fundamentales como las características específicas de los distintos conceptos abordados. Cada capítulo se completa con un trabajo práctico (49 en total) que le permitirá medir su autonomía. Estos ejercicios concretos, más allá incluso de los objetivos fijados por el...
A mediados de 2015, Volkswagen alcanzó su gran objetivo: superar a Toyota como el mayor fabricante de automóviles del mundo. Unos meses después, la Agencia de Protección Ambiental estadounidense desveló que la compañía alemana había instalado en once millones de coches un software que burlaba los mecanismos de pruebas de emisiones. A principios de 2017, Volkswagen acordó con las entidades reguladoras de Estados Unidos y con los propietarios de los vehículos una indemnización millonaria. Pero la historia se remonta a 2009, cuando los ingenieros de la empresa alemana se dieron cuenta de que el motor diésel que habían desarrollado con un alto coste para competir con los japoneses no respetaba la promesa de cumplir con los estándares de emisiones. Por tanto, tenían dos opciones: confesar el fracaso o cometer un delito. Y así es como se fraguó el engaño entre los directivos de la compañía que vieron evaporarse los objetivos de ventas que se habían fijado y con ellos también sus primas. La historia del fraude de Volkswagen tiene muchas lecturas pero es, en última instancia, una lección de cómo la presión empresarial del siglo XXI para alcanzar los objetivos...
POR EL GANADOR DE LOS PREMIOS DE POESÍA JAIME GIL DE BIEDMA, FRAY LUIS DE LEÓN, ANTONIO MACHADO Y GENERACIÓN DEL 27: «ESTREMECE LEERLO» (Juan José Millás) Una gran antología personal con poemas inéditos que recupera la intensidad y emoción de Ordesa «Iluso, entusiasta, clemente, conmigo siempre está ella, la poesía, en todas partes. Una forma inmarchitable de fervor, eso es la poesía. Por ese fervor, para honrarlo y acrecentarlo, he querido reunir en el presente libro los poemas que más me gustan, o los que más me emocionan, o me seducen, o me perturban, o me hechizan. También se publican por vez primera un montón de poemas inéditos. Y he reescrito unos cuantos. Les he dado otro aspecto. Ropa nueva para todos. Día de fiesta para todos. Yo creo que el libro que tiene en sus manos el lector es completamente original. Que es un libro nuevo. No es una antología, sino un testamento personal. Es una invitación a ti, lector, a pasar una semana conmigo. Son siete días de vacaciones al lado de mi alma, esperando que mi alma sea la tuya». Siguiendo el modelo de los poetas renacentistas, Manuel Vilas ha compuesto una suerte de autobiografía poética. Un aliento a...
El presente texto, diverso y misceláneo, acopia una visión de la comunicación desde diferentes espacios de reflexión, tanto teóricos como prácticos, en los que encuentra cabida en su ejercicio y que en su amplio camino se bifurca para aportar una visión plural donde esta ciencia humana manifiesta su quehacer, propone y estimula la discusión académica. Las nuevas propuestas narrativas con estilos y planteamientos de convergencia o expansión de la información como el lenguaje multimedia, el hipertexto, hipervinculación, crossmedia, transmedia, videojuego, entre otros; el uso de una diversidad de dispositivos para acceso a la información; la alfabetización que las audiencias demandan para entender los modelos, procesos y contenidos de la comunicación por los riesgos de la dispersión y de la infoxicación; y la participación de los ciudadanos en las redes sociales; abren paso a una comunicación más democrática y participativa que cristaliza en una evidente intervención de los consumidores de mensajes en los procesos, productos y contenidos, hoy entendidos como prosumidores.
El libro Introducción al Marketing aborda los principales conceptos y técnicas del marketing y está dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Marketing” del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El libro se divide en seis capítulos. Cada capítulo contiene, entre otros elementos, numerosos ejemplos, aplicaciones prácticas y cuestiones de debate que tienen como objetivo facilitar y enriquecer el aprendizaje del lector, dotándole de mayor capacidad para analizar, planificar y responder de manera anticipada a los retos que plantea el entorno de marketing de las empresas. Así, el principal objetivo del libro es que los estudiantes cuenten con un texto básico que contribuya a favorecer y fomentar su capacidad analítica y crítica sobre la ejecución de las actividades de marketing.
El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar múltiples anotaciones en los márgenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situación profesional. Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecución de las técnicas para que su negocio, su ONG, su institución, o su sueño, sea más eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armónicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve. Este libro aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada...
Esta obra desarrolla los objetivos generales y las competencias profesionales descritas en el título de Técnico Superior en Automoción establecidos por el Ministerio de Educación, así como los contenidos incluidos en el currículo de dicho título, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción.;Además, desde Gt Motive (en www.paraninfo.gtmotive.com) el usuario podrá acceder a la nueva versión online gratuita de tres meses de Gt Motive Estimate.
El presente texto desarrolla los contenidos del módulo profesional de Estructuras del Vehículo, del Ciclo Formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Automoción, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, establecido por el Real Decreto 1796/2008, de 3 de noviembre. Para su elaboración también se han tenido en cuenta las cualificaciones y las Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en dicho título. La obra, estructurada en trece unidades, está organizada en diversos bloques de contenidos, que se detallan a continuación. En un primer bloque se estudian los procedimientos habituales utilizados en la creación de un nuevo modelo, desde los cálculos preliminares de viabilidad del diseño hasta la producción en serie del vehículo. Además, se pone un énfasis especial en las diferentes fases del proceso de fabricación y en las nuevas técnicas empleadas en él. En un segundo bloque se analizan de forma detallada las características constructivas de la carrocería, para lo que se estudian cuestiones como las pruebas de choque (crash test), los conceptos...