Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Ciencia idiota

Autor: Pablo Palazón

Número de Páginas: 283

Dice el dicho popular que no hay pregunta tonta, sino tontos que no preguntan. Eso es que no han leído este libro. Aquí tienes cuarenta historias que demuestran que la ciencia y los científicos pueden ser de todo menos serios. Pablo Palazón es doctor en Inmunología y con este libro contesta a las preguntas que solo otro friki como nosotros se haría: » ¿Qué pasa si le doy viagra a un animal? » ¿Cómo sabe mi perro si otro perro es guapo o feo? » Si peso mis excrementos y mi orina, ¿será eso equivalente a lo que como cada día? No sé si alguna vez te habrás hecho estas preguntas, pero, lo hayas hecho o no, seguro que ahora quieres conocer las respuestas. Que nos conocemos. Este es el libro que andas buscando. En los tiempos que corren necesitamos más que nunca una buena carcajada, y, si es con ciencia, mejor que mejor. Porque a lo tonto, a lo tonto, este libro explica mucha ciencia. En sus páginas entiendes conceptos tan diversos cómo el equilibrio o los agujeros negros. Si eres una persona curiosa dispuesta a descubrir lo desternillante que es la ciencia, este es tu libro.

Guardiana del Ceo

Autor: Mary Lundh

Número de Páginas: 254

"Sophie Gates es una exagente especial muy reservada que tras una lesión se convierte en detective. Actualmente se encuentra investigando una serie de asesinatos por encargo relacionado a un grupo mafioso, no tenía ninguna pista útil hasta que se encontró con Tomas Clark Henderson. Un empresario multimillonario atractivamente excéntrico que accidentalmente se convierte en sospechoso del asesinato de la hija de uno de los jefes de la mafia local. Al estar su vida en riesgo accede a ser protegido por la detective Gates, siempre y cuando esta acuerde cumplir con sus reglas poco ortodoxas. Sophie es obligada por su capitán a trabajar encubierta para mantener las apariencias y proteger a Clark durante su investigación. Para su desgracia tendrá que hacerse pasar por su novia y estar pegada a él 24 horas al día. A fin de reunir las pruebas necesarias para arrestar al jefe mafioso que lo puso en una lista negra, Sophie lo resguardará día y noche. Mientras tanto un asesino a sueldo pondrá a prueba sus habilidades como agente de la ley, al igual que el enigmático magnate a quién intenta salvar de una muerte segura"

El método EFE

Autor: Santiago Dodero

Número de Páginas: 174

El método para conseguir el éxito de una empresa familiar en nuestro mundo globalizado y competitivo. Con casos reales de empresas familiares exitosas y de otras que fracasaron, que muestran el proceso completo, desde lo que da origen al negocio, hasta su evolución a través del fundador y de sus sucesores. Una obra respaldada por 30 años de experiencia en consultoría, capacitación e investigación de empresas familiares. El abecé para lograr el éxito: - Motivación - Órganos de gobierno formales - Más profesionalización, menos "familismo" Todas las claves para que la empresa familiar sea exitosa

El final de la contabilidad

Autor: Baruch Lev , Feng Gu

Número de Páginas: 263

Aunque se esfuerzan por mejorar la contabilidad y la transparencia empresarial, los reguladores y los contables de todo el mundo piden a los gestores una información financiera que no refleja el rendimiento de las empresas ni su valor. El Fin de la Contabilidad y el Camino hacia Adelante para Inversores y Gestores demuestra empíricamente esta afirmación y propone una nueva manera de informar que facilita la valoración de la vitalidad de un negocio.

Equipos directivos para los tiempos que corren

Autor: Daniel Fernandez

Número de Páginas: 399

Cómo formar equipos que aseguren el éxito de la organización en el nuevo escenario empresariales del Siglo XX.

Liderar para el bien com£n

Autor: Luis Huete , Javier García Arevalillo

Número de Páginas: 308

La reinvención del dueño

Autor: Gustavo Schutt

Número de Páginas: 219

Si sos el dueño de una empresa o si querés ayudar a alguien a transitar la etapa de cierre, seguramente tendrás varias dudas sobre este tema, y te habrás hecho alguna de estas preguntas: ¿cuánto vale mi negocio?, ¿pienso y estoy seguro de que luego de vender o de realizar la transición voy a estar feliz con esa decisión?, ¿hay un momento adecuado para vender?, ¿cuáles son los tipos de compradores en los que debería pensar?, ¿cómo los abordo? Estas y varias preguntas más con sus respuestas conforman el eje de La reinvención del dueño. Gustavo Schutt, con su experiencia y conocimiento del tema, nos brinda una herramienta indispensable para maximizar el valor de nuestras empresas. «Gustavo Schutt es un asesor certificado en Exit Planning (CEPA) y un ejemplo de asesor que ayuda a los propietarios a crear más valor y a que puedan decidir libremente cuándo realizar un proceso de transición en sus empresas. Gustavo ayuda a los dueños de negocios a entender que el Exit Planning es simplemente una gran estrategia de negocios (y que debe estar embebida en el negocio). Los dueños de empresa hacen cosas en sus empresas todos los días, y esas actividades tienen impacto ...

El manual del dictador

Autor: Bruce Bueno De Mesquita , Alastair Smith

Número de Páginas: 311

Un libro revelador sobre la anatomía del poder que analiza y enumera las malas prácticas de los representantes demócratas, dictadores, líderes políticos y grandes empresas para mantenerse en el poder. «El príncipe de Maquiavelo tiene un nuevo rival: El manual del dictador es una lectura deslumbrante y estimulante». Enlightenment Economics «En este libro, Bruce Bueno de Mesquita y Alastair Smith nos enseñan a ver la dictadura como otra forma de política, y desde esta perspectiva profundizan nuestra comprensión de todos los sistemas políticos». ROGER MYERSON, Universidad de Chicago «Una meditación, lúcidamente escrita y sagazmente expuesta, sobre el modo en que demócratas y dictadores conservan la autoridad política... El lector se verá en apuros para encontrar un solo gobierno que no actúe en buena medida según el modelo de El manual del dictador». Wall Street Journal ¿Por qué muchos dirigentes que han arruinado a sus países se mantienen tanto tiempo en el poder? ¿Cómo puede ser que países ricos en recursos tengan a gran parte de la población en la pobreza? ¿Por qué las autocracias tienen unas políticas económicas tan funestas? ¿Por qué a las...

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull

Número de Páginas: 251

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

Solución De Los Innovadores, La

Autor: Clayton M. Christensen , Michael E. Raynor

Número de Páginas: 259

Un clásico del emprendimiento. Desde Steve Jobs hasta Jeff Bezos, la obra de Clay Christensen continúa guiando a los líderes y organizaciones más innovadores de la actualidad. Continuación y remate de su obra anterior, El dilema de los innovadores, este trabajo definitivo ayudará a cualquiera que intente transformar su empresa u organización. Clayton Christensen y Michael Raynor amplían la idea de la disrupción y explican cómo las empresas pueden y deben convertirse en disruptoras, al tiempo que muestran cuán oportunas y relevantes siguen siendo estas ideas en el vertiginoso entorno empresarial actual. Christensen y Raynor identifican las fuerzas que hacen que los gerentes tomen malas decisiones, a medida que moldean nuevas ideas y postulan marcos y condiciones para que la disrupción tenga éxito. Lectura obligada para altos directivos y líderes empresariales, así como para los miembros de sus equipos, esta obra es una pieza fundamental en cualquier biblioteca dedicada a emprendedores y creadores de negocios en todo el mundo.

Belleza, neurociencia y marketing

Autor: Roberto M. Álvarez Del Blanco

Número de Páginas: 356

Con abundantes casos prácticos y fascinantes argumentos intelectuales, este elegante manual trata aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos, las marcas y su impacto en el mercado. Leerlo es un verdadero placer. Incuestionablemente, es uno de los mejores libros escrito sobre el tema. «Tanto las relaciones humanas como las marcas son afectadas por la belleza percibida; un conocimiento detallado de ellas influye en la capacidad de gestionar ambas. Este magnífico libro suministra una profunda perspectiva sobre la belleza que lo seducirá en numerosas ocasiones, y lo sorprenderá a distintos niveles». Jennifer Aaker, profesora de marketing de la Universidad de Stanford. La belleza es un placer básico, es un estado de la felicidad. Nos imbuimos de los sueños que provoca y nos saturamos de emociones. En cierta forma, es un escape de la realidad, a la que reinterpretamos y transformamos. La beldad constituye un componente universal de la experiencia humana que produce placer, atrapa la atención y genera comportamientos que contribuyen a asegurar la supervivencia genética. La beldad impone necesariamente su presencia en nosotros y, más que una...

Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman , Art Markman , Annie Mckee , Susan David , Harvard Business Review

Número de Páginas: 203

Con la lectura de esta obra dispondrás de información actualizada y rigurosa sobre el mundo emocional, podrás contemplar las situaciones con mayor claridad, de manera más honesta y efectiva, y ayudar a los que te rodean a mejorar sus habilidades y su bienestar. Han pasado más de dos décadas desde que la investigación de Daniel Goleman demostró que la inteligencia emocional es dos veces más importante que otras competencias para alcanzar el bienestar. Gestionar tus emociones y relacionarte bien con los demás, explicaba Goleman, te permite alcanzar mayores grados de influencia y satisfacción personal. Este tipo de inteligencia no es un rasgo innato: se puede aprender. Estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan. Este libro ofrece una selección de los artículos más importantes del archivo de Harvard Business Review. Todos ellos han sido escritos por investigadores expertos en la materia (psicólogos,...

Guía HBR: Inteligencia emocional

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 239

La investigación de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás. La inteligencia emocional se ha convertido en un criterio decisivo en la contratación y los ascensos laborales. Pero afortunadamente la inteligencia emocional no es una cualidad innata: se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar. En la Guía HBR Inteligencia Emocional aprenderás a determinar los puntos fuertes y débiles de tu inteligencia emocional, a comprender y gestionar tus reacciones emocionales, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones inteligentes, a recuperarte de los malos tragos y a ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo.

Inteligencia emocional 2a ed.

Autor: Daniel Goleman , Art Markman , Annie Mckee , Harvard Business Review

Número de Páginas: 232

Nueva edición, revisada y ampliada. De la mano de Daniel Goleman y de otros destacados investigadores, se nos ofrece información actualizada y rigurosa sobre cómo alcanzar un mayor grado de bienestar y satisfacción personal a través de una correcta gestión de nuestras emociones. Esta nueva edición incorpora dos nuevos capítulos escritos por Daniel Goleman. El primero de ellos titulado 'Usa el mindfulness para recuperar fuerzas', nos habla de los beneficios que nos reporta la práctica de la atención plena. El segundo capítulo lleva por nombre 'Enfocarse en uno mismo, en los demás y en el mundo', y hace hincapié en la importancia de conseguir dirigir nuestra atención. A través del conocimiento y correcta gestión de nuestras emociones podremos maniobrar con lucidez en medio de la incertidumbre, y contemplar las situaciones con mayor claridad y de manera más honesta y efectiva.

Los secretos de Silicon Valley

Autor: Scott Kupor

Número de Páginas: 269

Si quieres saber qué buscan y cómo piensan los inversores de capital riesgo, este libro escrito por Scott Kupor -socio director de Andreessen Horowitz, uno de los Venture Capital más importantes de Silicon Valley- es la clave. Infinidad de emprendedores de todo el mundo buscan financiación para sus proyectos, pero si quieres saber qué tienes que ofrecer y cómo presentarlo para llamar la atención de los inversores, aquí encontrarás todo lo que necesitas. La versión española de este libro ha sido adaptada por Didac Lee, uno de los principales inversores de start-ups del mundo hispano parlante, y sus colaboradores, con el fin de que el lector hispanoparlante tenga conocimiento no sólo de cómo se hacen las cosas en Silicon Valley, sino también en el resto de Latinoamérica.

Divertirse trabajando

Autor: Sergio De La Calle

Número de Páginas: 186

En su primer libro, Lidera con sentido del humor, el autor defendía el humor como la habilidad más infravalorada en el entorno profesional. Explicaba sus beneficios en distintos ámbitos (la comunicación, la creatividad, la gestión del estrés y la del conflicto) y enseñaba cómo usar el humor con eficacia en el trabajo. El objetivo de Divertirse trabajando es descubrir cómo las empresas más deseadas han ido más allá y han convertido la diversión en un valor corporativo y en un comportamiento distintivo de sus profesionales. Los líderes de estas organizaciones han combinado dos elementos que parecían excluyentes, diversión y trabajo, y los han convertido en atributo de marca diferencial a la hora de atraer y retener el recurso más escaso: el talento.

Evaluación democrática de instituciones escolares

Autor: Helen Simons

Número de Páginas: 296

El concepto central que Helen SIMONS desarrolla en este libro es el de la evaluación democrática de las instituciones escolares, una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. Mediante el examen de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones educativas de un modo más participativo. En esta obra se constatan las implicaciones políticas y sociales de las evaluaciones, tanto en la forma de realizarlas como en los resultados obtenidos y en las consecuencias que de ellos se puedan derivar. La autora, mediante la investigación con estudios de casos, analiza los puntos fuertes y débiles de la evaluación democrática en la práctica. Sus resultados arrojan luz sobre las cuestiones de quién debe realizar las evaluaciones, quién debe juzgar el valor de los programas y quién debe tener acceso a los recursos y a los resultados...

Pétalos de amor

Autor: Yvonne Lindsay

Número de Páginas: 192

Nadie le decía que no a un Lassiter. Aunque hubieran pasado meses de su apasionado idilio, Dylan Lassiter no dejaba de pensar en Jenna Montgomery. Tal vez porque para el famoso chef y consumado playboy había llegado el momento de sentar cabeza. O tal vez porque Jenna se había quedado embarazada de él. Cuando la atractiva florista se negó a casarse, Dylan decidió emplear todas sus armas de seducción. Pero cuando empezaba a conquistarla salió a la luz el escandaloso secreto que Jenna ocultaba. Ahora Dylan podía perder a la mujer que amaba y al hijo que esta llevaba dentro.

La imagen en la era digital

Autor: Ana Sedeño Valdellós , Claudia A. Donis , Teresa Gema Martín Casado , Antonio Gómez Aguilar , Santiago Prado Conde , Víctor Renobell Santaren , Marlon Mora Jiménez , Ramon Blanco-barrera , Mª Ángeles Martínez-garcía

Número de Páginas: 134

Mindset

Autor: Carol Dweck

La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento? Mindset responde a estas y muchas otras preguntas importantes. Es un libro que puede cambiar positivamente tu vida. Ya sea que lideres a personas, o bien que seas padre (lo cual es una forma de liderazgo) deja cualquier cosa que estés leyendo y toma este libro. Guy Kawasaki, autor de El arte de empezar Mindset es uno de los libros más influyentes de todos los tiempos acerca de la motivación. Po Bronson, autor de Educar hoy

Más Allá Del Desempeño

Autor: Scott Keller , Colin Price

Número de Páginas: 331

Más allá del desempeño es una obra coral cuya filosofía es dar a conocer cuáles deben ser las prioridades de la empresa, y alcanzar un equilibrio entre el rendimiento de la empresa, el desempeño de los trabajadores y la salud corporativa de la misma. Demuestran cómo un exceso de lo uno sobre lo otro provoca una disfunción interna que acaba provocando el hundimiento de la empresa. El desempeño tiene que ver con lograr resultados económicos en el lugar y circunstancias actuales. La salud tiene que ver con la capacidad para hacerlo un año tras otro. Son dos conceptos diferentes. Algunas compañías no cuentan ni con lo uno ni con lo otro; otras, solo consiguen una de las dos cosas. Para alcanzar la máxima ventaja competitiva hay que lograr las dos. ¿Pero cómo?

Guerra contra los medicamentos genéricos

Autor: Germán Holguin

Número de Páginas: 230

La verdad de una lucha que deja más de diez millones de muertos al año en el mundo

No eres tu trabajo

Autor: Sergio De La Calle

Número de Páginas: 123

Yo no soy mi trabajo Una inquisidora fábula sobre la realidad laboral y nuestros objetivos Y ono soy mi trabajo es una novela empresarial que envuelve en humor un mensaje de triste actualidad: profesionales de muy diferentes perfiles e industrias padecen un acelerado proceso de desconexión emocional con su trabajo. En algunos países se da la llamada Gran Dimisión (Great Resignation), en otros existe la dificultad de atraer y mantener el talento, y la peor consecuencia, ya en todas partes, un aumento de problemas de salud asociados con el burnout. En las conversaciones que tiene Eva, la protagonista de la historia, con los habitantes de distintos reinos laborales, se analizarán las razones de ese desenganche y al tiempo, los cambios que es urgente introducir en nuestras formas de trabajo si queremos hacerlas sostenibles.

Las jefas

Autor: Laura Di Marco

Número de Páginas: 303

Quiénes son, cómo llegaron y cómo viven las ejecutivas más poderosas de la Argentina. Este libro logra retratar el detrás de cámara de este nuevo fenómeno contemporáneo: el del liderazgo femenino. Bucea en la vida pública y la intimidad emocional de doce altas ejecutivas que lideran en los negocios y en los dos grandes diarios del país, Clarín y La Nación. Jefas que provienen de la clase media, que escalaron, sin padrinazgos masculinos a la vista, hasta lo más alto de la estructura de sus compañías. Una jefatura que hoy ejercen sin doble comando. Pero, ¿no era que las mujeres ya habían llegado a todos lados? Las estadísticas indican que esta creencia extendida es apenas un mito. De las mil empresas destacadas en la economía de negocios de la Argentina, las presidentas corporativas -o las CEO- no llegan ni al uno por ciento. Entonces, y con más razón: ¿cómo lo lograron estas mujeres? «Se trata de una operación periodística mayor. La investigación de Laura Di Marco es tan minuciosa que no solo registra este fenómeno sino que lo disecciona. Nunca antes se había metido tan a fondo el escalpelo, ni se habían visto tan de cerca a estos tiburones blancos»....

GUÍA POLÍTICAMENTE INCORRECTA DEL CAPITALISMO

Autor: Robert P. Murphy

Número de Páginas: 167

«Has oído las mentiras anticapitalistas un millón de veces. Ahora Robert Murphy te dice la verdad: el capitalismo creó la civilización, y la sustenta. Sin capitalismo, la mayoría de la población moriría, y los supervivientes vivirían en cuevas.» Lew Rockwell, presidente del Instituto Ludwig von Mises.

100 ideas para el retail de la era digital

Autor: Marcos Álvarez Orozco

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y duradera que haga posible la sostenibilidad de sus proyectos.

Soldados

Autor: Juan Carlos Domingo Guerra

Número de Páginas: 407

La calidad de la asimilación del hecho militar en las democracias modernas suele citarse entre los indicadores de salud de los sistemas políticos. Razones hay para ello, ya que, habiendo sido los ejércitos provistos de los medios necesarios para el ejercicio de la violencia legítima estatal, «no cabe imaginarse una fórmula más peligrosa para el futuro de una sociedad que proporcionarle al soldado medios para destruir la democracia y, a renglón seguido, darle motivos suficientes para hacerlo», como sostiene el libro. El autor investiga con quirúrgica precisión en las raíces de esta desasosegante realidad, para describir cómo son los militares, en lo que creen, cuál es su relación con la violencia o cómo interactúan con la sociedad civil, el poder o los políticos. No se elude tampoco una ilustrada aproximación a temas que jalonan la vida política española, como la influencia de los nacionalismos, la cohabitación de los tres poderes o los déficits que, tras años de desafección, se han metabolizado en las propias Fuerzas Armadas. Un ensayo que no dejará indiferente a quienes se aproximen a sus páginas, y que a través del análisis de episodios pasados, los...

¿Qué narices es esto de la sostenibilidad?

Autor: Antonio Agustín Justribo , Belén Derqui Zaragoza

Sostenibilidad es la garantía de supervivencia de cualquier empresa. Para ser sostenible es necesario desarrollar una alta dosis de esfuerzo para administrar bien los recursos humanos y materiales en la producción y venta de los artículos de Gran Consumo. - El sector primario, la industria transformadora y la distribución van a cambiar de forma y de formas. Y quienes no atiendan a los cambios, que son ya un hecho en otros paises, van a ver comprometido su futuro. - La sostenibilidad es rentable. Hoy lo es claramente por la vía de la reducción de costes y pronto lo será también por la línea superior de la cuenta de resultados. - La apuesta por la sostenibilidad es sin duda una ventaja competitiva.

Transformarse para perdurar

Autor: Jordi Canals

Número de Páginas: 463

Los consejos de administración deben controlar y aprobar los resultados financieros, supervisar al equipo de alta dirección y cumplir con los deberes legales. El cumplimiento normativo es extremadamente importante, pero los consejos que se centran exclusivamente en estos aspectos pueden descuidar tareas críticas para el desarrollo a largo plazo de la empresa. Este libro reflexiona acerca de los retos a los que se enfrentan los consejos de administración en el contexto disruptivo actual, en qué tareas críticas deben concentrar su atención y qué competencias requieren para ayudar a sus empresas a crear valor sostenible. El modelo que se presenta en este libro asume que el consejo de administración es el órgano responsable del desarrollo de la empresa a largo plazo, debiendo marcar las áreas prioritarias para asegurar la supervivencia de la empresa y desarrollar las competencias que necesita para abordar los grandes retos estratégicos. Jordi Canals, una eminencia internacional en el ámbito de la estrategia y el gobierno corporativo, traza las líneas maestras que deben seguir los consejos eficaces y qué competencias debe desarrollar para ayudar a este órgano a mejorar...

Navidad Falsa

Autor: Lexy Timms

Número de Páginas: 501

¡La autora de Best Sellers del USA Today, Lexy Timms te trae una sexy y dulce novela romántica que te tendrá apoyando a la más débil todo el tiempo! "Es mejor ser abofeteado con la verdad que herido con una mentira". Dane Prescott lo tiene todo. Él es un multimillonario de 35 años de edad, dueño y CEO de la Compañía Prescott, y casado con la mujer más dulce y atractiva del mundo. Él la ama incluso más que en el día en el que se casaron. Sin embargo, últimamente ha surgido cierto distanciamiento entre ambos y a Dane le aterra que Allyson pudiera haber tenido suficiente de la sociedad de la alta sociedad. Cuando una tormenta en Nueva York los obliga a cambiar la dirección de su avión privado, Dane espera que el inesperado fin de semana de Navidad en el sur reavivará la ardiente pasión entre ellos. ¿Salvo que Allyson le oculte algún secreto? ¿Será su amor lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a los secretos que ella ha estado escondiendo?

¿Por qué hay personas inteligentes que hacen estupideces?

Autor: Mortimer Feinberg , John J. Tarrant

Número de Páginas: 312

Emprender y liderar una startup

Autor: Ben Horowitz

Número de Páginas: 298

Traducción al español del best seller The Hard Thing About Hard Things.Ben Horowitz pasó de tener la startup tecnológica más prometedora de Silicon Valley a estar en plena crisis sin tesorería y con cerca de 500 empleados. Consiguió remontar y alcanzar la cima vendiendo su empresa por 1.600 millones de dólares.Este libro es una obra maestra por su enfoque práctico y lenguaje directo. Su autor comparte cómo superó sus propias carencias para llegar a ser un buen CEO, explicando su experiencia y ordenándola en lecciones y pautas de actuación.Es una lectura obligada para cualquier emprendedor. Es un verdadero máster para CEO, que va más allá de lo que se enseña en las escuelas de negocio o en los libros de gestión al uso. Dirigido a todo lector interesado en la gestión de empresas. Ben Horowitz pasó de tener la startup tecnológica más prometedora de Silicon Valley a estar en plena crisis sin tesorería y con cerca de 500 empleados. Consiguió remontar y alcanzar la cima vendiendo su empresa por 1.600 millones de dólares. Este libro es una obra maestra por su enfoque práctico y lenguaje directo. Su autor comparte cómo superó sus propias carencias para llegar a ...

Quintana Roo. Cuaderno de Información para la planeación

Autor: Inegi

Número de Páginas: 297

Esta publicación y la serie en su conjunto, integra información generada por dependencias de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal y el propio INEGI, referente a los principales aspectos geográficos, de infraestructura, demográficos y económicos del ámbito municipal, con lo cual se pretende avanzar en la consolidación de las bases para efectuar labores de planeación, al mismo tiempo que se fortalece el servicio público en materia informativa.

Empresa y Diseño de Modelos de Negocio BCH2 - Novedad 2023

Autor: Paloma Martín Martínez, , María Del Valle Físico Muñoz

Número de Páginas: 325

PROYECTO 1. La empresa y el emprendedor 2. Localización empresarial y multinacionales 3. El entorno empresarial 4. Dirección de la empresa y gestión de recursos humanos 5. La función comercial de la empresa 6. Función productiva de la empresa 7. Función financiera de la empresa 8. Información de la empresa: contabilidad 9. Análisis económico y financiero 10. Modelo de negocio, creatividad e innovación 11. Importancia de los clientes y análisis de la competencia 12. Organización de las ideas, prototipado 13. Evaluación previa del modelo 14. Validación del modelo de negocio Presentación del proyecto

Dilema De Los Innovadores (Nueva Edición)

Autor: Clayton M. Christensen

Número de Páginas: 331

El dilema de los innovadores presenta una serie de principios para lograr capitalizar el fenómeno de la innovación disruptiva. Estos principios ayudarán a los managers a determinar en qué ocasiones resulta más adecuado no escuchar a sus clientes y cuándo invertir en el desarrollo de productos de escaso rendimiento que proporcionen inicialmente márgenes reducidos. Es imposible no apreciar la huella de Christensen en el éxito de empresas como Uber o Netflix, y representa a su vez una suerte de biblia para muchos de los ejecutivos y emprendedores de Silicon Valley. Era el único libro sobre negocios que Steve Jobs tenía en su biblioteca y recomendaba leer. Reed Hastings, fundador de Netflix, utilizó los preceptos del libro de Christensen con su equipo. Jeff Bezos, fundador de Amazon, insta siempre a sus ejecutivos a leer El dilema de los innovadores y su secuela, La solución del innovador, también publicada por Granica. El fundador de Intel, Andy Grove, dijo en 1997 que este libro era el más importante que había leído en diez años. La revista The Economist lo señaló como uno de los seis mejores libros de management jamás escritos.

Ganar la confianza de los accionistas

Autor: Baruch Lev

Número de Páginas: 473

Una guía de HARVARD BUSINESS SCHOOL PRESS sobre buenas prácticas realizada por Baruch Lev. Hasta hace poco era fácil tener a los accionistas satisfechos. Bastaba con tener beneficios estables y dividendos modestos. Ahora todo ha cambiado y hay que saber anticiparse a lo que quieren los inversores en un mundo cada vez más volátil. Muchas empresas lo hacen mal y generan importantes problemas con accionistas, empleados, consumidores y otras partes interesadas. Este libro expone propuestas que funcionan para garantizar el apoyo al crecimiento y a la ejecución de su plan estratégico; comunicar malas noticias al mercado sin perder la confianza de los inversores; ganar credibilidad; relacionarse de forma constructiva con accionistas descontentos; diseñar sistemas de retribución de ejecutivos y consejeros que sean aceptables para todos los diferentes stakeholders de la empresa e implementar buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, entre otros. • Se trata de propuestas de gran utilidad para aquellas empresas que quieren recuperar, mantener o incrementar la confianza de los inversores. • Es un libro dirigido a presidentes, consejeros, directivos de empresa; y...

Últimos Libros buscados