Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Modelos de formación de maestros en Matemáticas

Autor: José Carrillo Yáñez (ed.) , Nuria Climent (ed.)

Número de Páginas: 222

Se presentan diversas opciones, fruto de la reflexión desde la Didáctica de la Matemática sobre la formación inicial de los maestros, incorporando cuestiones como cuál es el papel de este Area de Conocimiento en la construcción del conocimiento profesional de los futuros maestros o qué elementos deben caracterizar el conocimiento profesional deseable de éstos y cómo deben considerarse en su formación, haciendo especial hincapié en la metodología a emplear.

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: Carrillo YÁÑez, JosÉ , Climent RodrÍguez, Nuria , Contreras GonzÁlez, Luis Carlos , Montes Navarro, Miguel Ángel , Ortega Del RincÓn, TomÁs , Llinares Ciscar, Salvador , Callejo De La Vega, Maria Luz , FernÁndez VerdÚ, Ceneida , Moreno Moreno, MarÍa Del Mar , GonzÁlez Astudillo, MarÍa Teresa , Diego MantecÓn, Jose Manuel , FernÁndez Blanco, MarÍa Teresa , Blanco Nieto, Lorenzo J. , CÁrdenas Lizarazo, Janeth Amparo , Bruno CastaÑeda, Alicia , Camacho MachÍn, MatÍas , Socas Robayna, MartÍn Manuel , Huerta Palau, Manuel Pedro , Jaime Pastor, Adela , GutiÉrrez RodrÍguez, Angel , Planas Raig, NÚria , Badillo JimÉnez, Edelmira Rosa , ArtÉs Juvanteny, Mireia , RodrÍguez Gayarre, Rafael , Fortuny AymemÍ, Josep M. , HernÁndez DomÍnguez, Josefa , Escudero Avila, Dinazar Isabel , Flores Medrano, Eric , Gomes Moriel Junior, Jeferson , Rojas GonzÁlez, Nielka

Número de Páginas: 372

Este libro se dirige a futuros maestros de Educación Primaria, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje; a maestros en activo, que tendrán un apoyo a la planificación y análisis de sus clases; y a formadores de maestros, que dispondrán de una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial. Se abordan contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los propios objetos matemáticos, lo que incluye estrategias, recursos didácticos y características del aprendizaje de dichos objetos. Para ofrecer al lector un bagaje de estrategias y modos de hacer y producir en matemáticas, se dedican dos capítulos transversales a la resolución de problemas y a los procesos argumentativos. El último capítulo del libro versa sobre perspectivas de análisis de las prácticas de enseñanza, medio en el que finalmente deben confluir y ponerse en práctica los conocimientos construidos.

Matemáticas: un enfoque de resolución de problemas para maestros de educación básica

Autor: Rick Billstein , Shlomo Libeskind , Johnny W. Lott

Número de Páginas: 574

La obra debería ser libro de cabecera de los maestros de enseñanza básica y media. Su amplia difusión provocará un asombroso impacto positivo en la calidad de la educación. Está diseñado para que, con un conocimiento sólido de los contenidos académicos de matemáticas, los maestros adquieran confianza y seguridad en los cursos que imparten, mejoren su metodología y capacidad didáctica y, finalmente, estén en óptimas condiciones para acoplarse a la inevitable evolución de planes y programas de estudio.

Elementos de aritmética universal por Manuel Madorell y Badía

Autor: Francisco De Asís Madorell

Aritmetica para los niños

Autor: Acisclo Fernández Vallin Y Bustillo

Número de Páginas: 142

Tratado de aritmética (VIII, 116, [2] p.)

Autor: Gabriel Ciscar

Número de Páginas: 130

Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil

Autor: Carrillo YÁÑez, JosÉ , MuÑoz CatalÁn, MarÍa De La Cinta , FernÁndez Blanco, MarÍa Teresa , LiÑÁn GarcÍa, MarÍa Del Mar , Alsina Pastells, Angel , Diego MantecÓn, Jose Manuel , Edo BastÉ, Maria MercÈ , Vanegas MuÑoz, Yuly Marsela , Joglar Prieto, Nuria , RamÍrez GarcÍa, MÓnica

Número de Páginas: 332

Este libro se dirige a profesores de Educación Infantil, tanto en formación inicial como en activo, que se;aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje, y a formadores de maestros, que;podrán encontrar en él una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial.;Se contemplan elementos de conocimiento que permitirán al profesor orientar su enseñanza a que sus;alumnos sienten las bases y la esencia de dichos conocimientos. Esta consideración se ha organizado con;variadas orientaciones metodológicas, al objeto de poner de relieve cómo distintos enfoques metodológicos;pueden contribuir a la consecución de los mismos objetivos de aprendizaje, siempre que estos enfoques sean;respetuosos con la promoción de un aprendizaje significativo por parte del alumnado.;Se ha incluido un capítulo sobre procesos argumentativos en Educación Infantil y un último capítulo que;supone un acercamiento a la enseñanza de las Matemáticas en Infantil desde la práctica. A través de dos;episodios de enseñanza (sobre la descomposición del número y la clasificación) se proporcionan herramientas;que contribuyen al desarrollo de un ...

Llave aritmetica y algebrayca, escrita

Autor: Manuel Poy Y Comes

Número de Páginas: 336

Antología inédita de poesía cubana del centenario

Autor: Abdeslam Azougarh

Número de Páginas: 1

Esta Antología, inédita, de la Comisión cubana, estaba destinada a formar parte del proyecto que tuvo la Real Academia Española de conmemorar el cuarto centenario. Aunque Menéndez y Pelayo celebra “el esmero, el buen gusto, el método severo y el imparcial criterio con que la Comisión cumplió su tarea”, indica que ya había terminado la parte correspondiente a Cuba cuando recibió el material de la Comisión cubana, pero lo utilizó para rectificar algunos datos para su Antología de poetas hispanoamericanos. A pesar de las discrepancias entre las expectativas de la Real Academia, y los intereses de los miembros de la Comisión, el resultado es un valioso intento, serio y exhaustivo, de recopilación de la poesía de la Isla, que refleja también las ideas estéticas de los críticos cubanos de fines de siglo. La Antología se compone de 50 autores con 149 poemas. El “Catálogo” da cuenta de los libros más importantes que se han escrito en Cuba, con juicios acerca de ellos y breves biografías de sus autores. Contiene además una breve historia de los periódicos de la Isla, de la Real Academia de Ciencias, y de la Real Sociedad Económica de La Habana.

Lecciones de aritmética para uso de los niños

Autor: D. Terrero

Número de Páginas: 110

Formación del magisterio en España

Autor: Alejandro Ávila Fernández , Juan A. Holgado Barroso , Juan Holgado Barroso

Número de Páginas: 604

Este libro aborda toda la historia completa de los planes de formación del magisterio en la historia española, comenzando en las normas de 1834 que citaban por primera vez a las Escuelas Normales y terminando en la regulación de 2007. Los autores han realizado una exhaustiva tarea de documentación, de tal manera que la obra ofrece un amplio repertorio legislativo, que incluye la referencia a todas las normas, de cualquier rango, relativas a la formación de los maestros, a los sucesivos planes de estudio y al funcionamiento de las Escuelas Normales que surgieron hace en el S. XIX. Al mismo tiempo, los autores han hecho un análisis crítico de cada uno de los 8 periodos en que han dividido el proceso histórico de la formación del magisterio.

Compendio de los elementos de Aritmética numérica de D. Manuel Pay y Comes...

Autor: José Mariá Ferrer

Número de Páginas: 272

Documentos para la historia de la educación en España. La provincia de Teruel (1845-1930)

Autor: M.ª Lourdes Alcalá Ibáñez , José Luis Castán Esteban

Número de Páginas: 308

Esta colección de documentos sobre la escuela española en los siglos XIX y XX proporciona una serie de textos de carácter normativo, estadístico, social y pedagógico, que se han recopilado en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, el Archivo de la Universidad de Zaragoza, el de la Diputación Provincial y la Biblioteca Pública de Teruel, pero también en los pequeños fondos de las escuelas rurales. Las fuentes oficiales se han completado con las publicaciones de la prensa profesional y las emanadas de las asociaciones del magisterio, que nos proporcionaban los testimonios y experiencias de los propios maestros. Este libro no solo pretende aumentar el conocimiento sobre la historia de la educación en la España interior y rural, sino servir de referencia y orientación a otros investigadores que estén interesados en esta misma línea de trabajo. Es una forma de recuperar el patrimonio histórico y la memoria de nuestras escuelas.

Los orígenes de la escuela rural en Teruel

Autor: José Luis Castán Esteban , Ma Lourdes Alcalá Ibáñez

Número de Páginas: 366

Recuperar la memoria histórica del magisterio turolense ha sido el propósito de este trabajo. Hemos querido conocer y entender el esfuerzo que hicieron los maestros y las maestras de esta provincia para construir una escuela como hoy la conocemos, en una etapa fundamental para el desarrollo de la enseñanza primaria. Se ha estudiado las relaciones de la escuela con la sociedad en el siglo XIX, ya que la escuela era el único elemento y foco de cultura que llegaba a los pueblos. Y hemos querido constatar si supuso el inicio de una modernidad educativa, si la educación llegó a las clases populares, al pueblo, si fue la escuela para todos.

Bandos y proclamas del Toledo decimonónico

Autor: Luis Lorente Toledo

Número de Páginas: 173

Ortología y diálogos de caligrafía, aritmética, gramática y ortografía castellana

Autor: Torcuato Torío De La Riva

Número de Páginas: 363

Guía del profesorado Cubano para 1868

Autor: Mariano Dumás Chancel

Número de Páginas: 242

Maestros de Nuevo León

Autor: Héctor Franco Sáenz , Martín Cepeda Obregón

Número de Páginas: 314

Maestros de Nuevo León ofrece una muestra antológica con textos representativos de siete educadores y pedagogos nuevoleoneses que enriquecieron la acción educativa de en la fase crucial de la construcción nacionalista y modernizadora. Además aparece una compilación de apuntes biográficos de maestros de Nuevo León.

MANUALES ESCOLARES DE PRIMERA ENSEÑANZA EDITADOS EN NAVARRA DE 1800 A 1912

Autor: Soto Alfaro Francisco

En el seno del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED se lleva a cabo desde 1992 una amplia investigación sobre los manuales escolares de los siglos XIX y XX (Proyecto MANES). Se trata de un proyecto de carácter interdisciplinario e interuniversitario en el que colaboran diversas universidades españolas, europeas y latinoamericanas. En la actualidad, este grupo de investigación se ha constituido en un centro adscrito al Instituto de Investigación de la UNED (Centro de Investigación MANES). Fruto del trabajo de estos años son los diversos títulos que han visto la luz en esta colección de la Universidad. A través de las páginas de esta obra, el autor trata de analizar la razón de ser de los manuales escolares que se editaron en Navarra a lo largo del siglo XX y principios del XX, tanto las influencias pedagógicas que los conformaron como, con la misma o mayor importancia, las influencias políticas, ideológicas, económicas y sociales que los convirtieron en vehículos de los valores imperantes y factores de reproducción de la realidad social. Al delimitar el campo dentro de Navarra y en la enseñanza primaria, pretende lograr una...

Bases Para la Educacion Cristiana

Autor: Hayward Armstrong

Número de Páginas: 190

Theological, biblical, psychological, socio- cultural and historical bases. Written in a Hispanic context.

Elementos de aritmética numérica y literal al estilo de comercio para la instruccion de la juventud

Autor: Manuel Poy Y Comes

Número de Páginas: 450

Manual de aritmetica demonstrada al alcance de los ninos. 8. ed

Autor: Jose Oriol Y Bernadet

Número de Páginas: 240

Últimos Libros buscados