El presente trabajo muestra un panorama de los dibujos animados al tiempo que da cuenta de cómo estos sistemas de expresión contemporáneos se han extendido hacia otras instancias audiovisuales. Particularmente, centra su mirada en la animación japonesa, también conocida como anime. De esta manera se rescatan cuestiones significativas relativas a su particular lenguaje, el impacto que ha tenido en la sociedad y los aspectos que involucra dentro y fuera de la pantalla para, posteriormente, ubicar aquellos elementos que hacen posible comprender la forma en que la que se ha extendido hacia otros discursos audiovisuales, fundamentalmente los videojuegos, así como las implicaciones que de ello han derivado.
La segunda edición de Fundamentos de Bioquímica continúa con la peculiar solidez, claridad y rigor químico que caracterizaron a la primera edición, a la vez que actualiza sus contenidos para reflejar los descubrimientos más deslumbrantes de la bioquímica moderna. Los prestigiosos autores Donald y Judith Voet, junto con Charlotte Pratt produjeron una vez más una obra de investigación organizada en forma cuidadosa, escrita con claridad, que incluye múltiples ilustraciones sobre las estructuras de las moléculas biológicas, la actividad metabólica de las células y los principios de la biología molecular. En el libro se describen las técnicas de análisis más relevantes y, cuando corresponde, las correlaciones entre los conocimientos bioquímicos, la salud y las enfermedades humanas. El objetivo de los autores ha sido tanto facilitar a los estudiantes una comprensión profunda de la bioquímica como alimentar su capacidad de sorprenderse ante la química de la vida.
El presente libro aborda los nuevos retos planteados en los estándares lógicos de la dinamización de la estructura y su modelización objetiva, a saber: el intento de progreso en el conocimiento de las estructuras psíquicas que controlan la actividad humana, mediante la aplicación de técnicas covariantes que controlan la interacción de las energías ocluidas con la materia inerte, cuantificando las modificaciones que se producen en el sustrato orgánico específico. Se analizan los parámetros que, en cierto modo, relacionan las nucleaciones energéticas de las percepciones psíquicas con el entorno del inconsciente.
Las reflexiones de este libro nacen de la preocupación sobre las dificultades y limitaciones en la producción y en las posibilidades e intenciones de desarrollo que se presentan en Colombia en el campo de la animación durante los últimos años, evidenciadas y experimentadas de manera directa a través del ejercicio inmersivo que el autor ha tenido como animador y docente del área; asímismo, de la certeza acerca de la animación como insumo de un proceso de diseño capaz de conformar y consolidar conocimiento. Los acercamientos a las oportunidades de capacitación, producción y enseñanza en el campo suscitan, en este texto, profundos cuestionamientos sobre las dinámicas que se emplean en las empresas y estudios del país, en relación con los productos generados versus las intenciones iniciales de los realizadores. Por eso, se propone una mirada reflexiva de la animación como un campo interdisciplinario derivado del movimiento, en el que la práctica va más allá de la experticia técnica y el hacer es una manera de construir cultura y conocimiento en sí mismo.
Contains detailed instructions for drawing cartoons and characters.
Estamos acostumbrados a ver dibujos animados en televisión o en el cine. Grandes creadores como Walt Disney o Hayao Miyazaki han elevado las películas de animación a la categoría de arte. Este libro explica las diferentes etapas en la fabricación de los dibujos animados, desde la concepción de la idea hasta su proyección en las salas de cine. Todo esto acompañado de curiosas anécdotas.
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles, por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones, por tus sacerdotes que sufren tentación, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos, por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes por los que padecen en el purgatorio. Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos, al sacerdote que me bautizó, al que me absolvió de mis pecados, a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión, a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron, a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente a... ¡Oh Jesús, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad! Amén.
La intención de este libro es acercar las fórmulas de la animación clásica a todo aquel que desee formarse como profesional y entrar a formar parte de un estudio en que se realice una producción, o bien a aquellos artistas que prefieran llevar a cabo su propia obra por medio de la animación tradicional, el 3D u otro programa o sistema informático que permita la secuenciación de imágenes fotograma a fotograma. El soporte, la técnica y el sistema son distintos, pero las fórmulas de la animación tradicional son las mismas. En cine, la televisión, la creación de páginas web o la realización de clips para su difusión por internet han contribuido a que la presencia de la animación sea cada vez más constante y, a la vez, son también más numerosos los curiosos que se acercan a esta técnica con la clara intención de comunicarse mediante la animación como con cualquier otro medio de expresión artístico.
A diferencia de la historia de la animación, que mira al pasado, la teoría de la animación es capaz de abordar expectativas de futuro, proponer hipótesis y dibujar escenarios posibles a partir de los síntomas del presente. Con todo, cualquier recapitulación es difícil, puesto que la animación, un arte de base tecnológica, se desenvuelve en un contexto en permanente cambio, lo que supone un reto añadido a la teoría de la animación como disciplina de conocimiento. El presente número de Con A de animación arranca con la Firma Invitada de Jorgelina Orfila y Francisco Ortega-Grimaldo, de la Texas Tech University: “Siento luego existo: animación stop-motion en el contexto de la ética del cuidado”, donde exponen los principios con los que imparten talleres de animación destinados a grupos en situación de vulnerabilidad. Entre los contenidos de Investigación figuran: “Hacia una fenomenología de la animación para la investigación interdisciplinaria”, de Víctor Francisco Casallo Mesías; “La plasmaticidad Eisensteiniana. ¿Pasado, presente o todo lo contrario?”, por Maria Pagès y Marina Rof; “Arcane: Una distopía para (re)pensar caminos hacia la...
El cine de los Estados Unidos ha tenido un gran efecto en la industria cinematográfica en general desde principios del siglo XX. El estilo dominante del cine estadounidense es el cine clásico de Hollywood, que se desarrolló entre 1913 y 1969 y caracteriza a la mayoría de las películas realizadas allí hasta el día de hoy. El cine estadounidense pronto se convirtió en una fuerza dominante en la industria emergente. Produce la mayor cantidad de películas de cualquier cine nacional en un solo idioma, con más de 700 películas en inglés estrenadas en promedio cada año. La industria cinematográfica de los Estados Unidos se ha basado principalmente en y alrededor de 30 Mile Zone en Hollywood, Los Ángeles, California. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Contenido: Cine de los Estados Unidos,Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood, Impacto de la pandemia del COVID-19 en el cine, Mujeres en el cine, Grandes estudios cinematográficos,...
El maestro Armando Tavera es un reconocido diseñador gráfico, ilustrador y creador de contenido visual mexicano, quien ha publicado varios libros sobre diseño, animación y creatividad. Uno de sus libros clave en el ámbito de la animación se destaca por su enfoque en la exploración de cómo una imagen puede transmitir emociones y simbolismos profundos. Su obra se enfoca en sensibilizar al espectador para que se conecte emocionalmente con las imágenes, y ofrece técnicas creativas que ayudan a desbloquear el potencial visual de los artistas. Tavera ha realizado numerosas publicaciones y proyectos editoriales que destacan por su ingenio, buscando siempre combinar el diseño gráfico con la reflexión emocional y existencial. Entre sus libros, encontramos ejercicios que buscan ayudar a los diseñadores a experimentar con el proceso creativo en contextos de trabajo real, ofreciendo también dinámicas que estimulan la inventiva y la resolución de problemas a través de imágenes. Algunos de sus títulos incluyen “Platicando con la línea” y “Mente en blanco”, ambos centrados en la creatividad artística y el desbloqueo de ideas. Aunque su obra se diversifica en varias...
Monumentos de la Música Española, volumen 53. El libro se inicia con un estudio que aborda la biografía de Francisco (Francesc) Valls (Barcelona, ca. 1671-Barcelona, 1747), el marco histórico y cultural del compositor en el contexto de la Guerra de Sucesión a la corona española, las capillas de música del archiduque Carlos de Austria y de la catedral de Barcelona, los impresos musicales de los fondos Bonsoms y Aguiló de la Biblioteca de Catalunya, el catálogo de obras de Francisco Valls, el análisis de sus misas y la metodología empleada en la transcripción. Sigue la parte musical, que incluye la edición de tres misas de Francisco Valls: Missa primi toni, a 8 voces y acompañamiento Missa quarti toni, a 6 voces y acompañamiento y Missa Tu es Petrus, a 8 voces, con clarines, violines y acompañamiento. La edición se basa principalmente en fuentes manuscritas conservadas en la Biblioteca de Catalunya en Barcelona, pero se indican también variantes en otras fuentes de las obras localizadas en Albarracín (Teruel), Tortosa (Tarragona) y Cracovia (Polonia).
La historia de la animación comenzó mucho antes del desarrollo de la cinematografía. Los seres humanos probablemente han intentado representar el movimiento desde el período paleolítico. Mucho más tarde, el juego de sombras y la linterna mágica (desde hacia 1659) ofrecieron programas populares con imágenes proyectadas en una pantalla, moviéndose como resultado de la manipulación manual y / o mecánicas menores. Un éxito de taquilla es una obra de entretenimiento, que normalmente se utiliza para describir un largometraje, pero también otros medios, que es muy popular y económicamente exitosa. El término también ha llegado a referirse a cualquier producción de gran presupuesto destinada al estatus de "superproducción", dirigida a mercados masivos con merchandising asociado, a veces en una escala que significaba que la fortuna financiera de un estudio de cine o un distribuidor podría depender de ello.Sundance Institute es una organización sin fines de lucro fundada por Robert Redford comprometida con el crecimiento de artistas independientes. El instituto está impulsado por sus programas que descubren y apoyan a cineastas independientes, artistas de teatro y...
Si el cine es un lenguaje, ¿será posible captar su funcionamiento por medio de un análisis que utilice los métodos y modelos lingüísticos? El autor trata aquí de señalar, a partir del ejemplo de los trabajos de Ch. Metz, los límites de la semiología aplicada al estudio del film: siendo capaz de determinar el cómo de su significación, fracasa en cambio cuando trata de explicarse su por qué... y, en consecuencia, cuando trata de enunciar leyes válidas para la totalidad de las películas. Es así como la especificidad de lo fílmico le resulta intangible...
En la presente obra el catedrático Miquel Serra, que cuenta con una dilatada formación internacional como psicólogo y clínico del lenguaje, aporta los conocimientos más recientes de las bases biológicas de la genética, la evolución y el funcionamiento auditivo y neurológico del lenguaje. En ella Serra trata el lenguaje desde la psicología y la lingüística cognitivas, es decir, a partir del procesamiento de la información en sus aspectos perceptivos y motrices, que se transforman en comunicación y cultura mediante las habilidades y los conocimientos que se explican ampliamente en los capítulos centrales. Concebida en dos volúmenes, esta obra, que aporta una interpretación a todas luces novedosa desde la neuropsicología cognitiva actual, está llamada a convertirse en una referencia para el estudio, la investigación y el trabajo terapéutico en la comunicación y el lenguaje.
El cuarto libro del Aṅguttara Nikāya, la Colección de los Discursos Numerados del Buddha, recoge 783 suttas o discursos cuya temática se centra en grupos de cuatro tópicos. Por ejemplo, se recogen suttas que hablan de los cuatro elementos. Los grupos de cuatro dan pie a repeticiones del tipo A, B, A y B y no A y no B, o incluso, A, no A, A y no A y no A ni no A. También se emplean usando cuatro de los cinco preceptos, o grupos de tres a los que se le suma un tercer componente como la creencia, por ejemplo. Aunque este es un libro hecho para ser leído, su interés es escaso o nulo. Solo algún sutta puede resultar interesante, aunque no haya ninguno que tenga una temática que no esté intensamente explicada en el Saṃyutta Nikaya. Como anécdota caben destacar los suttas AN 4.61 donde dice que «con su riqueza legítima se defiende de las amenazas de cosas como el fuego, las inundaciones, los gobernantes, los bandidos o los herederos odiosos» y el AN 4.120, que nos dice que los cuatro peligros son «el fuego, de las inundaciones, los gobernantes y los bandidos». No es la única vez que el Buddha pone el foco crítico en la figura de los gobernantes cuyas funciones...
Transborder Media Spaces offers a new perspective on how media forms like photography, video, radio, television, and the Internet have been appropriated by Mexican indigenous people in the light of transnational migration and ethnopolitical movements. In producing and consuming self-determined media genres, actors in Tamazulapam Mixe and its diaspora community in Los Angeles open up media spaces and seek to forge more equal relations both within Mexico and beyond its borders. It is within these spaces that Ayuujk people carve out their own, at times conflicting, visions of development, modernity, gender, and what it means to be indigenous in the twenty-first century.
"Este libro se dirige a todas aquellas personas que desean aprender el conjunto de las funciones del programa Adobe Flash Professional CS6 con el objetivo de crear películas multimedia atractivas para la web. La primera parte le ayudará a familiarizarse con la interfaz de Flash, con el entorno de trabajo y con todas las técnicas de creación de elementos visuales que pueden ser necesarias para crear una película. También verá cómo importar elementos desde Adobe Illustrator o Adobe Photoshop. Se dedica un capítulo entero a la concepción de películas: en él se presentan las diferentes técnicas de animación, el concepto y la gestión de los fotogramas claves, y termina con la exposición de una metodología de trabajo que le resultará de la máxima utilidad para preparar correctamente la creación de sus próximas películas. La segunda parte se ha planteado de forma muy práctica: estudiaremos las diferentes técnicas de animación, ilustrándolas con la propuesta de un ejemplo específico en forma de proyecto a realizar para aprender y poner en práctica cada técnica de animación: fotograma por fotograma, interpolación de formas, interpolación de movimientos con...