Educación Adultos: Ámbito Científico-Tecnológico II
Autor: Consuelo Díaz , Francisco Javier Guerra
Número de Páginas: 328No se ha introducido texto.
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El Pleno del Consejo Escolar del Estado, como órgano de participación de la comunidad educativa en la programación general de la enseñanza y de asesoramiento al Gobierno, presenta el informe 2019 sobre el estado y situación del sistema educativo en el curso escolar 2017-2018. El documento contiene aspectos relevantes del conjunto de Administraciones educativas, los profesionales de la educación y otros agentes públicos y privados que desarrollan funciones de regulación, financiación y prestación de servicios para garantizar el derecho a la educación en España, así como las medidas y acciones que se implementan en este sentido. También se incluye un capítulo referente al ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que se informa sobre la ordenación de las enseñanzas, la inspección educativa, la educación en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y la educación en el exterior. En la parte propositiva del informe se ha introducido un nuevo apartado con propuestas de mejora organizadas según las distintas etapas educativas y vinculadas a los objetivos y metas educativas de la Unión Europea (Estrategia de Educación y Formación ET...
Los premios Miguel Hernández tienen como objetivo reconocer las iniciativas que llevan a cabo en España diversas instituciones encaminadas a promover e impulsar el aprendizaje de todas las personas adultas, especialmente las que se llevan a cabo con colectivos socialmente desfavorecidos. La predisposición al aprendizaje ha de ser una actitud permanente, pues de otro modo el conocimiento puede quedar obsoleto en poco tiempo. Por ello todas las personas deberían tener la posibilidad de acceder de forma constante, a lo largo de sus vidas, a servicios de formación de diversa índole con el fin de actualizar sus competencias. Esta publicación recoge las experiencias premiadas en la edición de 2018 y pretende hacer un reconocimiento a las iniciativas emprendidas y animar a que estos ejemplos se extiendan.
Propuesta metodológica y didáctica para el ámbito científico-tecnológico, con una Unidad Didáctica desarrollada pormenorizadamente, de acuerdo con dicha metodología, y una colección de materiales complementarios de apoyo, para ayudar al profesorado en su tarea educativa con alumnado de diversificación curricular.
Durante el cuarto de siglo transcurrido entre la aprobación de la Constitución de 1978 y la promulgación de la Ley de Calidad en 2002 en España, ha tenido lugar la creación, desarrollo y crisis del modelo autonómico de organización del Estado. Pero a la par que ha ido avanzando este proceso descentralizador se han ido produciendo transformaciones profundas en la ordenación del sistema educativo, que han afectado significativamente al sector de la educación de personas adultas que depende del mismo. Esta obra analiza algunos elementos claves del proceso experimentado por la educación de adultos española durante los primeros veinticinco años de democracia, a caballo entre la descentralización y la reforma. Lo hace de una manera comparada, tratando de calibrar tanto la evolución del sistema en su conjunto como la de los diferentes sistemas autonómicos.
Cuadernos de ejercicios para refuerzo y profundización del 2.o Ciclo de ESO.
La Recomendación del Consejo de 20 de diciembre de 2012 sobre la validación del aprendizaje no formal e informal (2012/C 398/01) instaba a los Estados Miembros, con el fin de ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de demostrar lo que han aprendido al margen de la educación y la formación formales, incluso debido a sus experiencias en materia de movilidad, y con el fin de aprovecharlo en sus vidas profesionales y en su aprendizaje posterior, a establecer mecanismos para determinar, documentar y evaluar los resultados de aprendizaje que haya adquirido una persona mediante un aprendizaje no formal e informal y a certificar los resultados de la evaluación en alguna de sus formas. El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, presenta este informe sobre el conjunto de medidas e instrumentos que integran el sistema español de validación de los aprendizajes adquiridos por vías no formales e informales de formación, cuyo esquema general responde a la estructura establecida en la reunión del EQF Advisory Group que tuvo lugar los días 14 y 15 de junio de 2017, y plasmada en la "Note...
Los premios Miguel Hernández tienen como objetivo reconocer las iniciativas que llevan a cabo en España diversas instituciones encaminadas a promover e impulsar el aprendizaje de todas las personas adultas, especialmente las que se llevan a cabo con colectivos socialmente desfavorecidos. La predisposición al aprendizaje ha de ser una actitud permanente, pues de otro modo el conocimiento puede quedar obsoleto en poco tiempo. Por ello todas las personas deberían tener la posibilidad de acceder de forma constante, a lo largo de sus vidas, a servicios de formación de diversa índole con el fin de actualizar sus competencias. Esta publicación recoge las experiencias premiadas en la edición de 2017 y pretende hacer un reconocimiento a las iniciativas emprendidas y animar a que estos ejemplos se extiendan.
El informe recoge los acontecimientos más destacados del curso 2002/2003, centrándose principalmente en el examen del desarrollo de la Ley Orgánica 10/2002 de la Calidad de la Educación.
1. El planeta Tierra 2. Los espacios naturales de la Tierra 3. Población y recursos en el mundo actual 4. Las sociedades actuales 5. Las sociedades prehistóricas 6. Las primeras civilizaciones urbanas 7. El mundo clásico: Grecia 8. El mundo clásico: Roma 9. La sociedad medieval 10. La sociedad de la Edad Moderna
Las Enseñanzas Iniciales de la educación básica promoverán, de manera general, el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), así como la mejora de habilidades, destrezas y conocimientos que favorezcan el desarrollo social, personal y laboral. Estas enseñanzas se organizarán , en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico, compuesto cada uno de ellos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.El Nivel-I tiene por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno. El Nivel-II tiene por objeto consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas, conocimientos en tecnologías de la información y ...
Este libro aborda un fenómeno social contemporáneo conocido como «Hizmet» o «movimiento de voluntarios». En círculos académicos se lo denomina frecuentemente como «Movimiento Gülen» por el nombre de la persona que lo inspiró, Fethullah Gülen. El Movimiento nació en Turquía en la década de los 70 del siglo pasado como una iniciativa de inspiración religiosa que se proponía mejorar las condiciones educativas en las comunidades locales; desde entonces ha crecido hasta convertirse en un movimiento educativo, intercultural e interreligioso, de carácter transnacional. Se calcula que sus miembros alcanzan ya varios millones. Hizmet ha creado y consolidado instituciones respetadas —de diversa naturaleza, pero fundamentalmente escuelas— en todos los continentes para mostrar la capacidad de un movimiento inspirado en el Islam para impulsar a un gran número de personas de conciencia religiosa y practicantes no sólo a que acepten un orden político y social laico, pluralista y democrático, sino para abrazarlo sinceramente.
Ponencias presentadas al Seminario Internacional Política y Reformas Educativas en América Latina, realizado en Santiago de Chile entre el 17 y el 19 de Enero de 2000.
Mediante el análisis de información de primera mano recolectada a través de dos grandes encuestas una sobre trayectorias y habilidades conducida en Chile y Argentina en 2008 y 2010 respectivamente, y otra sobre demanda de habilidades realizada entre empresarios de Argentina, Brasil y Chile en 2010, los autores muestran que se requieren políticas educativas urgentes no solo para abordar el problema de la calidad de la educación, sino de la pertinencia de la misma cuando se trata de facilitar las transiciones de los jóvenes al mundo del trabajo.
AGENDA PENAL DEL ESTADO DE MÉXICO El más completo contenido en materia penal para el Estado de México. Contenido: Normas Constitucionales en Materia Penal. Código Penal del Estado de México. Código Penal Federal. Código Nacional de Procedimientos Penales. Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal. Ley Nacional de Ejecución Penal. Ley de Ejecución de Penas Privativas y Restrictivas de la Libertad del Estado. Ley de Defensoría Pública del Estado de México. Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Ley de Seguridad del Estado de México. Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México. Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura en el Estado de México. Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Ley de Victimas del Estado de México. Reglamento de la Ley de Victimas del Estado de México. Ley para Prevenir, Atender y Combatir el Delito de Secuestro en el Estado de México. Ley de Extinción de Dominio del Estado de...