Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 34 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Introducción al análisis funcional

Autor: Restrepo Sierra, Guillermo

Número de Páginas: 303

En este texto, Introducción al análisis funcional, se tratan los temas clásicos del análisis funcional utilizado en diversos campos de la ciencia y la tecnología. El acento se pone en la teoría de los espacios de Hilbert, las series de Fourier, la transformada de Fouriery los operadores compactos hermitianos. Sobre todo, este texto está pensado para estudiantes avanzados de los programas de pregrado de física y matemáticas o que inician estudios de posgrado. En todo caso, son necesarios, para su comprensión conocimientos previos de la teoría de los espacios métricos, el álgebra lineal y la integral de Lebesgue. Por ello, para facilitar su lectura, se ha incluido, al final, un apéndice con las definiciones y los enunciados de los teoremas básicos relacionados con estos tópicos.

Introducción a la ingeniería

Autor: Oscar González Ortiz , Martín Elias, Villamil Rozo

Número de Páginas: 268

El presente libro busca dar una mirada al concepto de ingeniería desde cuatro núcleos principales: 1. Historia y desarrollo de la ingeniería: contiene el conocimiento necesario para entender los orígenes de la ingeniería y su evolución hasta nuestros días. 2. Fundamentación científica de la ingeniería como disciplina y los aspectos tecnológicos de las diferentes ramas de la misma. 3. La formación de un ingeniero: sirve para comprender qué es la ingeniería como disciplina y como carrera, además para saber cuáles son los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y dificultades que implica ser un ingeniero. 4. El enfoque ingenieril: en esta sección se habla de la metodología que utilizan los ingenieros para resolver problemas propios de su disciplina y especialidad. El texto es una guía para los profesores de ingeniería con el fin de que puedan entender cómo es la articulación de sus materias dentro de la formación integral del futuro profesional, propósito principal de toda estrategia curricular.

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 1644

El XXVIII Congreso de Marketing AEMARK se celebra en León. Para el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León constituye un doble motivo de agradecimiento y satisfacción ser la sede este año, tanto por la confianza que demuestra AEMARK como por el hecho de que fue en la Universidad donde se inició la celebración de estos Congresos, allá por el lejano octubre de 1989. La única novedad que se ha introducido este año ha sido la necesidad de aumentar el número de sesiones paralelas y ajustar los tiempos para poder dar cabida a tantos trabajos como se han presentado y aceptado por los evaluadores. En total se cuenta con 142 Comunicaciones y 7 Pósteres que se expondrán en 30 sesiones, que tienen lugar en apenas dos jornadas de trabajo. El objetivo principal del Congreso es dar la oportunidad de presentar y discutir los trabajos de investigación. Por ello, podrá descargarse el libro en formato pdf interactivo que incluye todas las ponencias y trabajos en esta web de forma totalmente gratuita.

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Número de Páginas: 334

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen enfoques y experiencias de innovación docente en Educación Superior, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los enfoques y experiencias en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías presentados aquí, donde las tecnologías adquieren una función indispensable, giran alrededor del uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y Redes Sociales

Metodologías de la investigación social

Autor: MANUEL. CANALES

Número de Páginas: 406

Carlos Thays

Autor: Carlos Thays , Sonia Berjman

Número de Páginas: 375

Cuando pensamos en la obra de un paisajista nos referimos inmediatamente a jardines, parques o plazas y no resulta común pensar en artículos, libros o informes, pero son ellos los que nos ubican en un contexto teórico sin el que cualquier práctica resulta imposible. Esta compilación reúne un excepcional conjunto de textos, tanto éditos como inéditos, que nos muestra la amplitud de conocimientos e intereses de Carlos Thays. Amplio en cuanto a temas, lugares, lenguas y formas discursivas, pero siempre con un objetivo común: saber y hacer. Así, estos textos lo muestran como periodista, teórico, científico, divulgador, hacedor, organizador. Será de interés para profesionales o amateurs, docentes o estudiantes, paisajistas o botánicos, historiadores u horticultores, o, “simplemente” jardineros, como era caracterizado el gran Thays “el jardinero mayor de Buenos Aires”.

Metodología para configurar el modelo pedagógico de la organización escolar: Un debate sobre la formación, la enseñanza y el aprendizaje

Autor: Alexander, Ortíz Ocaña

Número de Páginas: 256

Este libro aborda la estructura del modelo pedagógico organizacional, sus componentes y dinámica, así como la propuesta metodológica para su elaboración. Es ante todo, un pórtico por el cual los profesores pueden entrar al mundo de la configuración del modelo pedagógico organizacional, lo cual permitirá reconfigurar nuestras prácticas pedagógicas cotidianas.

Libros de los Estados Unidos traducidos al idioma español

Autor: Mary C. Turner

Número de Páginas: 392

Las nuevas ciencias y las humanidades

Autor: Pablo González Casanova

Número de Páginas: 478

Interdisciplina y complejidad - Complejidad y contradicciones - La dialéctica de lo complejo - Las nuevas ciencias y la política de las alternativas.

Enseñar matemática hoy

Autor: Patricia Sadovsky

Número de Páginas: 122

Este libro habla de la necesidad de pensar nuevamente en los fundamentos del trabajo de enseñar Matemática, de encontrar un sentido propio, una convicción profunda que valga la pena defender. Partimos de reconocer que la enseñanza se ubica en un contexto social extremadamente crítico pero reivindicamos al mismo tiempo la posibilidad de repensar la Matemática escolar, como un proyecto esencialmente didáctico. Sostenemos que en esta realidad adversa y diversa en la que hoy nos toca vivir y actuar hay conocimiento acumulado que nos permite contornear algunas condiciones que abren la posibilidad de jugar otro juego dentro de la escuela. Nos ubicamos en una perspectiva según la cual la Matemática es un producto cultural y social. Cultural, porque sus producciones están permeadas en cada momento por las concepciones de la sociedad en la que emergen y condicionan aquello que los matemáticos conciben como posible y relevante en distintos momentos de la historia; social, porque es el resultado de la interacción entre personas que se reconocen como pertenecientes a una misma comunidad. En este libro se examina la complejidad de la actividad matemática con el objetivo de...

Semiótica del anagrama

Autor: Raúl Rodríguez Ferrándiz

Número de Páginas: 292

Saussure, autor del Curso de lingüística general y por ello justamente reconocido como padre de la lingüística y, junto con Peirce, de la semiótica contemporáneas, escribió también más de cien cuadernos sobre ciertas figuras fónicas de la poesía antigua griega, latina, védica y germánica. Este libro ofrece una reconstrucción detallada de dicha investigación y muestra cómo los principios creativos que describe están presentes en algunas de las poéticas más influyentes de la modernidad, más allá del dominio original que le atribuyera el autor. Finalmente, se propone una tipología retórica de las figuras saussurianas inserta en la figuración de dicción tradicional, ilustrada con ejemplos extraídos de poetas españoles contemporáneos. Saussure forjó una entera teoría del lenguaje figurado que, con las correcciones de alcance precisas, merece ser incorporada al bagaje de la semiótica literaria actual.

Blended learning en educación superior : perspectivas de innovación y cambio

Autor: Antonio Víctor Martín García

Número de Páginas: 190

Diccionario del español actual

Autor: Manuel Seco , Olimpia Andrés , Gabino Ramos

Número de Páginas: 4638

Psicogénesis e historia de la ciencia

Autor: Jean Piaget , Rolando García

Número de Páginas: 252

El objetivo aquí no es comparar contenidos cognoscitivos entre las explicaciones de ciertos fenómenos que dan ni'os y adolescentes, por una parte, y las teorías que se sostuvieron en algunos períodos de la historia, por la otra. Si bien tales comparaciones son posibles, el que un niño de 8 años describa de la misma manera que lo hacía Aristóteles la trayectoria de un proyectil, o que tenga un concepto de ífuerzaî muy próximo al que tenía Buridán u Oresme en el siglo XIV, no significa que Aristóteles, Buridán y Oresme tuvieran la misma íedad operativaî que un niño de 8 años. Una vez que se verifican dichas coincidencias, comienza el análisis epistemológico para establecer por qué razón un genio determinado (por ejemplo Aristóteles) no pudo superar ciertas barreras en su intento de explicar fenómenos naturales.

Recuperar la pedagogía. De lugares comunes a conceptos claves

Autor: Phillipe Meirieu

Número de Páginas: 232

Los debates educativos con frecuencia se organizan alrededor de lugares comunes surgidos de la tradición pedagógica que, retomados por los discursos oficiales y retransmitidos por los medios, constituyen una "vulgata pedagógica" que se transforma en línea divisoria de aguas y hasta en objeto de épicas batallas ideológicas. Esos lugares comunes rara vez se explicitan y pocas se analizan con la intención de aclarar las diferencias de interpretación que ocultan. ¿Qué significa "respetar a un niño"? ¿Qué es un "alumno activo"? ¿Qué hay que "individualizar" en la educación y la formación? ¿Es la "motivación" condición para el aprendizaje? Detrás de una aparente simplicidad se esconden posiciones tomadas. Por ello, hay que investigar sus significaciones y buscar los conceptos latentes detrás de las frases hechas. Esa es la apuesta esencial de esta obra: que los educadores accedan a las verdaderas cuestiones en juego que se ocultan detrás de los lugares comunes pedagógicos. En Recuperar la pedagogía, Philippe Meirieu acepta el desafío de preparar al pedagogo para su oficio, iluminarlo para su misión, suministrarle los conceptos claves necesarios para llevar a...

De Arquímedes a Einstein

Autor: Manuel Lozano Leyva

Número de Páginas: 256

Los diez experimentos más bellos de la física. Tras la lectura de este ameno libro, la física dejará de ser una materia árida para convertirse en una aventura de la inteligencia. ¿Es bella la física? ¿Existe un hilo conductor que recorre la historia de los experimentos desde Arquímedes hasta Einstein? ¿Podemos encontrar elegancia y creatividad -junto con el sorprendente talento de los científicos- en las observaciones y tentativas físicas que han cambiado la concepción del mundo que vivimos? En el año 2002, se realizó una encuesta entre más de doscientos reputados especialistas mundiales acerca de los experimentos que, con menos medios materiales, han conseguido unir belleza e inteligencia. El resultado de aquel trabajo es este libro del profesor Lozano Leyva, uno de los físicos españoles más brillantes, que recoge, analiza e interpreta cronológicamentelas diez experiencias mejor valoradas y más votadas por la comunidad científica internacional. Pensado para el gran público y gracias a la capacidad de divulgación y síntesis del profesor Lozano Leyva, cualquier lector podrá disfrutar con la desbordante imaginación de los principales científicos...

Matemáticas para el siglo XXI

Autor: Sergio Macario Vives

Número de Páginas: 390

Con las conferencias plenarias de Claudi Alsina, Mariano Martínez, Paulo C. Pinto Carvalho, Antonio Pérez, Luis Rico, Uldarico Malaspina y Luis Puig, comienza la recopilación que presenta el libro, de las intervenciones sobre los retos de la enseñanza actual de las matemáticas.

Introducción Analítica a Las Geometrías

Autor: Javier Bracho

Número de Páginas: 354

La diferenciaci n entre la geometr a y sus numerosas ramificaciones permiten un conjunto de reas de estudios ntimamente vinculadas y en constante interacci n. Una aproximaci n a stas, dirigida al aula universitaria, es presentada por Javier Bracho: parte del estudio de las c nicas, desde un orden alterado al com n, y utiliza un m todo m s intuitivo cuyas soluciones a los problemas sirven de antecedente Para temas m s complejos. el prop sito ltimo del libro es descubrir al lector que m s que una disciplina, la geometr a es, a decir del autor, una "sensibilidad al practicar el pensamiento abstracto".

Bases físicas del medio ambiente

Autor: Josep Español Garrigos , Javier García Sanz , Ignacio Zúñiga López

Número de Páginas: 403

Hacia escuelas eficaces para todos

Autor: Mel Ainscow , David Hopkins , Geoff Soutworth , Mel West

Número de Páginas: 160

Un libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education for All), ofrece todo un plan de actividades, basadas en la experiencia y pensadas para quienes han asumido la responsabilidad de innovar el trabajo en sus escuelas. La obra proporciona ideas y materiales para ir buscando y creando las condiciones que apoyen aquellos cambios que las escuelas o los individuos consideren imprescindibles, a fin de lograr la mejora y la eficacia escolar. Para ello es necesario que tanto los centros como el profesorado, hagan su propio diagnóstico y modifiquen las condiciones internas de la escuela, al mismo tiempo que los métodos de enseñanza o el currículo. Los autores identifican seis condiciones para lograr el cambio en la escuela: crear un clima de investigación-reflexión sobre la práctica docente: adquirir un compromiso de planificación colaborativa: lograr la participación de todos, en los proyectos y las decisiones de la escuela: prestar...

Matemáticas universitarias

Autor: Carl Barnett Allendoerfer , Cletus O. Oakley , María Emilia Eslava Espinel

Número de Páginas: 383

Comunicación, ciencia e historia. Fuentes científicas históricas hacia una Comunicología Posible

Autor: Jesús . . . [et al. ] Galindo Cáceres

Número de Páginas: 544

MATEMÁTICA 8

Autor: F PRIMA GRUPO EDITORIAL

Número de Páginas: 162

F PRIMA es una EDITORIAL conformada por PROFESORAS DE MATEMÁTICA, que día a día trabajamos en el aula y entendemos la realidad de nuestros estudiantes en el ámbito social, académico y económico. Particularmente en el ámbito académico, nos preocupa un Programa de Estudio extenso, que para poder desarrollarlo con el enfoque propuesto, necesitamos de un buen material didáctico para complementar nuestras clases, caso contrario, sería imposible poder abarcarlo en su totalidad sin el uso de un buen libro de texto. Sin embargo, el alto costo nos obliga en muchos casos a tener que trabajar con material fotocopiado, que a veces pierde nitidez y calidad, principalmente en los símbolos y figuras geométricas propios de nuestra disciplina. No podemos obviar que con pocas excepciones, encontramos un libro de texto que desarrolle la totalidad de las propuestas del Nuevo Programa, sin el uso excesivo de colores en sus páginas, que al final termina distrayendo a nuestros estudiantes, con estímulos visuales que no favorecen la atención y concentración en los aspectos medulares de la matemática. Es por esta razón que hemos desarrollado nuestros propios libros de trabajo, en los...

Últimos Libros buscados