Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hombres desnudos

Hombres desnudos

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 417

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.

Muertos de papel

Muertos de papel

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 314

Un periodista del corazón especialista en divulgar las noticias más escandalosas es asesinado. La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón se encargan del caso. La lista de sospechosos se extiende a todos los personajes que en algún momento se vieron perjudicados por sus publicaciones.

Día de perros

Día de perros

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 269

Segunda entrega de la detective Petra Delicado La policía de Barcelona investiga la muerte de un vagabundo en un barrio de la ciudad. La casualidad hará que un perro, el cadáver y dos inspectores con instinto se crucen en una investigación que les llevará a descubrir los turbios negocios que se realizan en los barrios marginales.

Una habitación ajena (edición revisada)

Una habitación ajena (edición revisada)

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 374

Ganadora del Premio Femenino Lumen: un original retrato de Virginia Woolf en los ojos de su criada «Virginia Woolf vista de cerca. Una maravillosa novela creada con gran inteligencia y extraordinaria intuición. Intensa, arrolladora, perfecta en la ambientacióny en la introspección psicológica, y sugestiva en la descripción de la vida cotidiana.» Elisa Fabbri, La Gazzetta di Parma Durante dieciocho años, Nelly Boxall fue cocinera y sirvienta de Virginia Woolf y de su esposo, Leonard Woolf. Entre ambas mujeres se estableció una insólita relación de amor-odio de la que tenemos abundantes referencias en los diarios de la escritora. Una habitación ajena cuenta la vida de Nelly, sus inquietudes, y las ventajas y frustraciones de estar en contacto íntimo con tan especial «señora» y su círculo de amistades —el prestigioso grupo de Bloomsbury. Tras un exhaustivo trabajo de documentación y siguiendo la lectura de los diarios de Virginia Woolf, cartas inéditas y una extensa bibliografía, Alicia Giménez Bartlett ganó en 1997 el Premio Femenino Lumen con esta gran novela, que funde biografía, ficción y reflexión, y se adelanta a los debates más recientes de...

Sin muertos

Sin muertos

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 384

«Haber nacido en mi generación te imponía unos preceptos que asumías sin rebeldía. A caballo entre el pasado franquista y la modernidad, te tocaba apechugar con la moral católica, para la que la pérdida de tiempo y de talentos era el peor pecado que se puede cometer.» La inspectora de policía decide poner distancia con su día a día para recordar su pasado a fin de tomar las riendas del presente. Con su particular mirada, repasará su vida, desde la niña aplicada a la que expulsan de un colegio de monjas, pasando por la joven universitaria antifranquista que al casarse cambia de rumbo, hasta que decide romper con todo y ser una de las primeras mujeres en ingresar en el cuerpo de Policía. Petra Delicado convierte su propia vida en un caso irresistible donde el descubrimiento y la peripecia corren paralelas a una visión inclemente de la familia, las costumbres, la autoridad, el sexo y el amor.

Ritos de muerte

Ritos de muerte

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 270

Primera entrega de las aventuras de la inspectora Petra Delicado La inspectora de policía Petra Delicado del Servicio de Documentación de Barcelona y su subordinado Fermín Garzón deberán hacerse cargo de un caso de violación con una única pista: la extraña marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima.

Nadie quiere saber

Nadie quiere saber

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 347

La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso. Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.

La presidenta

La presidenta

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 295

EL PRIMER CASO DE BERTA Y MARTA MIRALLES, DOS INSPECTORAS QUE HACEN HISTORIAUna gran novela negra, audaz e impactante, por una autora premiada y con más de 3 millones de lectores en el mundo NOVELA GANADORA DEL PREMIO LA CRIMINALA DEL FESTIVAL XÀBIA NEGRA Por la ganadora de los Premios Planeta, Nadal, Pepe Carvalho, José Luis Sampedro, Femenino Lumen, Fregene Internazionale, Women Fiction Festival de Matera Award, Grinzane Cavour y Raymond Chandler«Una alegría y un modelo de aprendizaje. [...] Giménez Bartlett no ha renunciado a nada, y tal vez se haya burlado sibilinamente de unos cuantos tópicos que en ocasiones espesan un poco la novela negra. No se apunta al carro de la no ficción pero muestra suficiente valor y talento como para armar una trama en la que el lector reconoce a la perfección unos cuantos códigos reales».Antonio Parra Sanz, La Verdad La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado...

La mujer fugitiva

La mujer fugitiva

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 295

VUELVE PETRA DELICADO CON UN NUEVO CASO La serie de novela negra más leída de los últimos 30 años 2.000.000 de lectores en todo el mundo Una mañana, el propietario de una furgoneta gastronómica ambulante aparece apuñalado en su interior. El vehículo está aparcado en una céntrica plaza, junto a otros de las mismas características. Todos participan en unas jornadas festivas que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Ningún testigo ha oído o visto nada durante la noche. Tras las primeras pesquisas, los encargados del caso, la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón, sólo cuentan con una pista: los vecinos de las furgonetas cercanas a la del crimen aseguran que, la tarde anterior, una mujer hizo una gran compra en el negocio de la víctima. Poco después descubren quién es esa clienta, y tan importante es el descubrimiento que encontrarla se convierte desde ese momento en una prioridad. Sin embargo, parece que una mano misteriosa sigue a los detectives amenazando con violencia a cualquier persona a la que interroguen. Petra y Garzón se enfrentan a un criminal que intentará por todos los medios que el enigma no se resuelva. El nuevo y esperado caso...

El silencio de los claustros

El silencio de los claustros

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 530

Un monje de Poblet es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Tras el desconcierto inicial, Petra Delicado y su ayudante Fermín se documentan en el monasterio de Poblet. La investigación se encaminará hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909 y la oscura trayectoria de una poderosa familia benefactora del convento.

Días de amor y engaños

Días de amor y engaños

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 424

La convivencia en una pequeña comunidad de ingenieros españoles en el extranjero se desmorona tras desvelarse la relación que ha mantenido uno de ellos con la esposa de otro. En unos pocos días, todo el frágil entramado de complicidades, de pequeñas hipocresías y de deseos contenidos de los miembros de la colonia se vendrá abajo, y saldrá así a la superficie un mundo de sexo, engaños y sueños largamente incumplidos.

Serpientes en el paraíso

Serpientes en el paraíso

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 284

En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. Cuanto Petra Delicado y su ayudante Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.

Donde nadie te encuentre

Donde nadie te encuentre

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 343

Un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes. Se trata del maquis más buscado por la Guardia Civil, y se ha convertido en una leyenda popular porque sigue libre. Sólo un periodista barcelonés parece tener claves importantes en torno al personaje, pero lo que el viajero francés le propone es algo fuera de lo normal: no desea datos sobre Teresa, sino un encuentro cara a cara. A lo largo de su investigación deberán sortear la vigilancia de los guardias, distinguir las pistas verdaderas de las falsas y esquivar los mil obstáculos que les salen al paso. La novela se convierte entonces en una búsqueda, en una huida, en una aventura que nos descubre las miserias y la humanidad de una España terrible. Y en el centro de este relato crudo y fascinante, más allá del mito del guerrillero, emerge el personaje insospechado de la Pastora, histórico y real, que siempre estuvo en fuga del mundo y de sí mismo. Donde nadie te encuentre es una novela sobre el redescubrimiento de nuestro pasado y la infinita soledad...

La presidenta / Madam President

La presidenta / Madam President

Autor: Alicia Giménez Bartlett

EL PRIMER CASO DE BERTA Y MARTA MIRALLES, DOS INSPECTORAS QUE HACEN HISTORIA Una gran novela negra, audaz e impactante, por una autora premiada y con más de 3 millones de lectores en el mundo. Por la ganadora de los Premios Planeta, Nadal, Pepe Carvalho, José Luis Sampedro, Femenino Lumen, Fregene Internazionale, Women Fiction Festival de Matera Award, Grinzane Cavour y Raymond Chandler «Pionera en la novela negra en dar protagonismo a la mujer y una de las autoras más traducidas en este género. Rompió el estereotipo enarbolado por policías (masculinos) arrasados por la vida y abrió camino a otras escritoras». —RTVE La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado todos los recursos y ha hecho sonar todos los teléfonos de las altas esferas que le puedan ayudar a ganar tiempo. Por su parte, el jefe de la policía de la Comunitat Valenciana decide ayudar al ministro del Interior y al director de la...

Mensajeros de la oscuridad

Mensajeros de la oscuridad

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 271

Un nuevo y entretenido caso de la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón Alguien envía a la inspectora Delicado unos paquetes con un contenido muy peculiar: penes amputados.Junto al subinspector Garzón se dará cuenta de una realidad monstruosa: los envíos no son producto de una mente perturbada ni de un enajenado, es algo de proporciones mucho más inquietantes...

Crímenes que no olvidaré

Crímenes que no olvidaré

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 368

A lo largo de nueve episodios, Petra Delicado protagoniza la investigación de otros tantos crímenes que rompen el habitual devenir de hitos anuales como la Navidad, los carnavales o las vacaciones estivales. Ni siquiera en esos momentos la inspectora puede desentenderse de lo que el azar le tiene deparado. La vida familiar con sus momentos insoslayables se ve continuamente desbaratada por la recurrente presencia de la criminalidad, y nos descubre los episodios más escondidos de la más sugestiva de nuestras polis.

Un barco cargado de arroz

Un barco cargado de arroz

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 200

El cadáver de un mendigo es hallado una mañana en un banco del parque. Petra Delicado y su ayudante, Fermín Garzón, poco a poco irán destapando una sorprendente trama con vinculaciones imprevisibles. Partiendo de los que viven al margen de la sociedad y apuntando a insospechadas instancias sociales, la autora nos vuelve a sumergir en un caso trepidante.

Donde nadie te encuentre

Donde nadie te encuentre

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 509

Un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes. Se trata del maquis más buscado por la Guardia Civil, y se ha convertido en una leyenda popular porque sigue libre. Sólo un periodista barcelonés parece tener claves importantes en torno al personaje, pero lo que el viajero francés le propone es algo fuera de lo normal: no desea datos sobre Teresa, sino un encuentro cara a cara. A lo largo de su investigación deberán sortear la vigilancia de los guardias, distinguir las pistas verdaderas de las falsas y esquivar los mil obstáculos que les salen al paso. La novela se convierte entonces en una búsqueda, en una huida, en una aventura que nos descubre las miserias y la humanidad de una España terrible. Y en el centro de este relato crudo y fascinante, más allá del mito del guerrillero, emerge el personaje insospechado de la Pastora, histórico y real, que siempre estuvo en fuga del mundo y de sí mismo. Donde nadie te encuentre es una novela sobre el redescubrimiento de nuestro pasado y la infinita soledad...

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2017)

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2017)

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 3225

Todos los casos de Petra Delicado. Todos los casos de Petra Delicado. La inspectora que ha cautivado a más de un millón y medio de lectores en todo el mundo con las novelas Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros de la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío, El silencio de los claustros, Nadie quiere saber y Crímenes que no olvidaré. Petra Delicado tiene cuarenta y pico, abogada de formación, es inspectora de policía en Barcelona. Es dura pero sensible e idealista, muy atenta a ocultar su fragilidad detrás de una máscara de ironía. Competente y decisiva en su trabajo, a menudo es brusca con los colegas e intolerante respecto a los ritos sociales. De personalidad fuerte, es intransigente y agresiva, sensible y exigente, dura con ella misma. Se caracteriza por sus fracasos matrimoniales y no tiene hijos, ama la libertad y la soledad. Se fía del instinto, le gustan los libros, la música y la cultura, todo lo cual utiliza para sus pesquisas. Siempre flanqueada por Fermín Garzón, compañero, amigo y confidente, que es su contrapunto: machista y resabiado, detesta la soledad.

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2024)

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2024)

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 3424

Todos los casos de Petra Delicado. Todos los casos de Petra Delicado. La inspectora que ha cautivado a más de un millón y medio de lectores en todo el mundo con las novelas Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros de la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío, El silencio de los claustros, Nadie quiere saber, Crímenes que no olvidaré y Sin muertos. Petra Delicado tiene cuarenta y pico, abogada de formación, es inspectora de policía en Barcelona. Es dura pero sensible e idealista, muy atenta a ocultar su fragilidad detrás de una máscara de ironía. Competente y decisiva en su trabajo, a menudo es brusca con los colegas e intolerante respecto a los ritos sociales. De personalidad fuerte, es intransigente y agresiva, sensible y exigente, dura con ella misma. Se caracteriza por sus fracasos matrimoniales y no tiene hijos, ama la libertad y la soledad. Se fía del instinto, le gustan los libros, la música y la cultura, todo lo cual utiliza para sus pesquisas. Siempre flanqueada por Fermín Garzón, compañero, amigo y confidente, que es su contrapunto: machista y resabiado, detesta la soledad.

Sin imagen

El Misterio de Los Sexos

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 160
Nido vacío

Nido vacío

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 390

Resignada, la inspectora Petra Delicado se ve obligada a ir de compras a un centro comercial. Entra en el lavabo, y, atónita, ve como una pequeña mano hace desaparecer su bolso. Tras descubrir que se trata de una niña, finalmente recupera su bolso con todo el dinero, el móvil y los documentos, pero sin algo esencial para una policía: su arma reglamentaria. Tras soportar las consabidas bromas de sus compañeros y tragarse la bronca de su jefe, Petra decide seguir la pista de la joven ladrona. Para ello contará con la colaboración de un único testigo, que resulta ser también una menor. Un temor acosa a Petra Delicado: ¿para qué se quedaría con una pistola alguien de tan temprana edad? Petra conocerá, durante la investigación de este caso, a Marcos, un arquitecto por el que comienza a sentir más que una simple amistad y que le descubre un mundo tranquilo y burgués en el que la inspectora quiere probar suerte.

Exit

Exit

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 312

«Ahora que las mujeres participan en la literatura en pie de igualdad, va siendo hora de que nos digan cómo ven lo real, nos den esa mitad que falta para ver cabalmente lo que existe. En esta su primera novela, Alicia Giménez Bartlett va por ese camino y va pisando bien.» GONZALO TORRENTE BALLESTER, 1984 A la bella Pamela y la frágil Clarisa, al financiero Finn, a madame Tevener, a Octosílabo el ferroviario y al poeta Léonard no les une nada... salvo EXIT, la peculiar salida de emergencia que han escogido para sus vidas. Tras pagar los correspondientes honorarios a la organización, los huéspedes permanecerán un máximo de tres meses al cuidado de dos doctores y una enfermera en la apacible mansión de EXIT hasta que cada uno decida cómo prefiere suicidarse. Desde este particular punto de partida, Alicia Giménez Bartlett retrata con un especial sentido del humor la convivencia de unos personajes entrañables en una serie de situaciones desconcertantes. -Doctor Bérset, ¿cree que sigo siendo deseable?Bérset no evitó una franca y cordial carcajada:-¡Naturalmente, madame Tevener!-Entonces, firmemos el contrato.-Ahora mismo, si usted lo desea.-Firmemos, no quiero que...

Roles de género y cambio social en la literatura española del siglo XX

Roles de género y cambio social en la literatura española del siglo XX

Autor: Pilar Nieva De La Paz

Número de Páginas: 319

La relevancia que tiene actualmente en nuestras sociedades el avance de la igualdad de género justifica la necesidad de indagar en los procesos históricos y culturales que dan cuenta de cómo ha transcurrido el avance de las mujeres en su camino hacia la emancipación. Los ensayos publicados en este volumen muestran la relevancia de la recreación literaria de los roles de género en la configuración de la sociedad española a lo largo del siglo XX. Los cambios y permanencias en la definición de la identidad femenina son objeto de reflexión por parte de reconocidos especialistas en el ámbito de los Estudios de Género y el Hispanismo internacional. Se abordan en ellos cuestiones fundamentales como el acceso de las mujeres a nuevas profesiones, las relaciones de pareja, la particular vivencia de la soledad, la maternidad y la sexualidad de las españolas contemporáneas, la recreación artística de modelos femeninos, el testimonio autobiográfico de las escritoras y su inserción en la sociedad literaria en diferentes períodos, así como los cruces e inversiones en la definición de los géneros que algunos autores y textos reflejan. Se hace patente en estos ensayos las...

Serpientes en el paraíso

Serpientes en el paraíso

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 352

En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. El suceso conmociona a su esposa y a otras dos parejas de amigos que lo compartían casi todo en ese entorno privilegiado. Pero en cuanto Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.Con Serpientes en el paraíso, Alicia Giménez Bartlett vuelve a hacernos cómplices de una historia de intriga que no se resuelve hasta la última página.Mi instinto me decía que nos hallábamos frente a un asunto biográfico, y que ya podíamos dejar de pensar en ladrones casuales y atacantes anónimos. Habíamos encontrado la materia mínima suficiente para buscar un porqué.--Las esposas no van hincando las uñas en la espalda de sus maridos cualquier noche de sábado, Fermín. Este tipo de pasiones sólo se producen en el adulterio.--Sobre eso no puedo opinar. Mientras mi esposa vivió siempre le fui completamente fiel.Me pareció de mal gusto preguntarle cuántas veces su esposa le había...

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2015)

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2015)

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 200

Todos los casos de Petra Delicado. La inspectora que ha cautivado a más de un millón y medio de lectores en todo el mundo con las novelas Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío, El silencio de los claustros y Nadie quiere saber. Petra Delicado tiene cuarenta y pico, abogada de formación, es inspectora de policía en Barcelona. Es dura pero sensible e idealista, muy atenta a ocultar su fragilidad detrás de una máscara de ironía. Competente y decisiva en su trabajo, a menudo es brusca con los colegas e intolerante respecto a los ritos sociales. De personalidad fuerte, es intransigente y agresiva, sensible y exigente, dura con ella misma. Se caracteriza por sus fracasos matrimoniales y no tiene hijos, ama la libertad y la soledad. Se fía del instinto, le gustan los libros, la música y la cultura, todo lo cual utiliza para sus pesquisas. Siempre flanqueada por Fermín Garzón, compañero, amigo y confidente, que es su contrapunto: machista y resabiado, detesta la soledad.

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2013)

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2013)

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 200

Todos los casos de Petra Delicado hasta El silencio de los claustros. La inspectora que ha cautivado a más de un millón y medio de lectores en todo el mundo con las novelas Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío y El silencio de los claustros. Petra Delicado tiene cuarenta y pico, abogada de formación, es inspectora de policía en Barcelona. Es dura pero sensible e idealista, muy atenta a ocultar su fragilidad detrás de una máscara de ironía. Competente y decisiva en su trabajo, a menudo es brusca con los colegas e intolerante respecto a los ritos sociales. De personalidad fuerte, es intransigente y agresiva, sensible y exigente, dura con ella misma. Se caracteriza por sus fracasos matrimoniales y no tiene hijos, ama la libertad y la soledad. Se fía del instinto, le gustan los libros, la música y la cultura, todo lo cual utiliza para sus pesquisas. Siempre flanqueada por Fermín Garzón, compañero, amigo y confidente, que es su contrapunto: machista y resabiado, detesta la soledad.

Años de sequía

Años de sequía

Autor: Jane Harper

Número de Páginas: 304

¿Quién mató realmente a la familia Hadler? La vida cotidiana en un pequeño pueblo rural al sureste de Australia está a punto de dar un giro sorprendente... Una poderosa novela negra. Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no sólo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia han muerto de forma violenta, presuntamente en un acto de parricidio y posterior suicidio, se siente obligado a regresar. Recibido con manifiesta hostilidad, Falk se propone no quedarse más de un par de días, pero las súplicas de los padres de Luke para que intente aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión. Así, mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía local, Falk se verá obligado a encarar los fantasmas de ...

Sin imagen

Mensajeros de la oscuridad

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 339
Premio Planeta 2015: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2015: ganador y finalista (pack)

Autor: Daniel Sánchez Arévalo , Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 200

Hombres desnudos Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cadavez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante. La isla de Alice Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al...

Sin imagen

Una habitación ajena

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 375
Nos quedarán más atardeceres

Nos quedarán más atardeceres

Autor: Manu Erena

Número de Páginas: 128

El esperado nuevo libro del autor de Consecuencias de decir te quiero. «Hay veces en las que creemos tan ciegamente en alguien que terminamos olvidándonosde nosotros mismos. Pero debemos aprender a decir adiós para poder sanar cada una de nuestrasheridas y a perdernos las veces que haga falta. Porque nos quedarán más atardeceres, a todos nosotros. Porque cuando dejas que el daño se vaya, solo queda volver a quererte.» Cada verso de este libro habla de ti. Habla de la pérdida que todos hemos vivido y de la esperanza que nunca debemos perder. Habla de cómo siempre debemos sanar nuestras propias heridas para que florezca lo que parecía perdido. Tras protagonizar un extraordinario fenómeno editorial con su primer libro, Consecuencias de decir te quiero, que convirtió a Manu Erena en el poeta más leído de nuestro país antes de cumplir los 16 años, el autor regresa a las librerías con su esperadísimo segundo poemario, un libro único y especial que nos lleva de la mano hasta lo más profundo de nuestras emociones. Si quieres descubrir por qué Manu ha conquistado a miles de lectores, la respuesta es fácil: abre este libro y empieza a leer. Cuando se escribe desde el...

Asesinato en Concarneau (Comisario Dupin 8)

Asesinato en Concarneau (Comisario Dupin 8)

Autor: Jean-luc Bannalec

Número de Páginas: 317

El caso número ocho del comisario Dupin. ¿Quién mató al doctor Chaboseau? La llamada de la señora Chaboseau informando de que ha hallado muerto a su marido en el patio de su casa encuentra a Dupin en una comisaría que funciona a medio gas a causa de las reformas en el edificio. Enseguida se confirma que se trata de un caso de asesinato y los sospechosos resultan ser personajes muy conocidos de Concarneau. Muy pronto aparecerá un nuevo cadáver, un ataque intencionado a un astillero se saldará con varios heridos y desaparecerá una persona. Dupin descubrirá que el asesinato del doctor Chaboseau presenta similitudes con El perro canelo, lo que le llevará a bucear en los archivos de la ciudad en busca de la historia que dio pie a la novela de Simenon. Todos los veranos sin falta, desde hace ocho años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el no 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas? Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los...

La desaparición de Stephanie Mailer

La desaparición de Stephanie Mailer

Autor: Joël Dicker

Número de Páginas: 613

Tras la Verdad, la Desaparición. SOLO DICKER PODÍA SUPERARSE A SÍ MISMO. Más de 15.000.000 de lectores la están esperando. Por el ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente. #AdictosaDicker «Seiscientas cincuenta páginas que nos harán adorar el insomnio.» Valérie Trierweiler, Paris Match La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller,...

Piranhas im Paradies

Piranhas im Paradies

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 352
Cuando giran los muertos

Cuando giran los muertos

Autor: Ignacio Del Valle Rodríguez

Número de Páginas: 397

Durante una gira literaria por Hispanoamérica, don Félix Arcadia, escritor y diplomático español, es secuestrado en Morelia por una facción de republicanos exiliados. El capitán Arturo Andrade y su camarada Manolete, encargados de su seguridad, comienzan una búsqueda desesperada por todo México. En su transcurso, se moverán entre un complejo juego de geopolítica, el exilio republicano, la intelectualidad mexicana, viejos caciques revolucionarios, mercenarios y asesinos de la Legión del Caribe, espías soviéticos, traficantes de armas... Y recorrerán un México repleto de mitos y poesía que, como se lee en la novela, «no es un país, sino una forma de locura...». La novela recorre la segunda mitad del siglo XX, tratando un episodio tan esencial como poco conocido de la historia de España. Siempre en clave de thriller, el suspense se mezcla con la pasión y el rigor documental.

Disfraces terribles

Disfraces terribles

Autor: Elia Barceló

Número de Páginas: 487

Vuelve Elia Barceló, la autor best seller internacional de El color del silencio y La noche de plata . Una novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces (tan terribles como lo que ocultan) de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia. Una turbadora visita a los cuartos traseros de la fama literaria. En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un pistoletazo. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida. Pero el misterioso mundo que rodeaba al escritor amenaza con convertirse en...

Últimos Libros buscados