Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 34 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-Velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

Sin imagen

Lectura y vida

Autor: María Elena Rodríguez , Asociación internacional de Lectura

Sin imagen

Investigación de operaciones en la ciencia administrativa

Autor: Gary D. Eppen , F. J. Gould

Número de Páginas: 783
Registro nacional de la República Argentina que comprende los documentos expedidos desde 1810 hasta 1891 ...

Registro nacional de la República Argentina que comprende los documentos expedidos desde 1810 hasta 1891 ...

Autor: Argentina

Metodología de la investigación para administradores

Metodología de la investigación para administradores

Autor: Joaquín García Dihigo

Número de Páginas: 208

El objetivo del presente libro es eminentemente práctico, recurriendo únicamente a los aspectos teóricos cuando estos sean esenciales para comprender o desarrollar ideas. De ahí que se expongan con mayor profundidad un conjunto de técnicas de investigación que están dirigidas, fundamentalmente, a la administración ya la gestión empresarial. Esta es la modesta contribución que el presente libro pudiera aportar: una recopilación de técnicas actuales utilizadas en ciencias tan de boga como la dirección empresarial, el control de la calidad, la gestión de producción, la investigación de operaciones, la logística, la ergonomía y otras. Se hace especial énfasis en el uso y manejo de la bibliografía. La aplicación del EndNote, como programa para la creación de bibliotecas personales, así como un profuso número de sitios actuales de Internet le transfiere frescura al libro.

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

Autor: Eloy López-Meneses , David Cobos-Sanchiz , Antonio H. Martín-Padilla , Laura Molina-García , Alicia Jaén-Martínez

Número de Páginas: 412

Desde el Comité Organizador del IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, nos complace presentar esta publicación con los resúmenes de las comunicaciones y ponencias arbitradas por el Comité Científico. Nuestro objetivo es que toda la comunidad educativa y científica pueda disponer de ellas en abierto y gratuitamente para poder seguir trabajándolas y profundizando en las distintas líneas abordadas. En su cuarta edición, Innovagogía se ha consolidado definitivamente como un evento de referencia sobre innovación y buenas prácticas educativas en toda Iberoamérica. al contar con 540 congresistas de 17 nacionalidades diferentes pertenecientes a 105 entidades diferentes, 78 de ellas universidades. Se han presentado y debatido sobre 350 ponencias en las que se ha presentado estudios, investigaciones, trabajos teóricos, experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones y aportaciones docentes e investigadoras sobre educación. Entre las instituciones colaboradoras de esta edición: 15 universidades de ocho países distintos, nueve grupos de investigación, 3 revistas educativas y 3 empresas. El Congreso ha sido avalado y...

Currículo y Didáctica

Currículo y Didáctica

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 181

Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiantes para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen a la formación y desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad. Por lo tanto, es necesario un aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el aula de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. Es necesario un aprendizaje configurante. Precisamente, en este libro se presentan algunas concepciones curriculares y didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que nos permite configurar un currículo y una didáctica integradora y vivencial.

De aprendices a maestros

De aprendices a maestros

Autor: Andrea Alliaud , Lea F Vezub

Número de Páginas: 188
La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

Autor: OECD

Número de Páginas: 425

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this new information might impact teaching, parenting, and educational policy making. It shows what the ...

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas

Autor: Mª Carmen Mata Montes

Número de Páginas: 1090

En el año 2014 tuvo lugar el vigesimosegundo Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XXII CUIEET), impulsado por la Conferencia de Directores. En esta ocasión, esta edición del CUIEET se celebró en Almadén durante los días 17 a 19 de septiembre de 2014. El CUIEET es un foro de intercambio de experiencias y difusión de las últimas innovaciones en el campo de la investigación educativa. Este congreso se creó con el fin de mejorar la formación en las Ingenierías de la Rama Industrial y así facilitar la incorporación al mundo laboral de sus titulados. La publicación de los resultados del congreso se han editado en tres volúmenes, quedando sus áreas temáticas repartidas de la siguiente manera: Volumen I Temática 1. Calidad y Acreditación Temática 2. Desarrollo y Evaluación de compentencias trasversales Temática 3. Diseño y Competitividad Temática 4. Globalización de las enseñanzas técnicas Temática 5. Implantación y desarrollo de las nuevas titulaciones de Ingeniería Volumen II Temática 6. Innovación Educativa Volumen III Temática 7. Intercambio científico, tecnológicoy formación con Iberoamérica Temática 8....

Enseñar matemática hoy

Enseñar matemática hoy

Autor: Patricia Sadovsky

Número de Páginas: 122

Este libro habla de la necesidad de pensar nuevamente en los fundamentos del trabajo de enseñar Matemática, de encontrar un sentido propio, una convicción profunda que valga la pena defender. Partimos de reconocer que la enseñanza se ubica en un contexto social extremadamente crítico pero reivindicamos al mismo tiempo la posibilidad de repensar la Matemática escolar, como un proyecto esencialmente didáctico. Sostenemos que en esta realidad adversa y diversa en la que hoy nos toca vivir y actuar hay conocimiento acumulado que nos permite contornear algunas condiciones que abren la posibilidad de jugar otro juego dentro de la escuela. Nos ubicamos en una perspectiva según la cual la Matemática es un producto cultural y social. Cultural, porque sus producciones están permeadas en cada momento por las concepciones de la sociedad en la que emergen y condicionan aquello que los matemáticos conciben como posible y relevante en distintos momentos de la historia; social, porque es el resultado de la interacción entre personas que se reconocen como pertenecientes a una misma comunidad. En este libro se examina la complejidad de la actividad matemática con el objetivo de...

Impacto y visibilidad de las revistas científicas

Impacto y visibilidad de las revistas científicas

Autor: María Sol Piccone , Magdalena Jousset

Número de Páginas: 250
FINANZAS CORPORATIVAS

FINANZAS CORPORATIVAS

Autor: Ross

Número de Páginas: 991

Parte I: Perspectiva general. Capítulo 1: Introducción a las finanzas corporativas. Capítulo 2: Estados financieros y flujo de efectivo. Capítulo 3: Análisis de estados financieros y planeación a largo plazo. Parte II: Valor y presupuesto de capital. Capítulo 4: Valuación a través de flujos de efectivos descontados. Capítulo 5: Cómo valuar los bonos y las acciones. Capítulo 6: El valor presente neto y otras reglas de inversión. Capítulo 7: Toma de decisiones de inversiones de capital. Capítulo 8: Análisis del riesgos, opciones reales y presupuesto de capital. Parte III: Riesgo. Capítulo 9: Riesgo y rendimiento: lecciones de la historia del mercado. Capítulo 10: Rendimiento y riesgo: el modelo de valuación de los activos de capital (CAPM). Capítulo 11: Una perspectiva alternativa del riesgo y el rendimiento: La teoría de la fijación de precios por arbitraje. Capítulo 12: Riesgo, costo de capital y presupuesto de capital Parte IV: Estructura de capital y política de dividendos. Capítulo 13: Decisiones de financiamiento corporativo y mercados de capitales eficientes. Capítulo 14: Financiamiento a largo plazo: Una introducción. Capítulo 15: Estructura de...

Introducción Analítica a Las Geometrías

Introducción Analítica a Las Geometrías

Autor: Javier Bracho

Número de Páginas: 354

La diferenciaci n entre la geometr a y sus numerosas ramificaciones permiten un conjunto de reas de estudios ntimamente vinculadas y en constante interacci n. Una aproximaci n a stas, dirigida al aula universitaria, es presentada por Javier Bracho: parte del estudio de las c nicas, desde un orden alterado al com n, y utiliza un m todo m s intuitivo cuyas soluciones a los problemas sirven de antecedente Para temas m s complejos. el prop sito ltimo del libro es descubrir al lector que m s que una disciplina, la geometr a es, a decir del autor, una "sensibilidad al practicar el pensamiento abstracto".

Algebra Elemental

Algebra Elemental

Autor: Allen R. Angel

Número de Páginas: 736

The principal objective of the author when writing this book is to offer a book that the students will enjoy to read, at the same time learning concepts of algebra, for which brief sentences, clear explanations and lots of examples full of details are used. Various changes are included in this sixth edition: the topic of addition and subtraction of fractions has been improved, the introduction of solving equations with fractions, and they have added new examples and exercises.

La República española ante la revolución cubana

La República española ante la revolución cubana

Autor: José Martí

Número de Páginas: 15

El héroe nacional cubano fue una importante figura literaria en América Latina; asimismo, se convirtió en un símbolo de la independencia cubana de España. Por otro lado, Martí también advirtió contra la amenaza del expansionismo de Estados Unidos en Cuba. Después de su muerte en 1895, la lucha continuaría hasta la intervención de los Estados Unidos en la guerra en 1898.

La Edad de Oro

La Edad de Oro

Autor: Jose Marti

La Edad de Oro fue una revista mensual para los niños, del cubano José Martí. La Edad de Oro mantiene su frescura, belleza y vigencia más de un siglo después, hablando a los niños en un lenguaje universal que no conoce tiempos ni distancias. Los textos de la revista son cuentos, ensayos y poesías que muestran ejemplarmente el humanismo e idealismo martianos. La universalidad de los valores humanos nos llega a través de un amplio espectro de temas y épocas tratadas. La Edad de Oro se propone incitar en el pequeño lector la búsqueda del conocimiento, del amor y la justicia. Esta edición recopilado lo mas de la antigua revista

Sin imagen

Economía internacional

Autor: Paul R. Krugman , Maurice Obstfeld

Número de Páginas: 962
La comprensión del cerebro Hacia una nueva ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro Hacia una nueva ciencia del aprendizaje

Autor: OECD

Número de Páginas: 168

Los avances en tecnología no invasiva para la digitalización y neuroimagen del cerebro alcanzados en los últimos diez años trajeron consigo nuevos métodos de trabajo para los investigadores. En la última década se aprendió más acerca del funcionamiento del cerebro que durante todos los siglos anteriores. En muchas áreas se lograron avances importantes, pero la investigación sobre la capacidad del cerebro para desarrollarse, aprender y cambiar a lo largo del ciclo vital muestra avances prometedores. Estos desarrollos tendrán implicaciones profundas para el aprendizaje y la educación La nueva “ciencia del aprendizaje” aclara la manera en que se desarrollan en el cerebro los procesos de percepción, memoria y lenguaje; informa sobre la importancia que tienen los primeros años y los tardíos en el aprendizaje exitoso durante toda la vida. También ofrece, entre otras cosas, percepciones sobre cómo mejorar las aptitudes para la lectura y para matemáticas y subraya la distinción fundamental entre naturaleza y crianza en el aprendizaje y el desarrollo cerebral. La obra destaca la importancia de adoptar el enfoque transdisciplinario que incluye la neurociencia...

Nucleares, ¿por qué no?

Nucleares, ¿por qué no?

Autor: Manuel Lozano Leyva

Número de Páginas: 320

Una visión global del problema energético y de la necesidad de reabrir el debate sobre la energía nuclear. El futuro de la energía es uno de los mayores retos del siglo XXI. Los combustibles fósiles se acaban y son muy contaminantes, las energías renovables aún están en desarrollo y la controvertida energía nuclear vive en el alambre: está sujeta a una moratoria en países como España o Alemania, se ha prohibido en algunos y es clave en otros como Francia y Suecia. Lozano Leyva se enfrenta, con este libro, a los prejuicios que a menudo impiden un debate sereno e informado, y nos habla de la energía nuclear sin eludir sus aspectos más espinosos: su historia, su papel en la naturaleza, su uso militar y pacífico, los problemas de residuos, seguridad, contaminación y proliferación. Es un libro que no está a favor ni en contra de la energía nuclear, sino que defiende la necesidad de información veraz a fin de que cada uno pueda tener su propia opinión en una cuestión clave para nuestras sociedades. Reseña: «Uno de nuestros mejores cerebros.» ABC

Sin imagen

Fundamentos de administración

Autor: Stephen P. Robbins , David A. De Cenzo , Esther tr Fernández Alvarado

Número de Páginas: 485
El saber práctico: phrónesis

El saber práctico: phrónesis

Autor: Barragán Giraldo, Diego Fernando

Número de Páginas: 194

"Para comprender el camino que el profesor Diego Fernando Barragán Giraldo ha recorrido tras la búsqueda' de "algunas rutas que permitan aportar a la configuración del campo de la pedagogía hermenéutica", se hace necesario la lectura previa de sus dos libros precedentes: Subjetividad hermenéutica (2012) y Cibercultura y prácticas de los profesores (2013). En ambos, como en toda creación intelectual una vez terminada, podemos encontrar los gérmenes de la nueva. Es por ello que allí ya aparecen, como en semilla, las ideas clave que van a tomar cuerpo en su nuevo libro El saber práctico: phrónesis. Hermenéutica del quehacer del profesor (2015). Si bien los tres tienen como eje transversal la reflexión sobre la práctica pedagógica de los docentes, en este último avanza sobre los derroteros esbozados en los anteriores y plantea nuevas cuestiones, todas ellas merecedoras de nuestra atención. Comencemos por evocar que de varios años para acá, el profesor Diego Barragán ha afinado su mirada de observador crítico y su destreza para pensar sobre lo acontecido con sus estudiantes, cuestión que no ha dejado que pase desapercibido a su filosofar la inundación de las...

Principales corrientes y tendencias a inicios del siglo XXI de la pedagogía y la didáctica

Principales corrientes y tendencias a inicios del siglo XXI de la pedagogía y la didáctica

Autor: Justo A Chávez Rodríguez

Esta obra es un enfoque a las tendencias a principios de este siglo de la pedagogía y la didáctica, su representación constituye un valioso e importante material de análisis, con características y gran aplicación actual.

Hacia escuelas eficaces para todos

Hacia escuelas eficaces para todos

Autor: Mel Ainscow , David Hopkins , Geoff Soutworth , Mel West

Número de Páginas: 160

Un libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education for All), ofrece todo un plan de actividades, basadas en la experiencia y pensadas para quienes han asumido la responsabilidad de innovar el trabajo en sus escuelas. La obra proporciona ideas y materiales para ir buscando y creando las condiciones que apoyen aquellos cambios que las escuelas o los individuos consideren imprescindibles, a fin de lograr la mejora y la eficacia escolar. Para ello es necesario que tanto los centros como el profesorado, hagan su propio diagnóstico y modifiquen las condiciones internas de la escuela, al mismo tiempo que los métodos de enseñanza o el currículo. Los autores identifican seis condiciones para lograr el cambio en la escuela: crear un clima de investigación-reflexión sobre la práctica docente: adquirir un compromiso de planificación colaborativa: lograr la participación de todos, en los proyectos y las decisiones de la escuela: prestar...

Últimos Libros buscados