Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Métodos Matriciales para ingenieros con MATLAB

Métodos Matriciales para ingenieros con MATLAB

Autor: Herrera Sánchez, Juan Carlos

Número de Páginas: 154

El presente texto está orientado hacia los cursos de pregrado de Análisis de Estructuras, Análisis Matricial y Dinámico de Estructuras y Análisis Numérico, ofrecidos para Ingeniería Civil. También será de referencia en cursos de postgrado tales como Método de Elementos Finitos. No obstante, será útil como texto de referencia para estudiantes de otras áreas de la ingeniería ofrecidas por la Facultad. En el Capítulo 1 se presentan los conceptos básicos del álgebra de matrices así como al manejo de vectores y matrices con MATLAB. En éste capítulo y a lo largo del texto se presentan numerosos ejemplos usando el software citado, para que sirvan de complemento a los aspectos teóricos presentados. En el Capítulo 2 se tratan las operaciones fundamentales con matrices. El Capítulo 3 está dedicado al tema de inversión de matrices y al cálculo de determinantes. En el Capítulo 4 se presentan los métodos tradicionales para la solución de sistemas de ecuaciones lineales. Finalmente, en el Anexo, se presenta una introducción a al tópico sobre integración y diferenciación de matrices usando MATLAB. El texto es de carácter introductorio, y por tanto será de...

Técnicas de análisis económico input-output

Técnicas de análisis económico input-output

Autor: Miguel Ángel Tarancón Morán

Número de Páginas: 270

El análisis input-output ha supuesto una valiosa herramienta para el estudio de los sistemas productivos. La principal aportación de este análisis es la capacidad para analizar de forma detallada y, a la vez, global, una Economía. El texto está dirigido a los estudiantes de diplomatura y licenciatura de economía y empresa que necesiten profundizar en el análisis input-output más allá de la estricta definición de la tabla input-output. Igualmente, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo e investigadores que necesitan un punto de partida para saber qué elementos del análisis input-output pueden ser útiles para sus investigaciones. Por último, está dirigido a los profesionales que pueden encontrar en este tipo de análisis una referencia válida para el estudio del entorno económico y productivo. Para ello en los sucesivos capítulos se abordan los siguientes temas: El marco de análisis input-output y su evolución metodológica La tabla input-output Técnicas de análisis descriptivas Modelos input-output de coeficientes fijos Modelos del cambio estructural Ajuste y coherencia de tablas input-output y el nuevo marco input-output derivado de la metodología...

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-Goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Sin imagen

Investigación de operaciones (10a. ed.).

Autor: Hamdy A. Taha

Número de Páginas: 845
Algebra lineal

Algebra lineal

Autor: Bernard Kolman , David R. Hill

Número de Páginas: 760

CONTENIDO: Ecuaciones lineales y matrices - Aplicaciones de ecuaciones lineales y matrices (opcional) - Determinantes - Vectores en R - Aplicaciones de vectores en R2 y R3 (opcional) - Espacios vectoriales reales - Aplicaciones de espacios vectoriales reales (opcional) - Valores propios, vectores propios y diagonalización - Aplicaciones de valores propios y vectores propios (opcional) - Transformaciones lineales y matrices - Programación lineal (opcional) - Matlab para álgebra lineal.

Investigación y didáctica de las matemáticas

Investigación y didáctica de las matemáticas

Autor: Luis Puig , Juan Calderón

Número de Páginas: 319
Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-Velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

Sin imagen

Álgebra básica

Autor: Michel Queysanne , José Luis Viviente Mateu

Número de Páginas: 669
Luisa Viaja En Tren

Luisa Viaja En Tren

Autor: Julia Mercedes Castilla

Número de Páginas: 126

Esta obra narra una serie de aventuras de Luisa, una niña adinerada que hace un viaje en tren a la hacienda de sus padres. En un minuto, la vida de Luisa cambia cuando cae del vehículo en el que viaja y se enfrenta a un sinnúmero de sucesos límites, que van desde el secuestro a perderse en un bosque. Entre esas situaciones a las que se ve enfrentada, la protagonista de esta historia conoce a otra niña, Alba, y de esa amistad surgida en esta situación tan inusual, se ve en toda su plenitud la lealtad y el compañerismo de las dos niñas. En un día de peligros e infortunios, Luisa junto a su compañera de aventuras, deben luchar con todas sus fuerzas por volver a reencontrarse con sus seres queridos.

C lculo

C lculo

Autor: George Brinton Thomas

Número de Páginas: 544

CONTENIDO: Secciones cónicas y coordenadas polares - Sucesiones y series infinitas - Los vectores y la geometría del espacio - Funciones con valores vectoriales y movimiento en el espacio - Derivadas parciales - Integrales múltiples - Integración en campos vectoriales.

Metodología de la investigación para administradores

Metodología de la investigación para administradores

Autor: Joaquín García Dihigo

Número de Páginas: 208

El objetivo del presente libro es eminentemente práctico, recurriendo únicamente a los aspectos teóricos cuando estos sean esenciales para comprender o desarrollar ideas. De ahí que se expongan con mayor profundidad un conjunto de técnicas de investigación que están dirigidas, fundamentalmente, a la administración ya la gestión empresarial. Esta es la modesta contribución que el presente libro pudiera aportar: una recopilación de técnicas actuales utilizadas en ciencias tan de boga como la dirección empresarial, el control de la calidad, la gestión de producción, la investigación de operaciones, la logística, la ergonomía y otras. Se hace especial énfasis en el uso y manejo de la bibliografía. La aplicación del EndNote, como programa para la creación de bibliotecas personales, así como un profuso número de sitios actuales de Internet le transfiere frescura al libro.

Todo está en los números

Todo está en los números

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 224

Al observar el mundo, es muy fácil darse cuenta de que estamos rodeados de números. Están en el ascensor, en las tarjetas de crédito, en las elecciones a la presidencia del gobierno, en las películas, incluso en nuestros sentimientos... Y su presencia no es meramente testimonial. En una sociedad cada vez más tecnológica, los números son códigos de los que depende nuestra privacidad —¡y nuestro dinero!— y, a través de los algoritmos que rigen Internet, pueden controlar nuestra relación con la información. Este libro pretende acercar a esta jungla caótica de números en la que vivimos y ayudarnos a entenderla. A través de los diez capítulos nos descubriremos las curiosidades de los números que se esconden en nuestra vida cotidiana. Además, incluye un breve diccionario de presencias numéricas sorprendentes. En él no hay definiciones al uso, sino mitos, historias y anécdotas relacionadas con los principales números de nuestra cultura.

Matemáticas y educación

Matemáticas y educación

Autor: Tommy Dreyfus , Peter Hilton , Frederik Goffree , Pearla Nesher , Nicolas Balacheff , Kenneth Ruthven , Ken Clements , Guida de Abreu

Número de Páginas: 212

"Investigaciones alrededor de las matemáticas y el currículum; el que aprende y el aprendizaje; el profesorado y la enseñanza; y el contexto cultural y social de la enseñanza."

El Lenguaje de Las Matemáticas

El Lenguaje de Las Matemáticas

Autor: Keith J. Devlin

Número de Páginas: 400

Un fascinante y clarificador viaje por la historia y el sentido actual de la matemática.

Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Autor: Cantoral Uriza, Ricardo , Covián Chávez, Olda , Farfán Márquez, Rosa María , Lezama Andalón, Javier , Romo Vázquez, Avenilde

Número de Páginas: 865

Este libro sintetiza una mirada regional y contemporánea del estado que guardala investigación en Matemática Educativa. Aborda el quehacer de un gran número de colegas del mundo hispano parlante. Se trata de una obra de actualidad del más alto nivel que presenta a un amplio público, los hallazgos más recientesde la investigación en el campo en diferentes sub especialidades y permite vislumbrar el efecto que éstas tienen sobre la práctica educativa en matemáticas. Se reúne en sus capítulos los resultados de la investigación que distinguidos colegas de Iberoamérica han realizado en los últimos años. Las temáticas, los niveles educativos y la diversidad de enfoques teóricos que son desarrollados en esta obra, hacen de ella un material de consulta primordial para los profesores, los futuros maestros y doctores y los investigadores en activo. Es unaobra que marcará, sin duda alguna, un punto de "no retorno" de nuestra comunidad. La mayoría de las investigaciones que componen este libro, fueron presenta-das para su debate teórico en el marco de la XVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 18), la cual tuvo lugar en la ciudad de Tuxtla...

Enseñar matemáticas

Enseñar matemáticas

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 227

Este manual pretende transmitir referencias y experiencias para mejorar la calidad docente en el ámbito de las matemáticas, y, ayudar a reflexionar sobre la labor docente y a orientarla.

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

Autor: Eloy López-Meneses , David Cobos-Sanchiz , Antonio H. Martín-Padilla , Laura Molina-García , Alicia Jaén-Martínez

Número de Páginas: 412

Desde el Comité Organizador del IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, nos complace presentar esta publicación con los resúmenes de las comunicaciones y ponencias arbitradas por el Comité Científico. Nuestro objetivo es que toda la comunidad educativa y científica pueda disponer de ellas en abierto y gratuitamente para poder seguir trabajándolas y profundizando en las distintas líneas abordadas. En su cuarta edición, Innovagogía se ha consolidado definitivamente como un evento de referencia sobre innovación y buenas prácticas educativas en toda Iberoamérica. al contar con 540 congresistas de 17 nacionalidades diferentes pertenecientes a 105 entidades diferentes, 78 de ellas universidades. Se han presentado y debatido sobre 350 ponencias en las que se ha presentado estudios, investigaciones, trabajos teóricos, experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones y aportaciones docentes e investigadoras sobre educación. Entre las instituciones colaboradoras de esta edición: 15 universidades de ocho países distintos, nueve grupos de investigación, 3 revistas educativas y 3 empresas. El Congreso ha sido avalado y...

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Número de Páginas: 334

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen enfoques y experiencias de innovación docente en Educación Superior, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los enfoques y experiencias en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías presentados aquí, donde las tecnologías adquieren una función indispensable, giran alrededor del uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y Redes Sociales

Paradigmas y polifuncionalidad

Paradigmas y polifuncionalidad

Autor: Katharina Gerhalter

Número de Páginas: 537

This study presents a corpus-based semasiologial and onomasiological analysis of the paradigm of adjectives and adverbs of accuracy. Looking specifically at justo / justamente, cabal / cabalmente, preciso / precisamente, and exacto / exactamente, it is above all concerned with the development of three pragmatic-discursive functions: focalization, affirmation, and reformulation.

Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente

Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente

Autor: Chávez Vescance, José David , Montes González, Jairo Andrés , Caicedo Tamayo, Adriana María , Ochoa Angrino, Solanlly , Serna Collazos, Andrea , Valencia Molina, Claudia Tatiana

Número de Páginas: 75

Este documento presenta el modelo de Competencias y Estándares TIC, para docentes, desde la dimensión pedagógica basada en niveles de apropiación de las TIC, su sentido y uso a partir de una ruta formativa; la publicación pretende ser un referente de formación para mejorar la calidad educativa a partir de diferentes niveles de apropiación de las TIC y sus usos educativos centrados en las competencias para diseñar, implementar y evaluar prácticas educativas apoyadas en TIC.

Sin imagen

Investigación de operaciones en la ciencia administrativa

Autor: Gary D. Eppen , F. J. Gould

Número de Páginas: 783
Competencia cultural y artística

Competencia cultural y artística

Autor: Andrea Giráldez Hayes

Número de Páginas: 128

¿Qué podemos entender realmente por Competencia cultural y artística? Es una de las ocho competencias básicas que deben desarrollar todos los estudiantes y que deben haber adquirido al final de su escolarización. La Competencia cultural y artística supone el desarrollo de habilidades para expresarse movilizando los propios recursos creativos y para apreciar y disfrutar con las distintas manifestaciones del arte y de la cultura. Además, requiere de un fuerte sentido de la identidad combinado con una actitud respetuosa con la diversidad. ¿Cómo contribuir desde la escuela al desarrollo de esta competencia? Este libro ayuda a responder a estos interrogantes desde una aproximación teórica y práctica de utilidad para el profesorado de todas las áreas y niveles de la educación general obligatoria. ¿Qué podemos entender realmente por Competencia cultural y artística? Es una de las ocho competencias básicas que deben desarrollar todos los estudiantes y que deben haber adquirido al final de su escolarización. La Competencia cultural y artística supone el desarrollo de habilidades para expresarse movilizando los propios recursos creativos y para apreciar y disfrutar con...

Cálculo

Cálculo

Autor: George Brinton Thomas , Maurice D. Weir

Número de Páginas: 1228

CONTENIDO: Límites y continuidad - Derivadas - Aplicaciones de las derivadas - Integración - Aplicaciones de las integrales definidas - Funciones trascendentes - Técnicas de integración - Aplicaciones adicionales de integración.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Sin imagen

Estadística descriptiva y probabilidad

Autor: Inmaculada Espejo Miranda , Fernando Fernández Palacín

Número de Páginas: 261

El objetivo principal de este libro es ofrecer a los alumnos un manual estadístico básico que, proporcione una visión práctica e intuitiva de la materia. Los contenidos de este manual han sido organizados en dos partes. En la primera, se estudia la estadística descriptiva y, en la segunda, el cálculo de probabilidades.

Sin imagen

Funciones en contexto

Autor: Fernando Hitt Espinosa

Número de Páginas: 237
Sin imagen

La solución de problemas

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , María del Puy Pérez Echeverría

Número de Páginas: 230

La ensenanza basada en la solucion de problemas supone fomentar en los alumnos el dominio de las habilidades y estrategias que les permitan aprender a aprender, asi como la utilizacion de los conocimientos disponibles para dar respuesta a situaciones cambiantes y distintas.El estudio en torno a la ensenanza y el aprendizaje de la solucion de problemas debe, en Matematicas, propugnar un esfuerzo por superar el enfoque tradicional, y no siempre acertado, del planteamiento de problemas; en Ciencias de la Naturaleza, abogar por la renovacion y el enriquecimiento del concepto de problema para promover cambios conceptuales, metodologicos y actitudinales en los alumnos; finalmente, en Ciencias Sociales, enfatizar la necesidad de abandonar la ensenanza exclusivamente transmisiva y la conveniencia de presentar sus contenidos de un modo mas abierto a la exploracion, el debate y la indagacion.En cualquier caso, dos son las ideas que debemos tener siempre presentes: que ensenar a resolver problemas en cada una de las areas supone poner el acento en la ensenanza de los procedimientos, aunque sin perder de vista la importancia de conceptos y actitudes, y que resulta fundamental el papel del...

Problemas de fisicoquímica

Problemas de fisicoquímica

Autor: Ira N. Levine

Número de Páginas: 444

El propósito de este manual de soluciones es ayudarle a aprender Fisicoquímica. Este propósito no se conseguirá si utiliza este manual para evitar su propio trabajo personal. No puede aprender a tocar la guitarra sólo leyendo libros titulados &“Cómo tocar la guitarra&”, u observando a otras personas tocar una guitarra. Por el contrario, es mejor utilizar su tiempo practicando realmente con la guitarra. Igualmente, no aprenderá a resolver problemas de Fisicoquímica leyendo únicamente las soluciones de este manual. Al contrario, es mejor utilizar la mayoría de su tiempo en trabajar los problemas. No mire la solución a un problema hasta que haya realizado un esfuerzo sustancial para trabajar el problema por sí mismo. Cuando se trabaja un problema, se aprende mucho más que cuando sólo se lee la solución. Puede aprender mucho trabajando un problema, aún cuando no lo resuelva. El verdadero aprendizaje requiere una participación activa por su parte. Después de que haya mirado la solución de un problema que no pudo resolver, cierre el manual de soluciones e intente nuevamente resolverlo por sí mismo. Utilice este manual de soluciones como un incentivo para trabajar ...

Sin imagen

La Mediación pedagógica

Autor: Francisco Gutiérrez Pérez , Daniel Prieto Castillo

Número de Páginas: 172
Sin imagen

La transposición didáctica

Autor: Yves Chevallard

Número de Páginas: 196

Últimos Libros buscados