Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Probabilidad

Probabilidad

Autor: Liliana Blanco Castañeda

Número de Páginas: 446

Este texto está diseñado para ser desarrollado en un primer curso de Probabilidad o como libro de consulta de estudiantes de posgrado que no cuenten con conocimientos previos en el área. En esta nueva edición se han introducido varios cambios entre los que se destacan la adición, en el segundo capítulo, del teorema de descomposición de Jordan, las modificaciones en el orden de presentación, tanto de conceptos como de resultados, del quinto capítulo, la inclusión en el sexto capítulo de las principales propiedades de la esperanza condicional con respecto a una sigma álgebra; el desarrollo de un nuevo capítulo con los resultados básicos de las cadenas de Markov con parámetro de tiempo discreto. También se incluyeron ejercicios nuevos en todas las secciones.

Libros de los Estados Unidos traducidos al idioma español

Libros de los Estados Unidos traducidos al idioma español

Autor: Mary C. Turner

Número de Páginas: 392
Educación Intercultural en Chile

Educación Intercultural en Chile

Autor: Ernesto Treviño , Liliana Morawietz , Cristóbal Villalobos , Esteban Villalobos

Número de Páginas: 368

¿Es la condición étnica un factor relevante en la configuración de la inequidad y desigualdad en el sistema escolar chileno? ¿Cómo dicho sistema se está transformando para reconocer, incluir y valorar las diferencias culturales? ¿Qué relación están estableciendo las poblaciones indígenas con las políticas y programas educativos? ¿Cómo están evolucionando los procesos de enseñanza en estos espacios interculturales? Hoy somos testigos de vertiginosos cambios culturales y sociales en la sociedad chilena, los que, sin lugar a dudas, han promovido importantes reformas a la educación y los sistemas educativos. Es en ese escenario, donde las preguntas planteadas adquieren una relevancia clave en la construcción de un sistema escolar de calidad, inclusivo y justo. Además, la implementación de diversas políticas educativas centradas en pueblos indígenas en las últimas décadas, hacen necesario examinar cómo se relacionan los modelos educativos, sus programas y políticas con estas nuevas dinámicas y perspectivas multiculturales. Con una visión multidisciplinaria, multiétnica y multidimensional de este fenómeno, Educación Intercultural en Chile: Experiencias,...

Ecuaciones diferenciales con aplicaciones de modelado

Ecuaciones diferenciales con aplicaciones de modelado

Autor: Dennis G. Zill

Número de Páginas: 438

Una obra que se ha caracterizado por una exposicion clara y sencilla en la ensenanza de las ecuaciones diferenciales, y por la creacion de modelos y el empleo de la tecnologia para solucionar problemas. Asimismo, refleja una clara delimitacion de los tres modos de enfocar las ecuaciones diferenciales: analitico, cualitativo y numerico. En esta edicion las secciones de ejercicios se han mejorado con nuevos problemas que en algunos casos requieren el uso de un programa algebraico. Las secciones de ejercicios contienen nuevos tipos de problemas (algunos cuya solucion requiere algun sistema algebraico de calculo): de discusion conceptual. El capitulo 2 se inicia con una seccion nueva donde el comportamiento cualitativo de las soluciones de ecuaciones diferenciales de primer orden se estudia a partir de campos de direccion y analisis de linea de fase. El capitulo 7, Transformada de Laplace, se reorganizo de modo que la solucion de ecuaciones diferenciales se ubica en la seccion 7.2. Las aplicaciones se analizan junto con diversas propiedades operativas de la transformada, en vez de estudiarlas en una seccion como en la edicion anterior.

Matemática educativa

Matemática educativa

Autor: Dolores Flores, Crisólogo , Martínez, Gustavo , Berthelot, Lloyd , Carrillo, Carolina , López, Iván , Navarro, Catalina

Número de Páginas: 349

Para escribir este libro, los editores convocaron a diversos colegas de la comunidad mexicana de investigadores de Matemática Educativa para proponer escritos que persiguieran el objetivo de introducir al lector a la complejidad de laproblemática que atiende la Matemática Educativa. El método sugerido fue partir de la experiencia cotidiana del profesor, para de ahí llevarlo a una reflexión sistemática producto de la investigación en donde son incluidas propuestaspara utilizarse en el aula.INDICE: La integral definida: un enfoque socioepistemológico. Rediseño delCálculo Integral escolar fundamentado en la predicción. Lo periódico: una revisión en el marco de la Socioepistemología. Un estudio didáctico relativo a lanoción de convergencia. Sobre la naturaleza y los significados de los exponentes. La derivada y el Cálculo. Visualización y generalizaciones: el caso de ladeterminación de lugares geométricos.etc

Estadística con aplicaciones en R

Estadística con aplicaciones en R

Autor: Manuel Ricardo, Contento Rubio

Número de Páginas: 412
Iniciación al estudio didáctico del álgebra

Iniciación al estudio didáctico del álgebra

Autor: Carmen Sessa

Número de Páginas: 126

En este libro nos proponemos un estudio sobre la problemática didáctica del Álgebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera señalan –y reclaman al respecto– que muy pocos alumnos alcanzan a tener algún grado de destreza en el trabajo algebraico. Los profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas por la clase. Las enseñanzas que despliegan y los aprendizajes que proponen quedan muchas veces atrapados en esa búsqueda de destreza, y el sentido de lo que se aprende queda oculto para la mayoría de los alumnos. Éste es un libro para los profesores comprometidos con un aprendizaje de sus alumnos basado en la construcción de sentido del trabajo matemático. El tratamiento de lo general, la exploración, formulación y validación de conjeturas sobre propiedades aritméticas, la posibilidad de resolver problemas geométricos via un tratamiento algebraico, la puesta en juego de una coordinación entre diferentes registros de representación semiótica, son rasgos esenciales de la práctica algebraica que la colocan en el corazón de la actividad matemática. En este libro mostramos cómo a través de estas prácticas se puede ir ...

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

Autor: Barry Render , Michael E Autor Hanna , Ralph M. Stair , Michael E. Hanna

Número de Páginas: 762

Esta edición mantiene el enfoque en la aplicacion de los modelos matemáticos en la toma de decisiones; el análisis cuantitativo consiste en definir un problema, desarrollar un modelo, adquirir datos de entrada, desarrollar una solución, probarla, analizar los resultados e implementarlos; para ello, el uso de QM para windows, Excel QM y Excel permite elegir qué software funciona mejor.

Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía

Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía

Autor: Jagdish C. Arya , Robin W. Lardner

Número de Páginas: 860

Repaso de álgebra - Ecuaciones de una variable - Desigualdades - Líneas rectas - Funciones y gráficas - Logaritmos y exponenciales - Progresiones y matemáticas financieras - Algebra de matrices - Inversas y determinantes - Programación lineal - La derivada - Cálculo de derivadas - Optimización y bosquejo de curvas - Más sobre derivadas - Intefración - La integral definida - Funciones de varias variables.

Sin imagen

Álgebra Lineal Con Aplicaciones

Autor: William L Perry

Número de Páginas: 558
Aprendizaje de las matemáticas escolares desde un enfoque comunicacional

Aprendizaje de las matemáticas escolares desde un enfoque comunicacional

Autor: Sfard, Anna

Número de Páginas: 271

Los textos que conforman este libro surgen de dos preocupaciones profesionales muy persistentes: una de índole general y otra personal. Como muchos de mis colegas no he estado satisfecha con la investigación existente sobre aprendizaje, y como muchos otros decidí remediar el problema tratando de revisar los anteojos conceptuales existentes… El enfoque comunicacional presentado en este libro es producto de veinte años de búsqueda de la operacionalidad, combinada con intentos de hallar una ruta segura entre dos necesidades conflictivas, la necesidad de una comprensión útil, por una parte, y la necesidad de comunicabilidad y acumulabilidad, por la otra. Este marco especial, hecho a la medida de las necesidades de investigación sobre el pensamiento matemático y el aprendizaje, se ofrece en este libro como una evidencia de que comprometerse con la segunda necesidad no es el precio necesario para satisfacer la primera. Dicho esto, la tarea de construir el marco no está cerca de completarse. Por tanto, recomiendo ver este volumen como un resumen provisional de los esfuerzos continuados míos y de mis colegas.

Enseñanza Y Aprendizaje Del Cálculo Integral

Enseñanza Y Aprendizaje Del Cálculo Integral

Autor: Liliana María Milevicich

Número de Páginas: 208

En relacion con la ensenanza y el aprendizaje del Calculo Integral en el nivel universitario, se observa, la introduccion del concepto de integral definida, como una regla que lo convierte en un procedimiento rutinario y sistematico. No se propicia el trabajo a partir de problemas que involucren particion, suma y limite sino que su ensenanza tiende a centrarse en una practica algoritmica y algebraica y a evaluar las competencias adquiridas en este dominio. Como consecuencia de ello, los alumnos muestran dificultades significativas en la comprension de los conceptos, las cuales se reflejan en los bajos rendimientos logrados ano tras ano. La problematica anterior fue el motor para disenar e implementar una propuesta didactica innovadora focalizada en conceptualizar la integral definida a traves de la utilizacion de distintos sistemas de representacion, atendiendo a los procesos que el hombre ha seguido en su creacion de las ideas matematicas. Sobre la base de los resultados obtenidos, desarrollados y analizados en el libro, creemos que la propuesta didactica puede tener un impacto positivo y contribuir a mejorar el rendimiento academico de los alumnos."

Medios de comunicación, efectos políticos y opinión pública

Medios de comunicación, efectos políticos y opinión pública

Autor: Orlando J. D'adamo , Virginia García Beaudoux , Flavia Freidenberg

Número de Páginas: 382
Fundamentos de sistemas operativos

Fundamentos de sistemas operativos

Autor: Gunnar Wolf

Número de Páginas: 370

Este libro, diseñado para servir como bibliografía para un curso de Sistemas Operativos para licenciatura, presenta las principales áreas en que se divide el trabajo de un sistema operativo. El libro está escrito nativamente en español, salvando las inconveniencias en que muchas veces incurren las traducciones técnicas. Los autores (uno mexicano, dos argentinos y uno colombiano) procuraron que el lenguaje y los términos empleados resulten lo más neutros y universales a la región latinoamericana.

Matemática emocional

Matemática emocional

Autor: Inés María Gómez Chacón

Número de Páginas: 284

The emotions play a significant role, facilitating or not the process of learning. The book tries to offer an alternative practical proposal for students who fail in school mathematics, integrating the affective and cognitive perspective in the teaching and learning situations. It dedicates special attention to the faculty's formation.

Sin imagen

Algebra Lineal y Programacion Lineal

Autor: F. Soler , Francisco Soler Fajardo , F. Molina , Fabio Molina Focazzio , L. Rojas , Lucio Rojas Cortes

Número de Páginas: 650
Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Administración de los servicios de enfermería

Administración de los servicios de enfermería

Autor: María De La Luz Balderas P.

Número de Páginas: 109
Electricidad y magnetismo

Electricidad y magnetismo

Autor: Germán Arenas Sicard

Número de Páginas: 345

Se presenta en este libro una exposición del paradigma clásico, es decir la vieja historia un tanto eurocentrista, que será necesaria para explicar muchos fenómenos experimentales y aún para predecir nuevos comportamientos de los materiales en relación con fenómenos electromagnéticos. Pero se mostrará cómo la construcción de esa solución a muchos problemas no deja de tener dificultades lógicas y experimentales.Considerando que el aprendizaje de una teoría no sólo es una cuestión de asimilar textos, sino también queda apoyado por actividades, se proponen actividades prácticas, en un sentido muy amplio de la palabra.

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Autor: Badillo Jiménez, Edelmira

Número de Páginas: 440

Este libro presenta una panorámica de investigaciones con el foco en el profesor de matemáticas, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, e incluyendo desde la formación de profesores a la práctica de aula, considerando al profesor como aprendiz y como profesional reflexivo. Está organizado en cuatro secciones que se centran respectivamente en: el análisis de la práctica docente, el conocimiento del profesor, el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias, y el desarrollo profesional y el dominio afectivo. Las secciones integran capítulos que narran diferentes aproximaciones a la investigación sobre la problemática foco de la sección con capítulos que presentan una visión de la investigación a nivel internacional, identificando líneas de investigación emergentes. El contenido del libro recoge el trabajo de investigadores de la RED8-EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN DE PROFESORES (financiada por el Ministerio de Economía, Industria y competitividad, de España) y de otros expertos en la temática. Al mostrar una amplia diversidad de investigaciones sobre el profesor de matemáticas, puede ser de interés para investigadores (en...

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

Autor: Collectif

Número de Páginas: 552

En este libro se presentan un conjunto de ensayos que discuten varios aspectos centrales a la relación entre pandemia y educación, que se inician en una mirada desde lo macro, examinando la dimensión política y la educación.

Cómo plantear y resolver problemas

Cómo plantear y resolver problemas

Autor: George Polya

Número de Páginas: 215

Resum: 1a. Parte. En el salón de clases. 2a. Parte. Cómo resolver un problema. 3a. Parte. Breve diccionario de heurística. 4a. Parte. Problemas, sugerencias, soluciones.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Cómo Aprenden Los Niños

Cómo Aprenden Los Niños

Autor: Dorothy Cohen

Número de Páginas: 383

Esta obra esta considerada por la critica como un clasico de la psicologia del desarrollo infantil. La autora examina las experiencias escolares del nino desde preescolar hasta el sexto grado de primaria, estableciendo los propositos educativos esenciales segun la edad del nino. Aunque la obra esta centrada en los problemas de una sociedad multirracial como la estadounidense, los padres y educadores latinoamericanos veran que la educacion es un concepto universal y que muchos valores son aplicables en cualquier latitud.

Sexualidad... mucho más que sexo

Sexualidad... mucho más que sexo

Autor: Vargas-trujillo, Elvia

Número de Páginas: 306

Este libro integra resultados de investigaciones realizadas durante 10 años acerca de los factores culturales, sociales, familiares e individuales que determinan las decisiones y los comportamientos sexuales de las personas en la juventud. Está escrito de tal forma que permite a quien lo lee partir de sus propias inquietudes e intereses, para explorar nuevos conceptos e identificar aquellos vacíos que necesita llenar para decidir sobre los asuntos que afectan su sexualidad. La obra abarca temas tales como la identidad sexual, las relaciones románticas y sexuales, el autocuidado, la toma de decisiones en la juventud y la definición de un proyecto de vida significativo. Mediante la lectura del libro y la realización de las actividades que en él se incluyen, se espera que las personas logren conocerse mejor y encuentren alternativas para vivir su sexualidad de forma saludable. Este libro puede convertirse en “la disculpa” para poner sobre la mesa el tema de la sexualidad y para que quienes lo lean comiencen a hablar de él con su pareja, su familia, sus hijos, sus estudiantes, su grupo de amigos, sus compañeros de clase, sus profesores.

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

Autor: Lewis Carroll

Número de Páginas: 80

Alicia era la niña más curiosa de Inglaterra. Le gustaban las adivinanzas, los gatos, las historias divertidas y los libros con dibujos. Pero los que no tenían dibujos, no. Y, como si lo hubiera hecho aposta, aquella tarde, su hermana, que era mayor que ella y creía que sabía muchas más cosas que Alicia, había decidido leer un libro gigante que estaba tan lleno de palabras que las letras tenían que encoger la barriga para no caerse de la página. Pero no tenía ni rastro de dibujos. —Madre mía, qué aburrimiento —susurró Alicia mientras bostezaba con la mano delante de la boca, porque era una niña muy educada—. Y qué calor... El sol pegaba fuerte en la orilla del río y cocía las ideas como el pan en el horno. Alicia suspiró. —Si por lo menos tuviera algo que hacer... De pronto, un conejo blanco con un chaleco pasó corriendo delante de ella.

Últimos Libros buscados