
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente. Para su elaboración también se ha tenido en cuenta la Formación Profesional DUAL (regulada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, y posteriores modificaciones) y las exigencias del mercado laboral, que demanda personal cualificado en varios campos, capaz de resolver las incidencias que puedan darse en el ámbito de su competencia con iniciativa y autonomía, y que demuestre dotes de creatividad, capacidad de innovación y espíritu de mejora aplicables tanto a su trabajo como al de los miembros de su equipo. Además, los contenidos teóricos de cada unidad se complementan con variados casos prácticos y actividades propuestas y resueltas. Al final de cada unidad también se incluye un útil resumen para el repaso de lo aprendido, así como actividades de...
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente. También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing. En esta nueva edición se...
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Medios de Pago Internacionales, del Título Profesional de Técnico Superior en Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, al amparo Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre. Los contenidos propuestos en el currículum oficial han sido tratados bajo una perspectiva eminentemente relacionada con la realidad del comercio de importación y exportación, por lo que se han incluido numerosos ejemplos y referencias extraídas de datos actualizados de empresas, cuyo ejemplo ha de ser útil para el futuro técnico superior en comercio internacional en la comprensión del complejo espacio de las operaciones con el exterior. En las actividades propuestas y casos prácticos se sitúa al alumno en un contexto de trabajo real y bajo una perspectiva realista de cara a su próxima integración en el mercado laboral especializado en comercio exterior. Asimismo, en aquellos casos en los que el contexto de trabajo lo posibilita, se han orientado las propuestas prácticas hacia actividades abiertas a distintas soluciones y alternativas, para fomentar así el sentido crítico y la práctica...
A través de un gran número de ejemplos se introduce;al alumnado en los aspectos más importantes;de la actividad comercialde la empresa;donde desarrollarán su actividad laboral.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión.;Esta tercera edición recoge las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, que modifica el Plan General de Contabilidad y otra normativa contable, así como por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.;El libro, que presenta un enfoque esencialmente práctico, desarrolla los siguientes contenidos;--- Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa y análisis de la actividad empresarial.;--- Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC).;--- Gestión de la información sobre tributos que afectan a la actividad comercial de la empresa, con la aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente.;--- Elaboración y...
La seguridad informática es una pieza clave de cualquier organización. Conocer sus técnicas y herramientas es fundamental para los profesionales de la informática. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Seguridad Informática del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, perteneciente a la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Seguridad informática permite a cualquier persona introducirse en la seguridad informática y conocer los procesos y herramientas actuales en la implantación y mantenimiento de sistemas seguros. Entre estos contenidos, cabe destacar: --- Protección pasiva: protección física del sistema de información y de los centros de procesos de datos, y almacenamiento seguro y su recuperación. --- Protección activa: conocer las metodologías de los atacantes para implantar otras que protejan los sistemas y reparen los fallos lógicos. --- Documentación y desarrollo de auditorías: para abordar procesos de análisis forense, intrusismo controlado y auditoría web, siempre atendiendo a la legislación vigente. --- Procesos e instrumentos: monitorización de tráfico, gestión de contraseñas, test de...
En este libro encontrarás actualizado todo lo que necesitas saber sobre: afiliación, contratos, nóminas, seguros sociales, retenciones de IRPF y funcionamiento del Sistema RED y de Contrat@, mediante programas de simulación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Operaciones Administrativas de Recursos Humanos, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. Esta nueva edición de Operaciones administrativas de recursos humanos está actualizada a la normativa laboral de 2020, incluyendo el nuevo Salario Mínimo Interprofesional. La documentación estudiada en las diferentes unidades se ha revisado y actualizado, así como las imágenes ilustrativas de los procesos que se gestionan en los servicios telemáticos de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y SEPE. Se incluye además, la versión de 2020 de NominaSOL en la última unidad del libro, para que el alumnado se familiarice con el manejo del programa más extendido de gestión de nóminas, y así pueda elaborar contratos, nóminas y otros documentos explicados a lo largo del libro. Se ha reforzado el aspecto...
1. Las administraciones públicas y la Unión Europea 2. El acto y el procedimiento administrativo 3. La contratación administrativa 4. Documentación, certificados y firma digital 5. Protección de datos y otras normativas 6. Derecho civil y mercantil 7. La empresa como ente jurídico y económico 8. Organización de la documentación jurídica en la constitución de la empresa 9. Documentación jurídica del funcionamiento ordinario de la empresa
Las claves fundamentales dela creación de una empresa y de su relación con las Administraciones públicas centran el contenido de esta obra. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Empresa y administración, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. Empresa y administración aborda los siguientes contenidos: --- La empresa y el empresario. --- La innovación empresarial. --- La actividad emprendedora. --- Las obligaciones fiscales de la empresa. --- La estructura funcional y jurídica de la Administración pública. --- Las relaciones entre el administrado y la Administración pública. --- La gestión de la documentación ante la Administración pública. --- La Administración del Estado. El texto se acompaña de gran cantidad de imágenes, esquemas, ejemplos y cuadros de información adicional, que se alternan en todas las unidades con actividades propuestas y actividades resueltas. Cada unidad concluye con un mapa conceptual que permite al alumnado repasar y afianzar lo aprendido, así como con casos prácticos (propuestos y resueltos) y útiles actividades...
1. Comunicación y atención al cliente 2. Venta de productos y servicios 3. La venta y su desarrollo 4. Información al cliente I 5. Información al cliente II 6. Tratamiento de las reclamaciones
1. La imagen de la empresa. Protocolos 2. Repografía 3. Encuadernación básica 4. El archivo y su gestión 5. Documentos básicos de gestión I 6. Documentos básicos de gestión II 7. La comunicación telefónica 8. Protocolos en la atención telefónica
Contenidos 1. La logística en la empresa 2. El almacén 3. Las mercancías y su codificación 4. Manipulación y almacenamiento de la mercancía 5. Recepción y disposición de mercancías en el almacén 6. Técnicas de gestión de stock 7. Valoración de existencias 8. Los inventarios 9. Preparación de pedidos y expedición de la mercancía 10. Gestión y desarrollo del personal del almacén 11. Aplicaciones informáticas de gestión y organización de almacenes 12. Prevención de riesgos laborales en el almacén
Analiza la prestación de estos servicios en atención primaria, comunitaria y/o especializada.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercio Electrónico del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según lo establecido por el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, de enseñanzas mínimas de dicho título. La materia se ha distribuido en siete unidades: • Unidad 1. El papel del marketing ante el nuevo contexto social y tecnológico. • Unidad 2. Elementos distintivos y aplicabilidad del marketing digital. • Unidad 3. El comercio electrónico: realización de acciones de compraventa online. • Unidad 4. Organización y programación de un sitio web. • Unidad 5. Alojamiento y mantenimiento de un sitio web. • Unidad 6. Establecimiento de relaciones con otros usuarios de la red. • Unidad 7. La evolución de internet: web 2.0. El objetivo de este manual es exponer, a través de un lenguaje directo, claro y altamente pedagógico gracias a la multitud de ejemplos, exposiciones prácticas y actividades que incluye, los elementos esenciales sobre los que gravita el comercio electrónico, máximo exponente de la integración actual de las nuevas tecnologías...
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Compras, del Ciclo Formativo de grado medio de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011 de enseñanzas mínimas y la Orden ECD/73/2013, por la que se establece el currículo del título correspondiente.;Asimismo, el módulo profesional de Gestión de Compras (cód. 1229) está asociado con la siguiente Unidad de Competencia: Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio (cód. UC2106_2).;La materia se ha distribuido en nueve Unidades didácticas;• Unidad 1. Función logística en la empresa.;• Unidad 2. Plan de aprovisionamiento de mercancías.;• Unidad 3. Planificación de las compras.;• Unidad 4. Selección de proveedores y negociación de la compra.;• Unidad 5. Contrato de compraventa y suministros.;• Unidad 6. Pedido y recepción de mercancías.;• Unidad 7. Factura y otros documentos.;• Unidad 8. Gestión del surtido: costes y rentabilidad.;• Unidad 9. Ciclo de compras con el TPV.;Además, los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y...
Esta obra, actualizada y adaptada a la nueva legislación (LOE), desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de un Pequeño Comercio, del Ciclo Formativo de grado medio Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre. Conocer y llevar a la práctica las actividades necesarias para gestionar un pequeño negocio con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente, es valorado cada vez más en el mercado laboral, e imprescindible actualmente para el emprendedor que desea desarrollar una idea de negocio. Gestión de un pequeño comercio propone en cada una de las diez Unidades que lo constituyen numerosas y variadas actividades con una perspectiva decididamente práctica. Los contenidos teóricos se exponen primero junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para trabajar en el aula, mientras que al término de la Unidad se ofrecen gran cantidad de actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación para que el alumno pueda comprobar, mediante el trabajo individual o en equipo, la correcta asimilación de los...
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