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El libro de las habilidades de comunicación

El libro de las habilidades de comunicación

Autor: Hofstadt Roman, Carlos J. van-der

Número de Páginas: 249

Carlos Van-Der Hofstadt ha escrito este libro sobre habilidades de la comunicación, sobre lo qué son y cómo son, cómo pueden adquirirse para comunicarse con los demás y cómo se pueden mejorar si se estudian sus fundamentos y práctica. Este es un libro manejable en el que, con concisión y claridad, se exponen los elementos básicos de la habilidad social y la comunicación, las barreras de la comunicación y la forma de resolver algunos de los problemas fundamentales que pueden aparecer en la misma, para después relatar algunas de las aplicaciones de las habilidades sociales de la comunicación. La idea de la realización de esta obra surge a partir del material y la experiencia recopilada y utilizada a lo largo de los años colaborando en la formación de diversos profesionales desde distintos organismos e instituciones. Si en la primera edición hablábamos de diez años, en esta tercera ya son cerca de treinta colaborando en la formación de diferentes profesionales. Administrativos, secretarias de dirección, celadores, guías turísticos, policías locales, comerciales, dependientes, auxiliares de enfermería, pequeños y medianos empresarios, enfermeras, médicos y...

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Las 12 habilidades directivas clave

Autor: Antonio Valls Roig

Número de Páginas: 190
Supere el no

Supere el no

Autor: William Ury

Número de Páginas: 176

Ahora William Ury le ensena como superar los obstaculos en la negociacion para triunfar. Aunque no siempre se de cuenta, usted esta negociando constantemente -cuando toma decisiones, soluciona problemas, cuando logra lo que desea. Pero, que puede hacer cuando se enfrenta a una persona que no quiere negociar o es intransigente? Como puede llegar a un acuerdo cuando la otra parte -un jefe colerico, un cliente irrazonable, un colega hostil, un socio enganoso, un conyuge terco- no cede un milimetro?

Negocia, disfruta y gana

Negocia, disfruta y gana

Autor: Antonio Valls Roig

Este libro le ofrece lo que usted buscaba: rápido acceso a las ideas clave para afrontar con eficacia cualquier situación de negociación, comprenderla, disfrutarla y... ganar. Aunque en la actualidad la escena está dominada por el modelo de negociación cooperativo, en este texto también se trata lo más destacado de la negociación competitiva, la PNL (Programación Neurolingúistica), el Análisis Transaccional (A.T.), la negociación racional y la negociación con inteligencia emocional, enfoques todos ellos que a juicio del autor se complementan entre sí. Organizada pensando en la persona atareada, esta obra constituye una ayuda imprescindible para encarar con éxito las situaciones de negociación que nos llegan a diario en el trabajo en la calle y en casa. Su objeto es poner al servicio del lector, la orientaciones más prácticas, actuales y útiles, sobre este tema fascinante y de interés creciente e imperecedero que es la negociación. Antonio Valls Roig es Consultor en Desarrollo Directivo de HUMAN SUCCES. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado también como ejecutivo en puestos de alta dirección de empresas nacionales y extranjeras ...

NEGOCIE, DISFRUTE Y GANE

NEGOCIE, DISFRUTE Y GANE

Autor: ANTONI VALLS ROIG

Número de Páginas: 151

Este libro le ofrece lo que usted buscaba: rápido acceso a las ideas clave para afrontar con eficacia cualquier situación de negociación, comprenderla, disfrutarla y... ganar. Aunque en la actualidad la escena está dominada por el modelo de negociación cooperativo, en este texto también se trata lo más destacado de la negociación competitiva, la PNL (Programación Neurolingúistica), el Análisis Transaccional (A.T.), la negociación racional y la negociación con inteligencia emocional, enfoques todos ellos que a juicio del autor se complementan entre sí. Organizada pensando en la persona atareada, esta obra constituye una ayuda imprescindible para encarar con éxito las situaciones de negociación que nos llegan a diario en el trabajo en la calle y en casa. Su objeto es poner al servicio del lector, la orientaciones más prácticas, actuales y útiles, sobre este tema fascinante y de interés creciente e imperecedero que es la negociación. Antonio Valls Roig es Consultor en Desarrollo Directivo de HUMAN SUCCES. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado también como ejecutivo en puestos de alta dirección de empresas nacionales y extranjeras ...

Hacia una economía del conocimiento

Hacia una economía del conocimiento

Autor: Alicia Baglietto Tardío , María Barceló Llauger

Número de Páginas: 210
AUTOMOTIVACION

AUTOMOTIVACION

Autor: Antonio Valls

Número de Páginas: 136

Este es un libro insólito. Estresado o deprimido, usted puede estar fatal y hundido en la desesperación, o sentirse ocasionalmente algo desmotivado. Pero después de leer estas páginas se sorprenderá de poder disfrutar como nunca antes, de muchas y muy variadas satisfacciones cada día y a cada instante, en todas las facetas de su vida. Numerosas personas lo han conseguido. ¿Por qué no usted? Si está dispuesto a indagar sobre lo que más le interesa –su persona–, descubrirá: El perfil de su personalidad genética, su efecto en su “bienestar subjetivo” y cómo optimizarlo. El guión de vida que usted escribió para si en su niñez, y cómo modificarlo en beneficio propio. Cómo hacer para que su vida adquiera un feliz y renovado impulso. Cuáles son sus verdaderos talentos y cómo gozar de ellos. Cómo aprender nuevas habilidades y recoger sus mágicos frutos. Cuál es la “pasión de su vida” y cómo vivirla con invencible ilusión. El secreto mejor guardado de la auto motivación. Comprender el origen de sus emociones, actitudes y sentimientos de desánimo –o de callada desilusión– y saber lidiar con ellos, le permitirá crear nuevos y efectivos patrones...

Liderazgo VICA

Liderazgo VICA

Autor: José María Bautista Guadalupe

Número de Páginas: 220

La volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VICA) son las características del complejo entorno en el que nos movemos y de la sociedad en la que el alumnado deberá desenvolverse con soltura.El liderazgo es el auténtico motor del cambio de cualquier sociedad, empresa o centro educativo. Por eso, este libro trata un tema nuclear, influir positivamente para que las personas se desarrollen con éxito en entornos VICA. Todos tenemos la capacidad de despertar al líder que habita dentro de nosotros y cocrear una cultura organizativa capaz de asumir el cambio permanente. Esto es aplicable a cada docente, cada escuela, cada comunidad educativa en transformación.

Gestión y liderazgo en una empresa de seguros

Gestión y liderazgo en una empresa de seguros

Autor: Digna Peña Tejada , Simón Mahfoud

Número de Páginas: 152

Este libro se dirige a dos importantes áreas de la administración de empresas: la gestión de los recursos y el liderazgo de las personas. Los autores ofrecen al lector una visión completa de este sector asegurador, de su estructura, su funcionamiento, sus organismos, sus aportes a la economía, y sus interrelaciones con otros sectores de la sociedad. Esta obra relata una valiosa experiencia en la gestión de empresas privadas y públicas, una experiencia que resultará particularmente útil para los aseguradores, reaseguradores, supervisores, corredores y agentes de seguros.

La dirección de ventas en la PYME

La dirección de ventas en la PYME

Autor: Félix Lareki Garmendia

Número de Páginas: 327

Con un carácter eminentemente práctico, el autor da respuestas a múltiples preguntas que diariamente se hacen dentro del mundo comercial especialmente en PYMES. Directores comerciales, jefes de ventas y vendedores que tienen la necesidad de ser más eficaces tanto en su gestión comercial como en el entorno profesional más amplio en el que se desenvuelve su actividad. Además aporta un auto diagnóstico sencillo para ser aplicado en PYMES por sus propios responsables. A veces – dice el autor- las personas que trabajan en PYMES – que son mayoría aplastante en el mundo laboral- se sienten un poco olvidadas, con libros escritos para personas que trabajan en grandes compañías multinacionales o con contenidos excesivamente teóricos. Hay muchas personas en PYMES que desean hacer de la venta una profesión de éxito, pero pocas lo consiguen. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo elaborar un buen plan de remuneración para vendedores? ¿Cuál es la verdadera relación entre éste y un plan de objetivos? ¿En qué clientes están las verdaderas oportunidades para hacer negocios? ¿Por qué la necesidad de fotografiar el mercado? ¿Qué herramientas disponemos para validar, apoyar y...

MBA Intensivo

MBA Intensivo

Autor: O. Amat, Ch. Bonini, F. Campa, A. Cornella, G. Cid, Ll. Cuatrecasas, S. Dolan, P. Lloret, P. Nueno, X. Puig, D. Spulber, A. Valls and J. F. Valls

Número de Páginas: 360

MBA INTENSIVO trata, de forma estructurada y completa, los temas fundamentales que se imparten en un MBA. Para ello, desarrolla los principales conceptos, técnicas y enfoques que se manejan en este prestigioso máster, de la mano de profesores de primer nivel que participan en los MBA de las escuelas de negocios más reconocidas a nivel internacional.

Evaluación de la transición al empleo de los Licenciados en Música en Galicia.

Evaluación de la transición al empleo de los Licenciados en Música en Galicia.

La evolución del liderazgo peregrino

La evolución del liderazgo peregrino

Autor: Oriol Segarra

Número de Páginas: 296

¿Es posible aportar algo nuevo en la literatura sobre liderazgo? Esta es la pregunta que se hace Oriol Segarra, directivo y experto en liderazgo, al principio de este libro. Y la respuesta es positiva, porque se habla mucho de liderazgo y pocos son los que pueden demostrar con hechos su funcionamiento y brillantes resultados. Desde hace muchos años Oriol Segarra ha construido un método de liderazgo, el liderazgo peregrino, que prueba y mejora diariamente. En su primer libroLiderazgo peregrinoexpuso la teoría del liderazgo y un caso práctico. En este segundo libro,La evolución del liderazgo peregrino, desmenuza absolutamente su método, explica cómo ponerlo en práctica (cómo se entrena) y da a conocer los resultados obtenidos con otro de sus casos de éxito. Incluye, además, unos anexos con fichas y otros materiales de trabajo. Este libro, escrito desde la humildad de quien piensa que todavía hay mucho camino por recorrer, es un auténtico libro de cabecera para losmanagersque quieren desarrollar las competencias del liderazgo y necesitan una guía. Y podemos afirmar que, con Oriol, los protagonistas de sus casos se han convertido en mejores profesionales y mejores...

El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de secundaria, elementos básicos del éxito escolar

El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de secundaria, elementos básicos del éxito escolar

Autor: Manuel Álvarez Fernández , Serafín Antúnez Marcos , Francisco Manuel Gago Rodríguez

Número de Páginas: 280

El liderazgo educativo es necesario para articular y cohesionar las instituciones educativas. El libro se aproxima a una etapa educativa complicada como es la educación secundaria en la que hay que dar respuesta a adolescentes y donde las demandas personales, familiares, sociales y económicas no siempre son coincidentes. Los objetivos principales son: analizar las características del liderazgo educativo en los centros de secundaria; identificar referentes que oriéntenle trabajo de los directivos; y proporcionar estrategias e instrumentos para mejorar el desarrollo de su función y evaluar su propia actuación. Los destinatarios del texto y del programa formativo son directivos de los centros educativos de educación secundaria, asesores de centros y responsables de programas de formación del profesorado y estudiosos de temas de dirección escolar.

Planificación de la auditoría. ADGD0108

Planificación de la auditoría. ADGD0108

Autor: Manuel Abolacio Bosch

Número de Páginas: 222

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Cómo disponer de más tiempo

Cómo disponer de más tiempo

Autor: Antonio Valls Roig

Tenemos exageradas cargas de trabajo, continuas avalanchas de datos e información, conversaciones a menudo incompletas y fragmentadas, así como tiempo siempre insuficiente para nuestros asuntos personales. Este libro revela el lugar donde podemos encontrar todo aquél tiempo necesario que nos falta para poder llegar a hacerlo TODO.

Football Management

Football Management

Autor: David Macías García , Ignacio González López

Número de Páginas: 116

Este libro está concebido como una oportunidad de mejora del rendimiento del equipo a través de los diferentes elementos que proporciona la inteligencia emocional y los procesos de comunicación eficaz, estableciéndose como una herramienta de asesoramiento profesional al entrenador y su staff técnico en el ámbito de la concepción e identificación de diferentes modelos de liderazgo, en la gestión de la motivación individual y grupal que permitan reconducir conductas contaminantes en diferentes contextos y momentos, en la regulación de los conflictos y en el apoyo creativo de los procesos de toma de decisiones. Lo que se pretende es describir la figura de un entrenador de fútbol a partir de aquellas aptitudes, actitudes y habilidades que, por encima de lo técnico y lo táctico, lo conviertan en el líder de un grupo de trabajo eficaz. Autores: David Macías García y Ignacio González López Lo que diferencia este libro de otros muchos ya escritos es que pretende describir la figura de un entrenador de fútbol a partir de aquellas aptitudes, actitudes y habilidades que, por encima de lo técnico y lo táctico, lo conviertan en el líder de un grupo de trabajo eficaz....

Habilidades directivas y técnicas de liderazgo

Habilidades directivas y técnicas de liderazgo

Autor: Rodrigo Vázquez Luis

Número de Páginas: 130

Este manual recoge y desarrolla las principales actividades que ha de dominar una persona que esté llevando a cabo funciones directivas. Supone un acercamiento a una serie de capacidades que son comunes en la descripción de un puesto directivo. La mayor parte de las habilidades estudiadas tienen que ver con el liderazgo. Un liderazgo que se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva. En este material didáctico se conjuga teoría y práctica, y contribuye a que el lector obtenga una visión realista de las necesidades competenciales que requiere un puesto de dirección en cualquier organización empresarial. Con este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, adquirirá los conocimientos necesarios para ser un directivo líder de su empresa.

Liderazgo peregrino

Liderazgo peregrino

Número de Páginas: 175

En un momento en que vivimos una crisis de liderazgo generalizada, este manual pretende demostrar que el liderazgo es accessible y que se puede aprender a través de unas ideas bastante simples y teniendo una predisposición de servicio a los demás. Liderazgo peregrino explica cómo ser un buen líder, crearlo, diseñar un plan, dar un propósito a un proyecto de liderazgo, construir un entorno de cambio profundo y sostenible, y obtener los mejores resultados posibles. Nos muestra una forma de liderazgo moderna y distinta, ligada a la práctica y a los resultados, además de respetuosa con las personas y liberadora de su talento. Oriol Segarra desarrolla la metodología que le ha dado tanto éxito en la práctica profesional y la comparte para hacer su contribución particular a la sociedad, porque a través del liderazgo se puede construir un mundo mejor. El libro también nos cuenta la historia de Hit, el rey que se convirtió en líder peregrino, que ilustra, en forma de fábula, los problemas de muchas de las organizaciones actuales.

ABC del gestor deportivo

ABC del gestor deportivo

Autor: Joan Celma , Joan Celma i Giménez

Número de Páginas: 163

En estos momentos la gestión deportiva está evolucionando a pasos gigantescos y es evidente que el peso del deporte se está desplazando en gran medida sobre la administración local. Aunque esto supone la constatación del gran momento que el deporte vive en los municipios españoles, no cabe duda que los próximos años serán complicados para la gestión deportiva en el ámbito local, ya que se acerca una fase donde los indicadores económicos y de calidad estarán presentes en cualquier acción de esta gestión. Este libro reúne todos los aspectos que inciden en el día a día del deporte municipal y clarifica cuáles pueden ser los posibles caminos del futuro de la gestión deportiva en la administración local. Presenta una propuesta para todos aquellos técnicos que en su labor diaria hacen posible que los ciudadanos se aproximen al deporte en general.

Habilidades directivas

Habilidades directivas

Autor: María Gemma Martín Naranjo

Número de Páginas: 196

Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. Distinguir un equipo y de un grupo. Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. Mejorar el estilo de dirección propio. Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser. Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización. Planificar un cambio organizativo. Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial. Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo. Conocer las barreras que impiden la comunicación Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal. Profundizar en las habilidades superiores de comunicación Conocer la importancia real de las reuniones para la actividad de una empresa. Distinguir los elementos y tipos de las reuniones. Organizar el proceso completo de una reunión. Saber manejar el tiempo como recurso para alcanzar objetivos organizacionales y personales, así como organizar correctamente la agenda personal. Saber detectar aquellas situaciones y prácticas que...

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Autor: MARÍA IBORRA JUAN , ANGELS DASI COSCOLLAR , CONSUELO DOLZ DOLZ , CARMEN FERRER ORTEGA

Número de Páginas: 624

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o "saber estar", junto a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber". Fruto de nuestra experiencia docente y de nuestra participación en proyectos de innovación educativa durante la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, detectamos la necesidad de una obra que combinase equilibradamente conocimientos, habilidades y actitudes. Así nació la primera edición. La experiencia docente en los grados y las sugerencias de alumnos y colegas de profesión nos ha ofrecido la oportunidad de actualizar y mejorar la obra en esta segunda edición. Así, el libro Fundamentos de Dirección de Empresas. Conceptos y habilidades directivas combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y sudirección; el desarrollo de ciertas habilidades o "saber hacer" -la búsqueda de información, el análisis y la valoración de la misma, la...

Las 12 habilidades directivas clave

Las 12 habilidades directivas clave

Autor: Antonio Valls , Antonio Valls Roig

Número de Páginas: 163
Habilidades directivas y negociación

Habilidades directivas y negociación

Autor: Maria Gemma Martín Naranjo

Número de Páginas: 226

Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. Distinguir un equipo y de un grupo. Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. Mejorar el estilo de dirección propio. Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser. Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización. Planificar un cambio organizativo. Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial. Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo. Conocer las barreras que impiden la comunicación Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal. Profundizar en las habilidades superiores de comunicación UD1: Liderazgo y estilos de dirección 1. Introducción 2. Liderazgo y equipo 2.1. Liderazgo 2.2. Gestor/a vs. Líder 2.3.Teorías sobre el liderazgo 2.4. Equipos vs. Grupos 2.5. Barreras del trabajo en equipo 3. Concepto y estilos de dirección 3.1. Influencias del estilo de dirección 3.2. Los seis estilos de dirección 3.3. Compatibilidad de estilos 3.4. Trabajando con los...

Habilidades directivas

Habilidades directivas

Número de Páginas: 172

Para ejercer eficazmente el papel de directivo, no sólo hay que poseer los conocimientos teóricos y prácticos que el puesto concreto precise, sino que también hay que ser capaz de desplegar una serie de habilidades íntimamente relacionadas con las funciones directivas. La mayor parte de ellas, lógicamente, tiene que ver con el trabajo con equipos humanos, tanto para orientar su acción como para resolver las tensiones que se puedan generar en su interior. No obstante, otras de esas habilidades, como los estilos de dirección o la gestión del tiempo, se relacionan básicamente con actitudes personales. Índice 1. Liderazgo y estilos de dirección 2. Gestión del cambio 3. Gestión de conflictos 4. Gestión de reuniones 5. Técnicas de negociación 6. La gestión del tiempo

El libro de las habilidades directivas

El libro de las habilidades directivas

Autor: Luis Puchol Moreno

Número de Páginas: 592

Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicasy unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario, y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un cap¡tulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades...

Liderazgo contemporáneo. Programa de actualización de habilidades directivas

Liderazgo contemporáneo. Programa de actualización de habilidades directivas

Número de Páginas: 495
Libro de las habilidades directivas, El. 3a edic.

Libro de las habilidades directivas, El. 3a edic.

Autor: Luis Puchol Moreno

Número de Páginas: 592

Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicas y unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario ,y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un capítulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades...

Nueve Habilidades Directivas. Manual De Soporte Para Profesionales

Nueve Habilidades Directivas. Manual De Soporte Para Profesionales

Autor: J. D. Roman

Número de Páginas: 216

Manual de apoyo para formadores que cubre nueve habilidades basicas de management. Permite extraer ejercicios, transparencias y tests. Este libro ha servido de base para cursos de desarrollo de competencias directivas en grandes multinacionales. Las habilidades: Urgente vs. Importante Presentaciones efectivas La comunicacisn Dominar el estris Liderazgo vs. Gestisn Equipo vs. Grupo Herramientas de resolucisn de problemas Creatividad Negociacisn son objeto de reflexisn y ejercicio, capmtulo tras capmtulo. Se trata de una obra didactica, interactiva e indispensable para todos los miembros del nivel directivo de una empresa, asm como para quienes aspiran a incorporarse a il.

Habilidades directivas

Habilidades directivas

Autor: Manuel Jesús González García

Número de Páginas: 310
Las habilidades directivas y estilos de liderazgo en el ambiente laboral. Factores claves para enfrentar los cambios en las organizaciones

Las habilidades directivas y estilos de liderazgo en el ambiente laboral. Factores claves para enfrentar los cambios en las organizaciones

Autor: Erika Dolores Ruiz , Julio Fernando Salazar Gómez , Justiniana Gutiérrez Lagunes , Rocío del Carmen González Parra , Armando Lobos Valdez

Número de Páginas: 96

Documento del año 2015 en eltema Economía de las empresas - Administración de empresas, gestión, organización, Nota: 9, , Materia: Administración, Idioma: Español, Resumen: Actualmente los administradores necesitan conocimientos sólidos de teorías administrativas, pero también requieren tener conocimiento de la visión y de la experiencia de otros directivos que han enfrentado grandes retos para salir avante en situaciones complejas. En función de lo anterior esta obra está destinada a brindar la información necesaria con un toque reflexivo que permita al lector ampliar su visión y aplicarlo a su entorno, cabe señalar que no existe un instructivo o una receta mágica que le explique al directivo que hacer punto por punto, sin embargo; si consideramos que debe existir una base sólida de conocimientos académicos que reforzados con la experiencia y tenacidad le permitan salir airoso en las batallas que enfrente. Por ello este libro se ocupa de proporcionar esas bases en tres áreas fundamentales que debe dominar cualquier administrador y que le asentirán salir triunfante en los retos que se le presenten y posicionar a su organización entre las mejores en la mente...

Liderazgo y habilidades directivas

Liderazgo y habilidades directivas

Autor: Andrés Valdez Zepeda , Juan José Huerta Mata

Número de Páginas: 160

Esta obra tiene como objetivo proporcionar a los profesores y alumnos un manual que sirva también como cuaderno de trabajo, en el que se incluyen problemas, casos prácticos, ejercicios, dinámicas de grupo y ejemplos, que pueden aplicarse a los sectores privado, público y social.

El libro de las habilidades directivas

El libro de las habilidades directivas

Autor: Puchol Moreno, Luis , Puchol Plaza, Isabel

Número de Páginas: 468

Este libro, que alcanza la cuarta edición, nació con el ánimo de ofrecer a quienes ejercen o se preparan para ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicas y unas actitudes que les ayuden a incrementar su e?cacia y su e?ciencia como gestores de empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias seenseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, y Ciencias del Trabajo, así como en los cursos Máster correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecera sus destinatarios unas herramientas de gestión que superen su papel meramente utilitario y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y enel de las actitudes. El libro abarca los siguientes temas. Parte Primera Paraentender la Comunicación interna en la empresa. Herramientas de ComunicaciónInterpersonal. Atención de Quejas y reclamaciones. El arte de entrevistar. Reuniones efectivas. Hablar a un público. Parte Segunda La toma de decisión. Decisiones...

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