Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
No nacemos sumisas, devenimos

No nacemos sumisas, devenimos

Autor: Manon García ,

Número de Páginas: 190

Aun las mujeres más independientes y las más feministas se sorprenden a sí mismas apreciando la mirada conquistadora de los hombres sobre ellas, deseando ser un objeto sumiso en los brazos de su pareja o prefiriendo las labores domésticas –los pequeños placeres de la ropa bien doblada, el desayuno tan bellamente preparado para la familia– a actividades supuestamente más gratificantes. ¿Esos deseos, esos placeres son incompatibles con su independencia? ¿Es una traición a los siglos de feminismo que las precedieron? ¿Podemos esperar a que los hombres den "el primer paso"y reivindicar la igualdad de sexos? Los recientes escándalos sexuales que agitaron al mundo entero arrojan una cruda luz sobre las ambivalencias y sobre el revés de la dominación masculina: el consentimiento de las mujeres a su propia sumisión. Tabú filosófico y punto ciego del feminismo, la sumisión de las mujeres no es jamás analizada con detalle, en la complejidad de las experiencias vividas. Siguiendo los pasos de Simone de Beauvoir, Manon Garcia aborda este tema con fuerza: por qué las mujeres se someten es el preámbulo necesario a toda emancipación.

La formación de la mentalidad sumisa

La formación de la mentalidad sumisa

Autor: Vicente Romano García ,

Número de Páginas: 206
Competencia y elección entre sexos en animales

Competencia y elección entre sexos en animales

Autor: Vicente Beroyides Álvarez ,

Número de Páginas: 136

Todo fenómeno biológico, como es la sexualidad, se explica por causas próximas (anatomía, fisiología, conducta y su desarrollo) y causas últimas (adaptación y evolución), ambas en interacción con el ambiente natural y social de cada especie. Los estudios más actuales del ADN en animales, han demostrado que en todo carácter biológico (incluida la sexualidad), las explicaciones por causas últimas también son importantes. Para la sexualidad, estas causas se explican muy bien por la teoría de la selección sexual, que es el tema que desarrolla este libro. Esta teoría es poco conocida entre sociólogos, biólogos, sexólogos y público en general, quizás por la poca divulgación que tiene y una bibliografía muy especializada y dispersa. Bajo esos hechos se concibió esta obra, la cual sintetiza los conocimientos básicos acerca de la selección sexual en animales, desde Darwin hasta la actualidad.

Espéculo de la otra mujer

Espéculo de la otra mujer

Autor: Luce Irigaray ,

Número de Páginas: 336

La sexualidad femenina ha permanecido como el «continente negro» del psicoanálisis. Éste, en efecto, no podía sino ignorar a esa otra, mujer, que desborda el encuadre de su campo teórico, toda vez que la ciencia del «sujeto» que define no ha cuestionado su sumisión a imperativos lógicos masculinos. Así, pues, era preciso volver a atravesar los textos en los que esa lógica del uno, de lo mismo, se sistematiza como tal. Releer, e interpretar, a Platón, para localizar cómo en él se determinan las metáforas que en lo sucesivo vehicularán el sentido. Seguir el desarrollo de esa historia, de la teoría, y re-marcar dónde y cómo la otra –mujer– se ve excluida de la producción del discurso, garantizando con su plasticidad silenciosa el suelo, el envite, y el límite. «Un espéculo ha sido introducido en el volumen para alterar su economía. El practicable que desbarata el montaje de la representación con arreglo a parámetros masculinos. No para un nuevo espectáculo. Así que, ¿no hay nada más que ver? A no ser para que, con un tacto de una fluidez difícilmente identificable y con un estilo inapropiable, «Dios» reabra caminos en un lenguaje que la connota...

El ADN y la elección cuántica

El ADN y la elección cuántica

Autor: Kishori Aird ,

Número de Páginas: 264
Neutralidad y partidos beligerantes en la guerra civil de Chile

Neutralidad y partidos beligerantes en la guerra civil de Chile

Autor: José Francisco López ,

Número de Páginas: 161
Comedia nueva, la mas heroyca Espartana. En tres actos [and in verse].

Comedia nueva, la mas heroyca Espartana. En tres actos [and in verse].

Autor: Gaspar Zavala Zamora ,

Estudios Sobre Monarquía y Nobleza en la Edad Media

Estudios Sobre Monarquía y Nobleza en la Edad Media

Autor: Antonio López Martín ,

Número de Páginas: 260

Estudio de la monarquía en la Europa medieval, de sus formas de gobierno como Reino-República y Principado, su conexión con el Sacro Imperio Romano-Germánico. En los reinos hispánicos se estudia el caso del imperio leonés, las pretensiones de Alfonso X al imperio y la obra jurídica alfonsina en este contexto político, la concepción de la institución real en el ius commune y en el texto de las Partidas. También se analizan algunos textos de derecho nobiliario tales como el estatuto de la nobleza según Bártolo de Saxoferrato, el estatuto jurídico de la caballería castellana, el Tratado de Mayorazgo de Diego Gómez de Zamora y el Dictamen de Arias de Balboa sobre la sucesión de Martín I el Humano.

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 5909

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE realizado en Tarragona del 2 al 5 de septiembre de 2014, que reúne los textos presentdos en los veintiún simposios celebrados y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

¡No seas una mujer controladora!

¡No seas una mujer controladora!

Autor: Shannon Popkin ,

Número de Páginas: 256

Únete a Shannon mientras comparte lo que ha descubierto sobre sus propias luchas de control y acerca de Dios, estudiando a siete mujeres controladoras en la Biblia. Ya sea la incapacidad de Sara en esperar a que Dios se moviera o la mano controladora de Rebeca sobre el futuro de su familia, cada una de estas historias de mujeres contiene advertencias y lecciones para nosotras hoy.

La Verdad Tiene Dos Lados O MÁS...

La Verdad Tiene Dos Lados O MÁS...

Autor: Sinelia Peixoto ,

Número de Páginas: 68

Vinícius y Lara son vecinos. Él se interesa por ella, Lara decide darle una oportunidad por creer que cambiará, que dejará el síndrome de Peter Pan y se convertirá en el hombre que ella deseaba. Ella se entrega a esa relación, piensa en él como familia y hace de todo para que tenga conciencia de sus actos. Él, no cambia, continúa saliendo con otras mujeres, no la valora. Ella se pierde en medio de tantos pensamientos y sentimientos, se vuelve paranóica, neurótica y celosa. Odia a la mujer que se ha vuelto y decide abandonar todo y reanudar su vida, lejos de todo y de todos.

El dolor psíquico

El dolor psíquico

Autor: Estela Eisenberg ,

Número de Páginas: 182

¿Qué es el dolor psíquico? ¿Puede equipararse con la angustia o con el duelo o existe en el aparato anímico algo que puede identificarse puramente como dolor y deslindarse de los otros fenómenos? En esta obra, Estela Eisenberg recorre las definiciones de Freud y Lacan acerca del dolor psíquico, a partir de un procedimiento que se centra en un asedio cercano a la letra de estos autores: una cuidada y rigurosa selección de citas le permite exponer y analizar las ideas que ambos han elaborado al respecto y apuntar sus propias conclusiones sobre un fenómeno de pertinencia no solo teórica sino también clínica.

Estudios de derecho constitucional y de ciencia política: Estudios de ciencia política y de teoría del derecho : conversacíon con el profesor Fernández-Carvajal

Estudios de derecho constitucional y de ciencia política: Estudios de ciencia política y de teoría del derecho : conversacíon con el profesor Fernández-Carvajal

Número de Páginas: 504
Desarrollo psicológico

Desarrollo psicológico

Autor: Grace J. Craig , Don Baucum ,

Número de Páginas: 696
Domiciano. Dominus et deus

Domiciano. Dominus et deus

Autor: Lindsey Davis ,

Número de Páginas: 640

Situada durante el reinado de Domiciano (I d.C.), Señor y Dios Domicianopresenta una amplia imagen de esa época sirviéndose de dos personajes que están a la altura de las mejores creaciones de Lindsey Davis. Cayo Vinio Clodiano es un veterano con una desastroso historial matrimonial, víctima del estrés propio de los legionarios que entran repetidamente en combate, pero en el fondo es un héroe, como tendrá ocasión de demostrar como miembro de la Guardia Pretoriana. Flavia Lucila ha tenido que enfrentarse desde muy joven a la soledad en una ciudad inhóspita y a abrirse camino por sus propios medios, pero su tesón le ha llevado a convertirse en una respetada peluquera en la corte de Domiciano. Del encuentro de estos dos personajes surge una apasionante historia en la que las aventuras y los flirteos no enturbian una esmerada y emocionante recreación del delirante gobierno de Domiciano.

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados ,

En buena compañía

En buena compañía

Número de Páginas: 1432

"En buena compañía". Estudios en honor de Luciano García Lorenzo reúne los trabajos que le dedican destacados especialistas en literatura e historia, como muestra de amistad y reconocimiento por la labor que ha desarrollado durante décadas a favor de la cultura española. Su actividad se ha centrado no sólo en el mundo académico, sino que lo ha rebasado hasta llegar a la gestión cultural, en la que ha desempeñado importantes cargos como la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, entre los años 1997 y 2004.

Mitos políticos en las sociedades andinas

Mitos políticos en las sociedades andinas

Autor: Germán Carrera Damas , Carole Leal Curiel , Georges Lomné ,

Número de Páginas: 420

El uso político del mito no es una novedad. Lo que sí es nuevo en América Latina es la potente emergencia de mitos históricos y su utilización como fuente de legitimidad política. Se cuestiona así la "racionalidad" que había venido sustentando los procesos democráticos del continente. ¿Es que basta con invocar el inasible concepto de "populismo" (militarista o civilista), hoy cada vez más extendido, para dar cuenta de los complejos y diversos procesos en el subcontinente? ¿No se funda ese populismo en creencias desarrolladas a lo largo de la construcción, reelaboración y hasta invención de nuestras respectivas historias nacionales? ¿Cuánta fuerza ejerce aún el pasado hispánico y prehispánico en la forja de nuestra cultura política? Si en todas partes el pasado sirve para construir el presente, si toda historia nacional ha estado siempre al servicio de un propósito retórico más allá de sí misma, ¿cómo y por qué se desarrollan esas prácticas constructoras de prestigio y legitimación? Desde la singularidad de sus miradas nacionales, una veintena de investigadores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Perú y Venezuela elabora y propone...

Historia de la guerra civil y de los partidos liberal y Carlista

Historia de la guerra civil y de los partidos liberal y Carlista

Autor: Antonio PIRALA ,

Diario de las sesiones de Cortes

Diario de las sesiones de Cortes

Autor: España. Cortes Generales. Congreso ,

Concepto del mando y deber de la obediencia (cartas á Alfonso XIII)

Concepto del mando y deber de la obediencia (cartas á Alfonso XIII)

Autor: José Muñiz y Terrones ,

Visión histórica de la frontera norte de México. La frontera en genral T-I

Visión histórica de la frontera norte de México. La frontera en genral T-I

1994, las elecciones en los estados

1994, las elecciones en los estados

Autor: Silvia Gómez Tagle ,

Número de Páginas: 754
La geografía del poder y las elecciones en México

La geografía del poder y las elecciones en México

Autor: Silvia Gómez Tagle ,

Número de Páginas: 316
CXXII REGLAS DE COFRADIAS Y HERMANDADES ANDALUZAS

CXXII REGLAS DE COFRADIAS Y HERMANDADES ANDALUZAS

Autor: Silvia María Pérez González , Juan Carlos Arboleda Goldaracena ,

Número de Páginas: 1942

Esta obra recopila un total de 122 reglas de hermandades y cofradías, mayoritariamente andaluzas, de los siglos XVI y XVII. Es el fruto de más de una década de investigación y trabajo en archivos y repositorios locales y nacionales para localizar los documentos, transcribirlos y ofrecerlos a cuantos investigadores y estudiosos de la Historia de la Iglesia y la religiosidad popular andaluza deseen profundizar en el siempre fructífero campo de las hermandades y cofradías a través de una de las tipologías documentales más útiles para su estudio. La obra se completa con tres índices (de materias, onomástico y topográfico), imprescindibles para el buen aprovechamiento de toda la información contenida en cada una de las reglas.

Escuchad la Voz

Escuchad la Voz

Autor: Franz Werfel ,

Número de Páginas: 758

Escuchad la Voz es una de las obras maestras del escritor austríaco Franz Werfel. Narra la historia del profeta Jeremías de Anatoth, a quien le tocó conocer la ruina de la Casa de Israel y la destrucción del Templo de Jerusalén. Su vida será una continua disputa con el Señor, atrapado entre su deseo de abandonar y los susurros de quien le llamó desde la cuna a ser su voz entre los hombres. Escuchad la Voz es una novela de argumento histórico-bíblico. Están descritos los cuatro reinados que vivió Jeremías, la decadencia de un Imperio, la batalla de Meggido, el pueblo en todas sus dimensiones, las naciones representantes de la apostasía y el poder, los profetas como hombres incomprendidos, obedientes, elegidos. La voz de Jeremías es una voz tangible, la de un ciudadano inspirado. Pero el pueblo hebreo, seguro de poder ganarse a su Dios, seguro de que el DIos de Abraham está atado a él, de que se lo ha merecido y se lo sigue mereciendo, ¿a quién tendría que escuchar, si con sus fuerzas podrá establecer una sociedad que podría bastarse a sí misma: el reino de Dios sobre la tierra? Y aunque, al final, Dios parece haber abandonado a su pueblo, Jeremías, el...

Historia de Marruecos

Historia de Marruecos

Autor: María Rosa de Madariaga ,

Número de Páginas: 318

Al contrario de lo que el discurso historiográfico dominante nos ha hecho pensar, el surgimiento de Marruecos no solo puede entenderse a la luz de la independencia de 1956. Con siglos de historia tras de sí, es un país con una larga trayectoria de relaciones, tanto dentro de África como con los estados europeos. El territorio de Marruecos ha sido objeto de conquistas y lugar de establecimiento de numerosos grupos de población desde tiempos remotos. Desde el siglo XII a. C. vio pasar a fenicios, cartagineses y romanos, mucho antes de que el islam hiciera acto de presencia. La conquista árabe en el siglo VII d. C. inició un baile de fronteras que, en adelante, determinaría la historia de este territorio; un baile que llevó en algunas ocasiones dichas fronteras hasta las puertas de Francia —en el contexto de la conquista de la península Ibérica—, para luego verse replegadas o surgir dentro del propio territorio, con la aparición de nuevos grupos disidentes y divisiones internas. La sucesión de dinastías y el crecimiento de grandes ciudades —Fez, Marrakech, Casablanca, Rabat...— son el marco para el desarrollo de una historia que nos lleva hasta los repartos y...

Las protagonistas veracruzanas: La tarántula art nouveau de la calle de El Oro ; El cerco de la cabra dorada ; La esfinge de las maravillas ; Fábula de la mantarraya quinceañera

Las protagonistas veracruzanas: La tarántula art nouveau de la calle de El Oro ; El cerco de la cabra dorada ; La esfinge de las maravillas ; Fábula de la mantarraya quinceañera

Autor: Hugo Argüelles ,

Acoger el tiempo que viene

Acoger el tiempo que viene

Autor: Maurice Giuliani ,

Número de Páginas: 255

Maurice Giuliani, siguiendo en esto a su maestro Ignacio, nunca compuso un libro. Pero su profundo conocimiento de los textos ignacianos y su larga experiencia de acompañante espiritual le llevaron a escribir una serie de artículos muy notables que son referencia obligada de la espiritualidad ignaciana en nuestro tiempo. Giuliani estaba profundamente convencido de que había llegado la hora de desenterrar las fuentes ignacianas para encontrar en ellas la frescura de la vida en el Espíritu de la que Ignacio había abierto el camino para un mundo en plena mutación. De ahí el título de esta obra."No nos proponemos otra cosa –decía él mismo– que ayudar a las almas, según fórmula del mismo San Ignacio. La vuelta sobre el pasado no tiene sentido si no nos ayuda a ser espiritualmente más fieles en nuestra situación concreta y, finalmente, a amar más y más al Señor Jesús». Para el que da los Ejercicios así como para quien los recibe la herencia del Padre Giuliani recopilada en este libro constituye una luz y un precioso estímulo.

Historia de la conquista de Méjico

Historia de la conquista de Méjico

Autor: William Hickling Prescott ,

Número de Páginas: 407
Mujer verdadera 201: Diseño interior

Mujer verdadera 201: Diseño interior

Autor: Nancy Leigh DeMoss ,

Número de Páginas: 288

Las autoras te llevarán a través del libro de Tito en el Nuevo Testamento para enfocarse en algunos elementos importantes de la femineidad redimida. En este estudio, semanalmente se examina uno de diez "elementos de diseño" de la femineidad dibujado de Tito 2. Las semanas están divididas en cinco leciones, dirigidas a un tiempo de grupo para compartir y profundizar en la Palabra de Dios. Nancy Leigh DeMoss and Mary Kassian take you through the book of Titus in the New Testament to focus on some important elements of redeemed womanhood. Each week of this True Woman 201 study examines one of the ten “design elements” of womanhood drawn from Titus 2. The weeks are each divided into five lessons, leading to a group time of sharing and digging deeper into God’s Word.

Últimos Libros buscados