Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El paradigma Paranoico

El paradigma Paranoico

Autor: JesÃos Palomar Vozmediano ,

Número de Páginas: 137

La psiquiatría y la psicología ortodoxas hablan de las obsesiones en un sentido patológico constituyendo uno de los rasgos fundamentales de las neurosis obsesivocompulsivas y de las psicosis paranoicas. De lo anterior se deduce que hay un estado en que tales obsesiones, tales patologías, no se dan. La mente humana puede estar sana o enferma. Nietzsche inaugura el siglo con la sospecha de que el hombre es un animal enfermo y Freud afirma que lo propio de la mente humana es el conflicto. ¿Al eliminar un polo de la dualidad no deja de tener sentido la diferencia tradicional entre sano y enfermo? El propio Freud pone de manifiesto el carácter obsesivocompulsivo de los ritos religiosos. El presente escrito pretende desvelar el carácter paranoide de toda actividad reflexiva: filosófica, científica o cotidiana. ¿La vida misma reposa en una estructura paranoica?

Circuito paranoico / Paranoid Circuit

Circuito paranoico / Paranoid Circuit

Autor: Luis Eduardo Schnitman ,

Número de Páginas: 148

El presente ensayo cuestiona los fundamentos de la prevención de drogas llevada a cabo desde los años 70, por centrarse en la urgencia y carecer de una teoría de la causa del consumo. el autor sostiene que debido a este error conceptual, la prevención ha resultado ineficaz. desarrolla la tesis de una crisi cultural basada en el Circuito Paranoico, figura parecida a la soga del ahorcado que se ajusta cuando trata de librarse de ella; como la conversación entre dos paranoicos que tratan de entenderse aumentando al sospecha a medida que lo intentan.

Pasado y presente de la Mar del Plata social

Pasado y presente de la Mar del Plata social

Autor: Marcela P. Ferrari , Ana Núñez ,

Número de Páginas: 217
Los Culpables

Los Culpables

Autor: Dancygier, Gabriel ,

Número de Páginas: 104

Cuando se escribe la historia de una relación en que la diferencia de edad es de treinta y tres años no podemos eludir hablar de la moral y de la culpa, pero es a la vez una historia de amor que puede ser desgraciadamente imposible. Los personajes son culpables de todo salvo de sentir la unión que los junta. Gracias a la prosa en primera persona llevada por el protagonista de cincuenta y un años, se llegará a una comprensión humana, irónica, avergonzada y con ciertos ribetes de fastidio y de enojo, describiendo así a un ser acorralado por sus circunstancias y siendo lo que su historia hizo con él. Pero como en todo desarrollo existe algo trascendente, una parte que es propia de cada uno, y en ello puede que un ser humano venza el fatalismo de su biografía. El final de la obra se define de acuerdo a un estado de ánimo del mismo escritor quien hace relatar a su protagonista los acontecimientos. Pero bien podría haberse tratado de un desenlace distinto. Pero el escritor ahora se convence en la adecuación del final elegido.

Introducción a la etnopsiquiatría

Introducción a la etnopsiquiatría

Autor: Raymond Fourasté ,

Número de Páginas: 162
La invención de las enfermedades mentales

La invención de las enfermedades mentales

Autor: José María Álvarez ,

Número de Páginas: 616

Una reflexión lúcida y documentada sobre el origen de las concepciones acerca de las enfermedades mentales, a partir del texto de referencia Memorias de un neurópata, de Paul Schreber. Clínica e historia se engranan y despliegan en estas páginas para mostrar los fundamentos psicopatológicos de las categorías que componen el panorama nosográfico de la psicosis (paranoia, demencia precoz-esquizofrenia y psicosis maníaco-depresiva). A lo largo de dos siglos de historia de la clínica mental se podrá asistir a los distintos intentos (ideológicos muchas veces y clínicos algunas otras) de transformación de la locura en enfermedades mentales. Los resultados nosológicos, nosográficos y éticos de este proceso de reconversión son minuciosamente examinados y confrontados en este ensayo con la experiencia concreta de una locura paradigmática, la del famoso juez Paul Schreber, autor de Memorias de un neurópata, cuya locura fascinó a Freud, Lacan, Deleuze, Guattari y a Elías Canetti, entre otros muchos.

El yo paranoico

El yo paranoico

Autor: Claude Olievenstein ,

Número de Páginas: 152

En este libro, Claude Olievenstein nos hace penetrar en el universo mental del individuo hipersensible de nuestro tiempo, es decir, de ese paranoico que todos llevamos dentro, describiendo el camino que conduce de la hipersensibilidad del nino que se siente rechazado y despreciado, a la cerrazon en uno mismo y la angustia de la persecucion. El autor, a partir de ahi, intenta comunicarnos la idea de ebullicion emocional, sufrimiento, pequenas tragedias y grandes crisis que a menudo engendran el miedo absoluto al otro y la paranoia aguda.

De la psicosis paranoica en sus relaciones con la personalidad

De la psicosis paranoica en sus relaciones con la personalidad

Autor: Jacques Lacan ,

Número de Páginas: 353

Tesis publicada no sin reticencia. Por pretextar que la enseñanza pasa por el rodeo de mediodecir la verdad. Añadiendo a condición de que, rectificado el error, esto demuestre lo necesario de su rodeo. Que este texto no lo imponga, justificaría la reticencia. JACQUES LACAN De la psicosis paranoica en sus relaciones con la personalidad constituyó la tesis de doctorado en medicina de Jacques Lacan, editada por primera vez en octubre de 1932. Se ha agregado aquí un par de primeras publicaciones sobre la paranoia que son de la misma época (1933) y que no fueron recogidas en los Escritos (Siglo XXI, 2 vols): -El problema del estilo y -Motivos del cimen paranoico ; así como una exposición general sobre sus trabajos científicos redactada en aquel tiempo por Jacques Lacan y permanecida inédita hasta hoy. De Jacques Lacan y sus colaboradores hemos publicado también Significante y sutura en el psicoanálisis.

qué estoy haciendo aquí? y otros poemas hablados

qué estoy haciendo aquí? y otros poemas hablados

Autor: David Antin ,

La obra rupturista, anómala y profundamente renovadora del poeta y crítico norteamericano David Antin (1932-2016), apenas ha circulado en nuestra lengua. Su propuesta (poemas hablados) amalgama poesía y performance, componiendo un reguero de esquirlas orales, agudas, siempre pensantes y fraguadas cadenciosamente de pie, en acto, desafiando todo ordenamiento literario. Como nos advierte el poeta Andrés Anwandter –autor de esta pionera y significativa muestra bilingüe de la obra de Antin– estos poemas-charla nunca nos dejan indiferentes, nos confrontan, nos escandalizan y, a veces, con una sonrisa esbozada en el rostro, destrozan en la práctica algunas de nuestras más arraigadas creencias.

Paranoia

Paranoia

Autor: Joseph Finder ,

Número de Páginas: 480

Adam Cassidy tiene veintiséis años y odia su empleo miserable en una compañía tecnológica. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, se encuentra que lo acusan de un delito federal. Su empresa, Corporate Security le ofrece una solución: o bien va a prisión o bien se convierte en espía industrial, un infiltrado en el principal competidor de Corporate Security, Trion Sistems. Para ello, le preparan y le proporcionan información sobre el funcionamiento de Trion y, cuando finalmente empieza a trabajar allí, se convierte automáticamente en un empleado estrella, ascendiendo rápidamente a los puestos superiores y descubriendo por el camino, cualidades que desconocía que poseía. Su vida es perfecta, adora su trabajo, tiene un Porsche y su novia es la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer ahora es traicionar a todos los que le rodean.

Paranoia

Paranoia

Autor: Bula Caraballo, Germán Ulises , González Montero, Sebastián Alejandro ,

Número de Páginas: 175

Una universidad corre el riesgo de que se la lleve la corriente, de flotar a la deriva sobre lineamientos institucionales y mediciones estandarizadas que se importan desde afuera, irreflexivamente, con cierto afán de no quedar atrás en la carrera, sin mirar muy bien hacia dónde se corre. Y todo esto, al tiempo en que, en lo psicopolítico, crece la paranoia y la desconfianza. No es para extrañarse: la universidad es una comunidad política, ciertamente, con funciones y poderes asimétricos; pero también es una comunidad llamada a la reflexión común sobre el destino común. La obra es una celebración de las posibilidades vitales de nuestra comunidad, de las posibilidades y líneas de fuga que le es dado tomar, así como de la forma como podemos hacernos cargo de nuestro presente.

Los paranoicos se salvan

Los paranoicos se salvan

Autor: Mario Borghino ,

Consejos esenciales para superar la crisis económica causada por el coronavirus. A lo largo de su carrera profesional, Mario Borghino ha enseñado a los ejecutivos y emprendedores a enfrentar los cambios y a tomar decisiones con cierto nivel de incertidumbre, teniendo en cuenta que un plan B siempre es necesario por si falla el original. Pero esta vez, tras la aparición del virus conocido como SARS-CoV-2, la incertidumbre se ha vuelto extraordinaria y el nivel de volatilidad es tal que es necesario repensar por completo los modelos estratégicos tradicionales y revisar cuáles ideas nos pueden ayudar a controlar lo incontrolable. Ante esta o "nueva normalidad", las dificultades potenciales son tan evidentes que será necesario integrar en tu negocio, en tu trabajo o en tu vida personal, una actitud preventiva, casi paranoica, como el camino más aconsejable. Podrás decir que un paranoico es una persona con untrastorno mental o un trastorno de personalidad, pero no siempre es así. El nuevo lema es "piensa mal y te irá bien". Es hora de instalarte mentalmente en un sitio que te ponga en estado de alerta ante amenazas y dificultades inéditas. Visualizar la situación presente...

Diario de un ladrón de oxígeno

Diario de un ladrón de oxígeno

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 160

Una novela de culto sobre el abuso emocional que ha fascinado a los hipsters de medio mundo. Imagina que existiera un libro en el que Holden Caufield fuera alcohólico y Lolita, ayudante de fotografía. Que se conocieran en una ciudad espectacular, pongamos que en la Gran Manzana. Él queda cegado de amor. Ella, de ambición. Diario de un ladrón de oxígeno es una novela a tumba abierta que te hará reír y te partirá el corazón. Pero sobre todo es un recuento minucioso de las cosas que nos hacemos unos a otros y de las que permitimos que nos hagan. Tras ser varios años un secreto a voces entre la gente conectada de Nueva York, en forma de volumen autoeditado y vendido bajo mano en las esquinas del Soho y Williamsburg, el Diario de un ladrón de oxígeno explotó en 2016 y empezó su particular guerra mundial. Ahora llega en tu idioma. Reseñas: «Retorcida, ambiciosa y digna de encomio.» New York Magazine «Un gran libro. ¡Me encantó!» Junot Díaz «Con un estilo hiperrealista y un más que probable origen autobiográfico, este éxito del boca oreja sobre un hombre que hiere a tantas mujeres es fascinador y extrañamente febril.» The Guardian «Enigmático y polémico...

Totalitarismo y paranoia

Totalitarismo y paranoia

Autor: Luis Fernando Cardona Suárez ,

Número de Páginas: 305

Este libro presenta los aportes de especialistas de diferentes campos de las ciencias sociales y humanas que han estudiado la naturaleza del totalitarismo y la paranoia, y su relación con la pregunta fundamental por la fragilidad humana. Estos aportes desarrollan tres asuntos fundamentales. En el primero, se intenta una aproximación al fenómeno totalitario en su perspectiva política, mostrando sus delimitaciones y concreciones históricas. En el segundo, se analiza este fenómeno a la luz de los dispositivos anímicos y simbólicos que se ponen aquí en juego y se señala cómo el ejercicio totalitario del poder penetra en todas las manifestaciones de la vida humana. En el tercero, se examinan las implicaciones ético-existenciales que están en la base del despliegue histórico-político del totalitarismo y se indican las profundas alteraciones de los vínculos más elementales que configuran la vida en común y algunas maneras de sobreponerse al terror.

Los paranoicos se salvan (Versión extendida)

Los paranoicos se salvan (Versión extendida)

Autor: Mario Borghino ,

DESCUBRE LOS MEJORES NEGOCIOS DIGITALES PARA NUEVOS EMPRENDEDORES EN UN MUNDO DE ALTA INCERTIDUMBRE. Tras la aparición del SARS-CoV-2, la incertidumbre se ha vuelto tan extraordinaria y el nivel de volatilidad es tal que es indispensable repensar por completo los modelos estratégicos tradicionales y aquellas ideas que nos pueden ayudar a controlar lo incontrolable. Ante esta "nueva normalidad", las dificultades potenciales son tan evidentes que resulta necesario integrar en tu negocio, en tu trabajo o en tu vida personal una actitud preventiva, casi paranoica. El nuevo lema es "piensa mal y te irá bien". Es hora de instalarte en un estado de alerta ante amenazas inéditas. Visualizar el presente con esta actitud te permitirá ganar tiempo y usar de la mejor manera tu inteligencia empresarial. Se trata de anticiparse como un mecanismo de defensa. Una actitud preventiva también es una actitud proactiva desolución de problemas. Descubre junto a Mario Borghino cómo convertir esta actitud en un método de éxito para los negocios y superar la crisis que ha dejado la pandemia. INCLUYE CONSEJOS PARA ADAPTARSE A LAS TENDENCIAS ACTUALES: DESDE EL HOME OFFICE HASTA LA VENTA EN LÍNEA.

Historia y presente de la homosexualidad

Historia y presente de la homosexualidad

Autor: Alberto García Valdés ,

Número de Páginas: 376

Tras desarrollar una visión histórica del tema, en la que se pone de manifiesto la forma en que las diferentes sociedades han contemplado y vivido la condición homosexual, -como pecado, delito o enfermedad-, se pasa luego al estudio particularizado de una serie de sujetos cuyo comportamiento habitual es homosexual.

Presente

Presente

Autor: Bernardo de la Mora Barajas ,

Oscar es un chico de diecinueve años y llevaba una vida normal como cualquier chico de su edad, o al menos eso pensaba hasta que fue invitado a una escuela donde conoce a gente "extraña". El y sus dos nuevos amigos: Leo y Daniel, descubren cosas misteriosas en esa escuela, así como personas misteriosas que son capaces de hacer cosas extraordinarias, cosas que cualquier persona pensaría que se trata de magia, pero ellos lo llaman diferente. Dichas personas buscan desesperadamente algo en esa escuela, y para sorpresa de Oscar, el se da cuenta que ellos son capaces de hacer cualquier cosa para cumplir con su objetivo… cualquier cosa. Oscar, Leo y Daniel tienen más en común de lo que el cree, en especial sobre esos tipos que hacen “magia”. Por otro lado, esta Berna, quien vive con doce personas que se hacen llamar “Kanan”, son un grupo de seres que visten una túnica color escarlata que oculta su identidad. Ellos son capaces de realizar cosas fantásticas que algunos llamarían superpoderes o magia, pero ellos lo llaman: “Presentes”. Pero todo se complica cuando el es enviado a una escuela con otros dos miembros de Kanan para encontrar algo de gran importancia,...

2XX - Acogida y adopción de niños

2XX - Acogida y adopción de niños

Autor: Jaime Gómez Gilabert ,

Número de Páginas: 296

• En la línea del ¿cómo se hace? Es práctico para el diagnóstico, paso a paso, para el psicólogo, psiquiatra, trabajador social, abogado y educador social. • Describe clínicamente factores de los tests 16 PF, del CAQ, Bender, T.A.T., Relaciones Objetales. • Contiene cuatrocientas veintitrés referencias científicas de indicadores negativos para la acogida y adopción, vinculados a los resultados de los tests, en los que están incluidas doscientos cincuenta y tres referencias de criterios de indicadores negativos para la acogida y adopción de los argumentados por la Generalidad Valenciana y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España. • Relata algunos capítulos de la historia profunda de las adopciones en España, de la historia del Colegio Oficial de Psicólogos de España y de la Generalidad Valenciana. • Contiene un artículo científico que enseña el método al perito para definir si los sujetos que le han asignado, lo han sido de forma aleatoria o elegidos de forma enfoscada y malintencionada, ofreciendo y explicando una herramienta indubitable del método científico para la protección de los peritos ante ataques maledicentes.

Paranoia

Paranoia

Autor: Jennifer Johansson ,

Número de Páginas: 304

Con cada noche de sueño, Oscuridad se hace más poderoso. Luego de haber estado años sin dormir, las cosas parecen volver a la normalidad para Parker. Pero mientras él aprende a controlar sus habilidades, Oscuridad, su álter ego, se hace cada vez más fuerte. Parker contará con la ayuda de Jack para aprender cuál es la mejor forma de vivir siendo un Observador, pero no todo es sencillo... Hay una nueva amenaza a la vista: los Usurpadores, unos seres capaces de acabar con todo lo que Parker ama. ¿Podrá encontrar la forma de detenerlos? ¿Podrá ver más allá de la superficie para darse cuenta de quién es quién?

Pasado, Presente Y Futuro

Pasado, Presente Y Futuro

Autor: Ana Marchena ,

Número de Páginas: 54

En este poemario se recoge una coleccion de 40 poemas de Ana Marchena. Los mismos responden a vivencias personales que han forjado el carcter de esta mujer dominicana. No pretenden ser sino otra cosa que la voz femenina plasmada para afirmacin de su propia existencia. Para resistirse a la oquedad y la inercia existencial. Solo eso y nada mas.

Los discursos del presente

Los discursos del presente

Autor: Luis Enrique Alonso , Carlos Jesús Fernández Rodríguez ,

Número de Páginas: 320

n los últimos años han sido numerosos los intentos de interpretar la deriva social, política y cultural de Occidente desde las ciencias sociales. Sin embargo, no ha sido tan frecuente abordar dicho análisis desde la producción y la construcción de los discursos de las grandes factorías de sentido, que no solo sirven para legitimar procesos como el de la desregulación sino que además modelan una subjetividad adaptada a un supuesto nuevo espíritu del capitalismo. Nuevo espíritu que no reconoce ningún freno social para sus oportunidades de negocio. La publicidad, el marketing, la propaganda política, la imágenes, las ficciones, los instrumentos tecnológicos, los estilos de vida y las formas de consumo, por citar sólo unos cuantos ámbitos de socialidad, han producido un ingente torrente de nuevos discursos que dan sentido a las prácticas de actores que se desenvuelven en un nuevo modo de regulación o en una nueva forma disciplinaria, caracterizada, precisa y paradójicamente, por la desregulación financiera y la violencia simbólica de la imposición de los códigos del mercado total. Este libro sin duda contribuye a esta reflexión, no tan frecuente, iluminando al ...

Suturas

Suturas

Autor: Daniel Link ,

Número de Páginas: 672

Última entrega de la trilogía que comenzó con Clases y continuó con Fantasmas, Suturas interroga la situación de lo viviente hoy. Las sociedades ya no pueden pensarse como sociedades políticas, son algo completamente nuevo –señala Link–, y eso obliga a inventar una nueva terminología y un nuevo pensamiento. Link interroga así lo viviente a partir, por ejemplo, de los archivos digitales: la nueva revolución de los patrones de lectura y, por lo tanto, de alfabetización (una “nueva filología”), que supondría lo digital. A esos nuevos modos de leer los denomina posfilología y diagramatología. Un ensayo monumental, de uno de los críticos literarios más importantes de Latinoamérica, que nos lleva desde la filología a la biopolítica, para explorar la sutura (la marca de una herida) entre la antigua cultura letrada y lo que hoy llamamos ciberculturas; el desplazamiento de los nombres y los cuerpos cuando una singularidad histórica impone su lógica al mundo, así como el punto de sutura entre el propio cuerpo, la escritura y las imágenes del mundo.

El presente incómodo

El presente incómodo

Autor: Nanne Timmer ,

Número de Páginas: 209

Este libro pretende entender las transiciones culturales y negociaciones entre arte y política en la época de la Post-Guerra Fría a través del análisis de la producción novelística cubana. En los treinta años de producción literaria que abarca este volumen no hay otro acontecimiento en el mundo con igual peso simbólico a la Revolución. Las últimas tres décadas –entre la época soviética y la época postpandémica– implican un entrelugar, un afuera del tiempo o un presente incómodo que abarca la crisis crónica que se inicia después de la caída del muro de Berlín y que se vuelve evidente en la novelística a partir de la relación entre sujeto y vivencia. Timmer analiza la crisis del sujeto como síntoma de lo social al mismo tiempo que escapa a los binomios y aborda el presente cubano a través de las múltiples subjetividades e imaginarios de su producción cultural.

La paranoia de dios

La paranoia de dios

Autor: Carlos Iturra ,

Número de Páginas: 238

“Cuando me puse a escribir cuentos de extensión media entre el cuento corriente y el microcuento, pues de estos he publicado bastantes, pensé que llegar a la cifra de cien permitiría concretar otra idea, la de brindar un libro que fuera para gente adulta como lo que pudo ser para un niño de otra época un baúl lleno de cuentos. Llegué a la meta y seguí de largo, pero el libro resultaba muy voluminoso y se optó por sacar cerca de veinte títulos. Espero que sigan siendo demasiados, como para perderse entre ellos.” (Carlos Iturra) Este libro se nos muestra como un genuino caleidoscopio de sentimientos y emociones: suspenso, humor, ternura, amor, locura, horror, todo eso y más aún. Tras ellos, o más bien en su seno, se desprenden esos grandes temas de fondo, esas preguntas esenciales que suelen quedar sin respuestas, pero cuyas luces de búsqueda se desgajan a cada tramo del relato. Estos cuentos, algunos literarios o intelectuales, otros poéticos, otros llenos de morbo, pasión o ironía –cada uno único en su especie y todos muy diferentes– se conjugan en desentrañar incógnitas de la vida humana: el misterio de ser una persona, la duda como principio de la...

Discursos alimentarios en la literatura y las telenovelas Mexicanas contemporáneas

Discursos alimentarios en la literatura y las telenovelas Mexicanas contemporáneas

Autor: Gustavo Rodríguez-Morán ,

Número de Páginas: 350
Elsevier's Dictionary of Medicine

Elsevier's Dictionary of Medicine

Autor: A. Hidalgo Simon ,

Número de Páginas: 773

This is a comprehensive medical and scientific dictionary for the 21st century. New vocabulary is constantly being introduced into fast moving medico-scientific disciplines such as genomics, clinical trials, medico-legal, health economics and pharmacovigilance. This new terminology is included in this dictionary, clearly defined and accurately translated into Spanish. The dictionary contains more than 28,000 main entries and many subentries: (a) medical terms used outside the medical community, including colloquial usage; (b) technical medical terms in current use in clinical practice and research; (c) new technical terms in the fields of medicine, medical research and basic scientific research applied to medicine, defined in recent years. The breadth of subjects covered and the accessibility of the definitions make it user-friendly for the educated general public, while the level of detail and state-of-the-art coverage of recent terminology make it a unique tool for professionals.

Criminología I (University Edition)

Criminología I (University Edition)

Autor: Vincenzo Mastronardi ,

Número de Páginas: 288

Perfiles y Clasificaciones de los Delincuentes Asesinos Seriales, Spree Killers, Violadores y Asesinos en Masa Primero volume de la Coleccion de Criminologia, Psicopatologia Forense y Psicologia del lIstituto Internazionale Scienze Criminologiche e Psicopatologico-Forensi - IISCPF (Italia - USA) University Edition

Lo que fue presente

Lo que fue presente

Autor: Héctor Abad Faciolince ,

«Parece que no soy capaz de ser, si es que pretendo ser algo. No soy nada: un escritor que no escribe nada, salvo un diario. Un amante que no es capaz de amar. Un padre que no ejerce.Un marido lejano». Los diarios íntimos de Héctor Abad Faciolince pueden leerse como una novela de formación. Aquí se incluyen los que van desde finales de 1985 (cuando era un estudiante de 27 años) hasta la publicación de su libro más aclamado, El olvido que seremos, en 2006. En ellos se relatan las angustias de alguien que, aunque quería ser escritor, escribía muy poca ficción y mucho sobre sus obsesiones, sus amores y sus dificultades en la vida cotidiana. Abad quería dejar escrito, al menos, que era incapaz de escribir. Un testimonio descarnado sobre cómo nace una vocación y cómo se aprende a enfrentar la dura y emocionante aventura de vivir. La crítica ha dicho sobre el autor y su obra: «La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años». Mario Vargas Llosa (Sobre El olvido que seremos) «Héctor Abad ha escrito una historia trágica e inolvidable». J. M. Coetzee (Sobre El olvido que seremos) «[#] una metáfora de la belleza, la felicidad y la pérdida; un libro...

Diccionario índice de jurisprudencia penal 1989-1992. Tomo I

Diccionario índice de jurisprudencia penal 1989-1992. Tomo I

Autor: Urbano Ruiz Gutierrez , España. Ministerio de Justicia e Interior ,

Poéticas de la enfermedad en la literatura moderna

Poéticas de la enfermedad en la literatura moderna

Autor: Utrera Torremocha, María Victoria ,

Número de Páginas: 165

En este libro se aborda el problema del lenguaje y la identidad literaria en relación con la inestabilidad del yo y sus cauces expresivos, desde los desdoblamientos y las poéticas de la pesadilla hasta las formulaciones espaciales del sujeto en autores como Hölderlin, Baudelaire, Rimbaud, Dostoievski o Kafka, entre otros. La defensa de la enfermedad como génesis y metáfora de una nueva literatura es característica de la poética moderna. Los principios estéticos de novedad y ruptura respecto de la tradición clásica tienden a asociar el genio creativo y libre con el auténtico artista, enfermo y rebelde, cuya grandeza espiritual dependería claramente del desorden físico o mental. La importancia que entonces cobran conceptos como lo sublime, lo inconsciente, lo onírico o lo mistérico y oculto favorece un entendimiento del arte y del creador artístico en el que el caos y lo extraño tienen un papel activo en la desarticulación de la forma clásica. La búsqueda de una nueva estética acorde con los movimientos del alma tiene un sólido asiento en las literaturas del yo y el problema de la identidad personal, una identidad no unitaria que ha de vincularse estrechamente...

Los Paranoicos Se Salvan: Consejos para Afrontar la Crisis Que Trajo la Pandemia

Los Paranoicos Se Salvan: Consejos para Afrontar la Crisis Que Trajo la Pandemia

Autor: Mario Borghino ,

Número de Páginas: 208

DESCUBRE LOS MEJORES NEGOCIOS DIGITALES PARA NUEVOS EMPRENDEDORES EN UN MUNDO DE ALTA INCERTIDUMBRE. Tras la aparición del SARS-CoV-2, la incertidumbre se ha vuelto tan extraordinaria y el nivel de volatilidad es tal que es indispensable repensar por completo los modelos estratégicos tradicionales y aquellas ideas que nos pueden ayudar a controlar lo incontrolable. Ante esta "nueva normalidad", las dificultades potenciales son tan evidentes que resulta necesario integrar en tu negocio, en tu trabajo o en tu vida personal una actitud preventiva, casi paranoica. El nuevo lema es "piensa mal y te irá bien". Es hora de instalarte en un estado de alerta ante amenazas inéditas. Visualizar el presente con esta actitud te permitirá ganar tiempo y usar de la mejor manera tu inteligencia empresarial. Se trata de anticiparse como un mecanismo de defensa. Una actitud preventiva también es una actitud proactiva de solución de problemas. Descubre junto a Mario Borghino cómo convertir esta actitud en un método de éxito para los negocios y superar la crisis que ha dejado la pandemia. INCLUYE CONSEJOS PARA ADAPTARSE A LAS TENDENCIAS ACTUALES: DESDE EL HOME OFFICE HASTA LA VENTA EN LÍNEA.

Enciclopedia judaica castellana ... El peublo Judio en el pasado y el presente, su historia--su religion--sus costumbres--su literatura--su arte--sus hombres--su situacion en el mundo

Enciclopedia judaica castellana ... El peublo Judio en el pasado y el presente, su historia--su religion--sus costumbres--su literatura--su arte--sus hombres--su situacion en el mundo

Paranoia y neurosis obsesiva

Paranoia y neurosis obsesiva

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 200

Verdaderas reconstrucciones orgánicas de la personalidad completa del enfermo (y, por lo tanto, de su biografía y de su entorno), los historiales clínicos de Sigmund Freud (1856-1939) permiten contemplar de primera mano la diagnosis y la terapia del enfoque psicoanalítico en la práctica. Paranoia -centrada en el caso de un magistrado de Sajonia que publicó un libro titulado «Memorias de un neurótico»- y Neurosis obsesiva -que analiza un caso tratado directamente por Freud- son dos patografías clásicas del psicoanálisis cuya lectura permite seguir de cerca el desarrollo del razonamiento del gran médico vienés cuando se enfrentaba con problemas clínicos concretos, así como comprender la forma en que las grandes hipótesis del psicoanálisis le ayudaban en su resolución.

El archipiélago de fronteras externas

El archipiélago de fronteras externas

Autor: Ana Pizarro ,

Número de Páginas: 203

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos Libros buscados