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Modelo de Gestion Estrategica de RRHH en Organizaciones del Estado

Modelo de Gestion Estrategica de RRHH en Organizaciones del Estado

Autor: Hilda Susana Delaux ,

Número de Páginas: 84

El desarrollo y permanencia de las organizaciones modernas depende, cada vez más, de las personas que las integran. En un entorno cambiante, la adaptabilidad y el aprovechamiento de mejores oportunidades por parte de las organizaciones, la racionalización de sus actividades y el incremento de su eficiencia, derivan de la capacidad de sus empleados y de su actuación cooperativa. En este marco, la Gestión Estratégica de Recursos Humanos representa una herramienta que permite a la dirección utilizar los sistemas de gestión y de instrumentos de medida, dirigidos a la previsión y decisión anticipada: un sistema de gestión y valorización de los recursos humanos, enfocado hacia la dirección del potencial y de la capacidad- aspecto relegado en el seno de la Administración Pública , así como un conocimiento de la necesidad de individuos con determinada formación técnica y superior que generen valor para la organización, un método de evaluación que permita situar cada puesto en función de las necesidades presentes y futuras, especialmente en momentos de grandes oportunidades y amenazas.

Ayuda de realojo para negocios, agricultores, y organizaciones sin fines de lucro que han sido desplazados

Ayuda de realojo para negocios, agricultores, y organizaciones sin fines de lucro que han sido desplazados

Número de Páginas: 11
La planificación estratégica en las organizaciones deportivas

La planificación estratégica en las organizaciones deportivas

Autor: Fernando Paris Roche ,

Número de Páginas: 172

Todas las entidades y organizaciones, y por supuesto también las deportivas, se ven sometidas hoy en día a un cambio permanente en su entorno, en sus objetivos, en su forma de actuar, en sus expectativas, en la disponibilidad de recursos. Por todo ello, las organizaciones -y también los individuos- se ven obligados, cada vez con más frecuencia, a reflexionar sobre el camino a abordar en el futuro, sobre qué hacer, por dónde ir. O sea, las entidades -y las personas- se ven apremiadas a planificar.La base de este libro es la experiencia de planificación estratégica desarrollada en el organismo estatal y le será de gran ayuda para la comprensión y la implantación del proceso que denominamos planificación estratégica en las organizaciones y entidades deportivas, que presentan ciertas diferencias cualitativas en relación a las entidades privadas con fines de lucro. Cada organización, club, entidad, construirá a partir de él sus propios métodos, conceptos y forma de proceder, centrándose en el rumbo y en los objetivos.Si está usted al frente de una organización o entidad deportiva, el autor le recomienda que: piense en su situación actual, en los puntos fuertes y...

La estructuración de las organizaciones

La estructuración de las organizaciones

Autor: Henry Mintzberg ,

Número de Páginas: 561

¿Cómo se estructuran las organizaciones a sí mismas? Ésta es la pregunta que el profesor Mintzberg responde de manera llana, directa y sumamente pedagógica a través de la presente obra. La síntesis de la literatura empírica publicada sobre la materia hasta la fecha desarrollada en numerosos ejemplos e ilustraciones, aporta la base fundamental sobre la que se construye la nueva teoría, particularmente brillante y potente. Escrito con rigor y sentido del humor, el libro se ha convertido en una referencia obligada para estudiantes de todo el mundo.

Sociología de las Organizaciones Complejas

Sociología de las Organizaciones Complejas

Autor: José Ignacio Ruiz Olabuénaga ,

Número de Páginas: 308

La abundancia de estudios sobre el mundo de las organizaciones desde el punto de vista sicológico, contrasta con la pobreza de los abordados desde la sociología. La diferencia que existe en el enfoque y el tratamiento de la convivencia social en unas y otras ha llevado al autor a intentar abrir el campo de la reflexión sociológica a este amplio mundo organizativo. Un área temática, en la que sicólogos, economistas, ingenieros e incluso políticos abundan más que los sociólogos en sentido estricto.

Gestión de la complejidad en las organizaciones

Gestión de la complejidad en las organizaciones

Autor: Jorge Etkin ,

Número de Páginas: 480

La obra estudia la organización como una realidad compleja, por los cambios imprevistos en su contexto, la diversidad interna y las consecuencias disfuncionales de las propias decisiones directivas. Una realidad donde coexisten la razón y la sinrazón, el orden y el desorden, la objetividad y la subjetividad, la competencia y la colaboración. En lo interno, hay complejidad en los objetivos múltiples, los juegos de poder, las subculturas, las diferencias de significación, el exagerado peso de la eficacia por sobre los valores éticos. En lo externo, influye la incertidumbre, la aceleración del cambio y la adversidad, como también la emergencia de nuevos escenarios y oportunidades impensadas. Lo complejo no es sólo al impacto de los cambios en el plano tecnológico. También afecta lo humano, por la duda y ansiedad que generan la ambivalencia en las comunicaciones y la relación laboral inestable. La visión convencional ofrece la imagen del directivo que fija el rumbo, define estructuras, toma decisiones racionales y produce con eficiencia. En nuestro tiempo, enfrentar la complejidad exige renovar los planes, superar esquemas mentales y articular fines diversos. El...

La comunicación en la empresa y en las organizaciones

La comunicación en la empresa y en las organizaciones

Autor: Antonio Lucas Marín ,

Número de Páginas: 236

La nueva sociedad de la información; Teorías de la organización y comunicación; Cultura y comunicación en las organizaciones; El estudio de la comunicación en las organizaciones: la comunicación personal; La comunicación mediada y colectiva en las organiz

Organizaciones de la sociedad civil, mecanismos e instrumentos sobre filantropía y control social

Organizaciones de la sociedad civil, mecanismos e instrumentos sobre filantropía y control social

Autor: Lisandro Guillermo Quiñones Hernández ,

Número de Páginas: 58
El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI

El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI

Autor: Domingo Nevado Peña ,

Número de Páginas: 220
El poder de la comunicación en las organizaciones

El poder de la comunicación en las organizaciones

Autor: María Antonieta Rebeil Corella , Celia RuizSandoval Reséndiz ,

Número de Páginas: 386

El Poder de la Comunicación en las Organizaciones es una obra colegiada que describe y analiza a la comunicación organizacional desde distintas tribunas: quienes la enseñan, quienes asesoran sus procedimientos, quienes la operan. Este libro significa la puesta al día del desarrollo de la comunicación organizacional como disciplina y como práctica en México. Sus autores son profesionistas ubicados en las universidades, en las empresas consultoras, en la iniciativa privada y en el sector público quienes comparten un interés común por la comunicación y, que colaboran como miembros activos en la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO).

Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas

Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas

Número de Páginas: 246
Organizaciones, empresas y montoneras

Organizaciones, empresas y montoneras

Autor: Alberto Rial ,

Número de Páginas: 318
Los centros educativos como organizaciones que aprenden

Los centros educativos como organizaciones que aprenden

Autor: Antonio Bolívar Botía ,

Número de Páginas: 256

El libro presenta las teorías del Aprendizaje Organizativo y el modelo de las Organizaciones que Aprenden, aplicadas de modo sistemático -por primera vez en español- a los centros educativos. En lugar de transferir, de modo acrítico, una nueva estrategia de gestión, se entiende como un marco orientativo para promover procesos de desarrollo organizativo. Por eso, propone la necesidad de hacer una reconstrucción educativa del modelo, contrastando las posibilidades prometedoras con las realidades y limitaciones en los centros educativos. Dividido en tres partes y siete capítulos, la primera (Aprendizaje organizativo y centros educativos) describe los principales conceptos, perspectivas y problemas del campo, su lugar dentro de los movimientos de mejora y desarrollo organizativo de los centros, y su comprensión como una comunidad profesional de aprendizaje. La segunda parte (Funcionamiento del aprendizaje organizativo), analiza el componente cognitivo (memoria organizativa, cultura escolar y la gestión del conocimiento), procesos y modelos, así como los factores que fomentan o inhiben los procesos de aprendizaje organizativo. La última (Hacía una reconstrucción...

La Red y el Futuro de las Organizaciones

La Red y el Futuro de las Organizaciones

Autor: Andrés Schuschny ,

Número de Páginas: 296

this book explores the impact of the Internet in the organizations. This new way to operate, allows us a permanent conexion between our emotions, knowledge and promote the cooperation and join participation in almost all the faces of life.

Dirección y planificación estratégicas en las empresas y organizaciones

Dirección y planificación estratégicas en las empresas y organizaciones

Autor: Andrés Fernández Romero ,

Número de Páginas: 240
La Nueva Riqueza de Las Organizaciones

La Nueva Riqueza de Las Organizaciones

Autor: Thomas A. Stewart ,

Número de Páginas: 394

Recoge: La era de la información; El capital intelectual; La red.

Los cien errores de la comunicación de las organizaciones

Los cien errores de la comunicación de las organizaciones

Autor: Luis Arroyo ,

Número de Páginas: 298

¿Por qué el 3 funciona mucho mejor que el 4 en comunicación? ¿Cómo puede 'el puente' ayudar a los portavoces a mantenerse en su mensaje durante una entrevista? +Qué piden los periodistas a las organizaciones sociales, empresariales y políticas? ¿Por qué es mucho más importante la estrategia que las tácticas en comunicación? La segunda edición de Los cien errores de la Comunicación de las organizaciones responde a decenas de preguntas como estas. En un recorrido muy ameno y muy práctico por las áreas más importantes de la comunicación corporativa, Los cien errores, etc. va desgranando las mejores prácticas en la disciplina, con un ejemplo o un caso casi en cada párrafo. El libro aborda los errores más frecuentes -y las prácticas adecuadas para evitarlos- en nueve apartados: sobre las relaciones con los medios (cómo hacer las mejores notas de prensa, ocupar espacio en los informativos de televisión o no decir nada inadecuado en una rueda de prensa, por ejemplo); en comunicación de crisis (qué decir y qué hacer en los primeros minutos, cómo preparar los procedimientos, etc.); en relaciones con los inversores; en las acciones de lobbying (qué esperan en...

Historia de las organizaciones campesinas de Honduras

Historia de las organizaciones campesinas de Honduras

Autor: Martiniano Lombraña ,

Número de Páginas: 100
Puentes, fronteras y murallas disciplinarias en torno a las organizaciones internacionales

Puentes, fronteras y murallas disciplinarias en torno a las organizaciones internacionales

Autor: Góran Ahrne , Nils Brunsson , Dieter Kerwer , Jarle Trondal , Frode Veggeland , Ole Jacob Sending , Ian Hurd , Christopher Balding , Josef Bátora , Carolyn M. Shaw , Xavier Fernández-i-Marín , Ángel Saz-Carranza , Kerstin Sahlin-Andersson , Jessica Anderson , Michael Barnett , William E. DeMars , Dennis Dijkzeul ,

Las organizaciones internacionales (OI) son entes duales: atados de manera formal y real a las redes de poder e influencia de los Estados que los crean y son, al mismo tiempo, aparatos administrativos con márgenes de maniobra, capacidades expertas propias y autonomía relativa para decidir y actuar en contextos específicos. Su naturaleza dicotómica representa un reto para su análisis y abordaje y requiere, a todas luces, de un esfuerzo conjunto entre diversas disciplinas para lograr comprenderlas mejor. Puentes, fronteras y murallas disciplinarias en torno a las orga-ni-za-ciones internacionales explora la posibilidad de tender puentes y abonar a favor de un nuevo entendimiento de las OI desde las relaciones internacionales y la teoría de la organización. Constituye un ejercicio de análisis y trabajo interdisciplinario que señala puntos de encuentro y desencuentro. Al mismo tiempo, reta al lector a acercarse al estudio de las OI desde una frontera disciplinaria mucho más porosa y a veces resistente de lo que se esperaba.

La gestión del conocimiento en las organizaciones

La gestión del conocimiento en las organizaciones

Autor: Josi Luis Molina , Montserrat Marsal Serra ,

Número de Páginas: 188

Los conceptos de capital social y gestión del conocimiento nos ayudan a entender las claves de la innovación y la competitividad en las empresas y organizaciones. Para ello se propone, a partir de un cuestionario de autodiagnóstico, el desarrollo de un plan de implantación adaptado a las características de cada organización. La puesta en marcha de comunidades de aprendizaje, la publicación de buenas prácticas y los encuentros de asistencia y ayuda son algunas de las herramientas de la gestión del conocimiento analizadas en este libro.

Nuevas organizaciones en tiempos de caos

Nuevas organizaciones en tiempos de caos

Autor: Tom Peters ,

Número de Páginas: 320

Bienvenidos a un mundo en donde la imaginación es el mejor recurso de la economía. Vivimos en tiempos locos, y en un mundo loco, las organizaciones tradicionales no tienen ningún sentido. La noción de cambio ya no es actual, y Tom Peters nos exige sustituir esa palabra por revolución, tanto para describir la transformación de nuestro tiempo como para afrontarla. Peters, coautor de En busca de la Excelencia examina, comenta y aconseja más allá de los grandes conceptos que actualmente nos guían: la calidad total, la descentralización, la reducción de plantilla, etc. Cada capítulo constituye un modelo de organización, y el conjunto, un modelo global de gestión. Mediante observaciones, consejos, a veces atrevidos, preguntas y respuestas, Peters revela nuevas y radicales perspectivas sobre un futuro que ya es hoy.

Organizaciones saludables y procesos organizacionales e individuales

Organizaciones saludables y procesos organizacionales e individuales

Autor: Grueso Hinestroza, Merlin Patricia ,

Número de Páginas: 350

Los retos que enfrentan las organizaciones son variados, provienen de fuentes internas y externas, y tienen diferentes impactos, de allí que sea imperativo el desarrollo de condiciones internas que permitan afrontar de manera apropiada dichos retos y además obtener los mejores resultados. Las organizaciones exitosas, perdurables, saludables y sostenibles se caracterizan por enfocarse en uno de los principales capitales y fuente de ventaja competitiva: las personas. Estas organizaciones generan procesos, prácticas, dinámicas y ambientes laborales que favorecen el bienestar para todos sus grupos de interés. Reflexionar sobre el rol de las organizaciones saludables y los recursos humanos es pues el principal objetivo de este libro. En términos generales se busca abordar la noción de organización saludable desde diferentes niveles, analizar los desafíos que impone, considerar nuevas perspectivas de aplicación y demostrar su aplicabilidad en el campo de las organizaciones. De igual forma, con esta obra se intenta plantear elementos teóricos y metodológicos respecto a los recursos humanos desde el nivel individual, grupal y organizacional, debatir su relevancia de cara a los ...

La eficacia de los gestores y las organizaciones

La eficacia de los gestores y las organizaciones

Autor: Adrien Payette ,

Número de Páginas: 314
Creatividad e innovación en empresas y organizaciones

Creatividad e innovación en empresas y organizaciones

Autor: Andrés Fernández Romero ,

Número de Páginas: 280

El libro, además de explicar una serie de principios y de ideas sobre el concepto de creatividad, presenta una metodología para la resolución creativa de problemas, y ofrece una serie de técnicas, hasta 60, para abordarlos con mentalidad creativa. Algunas de estas técnicas son conocidas y se emplean con frecuencia. Otras son completamente nuevas, y su uso tiene una gran eficacia. El libro presenta para cada técnica una descripción de las circunstancias en que debe usarse, un proceso de aplicación muy concreto, y unos consejos útiles derivados de la experiencia de la aplicación de la técnica.

Gestión De Personas En Organizaciones Innovadoras

Gestión De Personas En Organizaciones Innovadoras

Autor: Andrés Hatum , Eugenio Marchiori ,

Número de Páginas: 432

El contexto de las organizaciones actuales sufrió cambios drásticos a causa de la digitalización, la virtualidad, la remotización del trabajo y la pandemia. La supervivencia de las empresas requiere repensar una estrategia en la dirección de personas, a fin de potenciar la organización y generar ventajas competitivas y comparativas. Este manual acepta el desafío de conceptualizar, generar herramientas y profundizar sobre las estrategias y prácticas en la gestión de personas, donde la innovación es fundamental para darle forma a la organización del futuro. Un libro imprescindible para especialistas en recursos humanos y para todos aquellos que se están formando en las disciplinas de la gestión de empresas o que simplemente trabajen en una organización.

Planeación y gestión estratégica de las organizaciones: conceptos, métodos y casos de aplicación

Planeación y gestión estratégica de las organizaciones: conceptos, métodos y casos de aplicación

Autor: Harold Enrique Banguero Lozano , Lilian Andrea Carrillo Rodríguez , Elizabeth Aponte Jaramillo ,

Número de Páginas: 174

Planeación y Gestión Estratégica de las Organizaciones: conceptos, métodos y casos de aplicación, pretende presentar de manera integrada, al alcance de personas sin experiencia en el tema, todos los componentes del direccionamiento estratégico de las organizaciones con el fin de dar respuesta a las preguntas fundamentales sobre los conceptos y los métodos. En cada capítulo se hace la aplicación a una empresa pequeña, una institución universitaria, un municipio mediano y un grupo de investigación, con miras a obtener una mayor comprensión de los procesos y procedimientos útiles para direccionar estratégicamente cualquier organización moderna, independientemente de su naturaleza.

Capacidad Adaptiva en Organizaciones de Investigacion Agropecuaria (Elementos para una tripologia o implicaciones para la capacitacion)

Capacidad Adaptiva en Organizaciones de Investigacion Agropecuaria (Elementos para una tripologia o implicaciones para la capacitacion)

Organizaciones corporativas del empresariado argentino

Organizaciones corporativas del empresariado argentino

Autor: Jorge Schvarzer ,

Número de Páginas: 170
El emprendedor de organizaciones innovadoras

El emprendedor de organizaciones innovadoras

Autor: Morales Montejo, Clemencia ,

Número de Páginas: 416

El presente libro orienta al lector en el proceso que va desde la generación de una idea de negocio, la introducción en el mercado, su desarrollo y la puesta en marcha del emprendimiento. Los nueve capítulos del libro permiten la creación de un negocio de forma sistémica, permitiendo que el conocimiento de la futura organización se vaya gestando en un proceso interactivo de aprendizaje permanente, alimentándose del conocimiento de los recursos que se estudian en detalle: humanos, comerciales, de producción, financieros y de información, y que se ajustan al perfil del negocio que se va definiendo.

Organizaciones rurales

Organizaciones rurales

Autor: Carlos Zamora Gutiérrez ,

Número de Páginas: 419
Desempeno Organizacional

Desempeno Organizacional

Autor: Mariano L. Bernardez ,

Número de Páginas: 252

Este libro ha sido escrito para ser utilizado por inversores, empresarios y consultores que enfrentan el desafio de disenar nuevas organizaciones y por los gerentes, jefes y supervisores involucrados en implementarlas, dirigirlas y mejorarlas. En Desempeno Organizacional, el Dr. Mariano Bernardez, experto internacional en mejora del desempeno social y organizacional lleva a un nuevo nivel los conceptos de su anterior libro Tecnologia del Desempeno Humano presentando por primera vez en castellano conceptos y herramientas validados por un analisis exhaustivo de la experiencia e investigacion internacional en teoria y practica empresarial y mediante su aplicacion a empresas de agro negocios, universidades, constructoras, de exportacion, de software, parques industriales, micro finanzas, ONG, industriales y orientadas a exportar a mercados y clientes en Estados Unidos, Asia-Pacifico, la Comunidad Europea y otros paises latinoamericanos. Desempeno Organizacional presenta una metodologia completa, herramientas y ejercicios para crear paso a paso nuevas organizaciones o mejorar las ya existentes, cubriendo paso a paso desde el analisis estrategico y el caso de negocio hasta la...

Organizaciones para la modernización

Organizaciones para la modernización

Autor: Darío Rodríguez Mansilla ,

Número de Páginas: 209
Relaciones Entre Extension Y Las Organizaciones Formales de Una Comunidad de Costa Rica

Relaciones Entre Extension Y Las Organizaciones Formales de Una Comunidad de Costa Rica

Recursos humanos

Recursos humanos

Autor: Tomàs Rubió Sánchez ,

Número de Páginas: 516

Recursos humanos. Dirección y gestión de personas en las organizaciones resume, a modo de manual, los temas relevantes para aquellos profesionales que tengan interés y deseen prepararse para entender ese amplio campo del conocimiento. El eje de su contenido son los planteamientos consolidados que se consideran necesarios para poder actuar en la praxis habitual de las empresas. Buscando el equilibrio entre simplicidad y rigurosidad, se analizan temas tan distintos como estrategia, motivación, liderazgo, clima y cultura organizacional, comunicación, selección profesional, formación y desarrollo, gestión competencial, análisis y valoración de puestos, sistemas de recompensas, relaciones laborales, evaluación de resultados, etc., y se observan sus interrelaciones. La dirección de las personas tiene como objetivo fundamental alinear las aportaciones de cada profesional con la estrategia establecida por la organización. Con ese propósito, la gestión de los recursos humanos se convierte en un factor proactivo y clave para desarrollar el talento, la creatividad y las competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar...

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