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¿Cómo escribir canciones y componer música?

¿Cómo escribir canciones y componer música?

Autor: A.M.Rothman , escribircanciones.com.ar

Número de Páginas: 217

Puedes comprar este libro con descuento si lo adquieres en la tienda oficial: http://www.escribircanciones.com.ar/tienda/ Hace tu música y desarrolla tu talento. No importa si recién comienzas o si eres músico profesional, en este libro encontrarás todo lo que necesitas para hacer tus canciones, desde la música hasta la letra. No es otro libro más de teoría musical ni un aburrido manual de poesía. Es un libro práctico en el que descubrirás el arte de hacer canciones. En sus páginas se explican las diferentes técnicas y métodos para escribir y componer una canción. Aplicables a todos los géneros musicales: sean canciones de "radio" (desde el rock, pop, tango, heavy metal, reggaetón, infantiles, rap) a géneros mas experimentales y vanguardistas Un libro indispensable tanto para quienes se quiere iniciar en el mundo de la música, como para músico profesionales o de conservatorio que desean adquirir nuevos recursos, métodos y técnicas, como para aquellos escritores y poetas que quieren pasar del mundo del papel al de los sonidos. No encontrarás esta información revelada en ningún otro sitio, ya que la mayoría de métodos y recursos explicados en este libro...

Teoria Generativa De La Musica Tonal/ the General Theary of the Musical Tone

Teoria Generativa De La Musica Tonal/ the General Theary of the Musical Tone

Autor: Fred Lerdahl , Ray Jackendoff

Número de Páginas: 432

Intento de construir un modelo de la comprensión musical desde el punto de vista de la ciencia cognitiva, que se apoya en la búsqueda de una gramática de la música con la ayuda de la lingüística generativa.

Enfoques analíticos de la música del siglo XX

Enfoques analíticos de la música del siglo XX

Autor: Joel Lester

Número de Páginas: 320

Completa introducción a los métodos y técnicas de análisis aplicables a la música del siglo XX. Se complementa con una serie de apartados de índole eminentemente práctica como partituras o ejercicios.

Solfeggio and Music Theory Workbook

Solfeggio and Music Theory Workbook

Autor: Alfredo Aranda

Solfeggio and Music Theory WorkBook is the companion of the Solfeggio and Music Theory Book. It comes with a lesson plan so easy to follow you are going to feel like a teacher is always with you..

Tradición y modernidad en los escritos musicales de Juan Bermudo

Tradición y modernidad en los escritos musicales de Juan Bermudo

Autor: Paloma Otaola González , Paloma Otaola

Número de Páginas: 518
Musicology and Sister Disciplines

Musicology and Sister Disciplines

Autor: England) International Musicological Society Congress 1997 (London , International Musicological Society. Congress , International Musicological Society , Sociedad Internacional de Musicología. Congreso Internacional , Società internazionale di musicologia , Professor of Music David Greer

Número de Páginas: 681

Drawing on the work of leading experts from around the globe, Musicology and Sister Disciplines provides the definitive, authoritative statement on the scope of musicology today and its relationship to other fields of academic endeavour, including philosophy and aesthetics, literary studies, art history, mathematics, computer science, historiography, and sociology. These groundbreaking papers represent the outcome of a major musicological conference in 1997, and include contributions from the philosopher Bernard Williams and world-famous mathematician Roger Penrose.

El instinto musical

El instinto musical

Autor: Philip Ball

Si hay algo que compartan todas las culturas humanas, en todas las épocas y lugares, es la música. En este libro se argumenta que casi todos, aunque afirmemos tener “mal oído”, somos expertos en música porque nuestro cerebro está muy bien equipado para entenderla, descodificarla, darle significados e incluso crearla. "El instinto musical" es un libro único en su género, un relato completo de todo lo que se sabe (y mucho de lo que no se sabe) sobre cómo percibimos la música, y qué papel juega en la cultura y en la sociedad. En él, el lector hallará las claves para disfrutar más de la que ya le gusta, y quizá abrir sus percepciones a otros géneros musicales que hasta ahora le resultaban lejanos. Al menos, disfrutará de un viaje impresionante, lleno de datos inesperados, anécdotas y conocimiento sobre la gran aventura que se inicia en su cerebro cada vez que aprieta el botón de “play”. Philip Ball (Inglaterra, 1962) es químico y doctor en Física por la Universidad de Bristol. Editor de la revista Nature, colabora regularmente con New Scientist y otras publicaciones científicas. Es además miembro del departamento de Química del University College de...

El pensamiento musical

El pensamiento musical

Autor: Alberto Hernández Mateos

Número de Páginas: 690

Como consecuencia de la expulsión de los jesuitas de España ordenada por Carlos III, cerca de 5000 personas fueron obligadas a exiliarse en Italia en 1767. Antonio Eximeno (Valencia, 1729 - Roma, 1808) fue uno de estos jesuitas. Filósofo, matemático y profesor de retórica, utilizó la teoría musical como un medio para integrarse en las redes culturales de la sociedad italiana, reflejando la influencia del pensamiento europeo ilustrado y actuando como un “mediador cultural” entre Italia y España. En la tesis “El pensamiento musical de Antonio Eximeno” se estudian las ideas que articulan su pensamiento a partir del análisis de sus escritos con contenido musical: el tratado Dell’origine e delle regole della musica (1774), el Dubbio di. D. Antonio sopra il Essemplare o sia Saggio fondamentale pratico del M. R. P. M. Giovanni Battista Martini (1775) y su novela didáctica Las Investigaciones músicas de D. Lazarillo Vizcardi (c.1806). A un primer capítulo en el que se justifica el interés del estudio y se plantean los objetivos de la investigación, le sigue un segundo, más extenso. En él se realiza una síntesis y un análisis tipológico de los textos antes...

Los Teóricos Menores de la Música Griega

Los Teóricos Menores de la Música Griega

Autor: Fuensanta Garrido Domené

Número de Páginas: 520

Tradicionalmente, el estudio de la Música suele comenzar en la Edad Media o el Renacimiento, olvidando que nuestro sistema musical se basa en los principios establecidos en la Antigüedad grecolatina. Por tal motivo, esta monografía pretende aportar un nuevo y primer estudio, nunca antes acometido en lengua española, de tres de los autores tenidos hoy como “menores de la música griega antigua” y de sus tratados harmónicos: Euclides el Geómetra (División del canon), Nicómaco de Gerasa (Manual de harmónica y una selección de fragmentos titulada Excerpta ex Nicomacho) y Gaudencio el Filósofo (Introducción a la harmónica). Cada uno de ellos representa y refleja, de alguna manera, las principales escuelas antiguas en materia musical: la pitagórica y la aristoxénica. El contenido de este libro aborda cuestiones relativas a la persona de cada uno de estos autores y a sus trabajos e investigaciones musicales, de los que se ofrece la traducción española y un comentario exhaustivo. A pesar de la falta de una edición crítica propia, el texto al que se ha recurrido para la traducción española es el editado en 1895 por Karl von Jan, no obviando ni subestimando el...

El sentido en la obra musical y literaria

El sentido en la obra musical y literaria

Autor: Juan Miguel González Martínez

Número de Páginas: 297
La Inteligencia Musical

La Inteligencia Musical

Autor: pedro Luis Nebreda González

Número de Páginas: 156
Así es la música

Así es la música

Autor: John Powell

Número de Páginas: 256

¿Alguna vez ha escuchado una música maravillosa y se ha preguntado exactamente por qué le hace sentir deseos de bailar o de llorar? ¿Le produce asombro la manera en que los músicos parecen saber cuál es la siguiente nota que tienen que tocar cuando están improvisando? ¿O por qué ciertas combinaciones de notas nos son agradables mientras que otras nos resultan irritantes? Podrá descubrir las respuestas en este revelador recorrido por los mecanismos que hacen que la música funcione. John Powell, compositor con formación clásica y profesor de física, decidió escribir esta guía sobre los componentes de la música cuando descubrió que los demás libros que tratan sobre el tema le causaban dolor de cabeza. Aquí desvela hechos a menudo poco conocidos, así como los fascinantes fenómenos científicos que están detrás de lo que escuchamos. También explica los fundamentos de la armonía, las escalas, los acordes, la tonalidad y el ritmo, y lo hace de manera fácil de entender para todo el mundo. Además, nos muestra por qué una nota tiene un sonido diferente al de un ruido normal, por qué las personas chinas tienen más probabilidades de tener oído absoluto y por...

Subject Headings for School and Public Libraries: Bilingual Edition, 4th Edition

Subject Headings for School and Public Libraries: Bilingual Edition, 4th Edition

Autor: Joanna F. Fountain

Número de Páginas: 414

For public and school libraries, this resource reflects recent changes in Library of Congress subject headings and authority files, and provides bilingual information essential to reference librarians and catalogers serving Spanish speakers. • Presents reliable translations by native Spanish-speaking librarians of thousands of subject terms • Includes topical terms with all personal name entries to aid in classification • Provides a supplementary Spanish-to-English index that leads back to English terms for use in non-English library services

Fundamentos teóricos de la música atonal

Fundamentos teóricos de la música atonal

Autor: Hebert Vázquez

Número de Páginas: 498

A pesar de que la teoría de la música atonal se ha desarrollado de manera ininterrumpida durante los últimos 50 años en los países anglosajones, especialmente en Estados Unidos, y de que ha producido un extenso acervo de literatura analítica, en México es aún prácticamente desconocida; de ahí que esta obra trata de contribuir a remediar dicho rezago. Además hay aspectos en que se diferencia de la mayoría de los textos anglosajones sobre el tema; el más relevante es quizás la importancia que se le da en el repertorio musical mexicano, tanto en el terreno de la ejemplificación teórica como en el ámbito analítico, a lo cual se debe agregar una clara inclinación por la música compuesta en la segunda mitad del siglo XX, sobre todo en el transcurso de los últimos 20 años.

Investigar en creación e interpretación musical en España.

Investigar en creación e interpretación musical en España.

Número de Páginas: 250

Investigar en Creación e Interpretación Musical en España es el resultado de una labor interdisciplinar académica y de investigación entre el máster Universitario en Creación e Interpretación Musical del la Universidad Rey Juan Carlos y profesionales de diferentes centros de educación musical y conservatorios superiores y profesionales de diferentes lugares de España entre los que destacan el Conservatorio Superior de Música de Madrid o el de Murcia.El hilo conductor de sus contenidos es la música desde el proceso creativo, reflexionada e investigada desde la pedaggía, metodologías especializadas, performatividad, documentación, producción, musicología e historia de la música y pretende cubrir un hueco en la demanda deeste tipo de bibliografía, aun demasiado escasa en España.

Estilo musical y curriculum en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

Estilo musical y curriculum en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

Autor: Roberto Cremades Andreu , Lucía Herrera Torres , Oswaldo Lorenzo Quiles

Número de Páginas: 90

Este libro aborda el estudio del estilo musical en el marco de la legislación educativa española vinculada con la Educación Secundaria Obligatoria, realizando un análisis pormenorizado y riguroso del concepto estilo musical y su desarrollo normativo-académico desde la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990) hasta la reciente Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006). Además, se lleva a cabo una incursión aproximativa al conocimiento y las preferencias que sobre los estilos musicales muestran los estudiantes de la ESO.

Composición musical Bio-inspirada

Composición musical Bio-inspirada

Autor: Alberto Carretero Aguado

Número de Páginas: 118

En este libro se introducen las teorías y aplicaciones prácticas de las técnicas de Composición Musical asistida por ordenador basadas en la Inteligencia Artificial. Se centra en dos técnicas bio-inspiradas de gran potencia: los autómatas celulares y los P-sistemas, pasando por los algoritmos genéticos, cadenas de ADN y redes neuronales. Se estudian diversas posibilidades de asistir al compositor para generar forma y material musical a partir de algoritmos y técnicas informáticas que imitan procesos naturales a nivel celular, por lo que se utilizan conceptos procedentes de disciplinas auxiliares como la Biología, la Genética o la Neurología. Los resultados contribuyen a la ampliación de las posibilidades de la Composición Musical asistida por ordenador, ofreciendo herramientas útiles al compositor para desarrollar su lenguaje artístico personal. Se muestran los resultados de la investigación acompañados de minuciosos análisis musicales de obras de grandes maestros de los siglos XX y XXI como Ligeti, Xenakis, Maïda o Kyburz. El libro no sólo tiene en cuenta los aspectos puramente técnicos, sino que también considera las dimensiones estética y estilística,...

Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical

Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical

Autor: M. Àngels Arnaus Puerto , José Luis Aróstegui Plaza , Cristina Arriaga Sanz , M.a del Pilar Castro Blanco , Christophe Bossuat , Silvia del Bianco , Susana Francisca Espinosa Marful , Javier Fernández Ortiz , Liane Hentschke , M. Manuela Jimeno Gracia , Ángel Serafín González Martí , Sofía López-Ibor , Gotzon Ibarretxe Txakartegi , María Loizaga Cano , Juan Rafael Muñoz Muñoz , Silvia Raquel Malbrán Alustisa , Oriol de Ala , Isabel Cecilia Martínez

Número de Páginas: 282

Las aportaciones más relevantes de los pedagogos e investigadores del ámbito de la educación musical en el siglo XX. Incluye una breve biografía, una referencia a las principales aportaciones teóricas y / o metodológicas y a las aplicaciones prácticas.

Diccionario enciclopédico de la música

Diccionario enciclopédico de la música

Autor: Alison Latham

Número de Páginas: 1685

Con más de ocho mil entradas, esta versión del clásico Oxford Companion to Music, en su actualización para el siglo XXI, es la más completa obra de referencia musical. Es una herramienta indispensable para estudiantes y músicos profesionales, y una útil y amable compañía para todo melómano y lector que desee enriquecer su conocimiento y disfrute de la música.

Las matemáticas de nuestra vida

Las matemáticas de nuestra vida

Autor: Julio Mulero González , Lorena Segura Abad , Juan Matías Sepulcre Martínez

Número de Páginas: 176

Las matemáticas constituyen un lenguaje universal y la base de cualquier tipo de desarrollo científico y tecnológico. Es incuestionable que no podríamos entender el mundo sin ellas. Esta monografía, compuesta de trece capítulos escritos con un lenguaje cercano y ameno por destacados especialistas, supone un recorrido por diversos conceptos matemáticos y sus conexiones con materias tan diversas como el amor, el arte, el cine, la lingüística, la literatura, la música, la naturaleza, la pintura, la publicidad o la televisión. La intención es que el lector disfrute de las matemáticas más cercanas, las que nos ponen en contacto con la realidad y nos permiten ampliar nuestra información sobre una disciplina central del conocimiento humano. Al mismo tiempo, pretende servir de inspiración a estudiantes y profesores en su tarea divulgativa. Julio Mulero, Lorena Segura y Juan Matías Sepulcre son profesores de la Universidad de Alicante.

La música clásica de la India

La música clásica de la India

Autor: Jaime Rodríguez Pombo

Número de Páginas: 384

Desde hace mucho, la profunda cultura espiritual de la India ha suscitado el interés general de Occidente. No obstante, sus tradiciones artísticas, desarrolladas en estrecho contacto con ese mundo espiritual, resultan todavía poco conocidas. Este libro pone al alcance del lector una comprensión general a la vez que detallada y rigurosa sobre la música clásica del norte de la India. Se exponen tanto aspectos técnicos en capítulos dedicados a las melodías (rāga), los ritmos (tāla) o a las descripciones formales de los principales géneros musicales, como se analizan otras dimensiones del hecho musical indio de carácter más cultural, histórico o social. El conjunto es una fascinante inmersión que, inteligentemente, evita un lenguaje y análisis musicológico demasiado técnico, en las profundidades artísticas y espirituales de la música clásica de la India. Un verdadero hito en lengua castellana.

Fundamentos musicales y didácticos en Educación Infantil

Fundamentos musicales y didácticos en Educación Infantil

Autor: Blanca Maravillas Díaz Gómez , María Elena Riaño Galán , Gotzon Ibarretxe Txakartegi , Silvia Malbrán Alustiza , Eleonora García Malbrán

Número de Páginas: 240

A través de una sólida fundamentación teórica y metodológica, así como diversas estrategias que ayudan al docente a crear, planificar, compartir y evaluar situaciones significativas en el aula, la segunda edición, revisada, de esta obra propone el cambio en la pedagogía musical: reunir el arte de enseñar música con los avances de la ciencia. Dirigida, de acuerdo con las nuevas directrices del Decreto de Títulos Universitarios Oficiales de Maestro en Educación Infantil, a los estudiantes universitarios que cursan esa especialidad y al profesorado de música que atiende esta formación. Es, asimismo, de gran ayuda para el profesorado de escuelas de música que trabaja con niños de estas edades, así como para padres y educadores en general interesados por acercar la música, de forma significativa, a los más pequeños.

Sobre la música

Sobre la música

Autor: San Agustín

Número de Páginas: 438

Sobre la música enfoca la música desde la perspectiva neoplatónica, y la concibe como una de las disciplinas capaces de conducir a la contemplación filosófica y a la teología. El De musica, libri sex de san Agustín es uno de los diálogos filosóficos que escribió mientras se preparaba para recibir el bautismo. Comenzado en Milán, probablemente en el 387, fue acabado años más tarde, a su regreso a África, antes de su ordenación sacerdotal en el 391. Se trata de un diálogo de inspiración neoplatónica en el que se concibe la música como una de las disciplinas que conducen a la contemplación filosófica y, en último término, a la teología. En su original combinación de doctrina tradicional y posiciones individuales, constituye uno de los eslabones más importantes en la cadena de transición de la filosofía antigua, pitagórico-platónica, al mundo medieval cristiano. Agustín de Hipona, San Agustín, (c. 354-430) es una de las personalidades más fascinantes y complejas de la historia del cristianismo. Durante su juventud en el norte de África, perteneció a la secta maniquea, que aunaba cristianismo, gnosticismo e influencias persas, y desde allí inició un ...

Escuchar y pensar la música : bases teóricas y metodólógicas

Escuchar y pensar la música : bases teóricas y metodólógicas

Autor: María Inés Burcet , María Victoria Assinnato , Romina Herrera , María de la Paz Jacquier , Gabriela Martínez , Pablo Musicco , Alejandro Pereira Ghiena , Martín Remiro , María de la Paz Saint Pierre , Violeta Silva , Vilma Wagner

Número de Páginas: 311

Este libro presenta una propuesta para el desarrollo de las habilidades de audición que se basa en el trabajo de más de una década de la Cátedra de Educación Auditiva de la Universidad Nacional de la Plata tanto en el área de docencia como en el campo de la investigación. No es un método de Audioperceptiva o Entrenamiento Auditivo (ear training o aural training), ya que, como se verá, las ideas vertidas aquí no buscan orientar una acción cronológicamente organizada ni pretenden imponer una didáctica basada en una secuencia de contenidos y actividades determinadas. Por el contrario, se presentan las bases teóricas y metodológicas para un abordaje flexible y situado de los problemas que atañen al desarrollo de las habilidades de audición. Además, tanto el marco teórico de la Audioperceptiva, que prescribe cómo se escucha la música, como el paradigma psicológico que fundamenta las prácticas del Entrenamiento Auditivo serán aquí objeto de una profunda crítica. Comprender la particularidad de esta propuesta, entonces, requiere conocer el alcance del trabajo de la cátedra mencionada y sus necesidades específicas derivadas de las características de sus...

Teoria de La Musica

Teoria de La Musica

Autor: Angel Candelaria

Número de Páginas: 68

"Teoria de la Musica: Una Introduccion" es un extracto de libro "Teoria de la Musica: Nivel 1" del mismo autor, publicado en un formato pequeno y compacto para facilitar su transporte. En esta concisa pero util guia para principiantes sobre teoria musical aprenderas conceptos basicos como el pentagrama, la clave, las notas musicales, figuras ritmicas basicas, el compas, cifrado del compas, corcheas, puntillo y las repeticiones. Si recien comienzas tus estudios musicales, con este libro introductorio obtendras una base solida que te permitira posteriormente continuar con temas mas avanzados sobre teoria musical. Y si eres musico "de oido," esta guia es perfecta para aprender los fundamentos de la lectura musical. Fe de Errata: En el capitulo "Las Notas Musicales," seccion "Secuencia de las notas en el pentagrama," segundo parrafo, donde dice ..".la nota Do, ubicada en el cuarto espacio," debe decir ..".la nota Do, ubicada en el tercer espacio." Este error ya fue corregido en la edicion actual. Un agradecimiento especial a Jose Sanchez por notificar el mismo."

Obras de música para tecla, arpa y vihuela

Obras de música para tecla, arpa y vihuela

Autor: Antonio de Cabezón

Número de Páginas: 894
En busca de Julián Carrillo y el Sonido 13

En busca de Julián Carrillo y el Sonido 13

Autor: Alejandro L. Madrid

Número de Páginas: 442

En la década de 1920, el compositor mexicano Julián Carrillo (1875-1965) desarrolló un sistema de música microtonal al que llamó Sonido 13. Aunque su papel como uno de los pioneros del microtonalismo en la música docta occidental llevó a Carrillo a ser considerado un ícono por la vanguardia europea entre los años 1960 y 1970, su música y su legado han permanecido mayormente desconocidos entre músicos, académicos, críticos y público en general.

En el transcurso de la interpretación

En el transcurso de la interpretación

Autor: Bruno Nettl (ed.)

Número de Páginas: 376

En el transcurso de la interpretación es el primer libro que ilustra y describe de forma clara las prácticas y procedimientos de la improvisación musical, tema que, por su propia naturaleza, parece resistirse a toda interpretación o explicación sistemática. Con la contribución de destacados especialistas e intérpretes, ofrece un compendio de las investigaciones realizadas hasta la fecha, así como una visión general de los distintos enfoques aplicables al estudio de la materia, desde el estudio cognitivo hasta el análisis musicológico detallado. En sus capítulos se abordan géneros tan diversos como el canto lírico italiano, el jazz modal, la música clásica de la India, el gamelán javanés y los juegos-canción de las niñas afroamericanas. Esta completa y detallada guía para la comprensión de la improvisación musical resultará indispensable para el profesional, estudiante o lector interesado en este fascinante arte.

Aprender y enseñar música

Aprender y enseñar música

Autor: Juan Ignacio Pozo , María Puy Pérez Echeverría , José Antonio Torrado del Puerto , Guadalupe López-Íñiguez

Número de Páginas: 464

Muchos profesores, y casi todos los alumnos, comparten la experiencia cotidiana de no lograr enseñar o aprender música como les gustaría. La educación musical está en una profunda crisis no siempre reconocida, frente a la cual este libro defiende un cambio radical en las formas de enseñar y aprender, que permita superar el tradicional modelo de conservatorio aún vigente en muchas aulas. El libro está centrado sobre todo en la enseñanza de la música instrumental, pero sus aportaciones serán útiles para cualquier persona (ya sea profesor, estudiante, músico o investigador) interesada en mejorar la educación musical en cualquiera de los contextos, cada día más abiertos y diversos, en los que esta tiene lugar. El libro, producto de un trabajo interdisciplinar de músicos, profesores de música y psicólogos durante veinte años, propone situar el foco de la educación musical en los propios alumnos, en su actividad mental y corporal, con el objetivo de ayudarles a gestionar sus propias metas y emociones. Esa alternativa se sustenta en un nuevo marco teórico, pero, sobre todo, en numerosos ejemplos reales, concretos, de cómo llevarlo a la práctica con alumnos de...

La otra historia del rock

La otra historia del rock

Autor: Simon Frith , Will Straw , John Street

Número de Páginas: 304

"Todo lo que hasta ahora no se ha contado acerca de la música popular, desde su origen, producción, evolución y consumo hasta los detalles más sorprendentes sobre su profunda repercusión social. Frente a las convencionales historias del rock, esta obra presenta las claves fundamentales que permitirán al lector alcanzar una comprensión global de la expresión musical con mayor éxito en nuestros días. A lo largo de sus páginas, comentaristas expertos destacan la evolución tanto de la producción como del consumo de la música popular, explicando desde sus inicios la aparición de una enorme industria capaz de generar incontables e inimaginables beneficios, así como el nacimiento de estrellas mundialmente conocidas, de la talla de Elvis Presley, Nirvana o las Spice Girls. Estos reconocidos analistas ponen de relieve cómo el desarrollo de las nuevas tecnologías (desde el amplificador hasta internet) ha hecho cambiar el sonido y la práctica de la música popular" - tapa posterior.

Contemporary Anthology of Solo Guitar Music

Contemporary Anthology of Solo Guitar Music

Autor: CHARLES POSTLEWATE

Número de Páginas: 158

This is the first compilation of guitar music specifically composed for right-hand technique that includes the little finger. the 57 compositions include original pieces in the Easy-Intermediate to Intermediate -Advanced levels by renowned guitarist/composers from Europe, North America, South America and the Caribbean. Music by Ernesto Cordero, Carlos Dorado, Jim Ferguson, David Flynn, Gerald Garcia, John Hall, Ricardo Iznaola, James Lentini, John Oliver, Charles Postlewate, Mirko Schrader, Burkhard "Buck" Wolters and Luis Zea show the advantages of a five-finger technique in the playing of scales, chords, arpeggios, tremolos and harmonics. They also show the advantages of using the little finger for speed, accuracy, strength and balance. All of these compositions are edited and fingered by Postlewate, pioneer in the use of a five-finger technique. This book is a companion to Anthology of Nineteenth Century Guitar Studies for Five Fingers of the Right Hand (MB21153), compiled and fingered by Leonhard Beck and edited by Charles Postlewate. Standard notation only. In English and Spanish.Bonus Material:Hear David Flynn performing his Four Etudes.Etude 1.mp3 Etude 2.mp3 Etude 3.mp3...

La música del siglo XX

La música del siglo XX

Autor: Robert P. Morgan

Número de Páginas: 566

En este volúmen, Robert Morgan traza con gran acierto el cuadro de las diversas corrientes que han caracterizado el arte de la música del siglo XX. La obra se organiza en tres partes principales –Más allá d la tonalidad: Desde 1900 hasta la Primera Guerra Mundial. Reconstrucción de nuevos sistemas: El período de entreguerras. e Innovación y Fragmentación: Desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. Cada parte comienza con un capítulo en el que se describe el clima intelectual y social de aquel momento, proporcionando una información indispensable para comprender las transformaciones que tuvieron lugar en la música. Además, a lo largo del texto, apaecen análisis de algunas obras, al igual que gran cantidad de ilustraciones y ejemplos musicales.

Ritmo historias : guía de aprendizaje mediante la improvisación musical

Ritmo historias : guía de aprendizaje mediante la improvisación musical

Autor: Héctor de Jesús Aguilar Farías

Con base en su experiencia como profesor de música y enfocándose en el uso de las percusiones, a través de esta obra el autor invita a dejar atrás atavismos y miedos para liberar el cuerpo y la mente, y muestra cómo hacerlo mediante reflexiones, ejercicios prácticos y juegos de improvisación musical. Con un lenguaje fresco, este manual es una obra de consulta amena y valiosa tanto para profesores como estudiantes de música, así como para cualquier persona interesada en recuperar su capacidad para improvisar y crear. (ITESO)

Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital

Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital

Autor: Alexandra Sandulescu Budea , Marco Antonio Juan de Dios Cuartas , Mauricio Rey Garegnani , Jordi Roquer González , Igor Sáenz Abarzuza , Juan Pablo Castillo Croes , Tiernan Cross , Anna Terzariol , Rodrigo Fonseca e Rodrigues , Ana Maria Pereira Cardoso

Miscel·lània Oriol Martorell

Miscel·lània Oriol Martorell

Autor: Xosé Aviñoa

Número de Páginas: 433
Francisco de Salinas

Francisco de Salinas

Autor: GARCÍA PÉREZ, Amaya , OTAOLA GONZÁLEZ, Paloma

Número de Páginas: 292

Es esta una publicación multidisciplinar —como también lo fue Francisco de Salinas, autor al que queremos rendir homenaje en el quinto centenario de su nacimiento—, que viene a completar el trabajo científico llevado a cabo en el Simposio Internacional «Francisco de Salinas (1513-2013). Teoría musical en el Renacimiento», celebrado en la Universidad de Salamanca durante los días 15 y 16 de marzo de 2013. Francisco de Salinas fue el más importante catedrático de Música del Estudio salmantino. Su famoso tratado De Musica libri septem, publicado en Salamanca en 1577, supone un culmen en los estudios sobre teoría armónica y rítmica del Renacimiento. En él se presenta una de las exposiciones más clarividentes del problemático tema de la afinación, por supuesto tratado desde la matemática, como exigía la música quadrivial del momento. Pero también presenta una coherente teoría rítmica que expone con numerosos ejemplos musicales dignos de análisis. No obstante, Salinas no fue solo un teórico de la música. Su faceta como docente es evidente en su papel en la institución salmantina. Así mismo, su vertiente matemática (aunque sea de forma colateral) también ...

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