Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Middlemarch

Middlemarch

Autor: George Eliot ,

Número de Páginas: 708

"Middlemarch: Un estudio de la vida en provincias" es una novela de George Eliot, el seudónimo de Mary Anne Evans, llamada posteriormente Marian Evans. Es su séptima novela, comenzada en 1869 aunque se vio interrumpida durante un tiempo por la enfermedad de Thornton Lewes, el hijo de su pareja George Henry Lewes. Al año siguiente la retomó uniendo varias historias en una y dándoles coherencia, y durante 1871 y 1872 la novela se publicó en fascículos. La primera edición completa en un solo tomo se lanzó en 1874 y fue un gran éxito de ventas. La novela se desarrolla en la ficticia ciudad de Middlemarch, en la región inglesa de las Midlands durante los años 1830 -1832. La historia tiene varias líneas argumentales y un amplio número de personajes, y además de su claridad al entrelazar los relatos, incluye otros temas subyacentes como la situación de la mujer, la naturaleza del matrimonio, el idealismo y el interés personal, la religión y la hipocresía, las reformas políticas y la educación. Tiene un ritmo pausado, el tono es ligeramente didáctico (la voz de la autora irrumpe ocasionalmente a través de la narrativa) y nos muestra un cuadro muy amplio de la vida...

Midlemarch

Midlemarch

Autor: George Eliot ,

Número de Páginas: 484

"Si tuviéramos una visión y un sentimiento agudos de toda la vida humana ordinaria, sería como oír crecer la hierba y latir el corazón de la ardilla, y moriríamos a causa de rugido que se encuentra al otro lado del silencio". Con esta novela George Eliot (el pseudónimo bajo el que escribió sus obras la autora Mary Anne Evans) marcó un hito no sólo en la historia de la literatura del siglo XIX, sino también de la literatura universal. Llevando como subtítulo de forma muy acertada "Un estudio de la vida de provincias", ahí es donde se sitúa la acción, en la ciudad ficticia de Midlemarch que podría ser una ciudad de provincias cualquiera ubicada en la región de Midlands en Inglaterra, a mediados del siglo XIX. Construida por varias historias que se cruzan, y un gran número de personajes, la autora logra entrelazar magistralmente los distintos relatos y nos va adentrando en la vida provinciana de sus 3 parejas protagonistas y sus vidas matrimoniales. Mejor podríamos decir: sus conflictos matrimoniales. Al mismo tiempo, se van deslizando de forma subyacente los otros temas que le interesaba retratar: el papel de la mujer en la sociedad de la época, el matrimonio y...

Diccionario enciclopédico de historia, biografía, mitología y geografía

Diccionario enciclopédico de historia, biografía, mitología y geografía

Autor: Louis Grégoire ,

Diccionario enciclopédico de biografía mitología, y geografía ...

Diccionario enciclopédico de biografía mitología, y geografía ...

Autor: Louis Grégoire ,

Tercera y quarta parte del imbencible principe do Belianis de Grecia

Tercera y quarta parte del imbencible principe do Belianis de Grecia

Autor: Jerónimo Fernandez ,

Número de Páginas: 554
Novelismo VI, Escritos autobiográficos II. Escritos del desconsuelo (1947-1961)

Novelismo VI, Escritos autobiográficos II. Escritos del desconsuelo (1947-1961)

Autor: Ramón Gómez de la Serna ,

Boletín del depósito legal de obras impresas

Boletín del depósito legal de obras impresas

Autor: Spain. Dirección General de Archivos y Bibliotecas ,

Boletín del deposito legal de obras impresas

Boletín del deposito legal de obras impresas

Autor: Spain Dirección de Archivos y Bibliotecas ,

Siete mujeres españolas en la novela inglesa

Siete mujeres españolas en la novela inglesa

Autor: Celia M. Wallhead ,

Número de Páginas: 149
Oikonomía

Oikonomía

Autor: Roser Marsal Aguilera , Ada Lasheras González , Carlota Royo Mata ,

Número de Páginas: 347

La oikonomía se refiere a la economía de la vida o a la relación estrecha entre trabajo y vida. Y, en el caso concreto de este libro, a la economía llevada a cabo por mujeres. La obra se ha estructurado en cuatro capítulos muy distintos: Kémit (Egipto); época tardorromana (siglos III-V d.C.); Edad Media (Cataluña, Italia, siglos XIII-XV); y sociedad victoriana. Los cuatro análisis siguen el mismo planteamiento: una forma distinta de entender el valor histórico de los trabajos de las mujeres. Hemos dado una visión feminista de los mismos, poniendo en primer lugar el trabajo de cuidados, porque éste es el más importante por y para la sociedad: el sostenimiento de la vida, el mantenimiento de la existencia. Sigue el de reproducción –vital y social– y, por último, el de producción.

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Autor: Emilio Casares , José López-Calo , Ismael Fernández de la Cuesta , María Luz González Peña ,

Número de Páginas: 1077
Bibliografía general española e hispano-americana

Bibliografía general española e hispano-americana

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Diccionario biográfico de mujeres argentinas

Diccionario biográfico de mujeres argentinas

Autor: Lily Sosa de Newton ,

Número de Páginas: 716
Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Muy inglés

Muy inglés

Autor: Ilsa Madden-Mills ,

Número de Páginas: 305

Se hace llamar Spider y es una estrella del rock inglés. Cuando le conocí, solo era el tío bueno con cuerpo de infarto y ojos ardientes que el destino sentó a mi lado en el avión. No sabía quién era… Primero resultó ser una estrella del rock… Y, más tarde, el hijo de… Me besó porque pensó que nunca volveríamos a vernos. Pero lo hicimos. Todo el mundo intentó prevenirme contra él. Me dijeron que era frío y calculador, un rompecorazones. Me dijeron que iba a dejarme con el corazón hecho pedazos. Debí haberles escuchado. Debí haberme construido una fortaleza para mantenerle lejos de mí. Pero me derretí. Hay quien dice que hay un hilo irrompible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. Si eso es cierto, entonces desde el momento en que él se sentó a mi lado quedamos unidos para siempre. Lo único es que él debió verlo también antes de que fuera demasiado tarde…

Bruja

Bruja

Autor: Lisa Listar ,

Número de Páginas: 370

Una bruja es una mujer sabia, una sanadora. Sin embargo, durante demasiado tiempo, esta palabra ha tenido connotaciones negativas. En este libro, Lisa Lister, tercera generación de una estirpe de brujas, revela la historia oculta tras este movimiento, por qué tantas fueron quemadas y, sobre todo, por qué la bruja está despertando hoy en las mujeres de todo el mundo. Todas las mujeres son brujas, y cuando se conectan con sus orígenes, confían en su intuición y usan su magia, pueden crear medicina para sanarse a sí mismas y al mundo. Este libro es un relato con voz femenina, que acerca la sabiduría antigua al mundo moderno, un repaso por las diferentes escuelas de brujería y sus prácticas. Descubrirás entre, las diferentes propuestas de la autora, la rueda del año, los sabbats y los ciclos de la luna; herramientas para mejorar tu intuición, incluidas las cartas y la radiestesia... Porque no lo olvides: somos “las nietas de las brujas que no pudieron quemar.

El derecho de los jueces

El derecho de los jueces

Autor: Diego Eduardo López Medina ,

Número de Páginas: 366

CONTENIDO: El precedente judicial en Colombia - La jurisprudencia en el siglo XIX: el nacimiento de la doctrina probable en la regeneración - La lucha legislativa y judicial por el control de las fuentes del derecho (1992-2000) - Desarrollos recientes en el sistema de precedentes en Colombia (2001-2006) - Precedente vinculante vs. jurisprudencia indicativa: examen de las prácticas jurisprudenciales del as Altas Cortes colombianas - Herramientas de análisis del precedente jurisprudencial - Análisis estático del precedente judicial - Teoría del derecho judicial: el papel político y jurídico de la jurisprudencia en la crítica antiformalista al derecho.

Capitalismo canalla

Capitalismo canalla

Autor: César Rendueles ,

Número de Páginas: 232

Este ensayo propone una historia personal del capitalismo desde el siglo XIX hasta hoy. Un recorrido a través de obras literarias esenciales, de sus personajes, tramas y escenarios, para entender la evolución de un capitalismo salvaje. Capitalismo canalla es un ensayo heterodoxo que entremezcla novelas canónicas como Robinson Crusoe o Fausto, autores clásicos como Blake o Dickens, con textos de culto como la novela distópica Mercaderes del espacio o la ucronía Tiempos de arroz y sal. César Rendueles incluye, además, sus propios recuerdos y experiencias, de manera que los diversos capítulos ofrecen una lectura novedosa y una visión original de la evolución del capitalismo como un personaje canalla aparentemente invencible, por uno de los pensadores más relevantes del nuevo siglo.

Caótica

Caótica

Autor: Cesar Ortiz Albaladejo ,

Número de Páginas: 170

Ojalá vieras lo bonita que eres cuando te quieres a ti misma. Cuando te dan igual esos tres kilos de más, o esos cuatro de menos.Cuando prefieresser la mujer de tu vida y no la de otro cualquiera.Cuando te sientes bien en todos los espejos, porque no hay nada más bonito que la vida refleje tu sonrisa.Ojalá y te vieras como tienes que verte, tan tuya, tan fuerte, tan caótica.Así, tan plena, sin dejar que nadie se atrevaa mirar por tus ojos.

El chico malo

El chico malo

Autor: Abbi Glines ,

Número de Páginas: 288

"Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir." Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Una noche nada más (Cala Espinada 1)

Una noche nada más (Cala Espinada 1)

Autor: Tessa Dare ,

Número de Páginas: 544

Una batalla de sexos divertida y ágil. ¿Qué sucede en Cala Espinada? ¿Es posible renunciar a lo que más se desea cuando la recompensa puede ser maravillosa? Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida... brillan por su ausencia. ¿O no? Cala Espinada es el destino preferido de cierto tipo de damas bien educadas: muchachas enfermizas, escandalosas o muy tímidas; jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio o jovencitas demasiado encantadas con hombres inadecuados. Pero también es un paraíso para los que viven allí. Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y a crear a toda costa una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para alguien como él; allí solo hay solteras... y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch, una mujer decidida a llevar a cabo su utopía personal y salvar un ejército de damas, reivindicativas, modernas, de las garras de los hombres de...

Aún te llevo en el corazón

Aún te llevo en el corazón

Autor: Kathryn Smith ,

Número de Páginas: 384

Desde que el vizconde Brahm Ryland cometió un terrible error y perdió a su bella prometida, lady Eleanor Durbane, su vida ha sido miserable. Por eso, cuando el padre de Eleanor le invita a una cacería en su mansión, acepta encantado. Será capaz de cualquier cosa para tener una segunda oportunidad con la única mujer que ha amado y amará jamás.

Los Catalanes de París: un análisis estético

Los Catalanes de París: un análisis estético

Autor: Arbulú Soto, Claudia ,

«Los Catalanes de París»: Un análisis estético es un libro de Estética y Teoría de las Artes que nos sumerge en la crítica de las prácticas artísticas más relevantes de un grupo de artistas catalanes —parcialmente olvidados— que se trasladaron voluntariamente a la ciudad de París a mediados del siglo XX para acercarse a las vanguardias y sumergirse entre los nuevos comportamientos artísticos de aquella época. Bautizados por críticos del momento tan activos como Alexandre Cirici i Pellicer y María Luisa Borrás, «Los Catalanes de París», con este adjetivo sustantivado se referían a los cuatro artistas: Antoni Miralda, Joan Rabascall, Benet Rossell y Jaume Xifra, residentes en esta ciudad. Ellos son, precisamente, los protagonistas del relato que nos ofrece Claudia Arbulú Soto como fruto de una investigación que inició como tesis doctoral en la Facultad de Filosofía de la UNED y culmina felizmente con la presente publicación. Si hasta ahora este grupo aparecía entreverado en las narrativas de carácter general, como la temprana L’Art Català Contemporani (1970) de Alexandre Cirici, o en «Conceptualismo(s) poéticos, políticos y periféricos. En...

Sola. Carta a mi secuestrador

Sola. Carta a mi secuestrador

Autor: Lucy Christopher ,

Número de Páginas: 352

Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

La Bandolera

La Bandolera

Autor: Freya Asgard ,

Número de Páginas: 274

Arturo Morgan, un vaquero del Viejo Oeste, es dueño de casi la mitad del pueblo de Twin Valley y no le gusta nada no haber sido informado que la hija de Louis Smith, un timador fallecido recientemente, está en el pueblo, y no solo eso, está ocupando su casa, la que el viejo Louis perdió en uno de sus tantos juegos. Jacqueline Smith y Arturo Morgan echan chispas de odio desde el primer momento, más aun cuando él cree que es ella quien cada noche provoca desmanes en su rancho y ella cree que él es quien provocó la destrucción y muerte de su padre.

Un perverso encanto

Un perverso encanto

Autor: Candace Camp ,

Número de Páginas: 416

Ella es demasiado puritana, a él le gusta transgredir las normas sociales, pero tendrán que trabajar juntos para vencer aquella fuerza oscura... A Lilah Holcutt le disgustó Constantine Moreland desde el primer momento en que lo vio. Tal vez fuera guapo, pero también frívolo, brusco, impulsivo y, lo peor de todo, un libertino. Pero, cuando el hermano gemelo de Con se casó con la mejor amiga de Lilah, ella empezó a verlo más de lo que le habría gustado. Y, cuando las hermanas de Con sufrieron un misterioso secuestro, la propia curiosidad y terquedad de Lilah terminaron por imponerse, de manera que se encontró comprometida a fondo con la investigación de Con. Con sabía que Lilah lo odiaba. Solo le habría gustado que no hubiera sido tan terriblemente hermosa, para no verse así tan atraído por ella. Sobre todo desde que empezaron a trabajar juntos en la resolución del secuestro, una aventura que los llevó al singular hogar de la infancia de Lilah, Barrow House, situado en una antigua zona de pantanos y con un fantasmal jardín laberinto. Cuanto más se conocían Lilah y Con, más convencidos se mostraban de que las respuestas yacían profundamente enterradas en Barrow...

Romance en el trabajo

Romance en el trabajo

Autor: Katy Evans ,

Número de Páginas: 160

¿Se sometería a las reglas del juego de su jefe? "Ahora las reglas las pongo yo", le dijo Kit Walker, el jefe nuevo. Pero la que mandaba era Alexandra. ¿Quién pensaba Kit que era? El heredero acababa de llegar y ya quería mandar, pero si Alexandra lo sorprendía comportándose mal, su padre lo desheredaría. Parecía fácil, ¿no? No cuando la química entre ambos era irresistible. Ironías del destino, tenían que desarrollar una aplicación de citas juntos. ¿Podría ser él la pareja perfecta? ¿O tal vez el escándalo perfecto?

Sin imagen

La cosa juzgada : el fin de un mito

Autor: Jordi Nieva Fenoll ,

Número de Páginas: 88
Anne & Henry

Anne & Henry

Autor: Dawn Ius ,

Número de Páginas: 320

Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero... ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer? Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne. ¿El amor que sienten les traerá un "vivieron felices por siempre" o los destruirá? Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.

Sin imagen

Del Orgullo Al Amor

Autor: Claudia Velasco ,

Número de Páginas: 204

VICTORIA MERCER. DEL ORGULLO AL AMOR es una historia ambientada en 1820, cuando la única heredera del ducado de Laois, Victoria Mercer, es obligada a dejar su Irlanda natal para instalarse en Londres junto a su flamante marido por poderes, lord Alexander Saint-George. El rico, ambicioso, atractivo y noble inglés que compra su valioso título a cambio de cuidar de su familia y evitar de ese modo la ruina total de sus vidas. Orgullo, desengaño, desprecio y dolor que darán paso a la historia de amor más intensa y romántica de la Inglaterra de finales del siglo XIX, escrita con el estilo y la prolija documentación histórica de CLAUDIA VELASCO, autora de la exitosa Saga Lancaster, la Serie SPANISH LADY ,"Somos tú y yo", "El cielo en Llamas", "Alrededor de tu piel", "Me miraré siempre en tus ojos", "Tú me enseñaste a amar", "Agua de Lluvia", "Me perdí en tu mirada", "Soñando contigo" o "La princesa del millón de dólares", entre otros.

Más allá del amor

Más allá del amor

Autor: McPartlin, Anna ,

Número de Páginas: 440

A veces el final del camino es sólo el principio... Ésta es la historia de Emma, una chica normal que lleva una vida normal: tiene un trabajo como profesora, buenos amigos y a John, su amor de la infancia, a su lado. Pero cuando John muere en un accidente, ella tendrá que afrontar la vida sola. Angustiada por lo que ésta pudiera haber sido y culpándose a sí misma, Emma se sume en una pena de la que sólo sus amigos podrán sacarla, si se deja. Un día, un gato aparece sin invitación en la repisa de su ventana y será el precursor de una serie de increíbles acontecimientos que harán que Emma recupere las ganas de vivir. Una lectura sentimental y profunda sobre los grandes temas de la vida: la muerte, el amor y la amistad, sin dejar de lado el humor en ningún momento. Anna McPartlin nos ofrece una lección de optimismo para afrontar los malos tragos en esta novela de tristeza infinita y esperanza extrema. Reseña: «Refrescante y honesta, un relato divertido y sincero, un debut maravilloso de una autora con mucho talento». Cathy Kelly

La novia rebelde/ His Bonnie Bride

La novia rebelde/ His Bonnie Bride

Autor: Hannah Howell ,

Número de Páginas: 384
Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes

Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes

Autor: Enrique Echeburúa Odriozola , Francisco Javier Labrador Encinas , Elisardo Becoña Iglesias ,

Número de Páginas: 272

Las nuevas tecnologías de la información (TIC) han revolucionado el estilo de vida de los adultos, pero sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los menores, que ya han nacido con estas nuevas tecnologías. Su forma de vivir la infancia y la adolescencia se ha modificado, al menos en relación con la que hemos vivido los que ahora somos adultos. Observar en los menores una dedicación de tiempo y comportamientos muy diferentes a los que hemos tenido nosotros sin duda nos sorprende. No se entiende que se pasen horas ante una pantalla de televisión, un ordenador o un teléfono móvil. Cuesta comprender que, en lugar de estar jugando con los amigos en la calle, se encierren en casa a hablar con ellos a través del Messenger o del móvil o se conecten a las redes sociales virtuales (Tuenti o Facebook). Las nuevas tecnologías están abriendo brechas digitales en nuestra sociedad, en especial entre adultos y adolescentes. La tecnología desarrollada para facilitarnos la vida también puede complicárnosla. Los comportamientos como la obsesión por adquirir la última novedad tecnológica, el sustituir los contactos personales por la comunicación virtual o la...

Últimos Libros buscados