Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Latinoamérica criminal

Latinoamérica criminal

Autor: Daniel Galera ,

A través de trece relatos electrizantes, la revista McSweeney's nos ofrece una selección de la mejor literatura latinoamericana contemporánea. Esta antología, llevada a cabo por el autor brasileño Daniel Galera, toma como punto partida el género negro y criminal para acabar revelando un variopinto muestrario de la vida actual en Latinoamérica. Viajamos así a prisiones venezolanas secretas, a resorts uruguayos, a habitaciones empapadas de sangre en México y Perú, o a la casa de un transexual llamado Amy Winehouse en La Habana. En estas páginas encontramos algunas de las voces más consolidadas de diez países latinoamericanos, entre las que destacan Alejandro Zambra, Juan Pablo Villalobos, André Ressia Colino, Mariana Enríquez y Andrés Felipe Solano, entre otros. Daniel Galera y McSweeney's nos proponen una lectura imprescindible para cualquier lector interesado en la topografía cambiante de la literatura latinoamericana y la vida en sus diferentes países, un abanico representativo de las dificultades y los anhelos de sus gentes. Reseña: «Una trepidante antología de relatos que van mucho más allá del género, firmados por los escritores latinoamericanos del...

Dramaturgas españolas en la escena actual

Dramaturgas españolas en la escena actual

Autor: Raquel García Pascual ,

Número de Páginas: 368

Actualmente el teatro creado por mujeres se publica y se estrena más que nunca y en el panorama nacional contamos con grandes autoras y magníficos textos. Como muestra de ello, esta antología ofrece cinco obras fundamentales, escritas por Lourdes Ortiz, Carmen Resino, Paloma Pedrero, Lluïsa Cunillé y Laila Ripoll; cinco dramaturgas de primer nivel, todas en activo, con importantes éxitos en escena y traducidas a varios idiomas. La violencia de género, la trata y el tráfico de personas, el maltrato infantil, la violación de derechos humanos o la falta de implicación en la ayuda humanitaria son algunos de los temas que tratan estas obras. Así, las piezas aquí incluidas destacan por la universalidad de sus escenas y la actualidad del conflicto desarrollado. Una antología que, además, gracias a la cuidada edición de Raquel García-Pascual, te invita a disfrutar de una selección del mejor teatro de mujeres de hoy.

Teo y el parque de diversiones

Teo y el parque de diversiones

Autor: Martin Klein ,

Teo, Nico y Bruno están muy emocionados porque mañana visitarán el parque de diversiones. La mamá de Teo está segura de que les encantará visitar la casa del Mago de los Sueños, un personaje de la televisión. Pero Teo y sus amigos tienen otros planes: ¿quién querría visitar el lugar en donde graban un programa para bebés cuando pueden ser testigos del mejor espectáculo de dobles de acción? A nadie sorprenderá más la respuesta que a la mamá de Teo. En esta nueva aventura, Teo descubre junto con sus amigos que crecer no siempre implica dejar de disfrutar de aquello que nos gusta.

El rey de los centauros

El rey de los centauros

Autor: Inés Garland ,

El retrato de este hombre seductor y avasallante, pero derrotado e inmovilizado, es el corazón de esta historia de enfrentamiento y atracción. Y la reconstrucción de una clase social acomodada y frívola, el telón de fondo de un relato que indaga en las contrad icciones insuperables de los seres humanos.

El viaje de Teo

El viaje de Teo

Autor: Catherine Clément ,

Número de Páginas: 576

De Jerusalén a Benarés, y deteniéndose en Delfos, Estambul, Dakar, Río de Janeiro, Yakarta, Nueva York, Kioto o El Cairo, el joven Teo y su excéntrica tía Marthe darán la vuelta al mundo de las religiones con la intención de encontrar, en cada uno de los lugares visitados, una respuesta distinta a esa pregunta fundamental. Como si de una odisea espiritual se tratase, este viaje por continentes, culturas, costumbres y ritos sagrados permitirá a Teo el encuentro con diferentes sabios, que abrirán su espíritu y lo prepararán para el verdadero viaje que le aguarda: el de la vida.

La elección de Teo

La elección de Teo

Autor: Françoise Jay d'Albon ,

Número de Páginas: 112

Teo no quiere ser concertista. Pero su padre ha proyectado en él sus propios sueños. Escucha tu propia música interior, busca aquello a lo que estás llamado.

Teo en la escuela

Teo en la escuela

Autor: Violeta Denou ,

Número de Páginas: 32

Hoy es el primer día de clase, y Teo y su hermano Pablo llegan al colegio con muchas ganas de encontrar a sus amigos y aprender un montón de cosas nuevas. Disfruta con Teo en la escuela, el mayor éxito de Teo descubre el mundo, la colección más emblemática de este entrañable personaje. Una historia muy cercana con nuevas y actuales ilustraciones.

La buscona, ó, El anzuelo de Fenisa

La buscona, ó, El anzuelo de Fenisa

Autor: Cándido María Trigueros ,

Número de Páginas: 39
Ama, portera y criada. Juǵuete original en un acto [and in prose].

Ama, portera y criada. Juǵuete original en un acto [and in prose].

Autor: Eduardo MAZA ,

Número de Páginas: 6
Otra luna enterrada

Otra luna enterrada

Autor: Guillermo Estiballes ,

Número de Páginas: 272

Otra luna enterrada constituye una atmósfera de fábula donde la naturaleza tiene voz propia y donde los antiguos hechizos cobran vida en la voz y la presteza de un joven descendiente de sefardíes.

La gente no existe

La gente no existe

Autor: Laura Ferrero ,

Número de Páginas: 216

El nuevo libro de relatos de una de las voces literarias más sugerentes de la actualidad. «Historias afiladas, vidas fotografiadas en el momento de la verdad, este libro tiene encanto y pasión, te muerde el alma con misterio y con belleza.» Manuel Vilas «Con su delicadeza, ingenio y sensibilidad, este libro se devora. Cada historia es un descubrimiento, un reconocimiento, una aventura.» Isabel Coixet Una mujer se enamora de un vecino por cómo cuida las plantas de su terraza. Un hombre organiza una fiesta con todos sus seres queridos para celebrar el final de una larga enfermedad. Una niña acompaña a su madre a ver pisos que nunca podrán permitirse y un padre lleva a su hija adoptada a conocer a su madre biológica... En estos relatos hay amor y desamor. Hay ausencia y culpa.Hay esperanza. Están los que celebran el hoy y lo que está por venir, y otros que prefieren vivir en las expectativas, donde se sienten protegidos. Los que pueden, olvidan. O no del todo. O no siempre. Algunos no creen saber qué es existir ni desear, ni qué hace que una vida sea una vida. Pero ¿alguien lo sabe? Las historias de La gente no existe narran lo íntimo, aquello que solo somos capaces...

El fenis de la Grecia S. Basilio el Grande ...

El fenis de la Grecia S. Basilio el Grande ...

Autor: Diego Niseno (C.S.B.) ,

Número de Páginas: 542
La elección de Teo

La elección de Teo

Autor: Francoise Jay D´Avon ,

Número de Páginas: 112

Teo no quiere ser concertista. Pero su padre ha proyectado en él sus propios sueños. Escucha tu propia música interior, busca aquello a lo que estás llamado. "Teo no se atreve a contradecir a su padre. En realidad, aunque tiene grandes dotes para el piano, Teo no quiere ser concertista. Su vida no está ahí. Pero su padre ha proyectado en él sus propios sueños. ¿Encontrará Teo la fuerza para acceder a su libertad? ".

El Ágora de los Sentimientos

El Ágora de los Sentimientos

Autor: Angel Luis Parra ,

Número de Páginas: 526

Año 1946, Blas Cifuentes vive en Madrid, viudo y con un pequeño de 8 años. Todos los primeros de mayo, el «Día del Trabajo», deja a su hijo en el orfelinato de Santa Cristina para acudir al encuentro con la Brigada Político-Social en el Ministerio de Gobernación. El régimen cita a todos los republicanos fichados para que no se manifiesten tan señalado día. Vuelve a recogerlo pero, para su sorpresa, ha sido raptado por unos falangistas. Un niño interno que vio el rapto le desvelará su paradero. Regresará a su pueblo natal, Noblejas, en busca de su pequeño y afrontará el pasado, donde le espera odio y represalia. El Ágora de los Sentimientos guiará sus actos por un régimen despiadado, inclemente y crudo. ¿Encontrará a su hijo con vida? ¿Qué extraños sucesos oculta este pueblo toledano? ¿Cómo podría un simple hombre desafiar al mismísimo Franco? Sin duda alguna, se trata de una novela apasionante, repleta de misterio, venganza y amor, donde el lector disfrutará intensamente desde la primera página.

La Promesa de Nadia

La Promesa de Nadia

Autor: Asun Gargui ,

Número de Páginas: 104

Trata de la vida de 3 hermanos huérfanos que viven con tia Elvira en Navamojada en Ávila. Elvira decide acogerlos como una madre. Matias toca el órgano en la iglesia del pueblo y Mario empieza con medicina pero la deja y se decide por ser fotógrafo y reportero. Nadia a muy temprana edad experimenta profundos sentimientos religiosos y entra en Claustro en el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa en Perú, como novicia, se hace una buena monja donde encuentra su felicidad. Mario tiene desde la infancia a su mejor amigo Teo y a él le gusta Nadia. Leo, el padre de Teo, es el director de una gran cadena de TV extranjera en California y ofrece hacer un reportaje a su hijo y a Mario para que vayan a África y posteriormente a la India. Flora, hermana de Elvira vive en Arequipa en Perú. Elvira se dedica a trabajar en la imprenta y luego en el taller de costura donde llega a ser una gran modista. Teo sigue enamorado de Nadia y no consigue olvidarla pero ella está ensimismada en su vida espiritual y no le hace caso. Pasa el tiempo y ambos coinciden en la India y trabajan juntos en quirófano. A su vuelta al convento se entera de que su tía Elvira está grave y en Houston. Nadia,...

Anarquía y Engaño

Anarquía y Engaño

Autor: Gustavo Guglielmotti ,

Número de Páginas: 130

El período en prisión de Marino Cortucci sufre los condicionamientos de la muerte de Severino Di Giovanni u Paulino Scarfò, junto con los muchos otros de la banda. El hecho de saber que el resto del grupo había elegido a Mario Cortucci como nuevo líder hace que Mario aprovece del tiempo que está en prisión para instruirse en todas las materias necesarias para esta tarea. Durante esta instrucción llevada a cabo gracias a la colaboración con el bibliotecario Marino conoce Teo (un aborigen Tehuelche) con quien comparte los conocimientos. De una parta Marino lo instruye en la ciencia occidental y de la otra parte Teo comparte con él toda la sabiduría de los tehuelches. Entre ambos hacen una comparación entre ambas escuelas de pensamiento y este control cruzado pone en evidencia lo falso que existe en las creencias religiosas y sobre todo científicas de la cultura occidental desde el inicio de la historia hasta hoy.

Manual del Anarquista

Manual del Anarquista

Autor: Gustavo Guglielmotti ,

Entre las cosas que la historia de la anarquía en Sudamérica ha dejado hay una que ha quedado sucia de alquitrán y sangre. Es la historia de Marino Cortucci, brazo armado del grupo de Severino Di Giovanni. Oslvando Bayer, por incompetencia o ignorancia, ha ensuciado el honor de este hombre que ha debido soportar además de las torturas salvajes de la policía, la acusa de haber sido el infame que ha colaborado con la policía para el arresto de Di Giovanni y Scarfò. Viendo los documentos históricos era simple llegar a la misma conclusión a la que llegaron los miembros del grupo que quedaron en libertad. Marino era inocente y el infame que había traicionado antes y que traiciona luego era Alejandro Scarfò. A cerca de esto miente la policía, miente Fina y obviamente miente Alejandro. Osbaldo Bayer repite solamente lo que escucha sin detenerse a observar los datos de la evidencia y sin mencionar tampoco quién fuera el traidor en la fuga de la cárcel de Devoto tres años después. Este manual no es otra cosa que la religión del anárquico. El entrenamiento cotidiano que el anárquico debe llevar para mantenerse siempre preparado para la lucha.

La virgen de los huesos

La virgen de los huesos

Autor: Guillermo Galván ,

Número de Páginas: 464

"Lombardi se enfrenta a un nuevo y más peligroso caso donde tanto las autoridades como los silencios se lo pondrán cada vez más difícil en un escenario que no conoce". Verano de 1942. Carlos Lombardi se ve obligado por la policía del Nuevo Estado a seguir el rastro de un joven desaparecido. Todavía en libertad provisional, con un inestable trabajo en la agencia de investigación Hermes, el exinspector republicano se enfrenta a un mundo rural para él desconocido en la Castilla profunda; un mundo de silencio y miedo marcado por la cruel represión durante los primeros meses de la reciente guerra civil. Bajo la lejana tutela de su antiguo inspector jefe Balbino Ulloa y el apoyo a distancia de Alicia Quirós y Andrés Torralba, sus atípicos compañeros de fatigas, Lombardi debe afrontar la prepotencia de los vencedores, el consolidado caciquismo, las corruptelas cotidianas y la actitud huidiza de los vencidos. Hombres que no quieren ni pueden mirar atrás, mujeres que buscan su sitio a contracorriente, gentes que esperan pacientes ver devorada la tierra y la historia de sus antepasados por el agua de un futuro pantano. Un paisaje marcado por campos de concentración y fosas...

Comedia famosa. El animal de Ungria. De Lope de Vega Carpio

Comedia famosa. El animal de Ungria. De Lope de Vega Carpio

Autor: Lope de Vega ,

Número de Páginas: 32
La Boba Para Los Otros, Y Discreta Para Si. Comedia

La Boba Para Los Otros, Y Discreta Para Si. Comedia

Autor: Lope Félix de Vega Carpio ,

Número de Páginas: 32
Pabellón de reposo / Tobogán de hambrientos

Pabellón de reposo / Tobogán de hambrientos

Autor: Camilo José Cela ,

Número de Páginas: 576

Dos magistrales y contundentes novelas breves de Cela reunidas en un volumen. Casi veinte años separan las dos novelas de este volumen, publicadas originalmente en etapas muy distintas de la trayectoria de Camilo José Cela. En Pabellón de reposo (1943), el autor elabora su experiencia juvenil en sanatorios para tuberculosos mientras traza una sombría metáfora de la posguerra española. En Tobogán de hambrientos (1962), escrita a un ritmo mucho más acelerado y con total dominio de sus dotes narrativas, desgrana un inolvidable anecdotario cómico con decenas de personajes que, mientras lidian con sus amores, odios, sueños y pesares, componen un retrato móvil y aún vigente de la sociedad española. La crítica ha dicho: «Los dos títulos aquí reunidos documentan una búsqueda incesante por abrir nuevos caminos a la novela y una admirable confianza en la lengua.» Ignacio Echevarría «Cela buscó la notoriedad, pero también se exigió a sí mismo una prosa con la sencillez de Baroja y el fulgor de Valle-Inclán.» El País «Su obra trascenderá las anécdotas y hará que se escuche su voz imprescindible.» Víctor García de la Concha

Prometeo equivocado

Prometeo equivocado

Autor: Miguel Medina Vicario ,

Número de Páginas: 113
Consejería Cristiana Activa

Consejería Cristiana Activa

Autor: Eduardo Morales Hernández ,

Número de Páginas: 112

El autor reconoce la importancia de la consejería cristiana en la cura de almas, motivo por el cual se escribe el libro, “Consejería Cristiana Activa”, una manera de orientar bíblicamente”. El contenido del libro cubre cuatro temas generales: Psicología pastoral. Teo-terapia. Consejería Cristiana y Sanidad interior. Se explica que la consejería en el ámbito cristiano debe ser Cristo céntrica e integral, espíritu, alma y cuerpo. El pastor o líder consejero no debe descuidar los principios éticos que son la base para el éxito en el servicio de aconsejamiento. El campo de la consejería cristiana es cada vez más necesaria, tenemos en las iglesias feligreses con grandes crisis emocionales y espirituales. Esto demanda de, consejeros preparados bíblicamente, para que la orientación sea Cristo céntrica y profesionalmente, para aprovechar los aportes de la disciplina científica.

Quema

Quema

Autor: Ariadna Castellarnau ,

Número de Páginas: 170

"El mundo se muere. O quizá ya esté muerto, pero aún lo habitan sobrevivientes que pactan cómo morir de hambre, que defienden sus austeras posesiones, que rezan por los caminos y que abandonan a sus hijos, a veces para que tengan una vida mejor, a veces sencillamente por agotamiento. Ariadna Castellarnau conoce tan bien a estos seres desesperados que puede trazarlos con apenas latigazos de su prosa seca y por momentos intensamente bella: la mujer sin pierna, la mujer sin ojo, la niña albina, los jóvenes cazadores, el hermano responsable. Qué le ocurrió al mundo y por qué no es fundamental en la cartografía del desamparo de Quema: mucho más importante es qué hacer con los despojos, la mugre, esas hogueras en la noche, el lento abandono de la compasión y el gobierno de la tristeza. No se escribe mucha ciencia ficción posapocalíptica en español y hasta resulta injusto limitar a esta novela fragmentada, intensa y tenebrosa en ese subgénero: pero sí resulta justo decir que Castellarnau escribe sobre el fin como si lo conociera, como una testigo que sabe, intuye y lastima, que está rabiosa ante la muerte de la luz" Mariana Enriquez.

Piezas breves 2005-2006

Piezas breves 2005-2006

Autor: Alumnos 2003-2004 Resad ,

Número de Páginas: 192
Tras el cristal

Tras el cristal

Autor: Ricardo Gómez Gil ,

Número de Páginas: 128

El nacimiento y la muerte; la juventud y la vejez; el enamoramiento y el desengaño; lo cotidiano y lo extraordinario. Con estos relatos, Ricardo Gómez nos habla de las grandezas y miserias del ser humano, y de cómo la vida va y viene ante los ojos de aquel que mira tras el cristal.

El gran padre de los creyentes Abrahan

El gran padre de los creyentes Abrahan

Autor: Diego Niseno ,

Número de Páginas: 532
Sello de muerte (Colección Oeste)

Sello de muerte (Colección Oeste)

Autor: John Masterson ,

Número de Páginas: 148

********************************* Título: "Sello de muerte" Colección Oeste - John Masterson Coleccion Oeste . com ********************************* ...Y algunos están marcados... con el sello de muerte. La colección JOHN MASTERSON le presenta las mejores historias del oeste en Español. Para leer las últimas novedades, visite nuestra página web localizada en www.ladyvalkyrie.com. También están a la venta otras colecciones del oeste en Español de los grandes autores como LEE SEBASTIAN, J.J. MONTANA, SAMUEL WILCOX, ZANE GREY, B.M. BOWER, MAX BRAND, y de muchos otros más.

E-Pack Jazmin Especial Bodas 2 octubre 2020

E-Pack Jazmin Especial Bodas 2 octubre 2020

Autor: , Varias Autoras ,

Número de Páginas: 1152

Boda inesperada Allison Leigh Axel Clay estaba volviéndola loca. Sueños mágicos RaeAnne Thayne Soñaba que él volvía con un niño en los brazos. Magia en el corazón Karen Templeton Iba a disfrutar de aquel encuentro al máximo. Atracción prohibida Marie Ferrarella Él pensaba que no se casaría por nada del mundo... pero entonces apareció ella. La extraña propuesta Allison Leigh ¡Quería ser amada por ella misma, no por el hijo que esperaba! Bailando bajo la luna RaeAnne Thayne Necesitaba que se alejara de ella porque estaba consiguiendo colarse en su maltrecho corazón...

Magia en el corazón

Magia en el corazón

Autor: Karen Templeton ,

Número de Páginas: 192

Iba a disfrutar de aquel encuentro al máximo. Tess Montoya estaba decidida a disfrutar de una noche de sexo y pasión con el mujeriego Eli Garrett, su antiguo novio del instituto. Después de haber sido abandonada por su infiel marido, ¿por qué no desahogarse con el hombre que mejor la conocía? Además, de ninguna manera planeaba entregarle su corazón a aquel hombre tan atractivo... De todos los errores de juventud que Eli había cometido, dejar a Tess era el que más lamentaba. Por eso, y a pesar de que lo tenían todo en contra, Eli juró que haría cualquier cosa que ella le pidiera, excepto dejarla de nuevo.

Mi Hermano Mayor

Mi Hermano Mayor

Autor: Luis Martín Hinojosa ,

Número de Páginas: 308

Al nacer, la mayoría de los seres humanos poseemos de forma natural el potencial necesario para alcanzar todo lo que deseamos en la vida, la diferencia está en quien usa esa fuerza que impulsa a cualquier realización: el esfuerzo. Desde que empezó a tener uso de razón, Mateo luchó por ser considerado como una persona íntegra tanto física como mentalmente y con la habilidad suficiente para demostrar su valor humano. Gracias a su tesón desde muy pequeño, su afán de superación lo convirtió en el sostén moral de su familia, pues a pesar de su corta existencia encontró en Dios el mejor aliado para enfrentar las adversidades. En la búsqueda eterna de los humanos por encontrarle sentido a la existencia “mi hermano mayor” nos muestra el valor de conseguir lo que queremos mediante el trabajo individual, porque cuando te esfuerzas noblemente para hacer las cosas bien hechas, no sólo estás haciendo cosas buenas y nobles, te estás haciendo a ti mismo y esto es lo más noble que hay. Este relato nos muestra que a pesar de los pesares, necesitamos ser diligentes y perseverantes en todo lo que Dios nos ha ordenado hacer. Se trata de dar todo de nosotros mismos. Necesitamos ...

Si me dejas quererte

Si me dejas quererte

Autor: Victoria Vílchez ,

Número de Páginas: 288

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir. Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin? «El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

El ghetto de las ocho puertas

El ghetto de las ocho puertas

Autor: Alejandro Parisi ,

Número de Páginas: 320

"Suspenso, lucidez, terror, ternura. La estremecedora odisea de una mujer inolvidable." Jorge Fernández Díaz

Un asesino en tu sombra

Un asesino en tu sombra

Autor: Ana Lena Rivera Muñiz ,

Número de Páginas: 360

La desaparición de una mujer involucrará a la protagonista en un crimen particularmente perverso.

Cortos

Cortos

Autor: Alberto Fuguet ,

Al igual que en el cine, Alberto Fuguet, consigue armar un montaje coral donde convergen ocho relatos que retratan el universo privado de chilenos desenfocados y dispersos, que luchan por no ser extras en sus propias vidas.

Últimos Libros buscados