Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Aprender en la virtualidad

Aprender en la virtualidad

Autor: Josep M. Duart , Albert Sangrà ,

Número de Páginas: 253

La educación entre el espacio y el tiempo. El aprendizaje en la red. La organización de la educación en la virtualidad.

La enseñanza del Derecho en la Universidad Iberoamericana

La enseñanza del Derecho en la Universidad Iberoamericana

Autor: Universidad Iberoamericana (Mexico City, Mexico) ,

Número de Páginas: 518
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Indicadores en la universidad: información y decisiones

Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Indicadores en la universidad: información y decisiones

Autor: Ministerio de Educación ,

Número de Páginas: 491
Educación a distancia

Educación a distancia

Autor: Silvia Coicaud ,

Número de Páginas: 200

La educación a distancia pretende generar mayores oportunidades de estudio a las personas. El curriculo asume un enmarcamiento más flexible y abierto, superando prescripciones témporo espaciales y distancias psicosociales para afianzar procesos de mutualidad cultural. La irrupción de las TIC propulsó la modalidad en una diáspora de dispositivos multimedia e interacción virtual, aunque los derechos de acceso a la conectividad y a contenidos de Internet no están garantizados para todos. Para ello se requiere inscribir los proyectos a distancia o virtuales en marcos teórico-ideológicos que valoren el carácter público del conocimiento. La elección de los medios no es neutral. En una época de desarrollo inconmensurable de superautopistas electrónicas, brindar migajas de cultura desde recursos limitados y limitantes con respecto a las posibilidades de otras mediaciones tecnológicas, conlleva a aumentar la brecha social. La investigación realizada en universidades pone de relieve que Internet permite ofrecer una mirada disciplinar más amplia a los estudiantes, aprendiendo de un modo más cooperativo y al mismo tiempo, con mayor autonomía. Se destacan los proyectos...

Tecnologías multimedia para la enseñanza y aprendizaje en la universidad

Tecnologías multimedia para la enseñanza y aprendizaje en la universidad

Autor: José Luis Rodríguez Illera ,

Número de Páginas: 166

Las tecnologías de la información y de la comunicación están formando la fábrica de la enseñanza y de aprendizaje universitario: virtualizando cursos y algunas universidades completas, y conduciendo a formas semi-presenciales una buena parte de las asignaturas. Pero, también y quizás de manera más profunda, introduciendo nuevas maneras de producir, organizar, conservar, y distribuir conocimiento. Este libro nos muestra cómo se han producido esos cambios en la universidad de Barcelona a través de las reflexiones de los profesores que han estado implicados en un proyecto institucional de innovación docente y también de las conclusiones a las que han llegado para mejorar su docencia. Este libro se complementa con un cd-rom en el que se describen, mediante entrevistas de video, algunos de los proyectos, con entrevistas tanto a los profesores como a los alumnos que han intervenido en los mismos.

Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales. Pautas para el diseño tecnopedagógico

Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales. Pautas para el diseño tecnopedagógico

Número de Páginas: 77

La concepción del material de aprendizaje difiere en función de la metodología aplicada en el diseño de la acción formativa. Hay acciones formativas con un solo material que contiene en sí mismo gran parte de los elementos básicos de la acción formativa; hay otros casos en los que el material está concebido como un conjunto disperso de recursos y actividades de distinta naturaleza. Sin embargo, estas dos posibilidades, en apariencia opuestas, tienen un elemento común: ambas se basan en la planificación del aprendizaje. Esta guía parte de esta concepción del material y su objetivo es que sus destinatarios sean capaces de diseñar, estructurar, y elaborar un material a partir de la organización del aprendizaje. Este planteamiento hace de esta guía una herramienta útil tanto para autores de materiales y diseñadores instruccionales, como para aquellos docentes responsables del diseño, la elaboración y la puesta en marcha de acciones formativas on-line o semipresenciales.

La transformación de las universidades a través de las TIC

La transformación de las universidades a través de las TIC

Autor: Albert Sangrà , Mercedes González Sanmamed ,

Número de Páginas: 216

Contribuye a paliar la escasez de publicaciones en español que desarrollan tanto reflexiones teóricas como prácticas en el campo de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la institución universitaria. Es una contribución al debate sobre la transformación de la Universidad en la llamada sociedad de la información y del conocimiento. También pretende ser un puente de diálogo entre Europa y Latinoamérica, en un terreno donde la cooperación es intrínsecamente necesaria y da voz a modelos y experiencias distintas para que su contraste sea enriquecedor para todos. Los contenidos de la obra nacen de las dos sesiones paralelas que se dedicaron a "Las TIC y la transformación de las universidades" en la conferencia Online Educa Barcelona 2002.

La educación superior en entornos virtuales

La educación superior en entornos virtuales

Autor: Jorge Flores , Martín Becerra ,

Número de Páginas: 346
Ante el imperativo del aprendizaje permanente, estrategias de formación continua

Ante el imperativo del aprendizaje permanente, estrategias de formación continua

Autor: Julieta Leibowicz ,

Número de Páginas: 96
Migraciones y salud

Migraciones y salud

Autor: Josep M. Comelles , Xavier Allué , Mariola Bernal , José Fernández-Rufete , Laura Mascarella ,

Número de Páginas: 472

Este volumen recoge 28 aportaciones que giran alrededor de diferentes aspectos y problemáticas del sistema de salud que la migración ha puesto de relieve. Estos van desde el estudio de las teorías y políticas de migración hasta el análisis de casos concretos en Europa, África y América Latina, así como algunas aportaciones internacionales de caràcter teórico y comparativo. El núcleo inicial del libro fueron las aportaciones al Coloquio de REDAM (la red de antropología médica española) celebrado en Murcia en 2004, revisados en 2008, al que se han añadido otras aportaciones de especialistas sobre este campo.

Ciencias y tecnologías marinas

Ciencias y tecnologías marinas

Autor: Jerónimo Corral , Instituto Español de Oceanografía ,

Número de Páginas: 417
Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis , Renée de la Torre , Cristina Gutiérrez Zúñiga , Alejandra Aguilar Ros ,

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Diccionario biográfico de artistas de Cataluña desde la época romana hasta nuestros días

Diccionario biográfico de artistas de Cataluña desde la época romana hasta nuestros días

Autor: José F. Ráfols ,

Diccionario biográfico de artistas de Catalu?na desde la época romana hasta nuestros días

Diccionario biográfico de artistas de Catalu?na desde la época romana hasta nuestros días

Autor: José F. Ráfols ,

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 696
Cerámica española

Cerámica española

Autor: Trinidad Sánchez-Pacheco ,

Número de Páginas: 681
Funciones y competencias en la docencia universitaria

Funciones y competencias en la docencia universitaria

Autor: Óscar Mas Torrelló , José Tejada Fernández ,

Número de Páginas: 282
Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia española del International Standard Book Number (ISBN). ,

Número de Páginas: 6793
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI

Número de Páginas: 431
Estado del arte sobre la articulación de modelos enfoques y sistemas en Educación Virtual

Estado del arte sobre la articulación de modelos enfoques y sistemas en Educación Virtual

Autor: Edilberto Peregrino Lasso Cárdenas , Pablo Alexander Munévar García , José Alberto Rivera Piragauta , Adelmo Sabogal Padilla ,

El grupo de investigación Ubuntu perteneciente a la Escuela Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –Unad- presenta a la comunidad académica un estudio del estado del arte sobre la articulación de modelos, enfoques y sistemas en educación virtual. En el amplio concepto de la educación a distancia (en el documento se seguirá escribiendo como EaD) es importante mantener el debate y seguir construyendo desde la reflexión en torno al componente educativo que implica una mirada distinta y que, a su vez, intenta desprenderse de la tradición clásica de educar.

La organización ética de la escuela y la transmisión de valores

La organización ética de la escuela y la transmisión de valores

Autor: Josep M. Duart ,

Número de Páginas: 160

Gestionar de forma etica la escuela es educar plenamente desde la organizacion. Este libro pone de manifiesto la importancia de la reflexion etica en la accion directiva y en la organizacion de la escuela. La educacion de los valores no se vehicula unicamente a traves del aula sino que tiene en la escuela, como organizacion, su mayor caja de resonancia educativa. Josep Maria Duart parte del analisis de la escuela desde la perspectiva del aprendizaje organizativo y propone la coherencia en la accion educativa, junto con la responsabilidad y el respeto, como los valores basicos de la gestion etica reflexiva de la escuela. El autor, a partir de su experiencia profesional, expone diversas lineas de accion que permiten el desarrollo de la gestion etica en la escuela. Josep Maria Duart es doctor en Pedagogia. Actualmente es subdirector academico y profesor consultor de Organizacion del Centro Escolar en la Universidad Oberta de Catalunya. Ha impartido la docencia en todos los niveles educativos y haejercido como director de centro, ademas de realizar numerosos asesoramientos en diferentes escuelas. Es miembro de los equipos de investigacion en Educacion y Valores de las universidades...

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Sin imagen

Educación abierta y a distancia alternativa de autoformación para el nuevo milenio

Autor: Marco Elias Contreras Buitrago ,

Número de Páginas: 241
Hiperaceleración

Hiperaceleración

Autor: Josep Lluís Micó , Patricia Coll ,

Número de Páginas: 224

Ante el coronavirus, nuestras esperanzas se han vuelto hacia la ciencia y la tecnología. Y éstas han respondido con un avance espectacular en pocos meses. La revolución digital está viviendo una "hiperaceleración" que ha adelantado nuestro futuro. Este es el libro para entender la dimensión humana del cambio tecnológico que vivimos y la revolución de las máquinas que está a punto de llegar. En Hiperaceleración se aborda cómo nos afectarán: La Inteligencia artificial El Big data La Internet de las cosas El Blockchain El Aprendizaje automático Los Robots Y muchas tecnologías más... "Este libro es un 'Black Mirror' de la no ficción" - José Ángel Martos, editor de Diëresis

Escuchar y pensar la música : bases teóricas y metodólógicas

Escuchar y pensar la música : bases teóricas y metodólógicas

Autor: María Inés Burcet , María Victoria Assinnato , Romina Herrera , María de la Paz Jacquier , Gabriela Martínez , Pablo Musicco , Alejandro Pereira Ghiena , Martín Remiro , María de la Paz Saint Pierre , Violeta Silva , Vilma Wagner ,

Número de Páginas: 311

Este libro presenta una propuesta para el desarrollo de las habilidades de audición que se basa en el trabajo de más de una década de la Cátedra de Educación Auditiva de la Universidad Nacional de la Plata tanto en el área de docencia como en el campo de la investigación. No es un método de Audioperceptiva o Entrenamiento Auditivo (ear training o aural training), ya que, como se verá, las ideas vertidas aquí no buscan orientar una acción cronológicamente organizada ni pretenden imponer una didáctica basada en una secuencia de contenidos y actividades determinadas. Por el contrario, se presentan las bases teóricas y metodológicas para un abordaje flexible y situado de los problemas que atañen al desarrollo de las habilidades de audición. Además, tanto el marco teórico de la Audioperceptiva, que prescribe cómo se escucha la música, como el paradigma psicológico que fundamenta las prácticas del Entrenamiento Auditivo serán aquí objeto de una profunda crítica. Comprender la particularidad de esta propuesta, entonces, requiere conocer el alcance del trabajo de la cátedra mencionada y sus necesidades específicas derivadas de las características de sus...

Libros españoles en venta ISBN.

Libros españoles en venta ISBN.

Autor: Agencia Española del International Standard Book Number (Madrid) ,

Número de Páginas: 993
Enfermo crítico y emergencias

Enfermo crítico y emergencias

Autor: J. M.a Nicolás , Javier Ruiz Moreno , Xavier Jiménez Fábrega , Àlvar Net Castel ,

Número de Páginas: 1096

Segunda edición de la obra Enfermo crítico y emergencias, que actualiza sus conteni­dos continuando con el objetivo de formar a los profesionales implicados en esta área, tanto en el ámbito hospitalario como en el prehospitalario. El contenido viene avalado por la experiencia clínica y docente de autores referentes en sus áreas de conocimiento. Se mantiene la misma organización en cuatro partes principales y al igual que en la anterior edición, los capítulos comienzan con un cuadro de puntos clave, que introducen al lector en su contenido fundamental, seguidos, en los capítulos clínicos, de un caso clínico ilustrativo, que aproxima al lector a la realidad profesio­nal al compartir experiencias vividas por los propios autores Entre las principales novedades, cabe destacar la inclusión de 8 nuevos capítulos: "Ecografía clínica", "Cuidados posresucitación y valoración del pronóstico neurológico", "Triaje: sistema de clasificación y estratificación frente a los signos y síntomas agudos más frecuentes", "Abordaje del enfermo crítico pos­quirúrgico", "Fundamentos para el aislamiento de alto nivel", "Conside­raciones básicas en amenazas...

De la educación a distancia a la educación virtual

De la educación a distancia a la educación virtual

Autor: Lorenzo García Aretio , Marta Ruiz Corbella , Daniel Domínguez Figaredo ,

Número de Páginas: 303

Esta misma editorial publicó en 2001 el libro Educación a distancia. De la teoría a la práctica, del Dr. Lorenzo García Aretio. La obra que ahora tiene en sus manos es una continuación de aquella. En los últimos cinco años el fenómeno de las TIC aplicadas a la educación a distancia ha supuesto una auténtica convulsión en los sectores educativos y de formación de todo el mundo. En este libro se trata de dar respuesta desde una perspectiva teórica, tecnológica y práctica a toda esa problemática. Se abordan cuestiones básicas y fundamentales del fenómeno, relacionadas con la sociedad de la información y del conocimiento, así como con el cambio de paradigma educativo. Se acometen nuevos enfoques de todo lo relacionado con el elearning y las cibercomunidades de aprendizaje. El docente y el tutor adquieren una importancia relevante en estos sistemas digitales de enseñanza y aprendizaje que se ve reflejada en el tratamiento que de estas figuras se hace en el libro. La planificación y diseño de acciones formativas, así como el tratamiento de la calidad de la educación a distancia y de los entornos virtuales, configuran otros grandes apartados del libro. Al igual...

Últimos Libros buscados