Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Dos sorpresas para Humberto 

Dos sorpresas para Humberto 

Autor: Paula Vásquez ,

Número de Páginas: 40

Humberto, el hipopótamo, recibe en este nuevo libro dos sorpresas, una de ellas le exige asumir el rol de papá y comprender que a veces es mucho más complejo de lo que parece; y en la otra, un regalo de su abuelita lo transforma en superhéroe y con esto siente que su misión en salvar al mundo, pero... ¿será que realmente lo logra?

Sin imagen

Humberto

Autor: Paula Vásquez ,

Número de Páginas: 40

"En esta nueva aventura, Humberto encuentra un objeto inesperado que la dará un giro a su vida para siempre: ¿quién dijo que ser padre era una tarea fácil? Y luego, cuando recibe un regalo de su abuelita y cree que se puede convertir en Súper H y salvar al mundo de todos sus problemas. ¿Será así?" --

Y a mi corazón, ¿qué le digo?

Y a mi corazón, ¿qué le digo?

Autor: Norma Castiglioni ,

Número de Páginas: 136

Un solitario abuelo conoce a Ariel, un niño que aparece misteriosamente, entre ambos se establecerá un maravilloso lazo afectivo.

Ontología del lenguaje

Ontología del lenguaje

Autor: Rafael Echeverria ,

En esta obra Rafael Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para observar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que ha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle o Graves, Austin y Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

Dos hermanas

Dos hermanas

Autor: David Foenkinos ,

Número de Páginas: 160

NÚMERO 1 EN VENTAS EN FRANCIA La nueva novela del autor más versátil de la literatura francesa y «uno de los novelistas europeos más interesantes de la última década» (J. Ernesto Ayala- Dip, Las Provincias), con tres millones de lectores y quince premios literarios. «El corazón ajeno es un reino ingobernable.» De un día para otro, la felicidad de Mathilde se derrumba cuando Étienne le anuncia «Voy a dejar el apartamento». No «Voy a dejarte». Pero Mathilde, profesora de literatura (en ese preciso momento está descubriendo La educación sentimental de Flaubert a sus alumnos), comprende lo terrible de la frase. ¿Cómo es posible que ese hombre al que ha amado locamente durante cinco años ya no la ame? ¿Cómo no hundirse frente a un vacío tan repentino como inaceptable? ¿Qué futuro le espera? Devastada, deja que su hermana Agathe la acoja en el pequeño piso que comparte con su esposo Frédéric y su hija Lili. Gradualmente, se empiezan a tejer nuevos lazos, insospechados, en este nuevo seno familiar donde todos luchan para encontrar un equilibrio. Hará falta muy poco para que todo dé un vuelco, porque Mathilde revela una nueva personalidad, tan peligrosa...

Amar en Tiempo de Tormenta!

Amar en Tiempo de Tormenta!

Autor: Martha Tarcila Villegas ,

Número de Páginas: 256

Levantemos la vista a nuevas oportunidades y elevemos el pensamiento, ánimo, y coraje de luchar por nuestras ilusiones. Liberémonos de todo lo que nos detenga, aun si es tu propia familia. Estas tres historias fueron rescatadas de mi amado terruño situado en el Noroeste del Estado de Chihuahua, México. Este lugar forma el escenario, presentándonos los sucesos aquí contados. El primero: “Dos seres que nacieron para amarse” El segundo: una narrativa emocionante de manera coincidente una “bastarda” que huye del padrastro. El Tercero “Los hombres también lloran”. Otra “bastarda” se involucra, pero ella tiene la suerte de encontrar en su padrastro un verdadero padre, mejor que su padre biológico. La vida es como una obra de teatro, pero “no puedes ensayar”. Por eso canta, ríe, baila, llora cuando te ofendan y tengas ganas de hacerlo, eso hace que te liberes del coraje. Piensa antes de decir algo que lastime a otros, porque las heridas internas son más peligrosas que las externas. “Libérate y vuela alto como las águilas.”

Las dos muertes

Las dos muertes

Autor: Jaime Alfonso Sandoval ,

Número de Páginas: 544

¿Te atreves a bajar al mundo umbrío? Regresa la saga Mundo umbrío, uno de los fenómenos editoriales más buscados de los últimos años. En edición corregida y con un volumen adicional. Todos tenemos secretos. Lina tiene uno, terrorífico, que ella misma desconoce. Después del asesinato de su madre a manos de seres del inframundo, su padre le revela que él mismo no es humano: proviene de una civilización alterna y oculta de la infratierra. Cada época ha llamado distinto a estos seres: demonios, elementales, no muertos, nosferatus. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para buscar justicia. En su travesía encontrará a grandes aliados, enemigos implacables, misterios develados y un intenso amor. Lina es tímida, parece vulnerable, pero si confiara un poco más en sí misma, sabría que es tan peligrosa como la más letal de las armas.

La Conspiracion de Los 12 Golpes

La Conspiracion de Los 12 Golpes

Autor: Thays Peñalver ,

Número de Páginas: 434

El intento de asesinato de Romulo Betancourt a las puertas de un restaurant, la sorpresiva conspiración para asesinar, al estilo Anwar Sadat, al presidente Luis Herrera Campins durante un desfile militar. Los nueve intentos de golpe de estado a Carlos Andrés Perez y mucho más. Quienes fueron Los Notables y por qué son considerados culpables del debilitamiento de la democracia?, Por qué algunos medios de comunicación se plegaron a los golpistas?, ¿Cómo eran nuestras Fuerzas Armadas? y dos capítulos inéditos sobre las razones por las que los militares venezolanos no atendieron el llamado a rescatar la democracia en el siglo XXI, son solo parte de las nuevas revelaciones que nos esperan al abrir las páginas de este famoso Best Seller

Selecciʹon literaria de d. Diego Rafael de Guzmʹan

Selecciʹon literaria de d. Diego Rafael de Guzmʹan

Autor: Diego Rafael de Guzmán ,

Número de Páginas: 327
Números y Alfabeto para Niños

Números y Alfabeto para Niños

Autor: Suzy Makó ,

Número de Páginas: 84

NúmerosEnsee a sus nios los números con este libro ilustrado, adecuado para todas las edades. Ensee a sus nios los números del 1 al 100 en espaol o aprendalos usted mismo incluso. El libro contiene muchas imágenes de animales representando numeros. En este manual, usted encontrara también una guía sobre como escribir cada número y asi podra ensear a sus nios como escribirlos correctamente. Este libro lleno de animales le gustara mucho a sus nios, haciendo de esta manera su aprendizaje en espaol mucho mas facil.AlfabetoEnseñar de forma divertida el abecedario a un niño. Aprende con niños el abecedario para niños y bebés. Bonito libro con imagenes de ilustrada animales ayudará a sus hijos para descubrir el alfabeto. Saber el abecedario es esencial para aprender. Es un primer paso a leer y escribir y es divertido para niños. Descubre nuestras imágenes de ilustrada animales del abecedario. Este libro pretende estimular la curiosidad de los niños. Actividades para niños preescolar y primaria. Este libro es perfecto para padres, madres, niñeras, abuelos ... Aprende a cosas importantes tus niños. Este libro son una alternativa muy fácil y divertida para aprender las...

Cuando sea grande

Cuando sea grande

Autor: Paula Vásquez ,

Todos somos diferentes y especiales, y queremos seguir distintos pasos cuando crezcamos: algunos queremos ser como nuestras mamás, otros parecernos a nuestros papás o incluso llegar a ser como nuestros abuelos.

Campamento Miedo (Campamento miedo)

Campamento Miedo (Campamento miedo)

Autor: Jaime Alfonso Sandoval ,

Si crees que puedes soportar más emociones, espera la segunda parte de esta fascinante aventura. Nadie se salva del campamento del amors. Por una terrible confusión, Dino Duarte es enviado al campamento del AMORS (Área Militarizada Obligatoria para Rijosos y Sabandijas), un lugar para reeducar niños rebeldes, comandado por las extrañas directoras Doris y Vera. Todo es horrible y misterioso en el campamento. Hay desapariciones, una extraña criatura que ronda una cabaña, una compuerta secreta bajo la alberca, y los teléfonos no sirven, todos están incomunicados. ¿Qué es en realidad ese lugar? ¿Qué planean hacer las directoras con los campistas? Dino, junto con sus amigos Rina y Edi, van a descubrir un escalofriante secreto en las entrañas del Campamento Miedo. En ese sitio, nada es lo que parece.

Federico, no más silencio

Federico, no más silencio

Autor: Josefina Rillón ,

Número de Páginas: 186

Cuando el Centro de Alumnos del colegio abre un concurso para encontrar una canción que los represente en el Festival Interescolar, Federico decide escribirla, pero… ¿se atreverá a asumirse como poeta frente a todos? Esto podría ser la llave para vislumbrar que hay algo más allá de la poesía y descubrir que la vida puede traer muchas sorpresas.

Quien Soy Yo? / Who Am I? (Serie Verde) Spanish Edition

Quien Soy Yo? / Who Am I? (Serie Verde) Spanish Edition

Autor: Paula Vasquez ,

Número de Páginas: 71

Alguien dejó un dibujo sin terminar y a un triste animal preguntándose ¿Quién soy yo? Para encontrar la respuesta a esta interrogante, el protagonista de este libro necesitará la ayuda de un talentoso dibujante. Pero éste, además de su destreza, requerirá de mucha paciencia, pues tendrá que hacer más de un intento para descubrir la verdadera identidad del misterioso protagonista.

Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 192

La inspiración para escribir este libro le llegó a García Márquez con una insólita noticia que tuvo que cubrir como periodista. El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida a penas se leía el hombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.» A.S. Byatt dijo... «Una proeza...

La escritura, ese lugar que me acompaña

La escritura, ese lugar que me acompaña

Autor: Alzate, Carolina , Osorio, Betty , Restrepo, Beatriz ,

Número de Páginas: 240

Esta compilación de ensayos es la recuperación de una autora y el retrato de una época de la crítica literaria nacional en la cual se rompieron moldes y se abrieron caminos de interpretación. Los trabajos autobiográficos (familia, afectos), las nostalgias de Barcelona

Quito inesperado

Quito inesperado

Autor: Karine Peyronnie , René de Maximy ,

Número de Páginas: 316

Quito no es tan solo una ciudad. Su carácter de Patrimonio de la Humanidad implica mutaciones y recomposiciones urbanas radicales que condicionan el desarrollo de la urbe en su totalidad, especialmente de su Centro Histórico, y afectan desde la vida cotidiana de sus habitantes hasta los asuntos relacionados con la planificación y las regulaciones urbanas. Esta obra investiga tales aspectos a través de una mirada histórica que arranca en 1908 y culmina en 1996 a la vez que incluye la investigación de campo en la población de nueve barrios considerados arquetípicos. El punto focal de la investigación es la necesidad de comprender los impactos que genera la ciudad patrimonio en las expectativas y percepciones de los habitantes del Centro Histórico de Quito a fin de generar prácticas adecuadas de planificación, rehabilitación y conservación integradas con la vida de sus moradores.

El caso Humberto Delgado

El caso Humberto Delgado

Autor: Juan Carlos Jiménez Redondo ,

Número de Páginas: 455
Te amo porque sí

Te amo porque sí

Autor: Donna Keith ,

Número de Páginas: 20

Únete a esta familia de osos mientras aprenden acerca de todas las formas en que nos amamos los unos a los otros... Sólo porque sí. Este libro describe la manera perfecta en que los niños pueden aprender que sus padres les aman solo porque sí. Con ilustraciones vibrantes este libro representa una dinámica familiar basada en el amor incondicional. A través del dulce texto y las adorables ilustraciones, este libro ayudará a los niños a comprender cuanto les aman sus padres y que no tienen que hacer nada para merecerlo. La dulce historia contenida en este libro te conmoverá a ti y a tu familia al recordarles que no existe un motivo especial para amar a los miembros de tu familia. Los padres se sentirán atraídos hacia este mensaje que trata de ayudarles a explicar a sus pequeños cuan grande es su amor por ellos.

El gatopardo

El gatopardo

Autor: Giuseppe Tomasi di Lampedusa ,

Número de Páginas: 234

En un momento de profundos cambios sociales y políticos en Italia, poco antes de la unificación del país, esta novela narra cómo don Fabrizio Corbera, príncipe de Salina, asiste impertérrito a la decadencia de su propio linaje. A este personaje debe sucederle su sobrino Tancredi, quien, como representante de los nuevos tiempos que se avecinan, debe asegurar la permanencia de una familia profundamente ligada a un sistema tradicional que se derrumba.

El Partido Comunista de Chile y la Vía al Socialismo

El Partido Comunista de Chile y la Vía al Socialismo

Autor: Carmelo Furci ,

Número de Páginas: 302

Dos son las propuestas de fondo que el historiador italiano Carmelo Furci realiza en este libro. Primero, que la Vía Chilena al Socialismo tuvo, como fundamento y hegemonía principal, la coherencia de la línea política trazada por el Partido Comunista de Chile desde el Frente del Pueblo (1952) hasta la Unidad Popular (1969-70) y, segundo, que dada la derrota de tal Vía por el golpe militar de 1973, este Partido tenía que reconsiderar lo que ya antes había eludido: la adopción del componente militar como factor permanente de su estrategia política. Publicado en inglés hace más de veinte años, la presente traducción del textó de Furci es, a la vez, una recuperación para la historiografía política nacional, una forma de refrescar las tribulaciones de la izquierda chilena durante el siglo XX y, por sobre todo, un modo de acercarnos y evaluar, con los ojos de nuestro presente, la intensidad de un proceso.

Jamás, nadie

Jamás, nadie

Autor: Beatriz Rivas ,

Número de Páginas: 304

"Yan vivió el resto de su existencia con el peso del sobreviviente. Un peso invisible pero despiadado." A lo largo de la historia y hoy en día, miles de migrantes huyen a diario de la miseria, de la violencia, de la guerra, de la hambruna, de la injusticia, arriesgando la vida en busca de una utopía, de una tierra donde empezar de nuevo y poder trabajar y vivir con dignidad... pero la realidad suele ser cruel e implacable. She Yan, el protagonista de esta novela, tiene apenas quince años cuando viaja de China hacia México en busca de una mejor vida, pues la sequía en Cantón empuja a su familia a dejar lo más querido para asegurar la sobrevivencia. Y así, en pleno año 1910, llega a Torreón, ciudad en el norte del país donde se esmera en el trabajo, sin queja y con devoción, hasta que la ignorancia, la envidia y el odio lo envuelven en un torbellino de sangre y muerte. Vital y cruda, amorosa y despiadada, esta novela inicia con una masacre y llega a territorios insospechados en los que Mía, la hija mexicana de Yan, descubrirá un camino hacia el reencuentro con un pasado doloroso y entrañable que la hará transformarse. Jamás, nadie podrá entender la intolerancia,...

Como dos perlas de diamantes de un tesoro

Como dos perlas de diamantes de un tesoro

Autor: Carlos Humberto Mejía Jaimes ,

¿Sabías que hay un islote en Venezuela donde existió en el siglo XVI la ciudad más rica del mundo? Esta es su historia. El tercer viaje de Colón a América en los albores del siglo XVI debe considerarse como el periplo del verdadero descubrimiento del nuevo continente. El almirante, ignorándolo, había llegado al delta del Orinoco; por vez primera los españoles tocaban la plataforma continental, equivocados en la ruta tomada y creyendo que arribaban a las Indias Orientales. El 30 de mayo de 1498, día de la partida de las ocho naos en Sanlúcar de Barrameda, una pareja de moros y otra de cristianos abordaba una de las carabelas, cargaban tras de sí, como un lastre, las historias de Las mil y una noches, y las peripecias del Cid Campeador y las cruzadas. Sin saber que en su aventura de vida y muerte, inmersos en un tesoro, serían protagonistas del cambio de una era. Una historia de amor y de tragedia, pero también de la certeza de que a través de los siglos de los siglos, y a pesar de los pesares, el mundo se ha transformado bajo el influjo de las emociones humanas.

La melancolía de los feos

La melancolía de los feos

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 256

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina carente de brillo. Vive obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos.

¡No somos tan distintos!

¡No somos tan distintos!

Autor: María Roxana Vega ,

Número de Páginas: 20

¡No somos tan distintos! cuenta la historia de Blacky, Floro y Casimiro, tres nuevos alumnos que no son bien recibidos en el colegio porque a los demás les parecen extraños y diferentes. Sin embargo, son capaces de demostrar que pueden echar abajo las diferencias para ayudar a sus compañeros. Objetivo: promover la integración en el colegio y en la vida diaria.

La navaja y otros cuentos

La navaja y otros cuentos

Autor: Humberto Salvador ,

Número de Páginas: 173
Dr. Humberto Alvarado Vásquez

Dr. Humberto Alvarado Vásquez

Autor: Enrique Alvarado Abaunza ,

Número de Páginas: 344
Cómo se hace una tesis

Cómo se hace una tesis

Autor: Umberto Eco ,

Número de Páginas: 240

Ante la actual situación de masificación de nuestras universidades, Umberto Eco destina este libro sobre todo a los estudiantes con pocos recursos y apoyos, a los que viven lejos de los grandes centros urbanos con sus facilidades institucionales y a los que nadie les ha explicado cómo se busca un libro o un documento en bibliotecas y archivos. A pesar de desventajas personales, dice Umberto Eco, «se puede hacer una tesis digna, aún hallándose en una situación difícil, causada por discriminaciones recientes o remotas. Se puede aprovechar la ocasión de la tesis (...) para recuperar el sentido positivo y progresivo del estudio, no entendido como una cosecha de nociones, sino como una elaboración crítica de una experiencia, como adquisición de una capacidad —buena para la vida futura— para localizar los problemas, para afrontarlos con método, para exponerlos siguiendo ciertas técnicas de comunicación». Los consejos de este libro se dirigen en primer lugar a los estudiantes de disciplinas humanísticas, incluyendo ciencias políticas y derecho. El propósito es enseñar cómo escoger un tema, organizar el tiempo, llevar a cabo una búsqueda bibliográfica y...

Análisis y diseño de sistemas

Análisis y diseño de sistemas

Autor: Kenneth E. Kendall ,

Número de Páginas: 726
Entre Dios y el Diablo

Entre Dios y el Diablo

Autor: Alejandro Diez Hurtado ,

Número de Páginas: 209

Los primeros evangelizadores de los Andes no tardaron en descubrir que el principal obstáculo a su misión era la presencia del demonio que los indios adoraban bajo la forma de ídolos o de manifestaciones de la naturaleza como el sol, la luna, las estrellas. Sin embargo, beneficiaron de un instrumento ideal para luchar contra este enemigo: la existencia de una “lengua general” el quechua que llamaban del “inga” que les permitía predicar, en un lenguaje comprensible a la mayoría, la refutación de las idolatrías. “¿Has visto al perro que, tirándole una piedra, deja de morder a quien se la tira y muerde la piedra? Pues, así haces tú cuando adoras al sol que no sabe lo que haces. ¿Piensas tú que, porque es tan grande y tan resplandeciente el sol, que por eso es Dios? Es cosa de risa; tú indio miserable, eres mejor y de más estima que el sol porque tienes alma y sientes y hablas y conoces a Dios. El sol no siente ni habla ni conoce más de que es una hacha grande que puso Dios allí para alumbrar este mundo. Pues la luna y las estrellas menos son que el sol y no hacen sino dar vueltas sin descansar como Dios los manda, pues las puso para adornar el cielo y para...

Idos de la mente

Idos de la mente

Autor: Luis Humberto Crosthwaite ,

Número de Páginas: 192
Escenarios de dos mundos: Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América

Escenarios de dos mundos: Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América

Veo, Veo

Veo, Veo

Autor: Paula Vásquez ,

El “Veo veo” es un juego tradicional que consiste en hacer adivinar al otro lo que uno está mirando. De esta manera, el juego parte de la premisa que no todos observamos lo mismo, que uno fija la atención en cierto elemento y el otro probablemente reparará en otro distinto. Este “Veo veo” en particular, agrega una variante interesante a la lógica de este juego: no solo observamos cosas distintas, sino que frente a un mismo objeto, percibimos cosas diferentes. Lo que para mí es un simple triángulo, para ti puede ser una montaña; lo que según tú es una luna llena, para mí es un círculo y donde tú ves una ventana, yo sólo observo un cuadrado. En definitiva, hay dos formas de mirar, una simple y otra compleja y ambas son correctas y complementarias. Aquel que observa con simpleza la vida, necesita de la mirada más compleja de un amigo que lo ayude a ampliar su horizonte, en cambio el que suele ser más complejo y abstracto, requiere de la mirada simple y llana para sopesar y aterrizar. En este cuento, esos dos puntos de vista complementarios están personificados por un ratón, quien posee una mirada convencional, y un oso que tiene una imaginación poderosa. A...

Relato de un náufrago

Relato de un náufrago

Autor: Gabriel García Márquez ,

«... le pedí a Luis Alejandro Velasco que me describiera la tormenta que ocasionó el desastre. Consciente de que la declaración valía su peso en oro, me replicó con una sonrisa: “Es que no había tormenta”. La verdad, nunca publicada hasta entonces, era que la nave dio un bandazo por el viento en la mar gruesa, se soltó la carga mal estibada en cubierta, y los ocho marineros cayeron al mar. Esa revelación implicaba tres faltas enormes...» Dado a conocer inicialmente en catorce entregas diarias en el periódico El Espectador de Bogotá en 1955, poco después de los acontecimientos que consigna, este reportaje sacudió a la opinión pública de Colombia y llevó a la dictadura a responder clausurando el rotativo. El heroísmo en la peripecia del narrador de pasar diez días de absoluta soledad entre las bestias marinas no sólo radica en haber vivido para contarlo, sino en revelar los detalles de la corrupción en la armada para facilitar el contrabando y otras violaciones al reglamento que en principio ocasionaron la tragedia, lo cual a la larga desmoronaría su propia leyenda.

La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad

La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad

Autor: Andrea Mejía ,

Una niña aprieta un pez con fuerza en una de sus manos. Una mujer adulta se duele de haber leído la página del diario de su hija adolescente. Otra se despide ebria de su exmarido reptando sobre la leche derramada en la cocina. Una más viaja al corazón de la selva con su pareja mientras ve cómo el clima corroe su ánimo y sus ganas de querer a alguien. Estas mujeres parecen ser una misma mujer desdoblada en varios tiempos. Son protagonistas de estos relatos y una nouvelle en las que la vida queda suspendida, sin necesidad de conclusiones apremiantes. Estos relatos, por misteriosos y bellamente escritos, son sin duda una revelación.

Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Autor: Instituto de Cultura Puertorriqueña ,

Escenarios de dos mundos: Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, bibliografía, quién es quién, agenda

Escenarios de dos mundos: Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, bibliografía, quién es quién, agenda

Violencia y transiciones políticas a finales del siglo XX

Violencia y transiciones políticas a finales del siglo XX

Autor: Sophie Baby ,

Número de Páginas: 330

Las últimas décadas del siglo XX corresponden a lo que Huntington definió como la «tercera ola» de democratización, que comienza en el sur de Europa en la década de los 70, continúa con los países latinoamericanos en los años 80 y en los del este europeo post-comunista en los años 90. Entre las cuestiones generadas por el surgimiento de estas democracias, el problema de la gestión de la violencia pasada (la de la dictadura), presente (la de la transición) y futura (la de la democracia restaurada o consolidada) aparece primordial. Al final del siglo XX, la democracia aparece tanto como un régimen-emancipación que como un régimen-refugio capaz de proteger los derechos humanos ante la tentación monopolística del Estado. La tradicional oposición entre violencia y democracia adquiere un sentido más fuerte puesto que se trata de pacif car un país devastado por el empleo institucionalizado de la violencia. Pero, ¿se puede identif car en la práctica de las transiciones la utopía de una democracia que libera del mal de la violencia política? ¿Cuáles son los mecanismos para la desaparición de la violencia, la gestión de los conf ictos pasados y la consolidación ...

Homenaje a Humberto López Morales

Homenaje a Humberto López Morales

Autor: María T. Vaquero de Ramírez , Humberto López Morales ,

Número de Páginas: 311

Compilación de estudios dedicados a tan ilustre Profesor, recoge colaboraciones escritas en su honor sobre aspectos lingüísticos de total vigencia, relativos a la Sintaxis, la Fonética, el español de América, la Historia de la lengua, la Lexicografía o la Geografía lingüística. Autores: R. Lapesa, M. Alvar, O. Alba, M. Alvar Ezquerra, M. Álvarez Nazario, P. Bentivoglio, J. Halvor Clegg, F. D'Introno, J. de Kock, N. E. Donni de Mirande, M.a B. Fontanella de Weimberg, F. Gimeno Menéndez, M.a Luz Gutiérrez Araus, J. M. Lope Blanch, M. Peronard Th., A. Quilis, E. M. Rojas, J. Romera Castillo, C. Silva-Corvalán y H. Urrutia.

Últimos Libros buscados