Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sus Instrumentos

Sus Instrumentos

Autor: Sebastian Myladiyil ,

Número de Páginas: 282

SUS INSTRUMENTOS: Si Dios Pudo Usarlos a Ellos. l Tambin Puede Usarnos a Nosotros Ocasionalmente uno puede or, No podemos dejar a Adn, Eva, Abraham, Jacob, Moiss y otros solo en el Antiguo Testamento y solo enfocarnos en Jess? Por qu molestarse trayndolos a nuestras vidas? Despus de todo, ellos vivieron en otra era. Sus vidas fueron totalmente diferentes de las nuestras; sus situaciones no tienen nada en comn con nosotros. La respuesta del Padre Sebastin a estas preguntas es simple: Nosotros todava necesitamos considerarlos hoy, ambos para introspeccin y afirmacin. Ellos pueden ayudarnos a enfrentarnos a nosotros mismos honestamente y ayudarnos a ser conscientes de nuestros propios errores, debilidades, y vulnerabilidades, obteniendo conocimientos para que podamos avanzar en nuestro camino espiritual. Ellos tambin darnos tambin la confianza de que as como Dios estuvo presente en sus vidas y los guio, el Dios vivo contina estando presente con nosotros y nos gua. Nosotros podemos llegar a conocer sus fortalezas y debilidades, sus sueos y aspiraciones, sus luchas y triunfos, sus victorias con Dios o fracasos sin Dios. Nosotros nos podemos maravillar de la fe y resistencia de algunos, ...

La gran concubina de Amón

La gran concubina de Amón

Autor: Albert Salvadó ,

Número de Páginas: 286
Sara

Sara

Autor: Sergio Ramírez ,

Número de Páginas: 320

Ganador del Premio Cervantes 2017. Una historia bíblica, la de Sara y Abraham, contada a través de ella: la mujer detrás del patriarca. Sara es una novela bien documentada, verosímil, escrita con humor e inventiva, que presenta el lado humano de personajes bíblicos. Sara es la narración de un peregrinaje por reinos hostiles y tierras inhóspitas, mientras cumplen con las arbitrarias indicaciones transmitidas a Abraham por Iahvé o "el Mago", un ser multiforme al que no parece gustarle la risa. Mientras acampan en las inmediaciones del lago Salado, cerca de Sodoma y Gomorra, tres mancebos aparecen ante la pareja para anunciarles que la infértil y anciana Sara dará a luz un hijo que convertirá a Abraham en tronco de innumerables generaciones. Pese a que generación tras generación se creyó que ésta era una historia protagonizada por hombres, es Sara, con su ironía, humor, incredulidad, tesón y capacidad para cuestionar los designios divinos, la que la dota de autenticidad. Con el ritmo de una de esas historias que se contaban al calor del fuego, Sergio Ramírez construye en esta novela un brillante divertimento a partir de una figura tomada de la Biblia, pero vestida...

Akenatón, el faraón olvidado

Akenatón, el faraón olvidado

Autor: Jorge Dulitzky ,

Número de Páginas: 199
Egipto, escuela de directivos

Egipto, escuela de directivos

Autor: Javier Fernández Aguado ,

Número de Páginas: 304

Javier Fernández Aguado repasa la historia del Antiguo Egipto entendiendo cada reinado o cada forma social como una oportunidad para recabar enseñanzas aplicables al mundo empresarial. Así, del reinado de Djeser Netherijet (2690-2610 a. C.) el autor extrae la necesidad de contar con buenos olaboradores para llevar a buen término los objetivos dela organización; de la etapa de Pepi II (2254-2194 a. C.), la importancia de que un directivo conozca cuándo ha llegado el momento de retirarse del cargo para dejar paso a nuevas generaciones; o de Seti I (1294-1279 a. C.), la ayuda que supone para todas las instituciones la creación de una imagen de marca. En Egipto, escuela de directivos cada capítulo es una casión para conocer más de cerca la historia de una Civilización milenaria, cuna de la cultura occidental antes de la llegada de los griegos, pero también una llamada a la memoria para comprender que conceptos como el ocio, la ética, el nacionalismo, la corrupción o el alma de las organizaciones no son un invento moderno, sino una constante en las sociedades de todo cuño.

Mujeres de Egipto y de la Biblia

Mujeres de Egipto y de la Biblia

Autor: Jorge Dulitzky ,

Número de Páginas: 386
Diseño de Videojuegos. 2ª Edición.

Diseño de Videojuegos. 2ª Edición.

Autor: Daniel González Jiménez ,

Número de Páginas: 176

Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y unas cuantas partidas extras. La expansión que ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido increíble, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego. Pero el mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de estas páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial… una pequeña ayuda para todos los futuros diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos. Daniel González. Combina su trabajo de publicidad con el desarrollo de videojuegos. Está al cargo de los cursos de videojuegos que imparte Gametopia, colaborando con diversas universidades.

La llave del faraón (Gideon Crew 5)

La llave del faraón (Gideon Crew 5)

Autor: Douglas Preston , Lincoln Child ,

Número de Páginas: 320

«Voy a ser muy claro: si tiene algún valor, vamos a robarlo. ¿Os apuntáis?» Gideon Crew, científico brillante y ladrón de enorme talento, se ha quedado sin trabajo: su antiguo jefe, Eli Glinn, ha desaparecido sin dejar rastro y ha cerrado la empresa de la noche a la mañana. No obstante, este es el menor de sus males, pues le quedan meses de vida. Mientras recogen sus pertenencias, Gideon y su colega Manuel Garza descubren que un programa informático ha logrado descifrar la tan esperada traducción del disco de piedra de una civilización perdida bajo el desierto egipcio: el disco de Festo (o disco de Phaistos). Crew, condenado por su enfermedad, no necesita que lo persuadan para embarcarse en la aventura final con Garza. Al fin y al cabo, ¿qué riesgo corres cuando tienes los días contados?

El faraón del desierto

El faraón del desierto

Autor: Valerio Massimo Manfredi ,

Número de Páginas: 416

Un thriller arqueológico que envuelve al lector en una misteriosa y extrema aventura. William Blake, antiguo profesor de arqueología, es contratado por una empresa minera para estudiar una tumba egipcia recientemente descubierta. Pero lo que encontrará en ella puede tener consecuencias insospechadas en Oriente Próximo y en el mundo, denunciando la propia existencia del Dios único de las tres religiones monoteístas como un simple fraude. El escandaloso descubrimiento se produce justamente cuando Hamas pone en marcha un plan para reconquistar Jerusalén, plan que incluye hacer estallar tres bombas atómicas en Estados Unidos. Y solo Blake, ayudado por la topógrafa Sarah Forrestal, tiene las claves para impedir una matanza... y la destrucción de las creencias religiosas de una parte importantísima de la humanidad. Reseña: «El faraón del desierto arrastra inexorablemente al lector hasta la última página.» Babelia

Historia antigua de Egipto y del Próximo Oriente

Historia antigua de Egipto y del Próximo Oriente

Autor: Antonio Pérez Largacha ,

Número de Páginas: 496

Esta Historia antigua de Egipto y del Próximo Oriente pretende acercar al lector a las culturas que crearon las primeras composiciones literarias y los primeros textos legales. unas sociedades, plenamente urbanas, que realizaron importantes avances en todos los ámbitos del conocimiento. Éstas son reconocidas por sus grandiosos monumentos, como las pirámides o los zigurat –la torre de Babel–, y sus costumbres funerarias, como la momificación, o por el despotismo con que sus gobernantes son descritos en la Biblia. No obstante, se trata de civilizaciones en cuya historia muy pocas veces se profundiza. Una historia larga y compleja, durante muchos siglos valorada por lo que de la misma transmitió el relato bíblico, así como por las descripciones y comentarios que realizaron los autores clásicos. Presentamos, pues, una introducción histórica, una herramienta actualizada para avanzar en la valoración de unas civilizaciones que entroncan con nuestra tradición más antigua y cuyo devenir histórico y cultural abarcó más de tres milenios.

El Faraón Matasiete

El Faraón Matasiete

Autor: Borja Loma Barrie ,

Biografía novelada del soberano más jactancioso y presumido de la Historia universal. El Antiguo Egipto, las magníficas construcciones, las guerras contra los hititas.

La conjura del faraón

La conjura del faraón

Autor: Antonio Cabanas ,

Número de Páginas: 576

Antonio Cabanas, autor de El ladrón de tumbas, presenta en esta novela una ambiciosa historia basada en los entresijos de la alta política y la maquinaria judicial del Antiguo Egipto. Nefermaat, nacido y criado en la corte del faraón, es testigo y víctima de una conjura urdida en palacio que le llevará a situaciones sorprendentes. Bajo la protección de la diosa Sejmet, el joven Nefermaat se convierte en un médico afamado. Gracias a sus estudios y a los conocimientos que Anon, un babilonio sabio y peculiar, le proporciona, el protegido de Sejmet consigue aliviar los dolores de los más altos dignatarios. Pero el amor y la rectitud de corazón lo arrastran al exilio y casi a la muerte, en una aventura cuyo principal protagonista es la historia misma de Egipto y, más concretamente, el levantamiento de la reina Tiy contra su marido, el faraón Ramsés III.

Moisés, el faraón rebelde

Moisés, el faraón rebelde

Autor: Bernard Simonay ,

Una epopeya apasionante y reveladora, que sugiere una reinterpretación moderna de los diez mandamientos, y que se presenta como un alegato contra el integrismo y la intolerancia. En 1226 a.C. nace en la capital de Egipto un niño llamado Masesaya, nieto del gran Ramsés II. Una predicción hecha a su madre, la princesa Tajat, le revela que el nombre de su hijo perdurará en la historia. Tajat, que detesta a su marido, el cruel príncipe Nefersetrá, intuye que su hijo está destinado a derrocarlo para convertirse en un faraón aún más poderoso que su propio abuelo. Ajeno al destino que le está trazando su madre, Masesaya está cada vez más unido a su nodriza, una apiru (de un pueblo seminómada antepasado de los hebreos), que lo va instruyendo en su cultura. Las contradicciones de su pasado y la conciencia de su destino llevarán a Masesaya a proclamarse faraón con el nombre de Amón-Masesa y a convertirse en el libertador de los apiru, a quienes guiará en un viaje prodigioso en busca de la tierra prometida.

Recuerdos del faraón hereje

Recuerdos del faraón hereje

Autor: Ángela Edo ,

Se ha escrito mucho acerca del faraón AKENATÓN, novelas, estudios históricos y obras menores que han intentado comprender la personalidad del llamado REY HEREJE, un personaje controvertido para muchos, místico y sabio para otros. En RECUERDOS DEL FARAÓN HEREJE, un personaje inconcreto que se mueve más allá del espacio y del tiempo, encuentra en su particular búsqueda el faraón hereje, y le expone sus dudas acerca de si la Historia lo trató con justicia. Así se inicia el diálogo en el que uno de los interlocutores habla y desgrana sus vivencia, y el otro escucha fascinado.

El Faraón de la Psicología de Otare

El Faraón de la Psicología de Otare

Autor: Alfonso Trigos J. ,

Número de Páginas: 64

La Psicología es una ciencia básica para el ser humano, ya que involucra todos los sentidos que ayudan a una mejor comprensión en torno a la lógica y el sentido común y práctico que tiene la vida en sí misma.

Nuevos Misterios del Antiguo Egipto

Nuevos Misterios del Antiguo Egipto

Autor: Cassandra Eason ,

Número de Páginas: 301
José y sus hermanos (edición pack con: Las historias de Jaacob. El joven José | José en Egipto. José el proveedor)

José y sus hermanos (edición pack con: Las historias de Jaacob. El joven José | José en Egipto. José el proveedor)

Autor: Thomas Mann ,

La monumental tetralogía bíblica de Thomas Mann, obra cumbre del autor alemán. El presente estuche reúne en dos volúmenes las cuatro novelas de tema bíblico que componen la tetralogía José y sus hermanos, escrita entre 1926 y 1943 y considerada por Thomas Mann su «pirámide». Ambientadas en Oriente Próximo en el siglo XIV antes de la era actual, Las historias de Jaacob, El joven José, José en Egipto y José el proveedor desarrollan la historia de Jaacob y su hijo José, descendientes directos del patriarca Abrahán. Mann expande cada episodio de su fuente -los capítulos 27 a 50 del Génesis- con una prosa serena e inquisitiva, dotando a Jaacob y José de cualidades reconociblemente humanas. Conforme avanzan en sus aventuras, estos héroes imperfectos nos hablan de la responsabilidad individual frente a lo colectivo, la historia frente a la leyenda y la razón frente a la insensatez. El conjunto es una saga de dimensiones wagnerianas en la que el excepcional novelista alemán explora los mitos fundacionales de la civilización occidental. La crítica ha dicho: «Al igual que La montaña mágica o Doctor Faustus, José y sus hermanos es una de las obras maestras de...

Los hombres del faraón

Los hombres del faraón

Autor: José F. Alonso García ,

Número de Páginas: 268

En Egipto Antiguo, las referencias a la guerra, enemigos y fronteras han formado parte del modelo de identidad del Estado. Al margen de la innovación tecnológica, parte del potencial bélico del Egipto Antiguo fue resultado de la adopción de extranjeros en la organización militar. Los mercenarios especialmente libios y nubios, se integraron en el ejército egipcio accediendo a los recursos del templo y su enriquecimiento, especialmente sus oficiales, a finales del Reino Nuevo. El autor es Licenciado en Historia y Diplomado en Arqueología por la Universidad de Deusto. Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de EES (Egypt Exploration Society) desde 1996. En la actualidad lleva a cabo un proyecto de investigación vinculado a los grupos de poder en el Egipto de la Dinastía XX.

El hijo del desierto

El hijo del desierto

Autor: Antonio Cabanas ,

Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor, la compasión y la ira, empujarán al hijo del desierto a forjar su propia leyenda. Ésta es la historia de Sejemjet, el hijo del desierto, y del misterio que lo envuelve desde el mismo día en que nació; un enigma que lo acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros, que dará lugar a la edad de oro de la civilización egipcia. El hijo del desierto es una novela que subyuga desde la primera línea y nos sumerge en el Antiguo Egipto de la XVIIIa dinastía. En este escenario, Sejemjet nos cuenta su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado cuya alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos.

La hija del sol

La hija del sol

Autor: Nacho Ares ,

Número de Páginas: 520

Egipto, 1350 a.C. Con el fin de terminar con los privilegios de un clero corrupto, el faraón Akhenatón, apoyado por su hermana, la bella y sabia Isis, decide buscar otra capital para el reino e instaurar un nuevo culto a Atón, el dios del sol. Más de mil años antes de Cristo, Uaset, la próspera y bulliciosa capital del imperio Egipcio, vive unos días convulsos. Azotada por una plaga inclemente que está diezmando a la población y por la corrupción de los sacerdotes del culto a Amón, hábiles manipuladores de la letal enfermedad, la ciudad parece vivir sumida en la desgracia. Ante este escenario, el faraón Akhenatón, bien aconsejado por su sabia y misteriosa hermana Isis, decide poner punto y final a los privilegios de esa casta religiosa. El primer paso será buscar un lugar donde establecer su residencia y la de la corte, alejado de la maldita Uaset. Luego, establecerá el nuevo culto al dios Atón, representado por el disco solar, para despojar de poder e influencia al avaricioso clero. Como era previsible, sus polémicas decisiones despiertan muchos recelos y rencores. Además, los antiguos sacerdotes no perdonan sus privilegios perdidos y la obsesión de Akhenatón ...

Del simio al hombre

Del simio al hombre

Autor: Carlos de la Torre Flor ,

Número de Páginas: 204
Gente de Quito

Gente de Quito

Autor: René de Maximy , Karine Peyronnie ,

Número de Páginas: 212
Concubinas presidenciales

Concubinas presidenciales

Autor: Carlos Capriles Ayala ,

Número de Páginas: 209
La concubina y el dictador ; Pigmeos, vagabundos y omnipotentes ; El asalariado

La concubina y el dictador ; Pigmeos, vagabundos y omnipotentes ; El asalariado

Autor: Eduardo Quiles ,

Número de Páginas: 346
Tesoros legendarios de Colombia y el mundo

Tesoros legendarios de Colombia y el mundo

Autor: Javier Ocampo López ,

Número de Páginas: 351
La invención de la tierra de Israel

La invención de la tierra de Israel

Autor: Shlomo Sand ,

Número de Páginas: 288

¿Qué es una patria?, ¿cómo y cuándo se transfigura en un «territorio nacional»? ¿Por qué multitudes enteras han estado dispuestas a inmolarse por tales lugares a lo largo del siglo XX? ¿Cuál es la esencia de la Tierra Prometida? Tras el escándalo desatado por su obra anterior, La invención del pueblo judío, el historiador israelí Shlomo Sand examina ahora esa enigmática tierra sagrada que se ha convertido en el solar donde acontece la lucha nacional más longeva de la modernidad. La invención de la tierra de Israel desmonta las antiguas leyendas que envuelven Tierra Santa y los prejuicios que continúan asfixiándola. Sand disecciona el concepto de «derecho histórico» e indaga en la concepción moderna de la «Tierra de Israel» formulada por cierto protestantismo evangélico del siglo XIX y por el sionismo. Esta invención que, a su juicio, hizo posible la colonización de Oriente Próximo y la creación del Estado de Israel, constituye ahora una seria amenaza a su propia existencia como hogar nacional judío.

Vengo de Galilea

Vengo de Galilea

Autor: Javier Martin ,

Número de Páginas: 254

Inmerso en la ficcion de un sueno, el protagonista de la novela nos relata una aventura vivida entre los pasajes biblicos del antiguo y nuevo testamento. Al principio, cuando llega a Nazaret en el tiempo de las predicaciones de Jesus y sus apostoles, se hace pasar por el aprovechandose de la historia y de la infinita ignorancia de los lugarenos. Y como en un sueno, el personaje mezcla pasajes biblicos con la historia moderna, para termina recorriendo Galilea en busca del Loco Esenio (Jesus de Nazaret) Al despertar no recuerda la pesadilla que ha tenido pero, de subito, tiene la necesidad de contar su experiencia a un amigo cuando empieza a dudar si lo sonado ha sido real, porque no quiere pensar que se ha vuelto un paranoico. Es una novela fresca y original, llevada en todo momento dentro de la ficcion, en la que no se ha pretendido ridicularizar, ni menospreciar, ningun texto sagrado, ni ofender al mundo creyente.

Cuente las estrellas en un cielo vacío

Cuente las estrellas en un cielo vacío

Autor: Michael Youssef ,

Número de Páginas: 200

EXPERIMENTE LA PAZ QUE PROVIENE DE LA CONFIANZA EN DIOS Y EN SU PALABRA Cuando Dios le prometió a Abraham que su descendencia sería tan numerosacomo las estrellas del cielo, él no tenía hijos. Sin embargo, a través de muchos obstáculos, tentaciones y aun equivocaciones, Abraham llega a ser un ejemplo de fe porque él aprendió a confiar en las promesas de Dios a pesar de las circunstancias. En este libro inspirador, Michael Youssef lo lleva a través del viaje increíble de fe de Abraham, y lo anima a confiar en los tiempos y planes de Dios aun cuando el camino presente dificultades. El autor comparte sus propias experiencias de confianza en Dios en tierra extraña, y nos muestra cómo Diosguarda sus promesas, aun cuando el camino se ve imposible a lo lejos.

Análisis histórico de la arquitectura

Análisis histórico de la arquitectura

Autor: Jorge Ballina Garza ,

Número de Páginas: 213
Compendio de Antiguo Testamento

Compendio de Antiguo Testamento

Autor: Jean-Louis Ska ,

Número de Páginas: 464

Con un lenguaje sencillo, un estilo cuidado y diáfano y una intencionalidad claramente didáctica, el profesor Jean-Louis Ska nos presenta lo que podríamos llamar un «Compendio de Antiguo Testamento», en el que expone las cuestiones fundamentales teóricas y una serie de aplicaciones prácticas para acceder, sin complicaciones, deshaciendo malentendidos y recurriendo a la investigación más reciente, a los núcleos y textos esenciales del Primer Testamento. Para Jean-Louis Ska, los relatos del Antiguo Testamento -y por extensión todo el Antiguo Testamento-, "no responden nunca todo a nuestras preguntas, sino que nos ofrecen, más bien, algunos puntos de partida para ir en búsqueda de respuestas; no ofrecen productos acabados, pero nos ponen en la mano los instrumentos necesarios para forjar en el laboratorio de la lectura una experiencia de fe siempre nueva".

Yo, Sherez, Reina de Egipto

Yo, Sherez, Reina de Egipto

Autor: Gonz ,

Número de Páginas: 182

Es el primer volumen de la trilogía: Un Ank Para La Eternidad.La primera vida de personajes reencarnados se produce en Egipto. Estamos en el reinado de El Justo, Faraón del Alto y Bajo Egipto. Cumpliendo una promesa a sus dioses nombra heredera a su hija, la Princesa Sherez, en perjuicio de su primogénito el Príncipe Utmosem, hijo de la primera esposa del Faraón. Enterada ésta, promueve grandes intrigas forzando la intervención del Consejo Sacerdotal para que ambos príncipes, hijos de distintas madres, contraigan matrimonio preservando así el derecho sucesorio a favor de su hijo.Sherez, hija de la tercera esposa del Faraón de origen persa, educada en el mazdeísmo, rechaza la unión matrimonial con su hermano Utmosem siendo inducida por su madre para desposar a Hmotet, educado por el Sumo Sacerdote para formar parte del Consejo Sacerdotal egipcio. Utmosem toma a Bet, una esclava, como concubina. El Sumo Sacerdote y el Faraón intervienen para retirar a Bet del primogénito. Viéndose rechazada y valiéndose de la madre de éste, implica a Sherez en un grave sacrilegio con el propósito de provocar su muerte.Hmotet, ayudado por otro sacerdote descubre sus propósitos...

El templo de las ilusiones

El templo de las ilusiones

Autor: Pauline Gedge ,

Número de Páginas: 416

Egipto. Siglo XII a. C. Junto al pequeño pueblo de Asuat, en el templo de Uepuauet, dios de la guerra, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no deja de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un escrito de gran importancia. Conmovido por la escena, Kamen, un joven oficial de familia noble recientemente alistado en el ejército, accede a llevar el escrito hasta las manos de su superior, el general Paiis. Cuando este finaliza la lectura del curioso papiro, envía al joven soldado de regreso a Asuat para arrestar a la mujer. Durante el viaje, Kamen no cesa de preguntarse cuál será la razón que ha llevado al general a preocuparse por la vida de una loca alejada del mundo. No sabe que su piadosa acción ha desatado una cadena de acontecimientos de Estado en los que él mismo, sin sospecharlo, va a verse envuelto.

La vida cotidiana en el Antiguo Egipto

La vida cotidiana en el Antiguo Egipto

Autor: José Miguel Parra ,

Número de Páginas: 496

El campesino que cultivaba en las orillas del Nilo recibía la visita regular del recaudador de impuestos, quien necesitaba del escriba para que nada se le escapara y todos pagaran lo que debían, de lo cual rendía cuentas al visir. Éste era el responsable de hacerse cargo de todo en nombre de su señor, el soberano de la Dos Tierras, el faraón, a quien informaba en profundidad y a diario de lo que sucedía en el país… Soldados, esclavos, sacerdotes, reinas, madres, estudiantes, embalsamadores, criminales… la sociedad egipcia era un mosaico complejo de hombres, mujeres y niños. El día a día a orillas del río era un ciclo en el que se relacionaban un montón de piezas que de algún modo encajaban las unas con las otras, manteniendo en pie la estructura social de aquellos que vivían bajo la atenta mirada del dios Amón Ra. José Miguel Parra nos ofrece en este libro una reconstrucción lo más cercana posible a la realidad cotidiana de lo que fue una de las culturas más apasionantes de la historia: la faraónica.

Hijas de la luna

Hijas de la luna

Autor: Pepita Jiménez Carreras ,

Número de Páginas: 258

Pepita Jiménez Carreras logra, en este libro lleno de sensibilidad y de conocimiento, que las mujeres del Antiguo Testamento pasen del segundo plano en el que muchos las tenían relegadas a otro plano, de protagonismo absoluto, que era obligado que se les reasignara. No es tarea fácil reescribir algunos de los relatos de la Biblia; ni mucho menos hacerlo desde una óptica de mujer; ni lograrlo, además, sin dejar de sorprender y de admirar al lector. Tampoco puede ser sencillo bordear, sin caer adentro, lo que ha sido definido como crítica feminista o como perspectiva de género, cuando el empeño es hacer un libro acerca de las mujeres, según declara éste desde su título. Pero lo cierto es que estasHijas de la Luna consiguen lo primero y trascienden las categorías segundas. Su indagación es libre y personal; no es rutina de escuela. La vía que abre hacia la Luna es, en esencia, la de la autora, aunque puede acabar siendo la de muchos. José Manuel Pedrosa, Universidad de Alcalá

Teatro completo: Prueba de amor. Trescientos millones. El fabricante de fantasmas. Africa

Teatro completo: Prueba de amor. Trescientos millones. El fabricante de fantasmas. Africa

Autor: Roberto Arlt ,

Viaje Hacia el Mundo Sobrenatural

Viaje Hacia el Mundo Sobrenatural

Autor: Jose Raimundo Grana ,

Número de Páginas: 264

Un relato agradable y fácil de leer, salpicado de anecdotas interesantes, sobre las experiencias paranormales que llevaron al autor a la conclusión de que existen dimensiones sutiles de energía, mundos espirituales paralelos al físico que nos rodean e interpenetran en todo momento. El libro concluye con una explicación de simbolos ocultos en relatos bíblicos y en obras de arte, en el cine y en cosas que vemos cada dia sin comprender del todo. Detalla también como la historia de Cuba y la de los Estados Unidos y el mundo en general se entrelazan con el ocultismo, las sociedades secretas y la espiritualidad.

Últimos Libros buscados