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Comunicación persuasiva

Comunicación persuasiva

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 50

La comunicación persuasiva es una forma eficaz de influir en la mente y el comportamiento de los demás. La persuasión básicamente significa tratar de influir en la forma en la que alguien piensa o se comporta. Hay multitud de formas de persuadir a alguien para que haga algo. La publicidad, por ejemplo, es una forma de persuasión que apela a las emociones para que la gente compre. Es asociar un refresco con ser feliz. Es la forma que tiene la publicidad de decirte que si compras el refresco serás tan feliz como las personas del anuncio. Pero ser persuasivo no es lo mismo que tener razón. La afirmación implícita en el anuncio de que beber refrescos nos hará más felices no es objetivamente cierta y lo sabemos. Sin embargo, el anuncio funciona y cumple su objetivo. Por supuesto, la persuasión no se limita a la publicidad, sino que está presente en numerosos ámbitos y se estudia en muchas disciplinas. La retórica, por ejemplo, es el estudio de los modos de persuasión en el habla y la escritura, y a menudo se enseña como una materia clásica. Por su parte, la psicología analiza la persuasión a través del comportamiento individual y la neurociencia estudia la...

Comunicación persuasiva

Comunicación persuasiva

Autor: Antonio Salcedo

Debido a la sobrecarga informativa que nos viene del entorno en el que vivimos, nuestra mente necesita estar preparada para organizar y dar coherencia a todo ese caudal de información. Las actitudes ayudan a estructurar esa información en términos positivos y/o negativos, lo que nos permite manejarnos mejor ante situaciones nuevas o inciertas, potenciando nuestra sensación de control. Además, y dado que las actitudes juegan un papel importante en la manera de comportarnos, un cambio en ellas debería dar lugar a un cambio en nuestros comportamientos, que es en último término lo que se pretende con una presentación de negocios, un spot publicitario o una campaña de marketing. ÍNDICE: 1. El cambio de actitudes 2. El estudio científico de la persuasión 3. ¿Cómo puedo convertirme en un emisor más persuasivo? 4. ¿Cómo puedo hacer mi mensaje más persuasivo? 5. ¿Se persuaden de igual manera todas las personas con las que interactúo? 6. ¿Qué claves del contexto he de tener en cuenta para persuadir más y mejor? Bibliografía

Creatividad y comunicación persuasiva

Creatividad y comunicación persuasiva

Autor: José María Ricarte Bescós

Número de Páginas: 234

La creatividad es una habilidad muy valorada por la actividad publicitaria, que logra transformar esa capacidad en un producto de su esfuerzo intelectual. La creatividad trata de armonizar la búsqueda de la verdad con el encuentro de la belleza, y es ahí donde radica su dificultad. Nos explica que ser una persona creativa es imprescindible para cualquier profesión actual, que necesitan la innovación como factor clave, pero sobretodo para la publicidad. El hecho de ser creativo supone un desafío, puesto que hay que desarrollar la condición humana más allá de los conocimientos que se pueden haber aprendido con otros estudios, es necesario ser flexible, dinámico e innovador. También nos enseña cómo utilizar la capacidad creativa como una herramienta indispensable de trabajo, puesto que supone ver similitudes allí donde los demás ven diferencias. Resulta interesante ver cómo el proceso de invención proviene del mundo clásico, que la considera un arte, el arte de investigar temas con el propósito de descubrir la línea que nos conduzca a una discusión fecunda. La retórica aristotélica supone una parte importante, puesto que su fin es persuadir y conmover, y eso es...

Técnicas de persuasión y comunicación digital

Técnicas de persuasión y comunicación digital

Autor: Jesús Esteban Lario

Número de Páginas: 264

¿Alguna vez te has sentido persuadido o te has dado cuenta de que te han convencido de hacer algo y no sabes cómo lo lograron? Diariamente entramos en un mundo en donde hasta inconscientemente, puedes estar persuadiendo a una persona y no lo sabes, o puedes estar siendo persuadido e igual no lo sabes. Si el fin de la persuasión es que los demás actúen, piensen, se expresen e incluso sientan de una forma determinada, acorde a como queremos y/o necesitamos a fin de lograr un objetivo. ¿Quién no está buscando en algún momento de su vida persuadir a otra persona? Si quieres tener respuesta a esta y a muchas otras preguntas más, no dejes de leer este libro, no te dejara indiferente y podrás aprender muchas cosas que pensabas saber y desconocías.

 Comunicación Corporativa estratégica. De la persuasión a la creación de realidades compartidas.

 Comunicación Corporativa estratégica. De la persuasión a la creación de realidades compartidas.

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Autor: Luz Martínez Martínez , Mª Concepción Parra Meroño , Almudena García Manso

Número de Páginas: 502

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Comunicación oral y escrita

Comunicación oral y escrita

Autor: Verónica del Carmen Quijada Monroy , Editorial Digital UNID

Número de Páginas: 144

La comunicación es elemental para los seres humanos; a través del lenguaje es posible comunicar necesidades e interactuar con otras personas y lograr objetivos personales o colectivos. Sin embargo, para su correcto uso, tanto la comunicación oral como la escrita, deben responder a lineamientos y reglas específicas. Esta publicación interactiva, tiene la finalidad de ser un apoyo para el uso apropiado de la lengua española en diversos contextos, a través de formas cuya claridad y precisión sintácticas configuren mensajes eficaces que permitan comunicar ideas de manera clara y ordenada. Los temas que se abordan en Comunicación Oral y Escrita son: el concepto de comunicación, definición, componentes y funciones; las características de los textos, su clasificación, intención y formas lingüísticas; la comunicación escrita, la puntuación, la acentuación y los errores más comunes; la comunicación oral, la comunicación verbal, la no verbal, y sus códigos; el lenguaje y actos; y los tipos de discurso.

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada

Autor: Araceli Castelló-Martínez , Cristina del Pino-Romero

Número de Páginas: 419

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías. Si el emisor de la CPI –«¿Quién?»– es un anunciante que busca construir una marca útil, el destinatario –«¿A quién?»– , el famoso prosumer, es un receptor experto en muchas cosas pero, especialmente, en una: en ser persona. Por otro...

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada. Estrategia y empatía

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada. Estrategia y empatía

Autor: Araceli Castelló Martínez , Cristina del Pino Romero

Número de Páginas: 419

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías. Si el emisor de la CPI –«¿Quién?»– es un anunciante que busca construir una marca útil, el destinatario –«¿A quién?»–, el famoso prosumer, es un receptor experto en muchas cosas pero, especialmente, en una: en ser persona. Por otro...

Comunicación oral argumentativa

Comunicación oral argumentativa

Autor: Ligia Ochoa Sierra

Número de Páginas: 146
Comunicación oral para el liderazgo en el mundo moderno

Comunicación oral para el liderazgo en el mundo moderno

Autor: Eileen McEntee , Eileen McEntee de Madero

Número de Páginas: 749
Comunicación Oral Técnicas y Estrategias

Comunicación Oral Técnicas y Estrategias

Autor: de Castro ,Adela

Número de Páginas: 68

Este texto-guía, primer volumen de la COLECCIÓN COMUNICACIÓN ORAL Y ORGANIZACIONAL, está diseñado para que el lector entienda las diferencias entre el lenguaje oral y el escrito, para qué nos sirve una buena preparación oral y cuáles son las cualidades más importantes de la expresión oral en público. Así mismo, permite comenzar a planear dicha intervención; para hacerlo, se ofrecen consejos sobre cómo iniciar, cómo planearla y organizarla y, por último, se muestran cuáles son los cuatro tipos de planes efectivos que harán coherente la organización de la misma. El texto incluye, además, herramientas multimediales con una serie de ejercicios que han sido puestos en práctica en talleres llevados a cabo en el ámbito universitario y empresarial.

UF0521 - Comunicación oral y escrita en la empresa

UF0521 - Comunicación oral y escrita en la empresa

Autor: Amparo Rey González

Número de Páginas: 306

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a confeccionar notificaciones, avisos, rótulos informativos u otros documentos internos y rutinarios, para su ubicación en los soportes informativos indicados, transmitir y recibir presencialmente información operativa y rutinaria de distintos interlocutores habituales de la organización y recepcionar y emitir llamadas telefónicas y telemáticas de clientes o usuarios, aplicando los protocolos de actuación de la organización y utilizando con precisión los equipos de telefonía disponibles. Para ello, se analizará la comunicación oral, escrita y las aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial.

UF0521 Comunicacion oral y escrita en la empresa

UF0521 Comunicacion oral y escrita en la empresa

Autor: Gloria Fernández Brage

Número de Páginas: 170

¿A qué en alguna ocasión te has parado a pensar que cualquier relación y actividad laboral parte de un proceso comunicativo? El éxito empresarial está determinado por la efectividad con la que se desarrolla este proceso. Por tanto, resulta esencial que domines la comunicación y que conozcas las pautas de comportamiento establecidas por la empresa y su imagen corporativa. Además, debes saber manejar los distintos recursos verbales y no verbales para poder actuar en diferentes situaciones laborales. Con este libro podrás poner en práctica las pautas y los conocimientos elementales que han de tenerse en cuenta a la hora de desarrollar actividades administrativas en la empresa.

UF0521: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA (ADGG0408)

UF0521: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA (ADGG0408)

Autor: Direccionate Estrategias Empresariales S.L.

El objetivo de este manual es emplear técnicas de comunicación escrita en la elaboración y tramitación de avisos, rótulos u otros documentos de información semejante. Aplicar técnicas elementales de comunicación presencial. Usar técnicas de comunicación telefónica y telemática para la proporción de información operativa.

Comunicación oral y escrita en la empresa. ADGG0408

Comunicación oral y escrita en la empresa. ADGG0408

Autor: Inmaculada Pavía Sánchez

Número de Páginas: 174

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "ADGG0408. OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Comunicación oral y escrita en la empresa

Comunicación oral y escrita en la empresa

Autor: Óscar Sánchez Estella

Número de Páginas: 136
Comunicación oral y escrita en la empresa - Microsoft Office 2016

Comunicación oral y escrita en la empresa - Microsoft Office 2016

Autor: HERRERO DOMINGO, RICARDO , HORTIGÜELA VALDEANDE, MARIA ANGELES , SÁNCHEZ ESTELLA, ÓSCAR

Número de Páginas: 158
La historia y su comunicacion persuasiva

La historia y su comunicacion persuasiva

Autor: Mª Elena Del Valle Mejías

Número de Páginas: 436

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Creatividad y comunicación persuasiva

Creatividad y comunicación persuasiva

Autor: José M. Ricarte

Número de Páginas: 234

Análisis del pensamiento creativo desde la perspectiva de que comprender y aprehender el proceso de creación es imprescindible para todas aquellas personas que se interesen por la comunicación persuasiva en y desde cualquier tipo de organización. Conocer y dominar ese proceso les ayudará -tanto si son publicitarios como si no lo son- a superar prejuicios e inhibiciones, a desarrollar inteligentemente su imaginación y a despertar una actitud favorable hacia la innovación. El contenido de esta obra permitirá al lector acceder a unos planteamientos básicos sobre el apasionante mundo del pensamiento creador o productivo y su aplicación práctica; la utilización de la capacidad creativa como herramienta para resolver problemas. Ambas habilidades -pensamiento productivo y creatividad- resultan imprescindibles para alcanzar los objetivos de cualquier tipo de comunicación organizacional, ya sea empresarial o institucional.

Comunicación oral y escrita en la empresa. UF0521.

Comunicación oral y escrita en la empresa. UF0521.

Autor: Aroha Machado Mateos y Olga Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 80

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0521 "Comunicación oral y escrita en la empresa" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. - Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.

Comunicación persuasiva en las entrevistas de trabajo

Comunicación persuasiva en las entrevistas de trabajo

Autor: Gina Aran

Número de Páginas: 104

La deseada capacidad de persuadir requiere impactar en los demás, conseguir no solo que presten atención a lo que quieres, sino que además les guste, les convenza y lo recuerden. Para comunicar de manera convincente y proyectar tus capacidades es tan importante conocerte a ti mismo como conocer al entrevistador, qué necesita y como filtra la información subjetivamente, así como técnicas de comunicación persuasiva. Los eslabones autoconcepto-comunicación-interlocutor son la base de la convicción cuando son coherentes entre sí, alineadas para fluir con naturalidad. Esta guía invita a convertirse en un buen arquitecto de mensajes, pero también a crecer personalmente para expresarte con seguridad, a adquirir expertez para entender las verdaderas necesidades del interlocutor. Las empresas valoran cada vez más las competencias, más que no los obsolescentes conocimientos; por eso la entrevista es tan importante, es el escenario donde puedes conseguir que vean que eres la persona que hay que contratar.

Técnicas de la comunicación oral y la persuasión

Técnicas de la comunicación oral y la persuasión

Autor: Víctor Hugo Alvarez Chávez

Número de Páginas: 220
Comunicación oral

Comunicación oral

Autor: Eileen McEntee de Madero

Número de Páginas: 313
Manual de relaciones públicas, publicidad y comunicación

Manual de relaciones públicas, publicidad y comunicación

Autor: José Daniel Barquero Cabrero

Número de Páginas: 662

Manual que recoge la bibliografía más completa en materia de Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación. Incluye introducciones avalando el Manual por los dos expertos número uno en el mundo de las Relaciones Públicas: E.L. Bernays y Sam Black.

Comunicación de alta influencia

Comunicación de alta influencia

Autor: Juan Ordeix

¿A quién no le gustaría descubrir la fórmula más exitosa para pedir un aumento, comunicar una mala noticia o tomar la mejor decisión? Juan Ordeix, ilusionista argentino especializado en mentalismo, presenta en este libro varias estrategias para entrar con el pie derecho en cualquier negociación. En un estilo ameno y persuasivo, con ejemplos claros y entretenidos, el autor ofrece treinta y siete herramientas clave para las disyuntivas más diversas; desde lograr que los chicos se vayan a dormir, elegir un par de zapatos, persuadir al jefe de la necesidad de un cambio o actuar ante una emergencia. Una pequeña modificación en las palabras, un cambio en la perspectiva pueden hacer maravillas a la hora de negociar. Comunicación de alta influencia es una guía invalorable para evitar errores y vicios en la forma en que nos relacionamos con los demás, un auténtico as en la manga para salir airosos en cualquier desafío.

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Principios de comunicación persuasiva

Autor: Javier de Santiago Guervós

Número de Páginas: 93

Este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva. La descodificación que se produce en el intercambio comunicativo es, en la mayor parte de los casos, puramente anecdótica sin el paso inferencial. La información compartida de la que habla la pragmática actual (el contexto en la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson) la constituyen las ideas innatas e ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso inferencial que conduce al estímulo y a la respuesta, al intercambio de información referencial e inferida. Una vez que reconozcamos, aunque sea sucintamente, el contenido del contexto (universales comunicativos e ideas sociales) analizaremos, ejemplificando en los lenguajes político y publicitario, qué estimula ese proceso inferencial: qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido...

Memorias de la Semana Internacional de la Comunicación, Bogotá, 18 a 22 de agosto de 1980

Memorias de la Semana Internacional de la Comunicación, Bogotá, 18 a 22 de agosto de 1980

Número de Páginas: 298
La investigación de la comunicación en México

La investigación de la comunicación en México

Autor: Raúl Fuentes N.

Número de Páginas: 451

Para facilitar la utilización de este trabajo como obra de referencias se incluyen 16 indices, a traves de los cuales pueden identificarse, segun diversas entradas tematicas y descriptivas, entre las 1019 fichas sistematizadas, los documentos que pueden ser de interes para sustentar estudios e investigaciones sobre la comunicación con el fin de que sean cada vez menos aislados y desarticulados

Sin imagen

Comunicación y persuasión

Autor: Darío Nuño Díaz Méndez

Número de Páginas: 261
Comunicación oral y escrita

Comunicación oral y escrita

Autor: Luis González y González

Número de Páginas: 141
De Retórica

De Retórica

Autor: Xavier Laborda Gil

Número de Páginas: 116

La palabra es un instrumento de transformación del mundo, de cooperación social y de dominio. El elemento común a estos efectos es la capacidad persuasiva de la comunicación .Y el origen de su estudio aparece entre los antiguos con la retórica. El tema de este libro es la retórica, el arte de convencer. Tras una interesante visión histórica, el autor trata de una realidad apasionante e inquietante: el uso político del lenguaje y sus efectos persuasivos. Y concluye con la reflexión sobre el influjo de este fenómeno en la identidad de la persona.

Fundamentos de La Comunicacion Oral

Fundamentos de La Comunicacion Oral

Autor: Eileen McEntee Ph D

Número de Páginas: 138

La Serie en Comunicacion Oral pretende ofrecer una alternativa para aprender sobre la comunicacion humana, sus peligros y potencialidades. Fue escrita como una invitacion a reflexionar sobre la forma en que utilizamos nuestro lenguaje en el proceso de la comunicacion, asi como exponer sobre las aplicaciones formales mas frecuentes de la comunicacion oral, que son la comunicacion en publico, la argumentacion y debate y la discusion en grupo para la resolucion de problemas. En este primer volumen de la Serie en Comunicacion Oral, Fundamentos de la Comunicacion Oral, introducimos los temas relacionados con la comunicacion humana en general: los principios, el proceso, las funciones y el contexto de la comunicacion oral. Tambien, en el ultimo capitulo del libro, se presenta conceptos relacionados con el aspecto cultural de la comunicacion oral, siendo este un causal importante de ruido semantico en un proceso de comunicacion."

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