Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Adiós al Séptimo de Línea: El Regreso de los Inmortales

Autor: Jorge Inostrosa ,

Sin imagen

Adiós al Séptimo de Línea: La Frontera en Llamas

Autor: Jorge Inostrosa ,

Sin imagen

Adiós al séptimo de línea: Los batallones olvidados

Autor: Jorge Inostrosa ,

Sin imagen

Adiós al Séptimo de línea

Autor: Jorge Inostrosa Cuevas ,

Número de Páginas: 275
Sin imagen

Adiós al séptimo de línea: Las cruces del desierto

Autor: Jorge Inostrosa ,

Sin imagen

Adiós al Séptimo de línea

Autor: Jorge Inostrosa Cuevas ,

Número de Páginas: 357
Historia de la literatura infantil chilena

Historia de la literatura infantil chilena

Autor: Manuel Peña Muñoz ,

Número de Páginas: 135
Sin imagen

Adiós al Séptimo de Línea en imágenes

Autor: Jorge Cuevas Inostrosa , Arteaga ,

Historia del libro en Chile (alma y cuerpo)

Historia del libro en Chile (alma y cuerpo)

Autor: Bernardo Subercaseaux ,

Número de Páginas: 254

"Chileans did not produce many books until the emergence of a middle class, which created a market. This in turn lead to the formation of various private editorial houses. After the 1973 coup, those editorial houses which survived had to reorient their efforts to win market space which had become increasingly crowded by the rise of publishing being produced by various private centros. Useful for intellectual historians"--Handbook of Latin American Studies, v. 58

Bases documentales para el estudio de la Guerra del Pacífico con algunas descripciones, reflexiones y alcances

Bases documentales para el estudio de la Guerra del Pacífico con algunas descripciones, reflexiones y alcances

Autor: Sergio Rodríguez Rautcher ,

La Sombra De Fuego

La Sombra De Fuego

Autor: Alberto Rojas M. ,

El último vuelo del Teniente Bello Abril de 1881. La Guerra del Pacífico entra en su tercer año y Chile enfrenta su peor momento ante el demoledor avance de las fuerzas mecanizadas de Perú y Solivia. En medio de las malas noticias que llegan desde el frente de batalla, el Presidente Aníbal Pinto recibe un insólito mensaje: un hombre ha sido capturado en un fundo de Curacaví. Presumen que puede ser un espía, aunque hay un detalle: aseguran que el prisionero literalmente cayó del cielo en una máquina con forma de pájaro y que tiene pintados los colores de la bandera chilena. La sombra de fuego transporta a un pionero de la aviación chilena hasta un siglo XIX alterno, donde la energía del vapor es la tecnología que mueve gigantescas máquinas de guerra a través de océanos y desiertos. Una novela que reescribe dos de nuestras más grandes leyendas. "La sombra de fuego es la historia de Chile rota y vuelta a armar. Un ensueño hecho de héroes, pólvora y máquinas prodigiosas sobre el paisaje de nuestra memoria. Mientras no tomemos el ejemplo de Alberto Rojas, estaremos condenados a soñar las pesadillas de otros". JORGE BARADIT "Una mezcla entre Adiós al Séptimo de...

Silvia Infantas

Silvia Infantas

Autor: David Ponce ,

Número de Páginas: 214

No es aventurado afirmar que la mayoría de los chilenos ha escuchado al menos una vez, y es posible que muchas veces, la voz de Silvia Infantas. Como tampoco es arriesgado aseverar que esa misma mayoría la ha oído cantar sin saber a quién pertenece esa voz. Es casi una garantía: Silvia Infantas será escuchada con certeza, y a gran escala, al menos una vez al año en nuestro país. Su canto, cuando lleguen las fiestas dieciocheras, se oirá en fondas y ramadas, en programas de radio y matinales de televisión, pero además en el sonido ambiente de restaurantes y malls, en ascensores y pasillos de supermercado, en salas de espera y música de centrales telefónicas, en ceremonias municipales y actos escolares, en fiestas criollas y semanas de la chilenidad. En septiembre, la “música de fondo” dicta un repertorio de tonadas, cuecas y canciones tradicionales. Y pocos como Silvia Infantas aportaron tanto a ese cancionero nacional. Esta es la mujer que, con su primer conjunto, Los Baqueanos, cantó “Tonadas de Manuel Rodríguez” y cuecas como “La rosa y el clavel”, “Los lagos de Chile”, “La chiquilla que baila” y “El marinero”. Y con su segundo grupo, Los...

Niñas ricas

Niñas ricas

Autor: María Paz Rodríguez ,

Cinco relatos sobre las relaciones femeninas y las influencias de ciertos vínculos ¿Qué entrelaza los cinco relatos de este libro? Sin duda sus mujeres, protagonistas de distintas edades que se atreven, cruzan límites, rompen esquemas y también hieren. Dos amigas atravesadas por un tabú que las alejará irremediablemente; una mujer enamorada de otra que revisa, a través del abuelo moribundo, su historia juntas; una mujer recién divorciada que termina enredándose en una fiesta de adolescentes; una hija que no consigue hacerse tratar como una adulta por su madre; una familia y un barrio confrontado por dos niñas gitanas. En todos estos cuentos parecieran ser accidentes lo que gatilla la crisis, en todos ellos hay decisiones que se arrastran en la vida de los otros. María Paz Rodríguez aborda la complejidad de los vínculos familiares, también del amor y de las relaciones femeninas, pero sobre todo cuestiona las influencias de ciertos vínculos: sus personajes pasean por un mismo espacio e indagan con dolor en las huellas de las decisiones ajenas sobre sus propias vidas.

El Banquete

El Banquete

Autor: Fernando Villegas Darrouy ,

Número de Páginas: 300

Desde El Quijote a Hamlet, pasando por las crónicas de su admirado Joaquín Edwards Bello y las novelas de terror de Stephen King, el autor nos acerca a diversos libros a través de un ejercicio libre, espontáneo y «al reverendo lote» -según confiesa-, en el que «divaga a destajo y sin vergüenza» sobre algunos de sus platillos de papel favoritos. De manera que saltaremos de Antonio Skármeta a Ray Bradbury, de Moby Dick a Fausto, del genio de Nicanor Parra a la maestría de Marguerite Yourcenar, en una invitación sui generis con valiosas recomendaciones para la supervivencia espiritual inspirada en el puro y digno placer por la lectura.

Lea el mundo cada semana

Lea el mundo cada semana

Autor: Alvaro Soffia Serrano ,

Número de Páginas: 358
Patrimonio poético de la Guerra del Pacífico

Patrimonio poético de la Guerra del Pacífico

Autor: Alejandro Alarcón ,

Número de Páginas: 694

Este libro recopila creaciones de soldados, poetas populares y poetas cultos, quienes fueron los juglares y cronistas que narraron los hechos y las anécdotas de la Guerra del Pacífico, ofreciendo así una visión más íntima y diferente del conflicto. Incluye casi la totalidad de la poesía existente de aquella época, incluso la recitada por poetas peruanos y bolivianos. Se trata de poemas que fueron declamados en el campo, en el desierto, en la ciudad e incluso en los propios campos de batalla.

A las 12:10

A las 12:10

Autor: Jorge Inostrosa ,

Número de Páginas: 87

Una recopilación textual de los capítulos de Adiós al Séptimo de Línea que narran los sucesos acaecidos ad portas del Combate Naval de Iquique y su posterior desarrollo.

El alemán de Atacama

El alemán de Atacama

Autor: Roberto Ampuero ,

Número de Páginas: 288

Un nuevo caso del detective privado Cayetano Brulé

Historia social de la música popular en Chile, 1890-1950

Historia social de la música popular en Chile, 1890-1950

Autor: Juan Pablo González Rodríguez ,

Número de Páginas: 645

Premio de Musicología Casa de las Américas 2003.

Desastres naturales

Desastres naturales

Autor: Pablo Simonetti ,

Número de Páginas: 247

El recuerdo de un viaje al sur se convierte para Marco en un fragmento clave en la construcción de su pasado y su identidad: fue la única vez que se sintió cercano a su padre.

Romance del duende que me escribe las novelas

Romance del duende que me escribe las novelas

Autor: Hernán Rivera Letelier ,

Combinando trazos de su biografía con la historia de esta amistad maravillosa, Hernán Rivera Letelier presenta en esta novela una narración mágica y enternecedora, que ilumina, además, sobre los afectos y la capacidad creadora del artista. Es mejor callar si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, fue lo primero que le oí a mi duende en la primera vez que se me apareció. Así comienza esta sorprendente novela de Hernán Rivera Letelier. Un niño solitario y dado a soñar despierto que encuentra en un duende a su mejor amigo. Mientras su familia padece las travesuras del pequeño ser, él disfruta de los juegos, la compañía y los consejos del geniecillo. De pronto, en la casa comenzaron a desaparecer algunos objetos; desaparecían de la noche a la mañana; en particular, pequeños utensilios de uso cotidiano. Cuando las botellas de agua y las de leche comenzaron a amanecer vacías, mi madre ya no tuvo ninguna duda al respecto. Y es que, según las viejas campesinas de su tierra, esas eran señales inequívocas de que un duende se había instalado en el hogar.

Antipop

Antipop

Autor: Patricio Jara ,

Cargada de ironía y una dura mirada a la escena musical chilena, Antipop es una novela sobre la independencia artística y la dignidad de la música bien hecha, aunque no la toquen en las radios ni llegue a los rankings

Últimos Libros buscados